Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Curiosa Agosto 2026 Albacete

Juegos durante la cena

Gema, el 11 de Junio de 2026 a las 14:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Qué opináis de los capitanes de mesa?
A nosotros nos gustaría poner algo para entretener a los invitados pero que no "pare" la cena. No queremos un bingo musical ni cosas así.
Se os ocurre alguna idea?

6 Respuestas

Última actividad por Janire, el 13 de Junio de 2026 a las 16:37
  • Janire
    Novia Adicta Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te comparto las fotos de mi capitán de mesa por si te sirven como orientación jajaja.

Juegos durante la cena 1

Juegos durante la cena 2

Juegos durante la cena 3

Juegos durante la cena 4

Juegos durante la cena 5

Juegos durante la cena 6

Juegos durante la cena 7

• Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Gema! A mí la idea de los capitanes de mesa me parece un acierto total. Consigues crear

muy buen rollo y romper el hielo ( sobre todo en mesas donde la gente no se conoce tanto) sin

necesidad de megafonía, sin parar la cena y sin que la comida se enfríe.

Si os apetece implementarlo, os dejo un par de ideas para que los capitanes hagan de las suyas

durante la cena de forma fluida:

1: El juego del espía ( con cámaras desechables o QR): El capitán de la mesa recibe una lista de

"misiones fotográficas" secretas que su mesa debe conseguir antes de los postres (ej. "foto de

alguien brindando con la mesa de al lado, "foto del más tímido dándolo todo", "selfie de toda la

mesa metiendo tripa"). Al final de la noche, se suben a un QR común.

2: El sobre de las apuestas/predicciones: El capitán custodia un sobre que solo se abre entre

plato y plato. Dentro hay un cuestionario divertido para la mesa: "¿Cuánto durará el primer

baile?", "¿ Quién será el primero en corbata en la cabeza?", "Escribe un consejo de amor para los

novios". Al terminar, el capitán lo sella y os lo entrega. ¡Un recuerdo precioso!

3: El "Jefe de barra libre: Podéis darle al capitán la misión ( y el pase VIP en forma de tarjeta

divertida) de custodiar una clave o un reto especial que su tendrá que canjear en la barra

libre para conseguir un extra ( como bengalas, sombreros o un chupito especial).

Es una forma genial de mantener a la gente entretenida, activa y riéndose a su propio ritmo. ¡Os va a

quedar de diez!

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una mezcla de invitado espía y misiones, pero no están pensadas para cortar la comida, sino para que se diviertan durante el banquete en los ratos muertos. Las misiones las hemos reformulado para que se alineen con nuestra temática, pero pueden ser del estilo "hazte un selfie con la mesa de al lado", "graba un brindis a los novios" o "fotografía tu plato favorito ya vacío". Cosas sencillas y que no obliguen, y a la vez, que sumen recuerdos al álbum.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gema, hay un montón de juegos, yo el capitán de mesa me parece chulo pero también es cierto que habrán mesas que no participen pero si buscas en internet te aparecen muchos vídeos de ideas súper chulas también
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo si que tuve capitanes de mesa, pero no paraba la comida.
    La misión que tenían era hacer fotos divertidas a los invitados de esa mesa. Hice en una cartulina unas caras y poses y tenían que imitar, eso sí, durante el baile... Así que salió muy bien!
    • Responder
  • Èlia
    Novia Habitual Octubre 2027 Tarragona
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!
    En algunas colonias de la universidad jugábamos a la "cadena"; al inicio dabamos umos papeles con acciones encadenadas, por ejemplo:
    1. Levantate y grita ¡Por vosotros!2. Cuando alguien se levante y diga por vosotros, levantate y baila la macarena3. Cuando alguien baile la macarena, levamtate y aplaude...Y asi hasta que todos haciamos algo. Cada persona solo sabe lo que tiene que esperar y su propia actividad y suele quedar muu chuloLo divertido es que tienes que estar atento para hacer tu accion, y qie varios puedem temer la misma, como de bailar algo juntos o hacer un brindis...Se puede haver solo con capitanes ze mesa y quw temgan que organizar a los integramtes de la mesa.Ya me direis si lo veis factible.Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración