Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirella
Novia Principiante Octubre 2025 Valencia

Juego adivina quién

Mirella, el 15 de Agosto de 2025 a las 20:27 Publicado en el Grupo Banquetes 0 14

Hola a todos!

Mi novio y yo nos casaremos en Roma, pero el 65% de los invitados son españoles y el 35%, italianos. Para romper el hielo, hemos pensado en hacer un juego durante el aperitivo, mientras nos esperan. El juego es “Adivina quién”. Mi hermano entregará unas cartulinas a los invitados españoles con pistas para adivinar quién es el invitado italiano descrito, y viceversa (por ejemplo: "fue a la universidad con el novio", "antes fue DJ", etc.).

¿Creéis que los invitados participarán o se molestarán? ¿Deberíamos pensar en un premio para el ganador? ¿Alguna idea?

No sé si hacerlo o no… me da miedo que la gente se incomode, no participe y termine siendo un fracaso

14 Respuestas

Última actividad por N., el 20 de Agosto de 2025 a las 12:39
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece una idea muy divertida!

• Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos lo hicieron en su boda, en el cocktail y funcionó muy bien! 😊 Pero todo el mundo hablaba el mismo idioma o casi.
    Era una boda solo con gente joven que eso ayuda también!
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo buena idea para intentar romper el hielo, otro juego puede ser el baile de mesas.

• Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues lo veo una excelente idea para romper el hielo, y como han dicho en otro comentario, lo mejor es que no decaiga en ningún momento la “tensión” en el juego.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que sí que participarán, es muy buena manera de que ambas partes se conozcan y se mezclen. Seguro que va genial y les encantará la idea ❤️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, pienso que depende mucho de como sean los invitados (vosotros son quienes les conocéis) y tenéis que tener claro que puede que haya gente que no quiera participar (a mi personalmente me daría vergüenza). Quizá con alguien que vaya coordinando...
    • Responder
  • Mirella
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alina,

Tienes toda la razón, a veces se nos olvida con el estrés de la boda.
    Mil gracias 💖
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón, yo creo que si participarán.
    Cuando llega la boda debemos de pensar que nunca lloverá a gusto de todos, algunos les gustará otro no. A vosotros qué os dé igual, lo hacéis porque es lo que vosotros creéis que gustará, y es buena idea 😊
    • Responder
  • Mirella
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adriana,

Es buena idea para que sea más dinámico !! Ya le daré una vuelta 🥰
    Mil gracias
    • Responder
  • Mirella
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa,
    A ver pueden entenderse porque son idiomas muy similares y las pistas son muy sencillas. Los italianos hablan algo de español para poder tener una conversación sencilla.
    Siii, pues me alegra que participaron a vuestro juego, la verdad es que anima mucho!! A ver si tengo suerte también
    Gracias por todo 💖
    • Responder
  • Mirella
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Berta,

Si, pensaba en dar las tarjetas para los invitados italianos a mi hermano y las para los españoles a una amiga para que estén pendientes y vayan animando un poco! Al final quien encuentre el invitado tendrá que subir un selfie con el Qr de dota memories, espero que le guste a la gente!
    Gracias por tu ayuda 💖
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues depende. La cosa es hablan los españoles italiano y los italianos español? Lo digo porque el juego es para que interactúen y hablen y si no se entienden entre ellos complicado. En cuanto a la participación suele pasar que cuando hay un premio la gente suele participar más y con más ganas así que igual una cesta gourmet y un wonderbox pueden ser opciones de premio.
    Aún así habrá quien participe y otros que estén más interesados en comer y beber en ese momento que en otra cosa pero eso pasa siempre, hay gente más participativa y otra menos y no tienes que pensar que todos no participarán. A mi las dinámicas me gustan, nosotros hicimos una de bailar y en general gustó, aunque ya te digo que hubo quien no participó porque siempre hay más animados y más sosos jeje
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo vosotros sabéis si vuestros invitados entrarán al juego... Si que es importante que esté dinamizado. Es una idea muy chula! Yo pondría varias descripciones para que no sea solo adivinar uno y que tengan que adivinar varios. El primero que consiga X gana, y le podéis dar cualquier dallito o un aplauso grupal jajajajaja es una dinámica muy guay para que la gente interactúe y se conozca un poco 🤞🏼❤️
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo creo que la idea esta bien pero para que la gente participe es importante que alguien lo vaya coordinando y este pendiente y animando! Si dejas que lo Hagan los invitados por ellos mismos es cuando quiza pueden pasar del tema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración