Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Justificar la boda en el trabajo

Que Nervios!!, el 18 de Septiembre de 2012 a las 16:57 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 22

A las que os habeis casado ya ¿como justificasteis la boda para que os diesen los 15 días?

Yo me caso por la iglesia ¿me tienen que dar algún papelito?

22 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 1 de Octubre de 2012 a las 00:16
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando volví del viaje llevé el libro de familia

    • Responder
  • Merche
    Novia Experta Julio 2013 Zaragoza
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no lo he preguntado pero mi jefe viene a la boda sí o sí, más que nada es por que la tiene que oficiar él, jajaja

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi marido llevó el justificante de la reserva de la iglesia para la fecha de la boda. Luego cuando volvimos de la luna de miel llevó ya el libro de familia.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque el permiso de 15 días por matrimonio está regulado por ley, en mi caso tengo que solicitarlo con antelación, por formalismo, y luego justificarlo con el libro de familia.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tuve que entregar nada, mi jefe estuvo en mi boda y no me pidieron justificante, pero imagino que hubiese tenido que llevar fotocopia del libro de familia, lo de la invitación de la boda me parece pasarse de la raya, como mucho llevaría algún justificante de la iglesia o el ayuntamiento donde ponga que tengo reservado ese día para mi boda o algo así, jamás entregaría una invitación, no me pueden obligar y además ¿y si resulta que no has hecho invitaciones porque es una boda muy íntima con poca gente y los has invitado personalmente?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con una copia del Libro de Familia y aunque el jefe vaya a la boda, hay que justificarlo igualmente e incluirlo en el expediente porque de cara a Hacienda, no es lo mismo estar soltero que casado!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en la empresa donde trabajo no hay problemas además vienen mis compañeros y mi jefe, pero mi novio trabaja en una empresa muy grande con mas de 2000 trabajadores y tiene que llevar un certificado que se lo han hecho en la iglesia sin problemas

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco a una q invito al jefe y despues le tuvo q presentar el libro de familia... jejeje hay gente pa tó! jeje

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya ves, ella que no habia invitado a nadie del curro porque querian algo muy muy intimo, familiares cercanos y amigos muy intimos, vamos que eran como muuucho 40, y cuando llega con el coche dice que se encontró a unos 5 ó 6 en la puerta que se quedo de piedra, yo me enteré porque al dia siguiente estas personas fueron contando cosas, que si la novia no iba tan guapa, que si el coche de la novia que la traia no era "apropiado" (era el coche de su padre y andaba... pero claro, no el ultimo super modelo de mercedes, BMW o similar...)

    En fin que la pobre cuando volvió de luna de miel les cantó las cuarenta, ya no por ir, si no por tener la mala sangre de que como no las habian invitado fueran echando pestes.

    Hay de todo (esta empresa tambien era grande y tenia sus departamentos, pero es que el que te digo eran 300 personas solo en un turno...)

    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alma q fuerte no?jaja es q hay gente para todo...Yo es q como ya he dicho mi empresa es grande y eso se queda en el departamento correspondiente. Nadie se entera de nada excepto la persona q trabaja allí.

    Hombre yo pienso q invitación sea de una forma u otra tendrá casi todo el mundo no? no sé...

    saludosss

    • Responder
  • Inma
    Novia Novata Julio 2012 Guadalajara
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!!! Yo soy funcionaria, y tuve que entregar una fotocopia del libro de familia.

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en si para los que no hagan invitación... a ver que presentan porque tengo una amiga que ella esta haciendo un "save the day" como si fuera la invitacion.

    Sé de empresas que te piden la invitacion (estuve en una) y cuando se lo pidieron a una compañera me quede alucinada es como si mas que comprobar quisieran saber donde te casas...

    (lo peor es que corrió como la polvora la iglesia donde se casaba y tuvo que "aguantar" a gente del trabajo en la puerta)

    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi empresa te piden primero la invitacion y luego ya la fotocopia del libro de familia.

    Depende de la empresa supongo,aunque la mia como es muy grande no se pueden fiar de todo el mundo como es lógico.

    saluds!

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a preguntar a la oficina de personal y me dijeron que tenía que mandar el certificado por fax el mismo día de la boda!!

    El día de la boda, como es lógico, yo ni me acordé del tema. Como a la semana mandé la copia del libro de familia y con eso fue suficiente, asi que no te hagas mucho problema con ello.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El llevo fotocopia del libro de familia y una copia del papel que nos dieron en la iglesia.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    la fotocopia del libro de familia

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, ambos lo justificamos a la vuelta al trabajo. En la iglesia cuando sales te dan el acta de matrimonio para que lo entregues en el registro civil y expidan el libro de familia que tarda unos 2 meses (o por lo menos en nuestro caso), así que en el mismo registro civil la chica que nos atendió muy amable nos hizo fotocopia del acta de matrimonio de la iglesia y le puso un sello con la fecha y registro civil, que fué lo que presentamos en los trabajos.

    No nos pusieron ningún inconveniente

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron el libro de familia
    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fotocopia del libro de familia... eso es lo que me han pedido a mi Smiley smile

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi caso me case tb por la iglesia.. pero vamos que el tipo de boda es lo de menos

    sea por lo civil o por iglesia ,sin en tu convenio no consta lo contrario , te pertenecen por ley..

    en mi caso no me pidieron nada.. supongo que es question de confianza.... nadie se va a inventar una boda !!

    pero cuando vas a la iglesia te dan unos papeles en los que ponen la fexa y datos de los novios, al menos aqui es asi..

    si quieren ya un papel legar tendran que esperar a que pase la boda y enseñarles y elibro de familia... mas legal que eso... poco

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no di ningun papel la verdad, supongo que lo vea toda la empresa mis fotillos es mas que suficiente jaja, mi marido tampoco dio ningun papel. se supone que en eso no vas a mentir

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    X la iglesia no se como funciona, pero justificante si que te tienen que dar para presentarlo despues en la empresa!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración