Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Juzgados en huelga

Isa, el 2 de Febrero de 2023 a las 14:31 Publicado en el Grupo Barcelona 0 13
Hola, venimos de la apertura del expediente matrimonial y la chica, muy amable, nos ha dicho que los secretarios judiciales de toda la provincia de Barcelona están en huelga... No sabemos hasta cuándo. Nos ha cogido la documentación y ella lo preparara todo para el día que acabe la huelga ir y firmar y ya está. Hemos ido a los juzgados de Sabadell.

Menuda faena... Alguna está igual?
Gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Montse, el 13 de Marzo de 2023 a las 21:28
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino como María, es que hayáis podido abrir el expediente y se vaya tramitando.

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo importante es que hayáis podido abrir el expediente. Para ir a firmar estáis aún a tiempo. Yo lo que si que te recomiendo es que llames al registro civil para encontrar uno donde firmar así eso que tienes avanzando. A no se que tengas claro que os queréis casar donde habéis abierto el expediente
    • Responder
  • I
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que todos los juzgados estaban en huelga.... Vaya faena yo sigo sin saber nada.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Badalona y el 27 de febrero abrimos el expediente y en poco más de 1 semana y media ya nos mandaron los papeles para firmar y trasladar el expediente al registro civil de Tiana que es donde vamos a firmar. A priori todo bien la verdad, pero depende mucho del registro
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya!! pues mucho ánimo y suerte, vecinos!

• Responder
  • I
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tiene que ser donde estés empadronado. Espero que acabe pronto, nosotros la ceremonia es en septiembre. Me comentó la Sra que había huecos, que si no sigue mucho la huelga es probable que nos abran el expediente y lleguemos a tiempo. Ojalá!!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, turbe que ser finde estés empadronado
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras Pilar, me estás dejando helada... nosotros somos de Barberà del Vallès(al lado de Sabadell) y en septiembre fui a iniciar el expediente. La chica del registro civil se llevaba las manos a la cabeza y me decía que íbamos adelantadísimos ... (y que el expediente tiene validez de un año desde que se aprueba, y que a ver si nos iniciaban la documentación y luego se caducaba)...

Total, que yo cabezona lo puse en marcha y ella me avisó que tardarían unos tres meses....

PUES NO! en un mes me llamó (en octubre) para decirme que ya estaba (lo habían gestionado en el registro de Cerdanyola) y que lo tenía, que qué queríamos hacer: si pedir día de boda con ellos o con el Ayuntamiento.

Al final trasladé el expediente a la localidad donde nos casamos, Castellterçol (para casarnos en el juzgado e irnos directamente a celebrarlo a cinco minutos) y en noviembre ya lo tenían allí.

Me parece bestial que haya que esperar un año en Sabadell!! ¿no se puede trasladar y gestionar en otro registro, como Cerdanyola o algo así? Es por otra opción que no sea pagando por Notario.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os deseo lo mismo que Laura❤️.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Espero que no os afecte en ningún sentido y podáis firmar en cuanto acabe 😍

Por si te puede ser de ayuda, te comparto un post relacionado:

Huelga indefinida 24 enero 2023

¿Cómo lleváis las demás tareas?

¡Un beso!

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mira, eso depende de cada comunidad. Aquí hay que diferenciar dos cosas: abrir expediente por notario, y casarse por notario. Abrir expediente depende de la comunidad... tu escribes al colegio notarial de tu provincia y ellos te asignan un notario, no puedes elegir... asi que cuesta lo que el te diga en plan lentejas, o las tomas o las dejas. En Sabadell creo que tenemos RECORD de tiempo de espera para abrir expediente en el registro civil Smiley laugh ENtre 10 meses y 1 año!!! Así que también es en donde más altos ponen los precios los notarios... 500€ . En Madrid, por ejemplo, o en Málaga que te dan cita en el registro civil con muy poca espera, son mucho más baratos (En Madrid a una amiga le salió por 100€...) Eso respecto a abrir expediente. Y casarse, pues lo mismo... 400-500 euros.

Yo era de las de "nunca abriré expediente ni me casaré por notario, pudiendo hacerlo gratis en el registro civil...."... pero la vida da muchas vueltas, y por motivos personales o me caso en septiembre o tengo que esperar hasta julio-agosto 2024 como pronto... que me parece lejisimos. Así que... a tragarme mis palabras, y por notario, mínimo (y espero que solo) abrir expediente...

• Responder
  • I
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por curiosidad, sabes cuánto cuesta aprox casarse ante notario? Gracias!
    Espero que acabe pronto. Aunque bueno... Nos casaremos en la ceremonia pero sin validez legal...
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía! Yo también estoy en Sabadell, pero voy a abrir expediente matrimonial por notario, porque la cia la daban para dentro de un montón... Veo que como yo te casas en septiembre... A ver cómo hacemos para la firma de matrimonio, porque pensábamos abrir expediente ante notario y luego trasladarlo al registro civil, pero con lo que me dices.. espero que no tenga que casarme también por notario, porque me va a salir más caro que el fotógrafo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración