Me estoy empezando a agobiar con el tema de los niños… bueno en realidad es la gente la que me está empezando a agobiar.
Todo el mundo cada vez que me ve a mi o a mi marido nos preguntan los mismo y nos hacen los mismo comentarios; “¿ya voy a ser tita?” “¿Qué pasa que tu marido no atina?” “ ¿pero aún no lo estáis buscando? ” “mi suegra que ya voy siendo mayor, que me deje de tantas amigas y me ponga a tener hijos” “mi compañera que ya tengo una edad…” y miles de preguntas y comentarios de este tipo.
Y la verdad es que tienen razón porque ya tengo 36 años pero es que me da pánico el tener niños, el cambio de vida que supone y el agobio que debe ser con la casa y el trabajo…
Cuando veo a mi sobrinita de dos años lo salada y graciosa que está se me cae la baba pero cuando pienso la cantidad de cosas que se dejan de hacer por los niños…
Es una mezcla de sentimientos; entre quiero y no quiero… aunque la balanza se inclina mas por la de quiero pero no me atrevo a dar el paso… hay veces que pienso que no tengo ese instinto maternal que suelen tener las mujeres.
y si a eso le sumo el agobio de la gente es una sensación de sentirme mal... ¿y si por disfrutar un poco mas de la vida sin hijos cuando los tenga en lugar de tener padres van a tener abuelos de los viejos que seremos?... no se, como si no estuviese siguiendo las reglas de la vida; novio, boda, hijos....
¿Cómo lleváis el tema de la gente? ¿os agobiaron mucho? ¿Tardasteis mucho en decidiros en quedaros embarazadas?