Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Adicta Junio 2015 Barcelona

Juzgados o ayuntamiento???

Vero, el 19 de Noviembre de 2014 a las 10:15 Publicado en el Grupo Barcelona 0 24

Buenos dias princesas!!!

Mirar que me ha pasado, a ver si a vosotras tabien.... Para que os situeis: nos casamos el 27 Junio 2015. Boda civil. Mi chico es de Gavà y sigue empadronado en casa de su madre. Yo soy de Sabadell. Vivimos en Sabadell. En Julio empezamos a tramitar los papeles en los juzgados. Elegimos los juzgados de Gavà porque al ser un pueblo, la tramitación iba a ser mas rapida... y en Sabadell nos daban lista de espera de 3/4meses... Total, que fuimos en Julio con los testigos y abrimos expediente. Nos dijeron que para Noviembre/Diciembre nos llamarian para decirnos las fechas del calendario 2015 para ir a firmar (entendimos que podiamos elegir el día). Me llamaron la semana pasada y me dicen: EN LOS JUZGADOS DE GAVÀ SOLO SE FIRMA 1 DIA AL MES. Y EL UNICO DIA ES EL 11 JUNIO Smiley surprise pff!!! el 11 junio!!!! y yo me "caso" el 27!!! El problema esta en que los 15días que nos pertencen de matrimonio por ley, empiezan a contar a partir del día que firmas en el libro de familia (en mi caso empezarían a contar el 11 junio, con lo cual el 27 ya no tendria "luna de miel" jajajaa...) siiii siiii siiii ya lo sé que se puede negociar con la empresa, pero mi chico lleva 3meses trabajando en La Caixa y no sabemos como responderan su departamento de RRHH (todavia no ha anunciado que se casa, en Febrero lo hacen indefinido) asi que no nos la jugamos. Yo si que tengo la posibilidad de negociar con mi empresa, hoy precisamente tengo una reunión con mi jefe para pactar los días que necesito etc... En los juzgados me dieron la opción de que si me quería casar un día en concreto, que fuera al ayuntamiento. Pues me puse a llamar a los ayuntamientos:

-Ayuntamiento Sabadell: EN JUNIO NO CASAN PORQUE SON ELECCIONES.

-Ayuntamiento Viladecans: Solo casan 1 sábado al mes y hay que pagar 110€

-Ayuntamiento Gavá: Te casas cuando tu quieras (siempre y cuando haya disponibilidad), pagas 100€ pero al estar empadronado uno de los dos, nos hacen un descuento y nos cobran 75€

-Ayuntamiento Castelldefels: Solo casan 2 viernes al mes y hay que pagar 120€

Bueno supongo que habéis deducido alfinal donde me caso, no?? jejeje Siii en el Ayuntamiento de Gavà!!!!! Mañana voy a reservar el día (que sera el viernes de antes de la boda, 26/06). El expediente lo trasladan sin problemas desde los juzgados al ayuntamiento.

Hago este debate para ayudar alguna novia que se haya encontrado en el mismo caso que yo. Nos podemos casar en cualquier ayuntamiento, pagando!!! Y hay que informarse bien BIEN de que condiciones tienen porque cada uno, porque son diferentes.

Espero haber servido de ayuda!!! besitos reinas Smiley smile

24 Respuestas

Última actividad por Zoraida, el 9 de Marzo de 2020 a las 19:28
  • Zoraida
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa! K tal tu boda por ajuntamiento? Puede entrar primero novio y luego novia? O como funciona
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotrso por el tema de los dia sy otras cosas de trabajo hicimos la celebracion el 24 de mayo y el 28 de Julio fuimos a firmar al juzgado.

    No nos casamos en el ayuntamiento pq alli nos cobraban

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noaotroa nos casamos en el ayuntamiento donde vivimos un dia antes de celebrar en otra ciudad la boda donde tambien haremos una ceremonia pero ya con oficiante
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un día no, quería decir un mes antes!!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos ha pasado lo mismo!!!!!!!! Ahora vamos a ir al ayuntamiento a ver si nos casa alguien por favor!!!!!!! Jajajajjajajajaja!!!!! Menos mal que en su ayuntamiento y en el mio tenemos enchufe porque es que nos lo ponen más complicado!!!! jajajajajjajajaj!!!! Ya tuvimos que descartar por la iglesia, a pesar de que en la masía dnd nos casamos hay una capilla consagrada porque nos los ponían difícil nooooo, lo siguiente... Y ahora o nos casamos un día antes o 5 después de la celebración o tampoco!!! Smiley cry
    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vero
    Pues muchas gracias por la información.
    Yo pregunté a una chica que no debía tener nada de ideas de bodas civiles porque cuando le llevé un día antes de darme la fecha el papel del juzgado me dijo que caducaba a los 5 meses y que no podía darme fecha aún.
    Me fui al juzgado y efectivamente me dijeron que ésta chica se había confundido,que el papel sirve durante un año!!!
    Así que si que se ha equivocado también diciéndome los precios.
    Pero bueno ya está pagado, tengo mi fecha de boda y voy a dejarlo como está que no veas que espera más larga hasta que puedes arreglar todo y te den fecha
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jesica siento decirte que NO te han informado correctamente. yo llame el viernes y me dijeron que lo mas economico era en una sala. y al estar uno de los dos empadronados, nos hacian un 30% y teniamos que pagar 75€. tambien me dijeron que si queria algo mas especial como por ejemplo torre lluch, que salia mas caro.. pero ya no le pregunte el precio, porque realmente solo quiero ir a firmar y con la salita ya me conformo. Yo de ti volveria y preguntaria, pero si ya estas conforme y es lo que tu querias, no te ralles por el dinero!!! Smiley smile

    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en GAVA el 19-9-15 pero yo he pagado 173.81 euros exactamente
    Me caso en Torre Lluch pero pregunte si en ayuntamiento era algo más barato y me dijeron que no que valía lo mismo
    Me han timado????
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros les regalamos unos para pedirselo!Los bolis para testigos!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Que bien! En mi ciudad (Manresa) casan el primer sábado de mes en el ayuntamiento y hay que pagar 105€ estés empadronado aquí o no. En el juzgado es gratis y casan un viernes al mes. Al final hemos elegido el ayuntamiento y nos casamos el 7 de marzo.
    Felicidades por tu boda.
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJJAJAJAJA!!! tambien les voy hacer unos boligrafos personalizados para los testigos!!! jijiji asi que casi ni usaremos sus "cosas" jajajajaajaa

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no jajajaja Smiley xd así que mejor llevatela tú!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Llara, os pusieron una copita de cava??? jejejee para brindar!!! lo digo, porque si no la llevare yo Smiley smile

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si, nosotros fuimos a preguntar, cogimos la sala pequeña que era la más baratita porque era solo firmar y ya esta y ya reservamos! Así nos olvidabamos!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    OK pues como nosotros. igualmente mañana cuando vaya, preguntare bien todo! gracias!! Smiley smile

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si 70 euros o 70y pico ahora no recuerdo!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok lo tendre en cuenta, mañana pregunto y os digooo Smiley smile

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    pagasteis???

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en el ayuntamiento de Gavá por que nos encontramos con el mismo problema, a parte de que cuando por fin me dieron los papeles para poder pedir hora no habían abierto la agenda aun y ni sabiam cuando estaria disponiblr la fecha de junio, así que nos ahorramos problemad y fuimos directamente al ayuntamiento

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sólo una cosita, y no es por desanimar sino para que preguntéis y os lo aclaren bien: al leer que en Sabadell no casan porque son elecciones, tened en cuenta que son elecciones en todos los ayuntamientos, no vaya a ser que luego os digan algo por este tema, de que no saben lo que va a pasar, o que justo ese día hay reunión de organización de yo-no-se-qué, o que el ayuntamiento va a estar cambiando papeles, con las salas ocupadas... Lo comento porque a chicas que se casan en Mayo-Junio del año que viene les han dicho cosas así al ir a preguntar... Es más que nada para que os confirmen que no habrá ningún problema con vuestra fecha.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué cosas, yo me voy a casar por el ayuntamiento y me dijeron que gratis. Que suerteeeee porque además yo me quería casar en uno en concreto Smiley smile

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues esta muy bien el de Gavà. Ya tienes una cosa aclarada. Ahora a por el resto. Que vaya todo muy bien.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info! Me va de fabula saber que en gava puedes elegir fecha. Mil gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración