Nuestro viaje, empezo justo al dia siguende de la boda......
Nunca imaginamos que Japon, nos impactara tanto…. Tal y como nos comentaban es realmente fascinante, increíble…..
Desde la llegada a Osaka, hasta el ultimo dia en Tokio, hemos disfrutado como niños…nos impresionaba todo! Era tan diferente al resto de países que hemos conocido… una cultura tan digna de admirar, tan respetuosa, tan educada, tan pulcra, tan tradicional….. y a la vez tan vanguardista…..!!!
Nuestro viaje comienzó en OSAKA, una ciudad en continua ebullición, un ambiente moderno y juvenil, en dotonbori, podias ver a un japonés con una cresta rosa y la gente ni siquiera extrañarse !!
Al dia siguiente nos levantamos y cogimos nuestro primer tren a HIROSHIMA, visitamos el edificio Dome y el museo de la paz….impactante las huellas de la bomba atómica.
De aquí, nos fuimos directamente a MIYAJIMA, el Ryokan Iwaso, un 10 ! gran servicio, gran trato y preciosas vistas…. La cena fue exquisita! Una isla con muuuuuucho encanto, ver el Otoori al atardecer, por la noche y pasear a primera hora del dia cuando todavía no han llegado los turistas es un autentico placer…..
Aunque, encantados, nos hubiéramos quedado mas días, nos teníamos que ir a KYOTO…cuando llegamos al hotel, nuestras maletas ya estaban allí….seguiendo el consejo que nos dieron, ya las habíamos enviado dos días antes desde Osaka y fue todo un acierto. Las tres noches allí, se nos pasaron volando, Kyoto es una ciudad con muchas opciones, la torre, el templo de los 1001 buda, el barrio de Gion, el palacio imperial, el templo dorado……una infinidad de rincones mágicos, la gente increíblemente hospitalaria…..obviaremos hacer referencia a los restaurantes, porque tendríamos que destacar todos….. que bien se come, como nos gusto………mmmmmmmmmm desde Kyoto aprovechamos también para visitar Fushimi inari, la sola voluntad no sirvió para subir hasta el templo……. Pero fue realmente bonito caminar por debajo de todos esos toris naranjas y emular a la protagonista de “memorias de una geisha”
KANAZAWA fue el siguiente destino. El jardín de Kenroku-en es maravilloso, refleja tanta paz, tanta belleza que te podrias estar horas y horas, admirando el paisaje, o meditando….jajajaja también visitamos el castillo de Kanazawa-jo, precioso, nos adentramos por todas las callejuelas del mercado, comimos allí, y………como no ¡¡ riquisimoooo !!
TAKAYAMA vino después, creo que es difícil describir con palabras una ciudad como esta. Cuando pensábamos en como seria el Japon tradicional, nos venia a la imagen las calles que allí vimos…..sencillamente PRECIOSO. La ternera de Hida, espectacular……
Desde que llegamos a Takayama hasta que nos fuimos a TSUMAGO, supimos que aquellas ciudades no nos dejarían indiferentes, tanta belleza de paisajes, tanta amabilidad y poder conocer a un Japon tan tradicional, fue una experiencia increíble. El ryokan que regenta Franco y su esposa, se merece una mención especial, por el trato y por el idílico lugar……que pena la mañana que nos teníamos que marchar de alli….!! Decidimos hacer la caminata de 7 km por el bosque hasta llegar a Magome (muy recomendable, por suerte no vimos osos….jajajaja supongo que los auyentamos a golpe de campanazos…) una vez allí cogimos el tren hacia MATSUMOTO…
MATSUMOTO seria nuestro ultimo destino antes de Tokyo, y su castillo, aunque pequeñito, es realmente bonito, muy bonito……..
TOKYO nos dejo sin palabras. Jamas imaginamos que podía ser tan tan grande, que gente! que orden dentro de tanto caos…..una ciudad con 36 millones de habitantes, da para escribir muuuucho. El barrio de la electrónica, el parque yoyogi, asakusa, ginza, sinjuku, sibuya, es que era todo tan espectacular, nos impresiono tanto, que no podíamos salir de nuestro asombro…. Tuvimos la ocasión de ver una jornada de sumo y fue increíble, todo el protocolo antes del combate, y que afición ! riete tu de un partido de futbol…..jajajajaja Tokyo es para vivirlo !!
Sin darnos cuenta ya habían pasado 16 dias, y teniamos que dejar atrás Japon…para seguir con nuestro viaje, pero con el firme propósito de algún dia poder volver……..
Con un poco de pena, salimos del aeropuerto de Narita con dirección a MALDIVAS. Aquella tristeza pronto se disipo…. En cuanto nos montamos en el hidroavión y dejábamos atrás las nubes de Male, para llegar al radiante sol del atolón de KANUHURA… 1 km de largo por 200 metros de ancho, un solo resort y 10 dias mas por delante…….. aquí hicieron que nos sintiéramos como en una gran familia, la gente con la que coincidimos era cordial, divertida, amable, donde igual hablabas con Pradeep, una persona excepcional, cocinero de Sri-Lanka, o tenias una conversacion con el manager del resort que era de Singapur, cenabas con un matrimonio italiano o veias el atardecer en un barco rodeado de delfines con otro matrimonio ingles, con todos y cada uno de ellos vivimos ratos inolvidables, fue maravilloso conocer un sitio tan remoto, pero tan idílico…. los días pasaban volando !!! la laguna era preciosa, las wáter villas tambien, Siraaj, la persona que se encargaba de nuestra atención, nos trato increíblemente bien.
En resumen, fue todo tan bonito…… y es tan difícil escenificarlo todo con palabras…..