Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alfonso
Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz

¿Jugando con nuestro dinero?

Alfonso, el 20 de Abril de 2020 a las 20:22 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 47
Hola a tod@s,
Después de haber tenido que retrasar la boda al año que viene porque no nos han dado otra opción (cierre de complejo)

Ahora le toca al viaje 🤦🏻‍♂️ Resulta que ahora nos dejan aplazar después de mucho luchar para no tener que cancelar y encima perder el dinero de la reserva y seguros. Nos dicen que el viaje para la misma fecha pero para 2021 es más caro. Y que debemos abonarlo desde ya.
Tenemos el viaje pagado. Supuestamente salíamos en julio. Van a estar hasta julio del año que viene jugando con nuestro dinero y encima quieren más. ¿Lo veis normal?
Inspirarme porque no lo entiendo y menos sabiendo que aunque por mucho que se empeñen el viaje no puede salir como estaba previsto

47 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 24 de Abril de 2020 a las 16:37
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso habrá que verlo. De momento las limitaciones de distancias en los vuelos y seguramente en cruceros, harán que se encarezcan, si por falta de demanda se compensa, está por ver. Otra cosa es un hotel suelto, eso puede que sí se note bajada.
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te están cobrando lo que procede, pero claro sois tantos....

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puffff, mal asunto

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no me aseguran que se devuelva el dinero sino un bono
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi problema, es que hacíamos durante la luna de miel la boda a bordo de el crucero e íbamos 22 personas en el.
    Me quieren cobrar 60 € que es la cantidad inicial que se dio para reservar más 50€ por gastos de gestión más el importe de el seguro que fueron 23,60€. En total 133,60€ por persona.

    Como somos 22 pasajeros....2939,20€


    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Leete las condiciones del seguro , son muchos que lo incluyen

    de todos modos que te hagan pagar todo ahora tampoco lo veo normal, si los cruceros normalmente hasta un par de meses antes no te los hacen terminar de pagar

    ademas qu e gastos te pasan? si todavia falta más de dos meses

    en la web de costa dice estas condiciones


    https://www.costacruceros.es/condiciones-generales/contrato.html

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con Costa Cruceros
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un crucero Miguel
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso yo. Aunque viendo la crisis que se avecina.....Los viajes si quieren captar clientes tendrían que bajar y no subir🤔
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es pero nos arriesgamos a perder todo el dinero si al final ellos no cancelan.
    Tenemos claro que no iremos
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos cobran 1100€ mas
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. En nuestro caso es un crucero
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miguel,
    La verdad es que no se si cubre la cancelación de la boda como tal. Tendría que ver las cláusulas.
    Es seguro de cancelación es genérico y cubre hasta 29 casos pero no creo que cubra este supuesto
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los gastos de cancelación van en aumento conforme más proximo a la fecha de salida.
    Supongo que el catémoos cambia al ser un crucero
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos íbamos el 6 de julio
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Con que naviera haceis el crucero?

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro viaje es un crucero.
    El bono si es cierto que nos lo dan. Aunque tenemos que pagar la diferencia con lo que cuesta para el año que viene desde que se haga firme.

    Si esperamos, los gastos de cancelación van en aumento y nuestro seguro no contempla el cancelar por decisión propia.
    Según la naviera, el crucero para esa fecha saldrá sin problemas y si no vamos es porque no queremos.
    Está claro que no vamos a hacer el viaje antes que la boda.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dinero nos lo dan, pero descontando gastos de cancelación. Que es un dinerito curioso el que se quedan.


    El bono también lo hacen, pero el viaje en la misma fecha del año que viene es más caro y como lo tenemos ya todo pagado, ahora nos piden la demasía por adelantado desde ya.
    Todo son trabas.
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dependera de si esa diferencia es para confirmar el cambio de los nuevos vuelos, si los nuevos vuelos suben precio y se quiere dejar confirmado, te hacen pagarlos

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que el viaje del año que viene pueda ser un poco más caro, lo puedo entender, pero lo que no es de recibo, es que te pidan que lo pagues ahora.

    Lo que habeis pagado por el de este año, que lo traspasen al del próximo año, y la diferencia, si me apuras, se paga un par de meses antes de irse de viaje.

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa a tener en cuenta es que las agencias no te devolveran nada, si previamente no han cobrado ellos de la aerolinea, la naviera o la mayorista.

    El bono que te dan es el del importe que tu has pagado. Según la fecha a la que aplaces el viaje, el precio será distinto,

    Si tu cancelas ahora, tendrás la penalización que indica el contrato, por lo que hay que esperar a que cancelen ellos.

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cuanto os cobran de más ahora por el viaje?

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso seria si el vuelo lo cancelase la aerolinea y no es el caso

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tu seguro cubre cancelación de boda, alega eso que se ha cancelado boda por motivos personales, y ya esta

    por otro lado si tu anulas sin estar vuelos cancelados es verdad que tendras que hacerte cargo de los gastos que diga la aerolinea. Y si te ofrecen bono tambien es verdad que es un bono garantizando lo que has pagado pero la diferencia en precio la asumes tu


    yo miraria lo de la cancelación de boda, supongo que os pediran un certificado de juzgado iglesia o notario, decir que vosotros habeis cancelado la boda por motivos personales, no que os lo cancelan en la finca o lo que sea

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabéis si cuesta lo mismo cancelarlo ya que esperaros un mes antes? Lo digo porque puestos a perder dinero, esperaros que igual no perdéis todo porque os lo cancelan u os mueven el horario como ha dicho Silvia.

    A nosotros nos sale por lo mismo cancelar ahora que un mes antes, así que nos esperamos a un mes antes por si no es tanta la pérdida.

    A nosotros nos dijo la de la agencia que sólo habían pagado los vuelos, y que entonces no salía tan caro de cancelar (además tenemos el seguro de cancelación), en este caso comentas que desde hace tiempo os pusisteis en contacto con la agencia, tendríais que saber cuando os pusisteis en contacto qué tenían ya cogido para saber lo que supone cancelar, porque os pueden decir que lo tienen todo (excursiones, hotel, desplazamientos internos, etc) y no ser así.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, Alfonso... menuda suerte estáis teniendo con los proveedores... lo único que se me ocurre es que habléis con consumo de vuestra ciudad, y a ver si os pueden ayudar... Muchísima suerte!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q estáis teniendo mala suerte... Ojalá se os solucione de la mejor manera posible. 😘
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también lo tenemos con el viaje del corte inglés, y mandamos un correo porque todavía no lo tenemos ni pagado, solo una señal y el seguro , y un señor nos contestó al correo y nos dijo que se pondría en contacto con nosotros , y a la espera estamos.
    Cuando os ibais de viaje ?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo q nos pasó, de esto hace un mes más o menos. Yo también lo tenía en el corte inglés, mi vuelo salía este lunes 27, y le cambiaron de hora, pero no estaba anulado, aun así la chica de la agencia nos dijo q al cambiarlo de hora era motivo más q suficiente para cancelarlo si queríamos, así q lo cancelamos. Nos dio tres opciones: una devolvernos el dinero en unos días ( menos los 100 euros del seguro). Dos devolvernos todo hasta los 100 euros, pero q teníamos q esperar a que abrieran la agencia y tres quedarse con el dinero para cuando decidiéramos hacer otro viaje. Tus vuelos x lo q dices siguen a la misma hora día. Así q yo hablaría con la de la agencia para ver si al cambiarlo de hora o día (q seguramente pase tal y como están las cosas) tendríais la opción de recuperar el dinero. Sólo tendríais q esperar a q se aproxime la fecha del viaje a ver q pasa, xq la opción de q te den un bono ya la tienes
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo consultaría con un abogado porque están obligados a devolverte el dinero.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... pero deberían o bien devolvéroslo o bien daros un bonoSmiley ups desde luego me parece que hay proveedores que no tienen corazónSmiley sad bastante mal lo tenéis que estar pasando como para que encima os pongan problemas como ese

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo entiendo Gloria 🤷🏻‍♂️


    El bono también nos dan la opción pero nos descuentan los gastos por cancelar🤦🏻‍♂️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración