Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bird
Novia Habitual Junio 2014 Salamanca

Klippan kiss 2 descatalogada?

Bird, el 30 de Enero de 2018 a las 18:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 87
Hola a tod@s! Acabo de ir a una tienda de puericultura y me ha dicho uno de los dependientes que la klippan kiss 2 está descatalogada xq no cumple los requisitos que establece la legislación, que todo de lo que presume (plus test, etc..), que es mentira, que es una estafa, sabéis algo sobre esto?. Muchas gracias

87 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Noviembre de 2021 a las 21:12
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta! Al final creo que nos vamos a decantar por la klippan tras haber ido hoy a una tienda especializada.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la respuesta. Hoy hemos ido a una tienda especializada y al final creo que cogeremos la klippan. Nos ha explicado que la avionaut aunque llega a 25kg tiene límite de altura a 1.05. También me ha gustado de la klippan que tiene una especie de portabebes y que ponemos comprar otra base para el otro coche.
    Muchas gracias por vuestros consejos y por contar vuestra experiencia ☺
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El isofix da facilidad en el anclaje frente al cinturón, no más seguridad. Además, el isofix aguanta unos 28 kg (no recuerdo exactamente), incluyendo el peso de la silla, por lo que las sillas que permiten niños con más de 18kg luego hay que fijarlas sí o sí con cinturón. La avionaut sky llega a 25 kg a contramarcha, así que realmente el isofix le sumaría coste que no es realmente "útil".
    La seguridad se la da anclarla bien con el cinturón, los low tethers y la pata de apoyo.
    Yo acabo de comprar una avionaut max space (grupo 2-3) al agotar mi peque una wob uno, ya AFM, ahí pueden llevar o no isofix, la diferencia es anclar con el cinturón la silla en vacío (sin niño), porque con niño lo que sujeta niño y silla es el cinturón, como a un adulto. Más cómodo no acordarte abrochar cinturón al bajar el niño, sí, que eso se hace siempre, pero en la sky si no necesitáis mover de coche con frecuencia, te la dejan montada bien en la tienda Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es menos segura, la seguridad es la misma, es solo que con isofix es más cómodo de poner y quitar. La Klippan también se puede anclar con cinturón por lo que sirve para todo tipo de coche.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia por tu respuesta! Ayer miré la silla de avionaut como también me recomendó Conchi, pero he visto que no va con isofix. Perdonar mi pregunta que a lo mejor es un poco tonta ya que soy nueva en este mundillo😅, pero ¿si va con cinturón en vez de isofix es menos segura?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tú lo has dicho, has ido a una tienda de puericultura, no a una tienda con asesores en SRI, que no es lo mismo jeje. Ya te han contestado bien y también te digo que, si estuviera en tu situación, también optaría mejor por la Avionaut Sky pero hace 7 años no existía.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya no la uso pero han pasado mis dos hijos, se ha usado durante 5 años y genial.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Le echaré un ojo a ver qué tal. ☺
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si te interesa, hablan muy bien también de la avionaut sky, cuando tuve que coger silla no existía. Es más barata y va de 0 a 25 kg (y 125cm), así que también tiene bastante duración, y por supuesto tiene plus test. Y es la normativa I-size, por si eso te importa.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alma le echaré un ojo
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias conchi
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff a cuento suena lo que te han contado ellos, yo diría que es xq no comercializan klippan ya que es innegable que es una de las mejores marcas.
    Yo estoy encantada con ella, tengo la kiss y la century y los niños van muy cómodos.
    Para mí puntos a favor son que tengan una caducidad de 10 años (la mayoría la tienen de 5) y que son las que más tiempo de uso dan por su amplitud, muchas te ponen hasta los 4 años y se quedan pequeñas antes.
    https://acontramarcha.com/guia-sillas-acontramarcha-seguras/

    Te dejo una guía que está bastante bien, quizás te saque de dudas.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que como no la tienen te dicen eso para venderte otra. La Kipplan Kiss2 por supuesto que cumple normativa europea, la que existía cuando la sacaron y que sigue siendo válida. Eso hace que de más altura que otras posteriores con i-size que daban solo a 1,05cm. Lo de que plus test es un cuento... sin comentarios.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas de nuevo, hoy me ha pasado exactamente lo mismo que a la autora del post. He ido a una tienda de puericultura y me han dicho igual, que el año que viene descatalogan la klippan porque no cumple la normativa Europea y que el sello sueco es un cuento, que solo sirve para indicar que no se puede poner a favor de la marcha🤷🏼‍♀️. Me decían que la cybex, romer o besafe que eran mejores, y claro ya no se si me lo estaban diciendo porque no comercializan la marca.. Que opináis?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, me alegra saber que vuestras experiencias son positivas, así que supongo será la que compremos ☺
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    Aquí otra fan de klippan 😆
    Tengo la kiss 2 para la pequeña que la lleva usando desde que nació y va a cumplir los 2 años ahora y estamos encantados. La mayor que hace ahora 5 años va en la century, y tenemos también la triofix en el coche de mi marido para momentos puntuales. La verdad es que voy súper tranquila teniendo esas sillas, efectivamente no serán las más monas pero en cuestión de seguridad poco importa. Es una buena compra seguro.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tania!! Sip en la tienda nos explicaron que no era la más estética pero si de la más seguras, y la verdad prefiero lo segundo a lo primero ☺
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la tenemos desde que nació mi niña, y ya tiene 2 años y medio casi, y seguimos encantados con ella. Verás sillas más sofisticadas estéticamente, más caras, con más chorraditas de giros y tonterías, pero la kiss es una pedazo de silla y seguro que no fallas con ella.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! He visto este debate y aunque es antiguo quería preguntados por vuestra experiencia por la kiss 2 plus. Estuvimos en todonenes y fue la que nos recomendaron, nos dijeron que era de la más segura del mercado. Por eso quería preguntaros vuestras opiniones aunque en el histórico ya he visto que estabais muy contentas. Gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay gran diferencia como te han dicho pero es importante saber cuándo se fabricó porque caducan a los 10 años de la fabricación. Además, no hay garantía de que no haya sufrido un mal golpe...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo creo que la plus salió en 2016, yo tengo la kiss 2 y la compré en 2015. Las diferencias creo que mejoraron el acolchado, cambiaron algo del reductor, sacaron más colores y pusieron la opción del seguro.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podríais decir la diferencia entre la kiss 2 y la kiss 2 plus? Estamos buscando para un segundo coche y un particular nos vende la suya que dice que tuvo en el coche de los abuelos y no tiene apenas uso pero dice que es la plus 2 y luego me dice que la compró en2015 que creo que aún no la vendían?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me da la sensacion de que los saca porque el tirante sale de muy abajo, parece que le falta una opción entre las dos salidas. El problema no es la tension de los tirantes. Pensé lo del houdini, echare un ojo, gracias!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si saca los brazos del arnés, aunque le subas el nivel (que no podrías aún ), los sacaraigual. Solución? Houdini Stop, es un cacharro que une ambos tirantes y ya no se los quitan más.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Mi hijo tiene 1 año, 10'620kg y 80cm. Actualmente viaja en la kiss con el reductor, una almohadilla en cada bolsillito, y con los tirantes en la salida de enmedio. Ultimamente los tirantes se los quita porque le queda muy baja la salida de la espalda, pero uno mas arriba le quedan un poco altos, y me da cosilla llegar al limite de altura de los tirantes con solo un añito. Alguna idea, consejo o sugerencia???
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto!!! No sé en qué estab pensando Smiley surprise .

    Arnés ACM vs AFMKlippan kiss 2 descatalogada? 1


    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2013 Valencia
    Tuturu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón por la corrección, pero es justo al revés. A contramarcha tienen que salir a ras o justo por debajo!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me refiero justo de hombros de ancho, incluso habiendo sacado las almohadillas, lo de la cabeza no querría habérselo quitado pero como están todas las partes unidas si quiero quitar la parte de los brazos tengo que quitar todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo de hombros? Lleva el arnés en la segunda ranura? El reductor d ella cabeza es que les sujeta la cabeza en caso de impacto, las almohadillas que lleva dentro se pueden sacar, yo al final lo llevaba ya sin almohadillas dentro y los de abajo los llevo con una sola excepto la del culo, que ahí ya no llevan almohadilla.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pues tengo que mirar a ver, el mío es bastante alto, no le llega la cabeza a mitad del cabezal pero si a la parte baja, me dio pena quitarle lo de la cabeza porque si que es verdad que cuando se duerme es más cómodo pero de hombros iba muy justo incluso quitando todas las almohadillas y como va todo unido lo quite todo claro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, Monte quien monte de los dos, llevan los de abajo, quité los de la cabeza hace no mucho, son para eso precisamente. Según las instrucciones de Klippan que dan en el grupo de ACM salva vidas, los de la cabeza se quitan sobre los 2-2,5 años, ciando la cabeza llega a la mitad del cabezal.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que la silla que esté descatalogada sea la kiss2, no la kiss2 plus.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración