Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

La gente me agobia.

Que Nervios!!, el 9 de diciembre de 2013 a las 13:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 65

Me estoy empezando a agobiar con el tema de los niños… bueno en realidad es la gente la que me está empezando a agobiar. Todo el mundo cada vez que me ve a mi o a mi marido nos preguntan los mismo y nos hacen los mismo comentarios; “¿ya voy a ser tita?” “¿Qué pasa que tu marido no atina?” “...

Me estoy empezando a agobiar con el tema de los niños… bueno en realidad es la gente la que me está empezando a agobiar.Smiley cry

Todo el mundo cada vez que me ve a mi o a mi marido nos preguntan los mismo y nos hacen los mismo comentarios; “¿ya voy a ser tita?” “¿Qué pasa que tu marido no atina?” “ ¿pero aún no lo estáis buscando? ” “mi suegra que ya voy siendo mayor, que me deje de tantas amigas y me ponga a tener hijos” “mi compañera que ya tengo una edad…” y miles de preguntas y comentarios de este tipo.

Y la verdad es que tienen razón porque ya tengo 36 años pero es que me da pánico el tener niños, el cambio de vida que supone y el agobio que debe ser con la casa y el trabajo…

Cuando veo a mi sobrinita de dos años lo salada y graciosa que está se me cae la baba pero cuando pienso la cantidad de cosas que se dejan de hacer por los niños…

Es una mezcla de sentimientos; entre quiero y no quiero… aunque la balanza se inclina mas por la de quiero pero no me atrevo a dar el paso… hay veces que pienso que no tengo ese instinto maternal que suelen tener las mujeres.Smiley atonished y si a eso le sumo el agobio de la gente es una sensación de sentirme mal... ¿y si por disfrutar un poco mas de la vida sin hijos cuando los tenga en lugar de tener padres van a tener abuelos de los viejos que seremos?... no se, como si no estuviese siguiendo las reglas de la vida; novio, boda, hijos....

¿Cómo lleváis el tema de la gente? ¿os agobiaron mucho? ¿Tardasteis mucho en decidiros en quedaros embarazadas?

65 Respuestas

• Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener un hijo es una decision muy importante, asi q hasta q tu no lo desees mucho mucho no lo tengas....es mi consejo!!!!
    Y la gente es muy pesada pero q no te afecten sus comentarios. ....
    Besitosss
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A las chicas que tenéis claro que no queréis hijos me parece muy valiente por vuestra parte haber tomado esa decisión y mantenerla. El resto del mundo que diga lo que quiera; la vida es vuestra así como la decisión. Tener un hijo porque sí, porque es lo que toca no me parece nada bien. Luego ves por ahí a padres y madres que parecen frustrados porque en realidad están viviendo algo que no quieren...

Y eso que yo soy de las que le gustan los niñ@s quiero varios correteando por casa algún día, y mi mejor amiga ha tenido siempre muy claro que no quiere hijos; que los niños sólo para un rato.

• Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja. yo la conversación de no tener hijos la tuve con mi marido antes de ser novios, asique imagina si ya tenía claro que no quería ser madre..... Yo a mi familia y allegados se lo he dejado claro y la verdad que no nos incordian, pero el resto de la gente.... que plasta!!! Que yo soy muy feliz asi!!!! Me alegro mucho de conocer a alguien que comparta mis pensamientos. A seguir rareando!!Smiley xd Smiley xd

• Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tu ritmo!las cosas hay que hacerlas porque una quiera, no porque lo espere nadie. Que le den a la gente, eso se pregunta porque no tienen mas tema de conversacion, sin segundas. No te lo tomes a mal y disfruta de la vida!
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo,es una lucha diaria,y lo peor de todo esque siempre te dicen: ya te entrarán las ganas cuando te cases, como???
    Primero: porque no pueden creer que yo decida por mi misma que no quiero hijos? (Es lo primero que le dije a mi pareja cuando nos vinimos a vivir juntos,yo no voy a fastidiar mi vida por darle el capricho a nadie. Se lo dejé muy claro,si él quería hijos que se busque a otra)
    Segundo: que pasa despues de casarse? Porque me van a entrar las ganas?
    Yo flipo con la gente,jejeje.
    Bienvenida al club de los bichos raros. Smiley tongue
    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por fin encuentro a alguien que tampoco quiere ser madre por decisión propia. Esque parece que si no quieres ser madre eres un bicho raro.....

• Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso igual, hay matrimonios felices que no tienen hijos, es cosa de la pareja aveces la gente es realmente pesada
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que siempre he pasado de lo que diga la gente y soltaba un pues no me aapetece tener un niño pues cuando mi cuñada tuvo su segundo niño me empezaron con estas tonterías y las corte rápido sin contestar mal pero tajante , y me pasaba como a ti , y ahora tengo un niño de 4 años y pensé lo tendría que haber tenido antes jajaja, lo tuve con 34 años. Al final puedes, ynosotros no tenemos ayuda yo no tengo padres y mis suegro a viven en Salamanca y si yo puedo tu seguro que mas pues yo tengo problemillas de salud , al final te adaptas y organizas, pero, eso si tendrás hijo cuando veas que es tu momento, pasa de la gente y veras como cuando menos te lo esperas tu momento llega
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A preguntas tontas..respuestas tontas!la mejor que aprendi yo fue la de : porque me da la gana!..o en tu caso..cuando me de la gana!
    No te agobies, todo llega a su tiempo y TU eres quien decide cuando y como
    • Responder
  • Mayte
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego!
    Despues de 10 años trabajando en una guarderia perdí cualquier instinto maternal que pudiera tener y en gran parte fue gacias a una inmensa mayoría de "madres" que antes de serlo deberían de haberse comprado un pez (lo digo así por ser un poco fina)
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, la cuestion es hablar..si te hubieses quedado embarazada joven criticarian...si te casas independientemente de la edad, con un hijo..te dirian q ahora ya para que?...lose x experiencia asi q mi consejo es que pases de ellos pero si te vas a sentir mejor contestandoles hazlo, ellos no miden sus palabras contigo asi que tu con ellos tampoco tienes porque!
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es tener las cosas claras. Hay matrimonios sin hijos y son de lo mas felices.

NINGUNA VIDA ES PERFECTA. Cada vida tiene su encanto, su parte buena, su parte no tan buena.

Lo mejor es ser FIEL A UNO MISMO.

Tiene merito que alguien que no quiera ser madre no lo sea porque realmente hay algunas madres que TELA MARINERA..

• Responder
  • Mayte
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tu permiso me la apunto,jajajajaj
    • Responder
  • Kary-32
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De rollo nada!! Me lo he leido todo! Muy cierto y me has dado una buena idea jajaja

• Responder
  • Mayte
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo clarito que con 36 años estoy muy bien como estoy y que por mucho que la gente diga,pregunte o presione,tengo claro que no quiero ser madre.
    Uno no tiene porque hacer lo que hacen los demas. Como si fuésemos borregos,cada cual tiee sus pensamientos y si tu quieres disfrutar de la vida que le den a la gente o esque luego te van a ayudar ellos con el bebe,el trabajo,la casa....
    • Responder
  • Kary-32
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien dicho!!

• Responder
  • Naomi
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te agobie sy menos po rlo que diga la gente...

• Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantan alguna de vuestras repuestas.Me parecen originales y divertidas, pero yo estoy llegando a tal grado de agobio y mala leche con lo pesaditos/as que son algunos/as, que directamente voy a optar por soltarles: que para cuando los niños? Pues para cuando la gente no sea tan impertinente y deje de preguntarnos por el temita.

Besitos a todas.

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley xd Smiley xd Smiley xd

esa si es buena!!!!!!!

Ahora también les digo, yo tengo una amiga unos cuantos años mayor (picando los 50) que nunca pudo tener hijos (le quitaron el utero muy joven... y ese tipo de historias) y un dia me contaba que cuando era "joven" lloró muchisimo por el tema de no poder tener hijos, y hoy en dia ve a sus hermanas con adolescentes que lo estan pasando fatal y me confesó que "menos mal"... así que ninguna de las dos cosas te va a hacer más feliz, porque al final somos felices con lo que tenemos..

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como yo soy niñera y no los tengo la gente de extraña y también digo lo del arroz brillante jeje.

Muchas veces me enfado y otras contesto que no siempre se tiene lo que se quiere... a ver si lo pillan... que no es tan fácil como parece.

Sólo se oyen las historias bonitas, pero últimamente muy de cerca tengo las historias de la gente que no puede por diferentes motivos y se pasa mal y no sabe la gente el daño que puede hacer con comentarios, porque igual no les quieres, pero igual no les puedes tener.

Ademas hay gente que no necesita hijos para ser feliz, yo la verdad que sí y espero tenerlos.... a pesar de que con 31 años me digan que no pierda el tiempo...

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi dejaron de agobiarme desde el momento que empece a decirles que yo uso arroz brillante que nunca se pasa. Y con eso los dejaba calladitos.

Salu2

• Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se ve que esto es común en todos lados jaja pues si... a mi siempre están con las pullitas de pues yo al paso que voy poco voy a ejercer de abuela pq para cuando los tengan ya no estaré joven y no voy a poder, luego el todas las hermanas alguno de los hijos le han dado nietos menos a ella y esta esperando que parece que es menos..... en fin y miles de comentarios ya el otro dia me dijeron ya no te preguntamos más no? y dije no y además cuando busque niño ni lo voy a decir pq la gente es muy cruel y estan esos comentarios de esta no vale. Luego mi padre tb con que si es muy mayor en fin para contar y aburrirse... y teniendo n cuenta que los niños son para uno y no de nadie los que tienen que estar en las condiciones idoneas son los padres no los demás pero por hablar... la gente siempre tiene algo pa decir.. ya veras cuando nos casemos la que nos queda....

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la verdad q siempre son mujeres...! a mi mi cuñada me tiene frita con el tema!! pero bueno paciencia... otra cosa no queda!! jejeje enhorabuena guapa!! seguro q todo sale genial!!

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa o me ha pasado un poco lo mismo q a ti!! mi marido quiere tener hijos desde q le conozco... le encantan.. pero como el es 6 años mayor q yo pues sabia q habia q espera (yo tengo 27 y el 33) y bueno cuando empezamos a preparar la boda lo hablamos y decidimos en ponernos en la luna de miel del tiron, yo pensaba buah queda un año pa pa boda me da tiempo a hacermem a la idea... pero no!! se fue acercando la boda y yo seguia sin tenerlo claro, nos volvimos a sentar a hablarlo pq el pobre mio estaba asustado pq estaba pensado q yo iba a querer tener hijos nunca, pero lo hablamos y me dio un poco mas de tiempo... a ver q yos soy muy joven no chicas??? jejeje y piensi como tu dices en q t corta toda la libertad.. es las salidas, el hacer lo q te plazca... en fin!! nos casamos por fin y me empezo a entrar a mi esa senacion de quiero ser madre yaaa!! jejeeje pero aun asi todavia no estamos buscando.... hemos decidido terminar con la boda.. es decir hacer la postboda (pagarle al fotografo... q un picazo de 3000€) y terminar de arreglar la casa y cuando acabemos con todo eso... ponernos al lio... ademas mi mejor amiga se casa en septiembre en asturias y tengo q ir... asik no puedoo or de 8 meses!!! jejeje parecera una tonteria pero mi otra mejor amiga no pudo venir a mi boda pq como iba a hacer 1000km con la barriga de 8 meses y medio... asik en esas estamos!!

lo de la familia es horrible... nosotros solo tenemos una sobrina por parte de uno de sus hermanos ya q nosotros somos lo hermanos mayores de nuestras familias... y mi cuñada si q es un poco pesada con lo de darle un primito a su hija... pero bueno son los unicos q nos meten presion... supongo q como soy joven todavia no lo ven necesario... jejeje

• Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2011 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero esque la gente no deja de agobiar y de meterse donde no la llaman nunca!! Yo recuerdo que antes de quedarme embarazada " ahora estoy de 36 semanas" tuve un aborto con legrado y lo pasamos muy mal..y aunque mucha gente no lo sabía..otra no paraba de intentar convencerme de que lo mejor del mundo era ser madre y tener hijos y yo pensaba...tu que sabrás lo que yo he sentido al perder uno y al estar ahora inetentando quedarme de nuevo..y si no lo consigo que pasa...seré una infeliz y el mundo se volverá en blanco y negro??? Poca empatía y muchas ganas de vender consejos es lo que tienen algunas...porque la gran mayoria son mujeres aunque me fastidie reconocerlo...señoras metanse en lo suyo y no juzguen tanto a la ligera..que nadie sabe lo que pasa en las vidas ajenas...ale!!!

• Responder
  • Que Nervios!!
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi compañera también la solté una burrada y ya no ha vuelto con el temita. Me dijo que a ver si me ponía que ya tenía una edad... y yo la dije "los hijos hay que tenerlos cuando se crea conveniente no porque la edad lo marque". jajajaj!!

• Responder
  • Que Nervios!!
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Xx-xy yo también he contestado eso de que si me lo cuidadas me pongo ya mismo, de hecho se lo dije a mi suegra ayer y me dijo que ya está muy vieja para cuidar niños que ya ha cuidado a 3 nietas. jajajaj!!! Aunque se que lo decía de broma y que si se lo dejo me lo cuidará.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui muy bruta un día y solté "los crios de lejos y en jaulas". Nadie volvió a preguntarme Smiley xd
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver... la gente SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE es así de puñetera!!! cuando estas soltera, que para cuando te echas novio, cuando tienes novio, para cuando la boda o formalizar la relación, cuando te compras la casa: entonces este año boda no???? y desde te casas, para cuando los niños??? a mi lo de los niños me lo preguntaban desde antes porque no creian que nos fueramos a casar (yo era de las de la cruz a las bodas...), así que llevo 3 años aguantando el chaparrón de: los niños para cuando??? Llegó hasta tal punto que un dia mi madre tuvo que intervenir y pedir a mis hermanos que me dejaran tranquila, que me iba a enfadar: el asunto ya tenía mucho cachondeo... Y claro, con el baby boom de mi familia: 5 bebes en 3 años, no sabes lo dificil que ha sido. Con la boda todo el mundo nos dejo tranquilos durante un tiempo, y ahora es la vuelta a empezar, pero esta vez por parte de mi familia política, que como mi cuñada acaba de ser mama se dedica a decirnos que tenemos que darle un primo a su hijo para que no se crie solo Smiley ups (mejor me ahorro el pensamiento acerca de este comentario...).

Nosotros decidimos ponernos a la busqueda hace un mes. Llevamos juntos 9 años, casados 5 meses, yo tengo 33 años y mi marido 39. Yo soy joven (eso es obvio Smiley tongue ) pero no considero a mi marido "un abuelo". Hasta que tome la decision todo en mi habian sido rotundas negativas sobre el tema: a mi novio/a mi marido, a mi familia, a su familia, a los amigos... Ni loca! Pero no porque no fuera el momento, directamente estaba pensando en que no quería tener hijos (creo que algun comentario de esos hay mio por el foro). Pero un dia me asalto una duda sobre eso, y empece a darle tantas vueltas que me di cuenta que si que quería ser madre y que quería serlo ya. Lo hable con mi marido que se quedó de piedra (inicialmente, porque ni se lo esperaba y estaba tan convencido de que no queria tener hijos que no fue capaz de reaccionar) y ahora esta mas ilusionado que yo! Con todo este rollo (que mira que me enredo) lo que te quiero decir es que no tener ganas de ser madre hoy no implica que no las tengas mañana mismo, ya que una vez que se te mete la idea en la cabeza no hay quien la saque; y que el cambio de opinion puede ser tan drastico que ni tu propia pareja se lo crea...

En cuanto a que decir cuando insisten demasiado, tengo una frase estrella (que aun digo porque nadie sabe que estoy a la busqueda, y no quiero decirlo no vaya a ser que se pongan mas pesados aun!): " ¿entonces tu te comprometes a dejar de trabajar para cuidarmelo? Si me dices que sí mñana empiezo!" Smiley xd

Pero lo mas que hay que tener es paciencia, que la gente es super pesada! (perdón por el rollo!)

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa no te dejes influenciar por loq ue diga la gente, teneis que hacer loq ue realmente deseis, si quereis ser papis adelante, si quereis esperar, pues esperar, es algo de loq ue teneis que estar seguros

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que es algo que solo tu puedes decidir. Yo tengo 24 años y ya me hacian todas esas preguntas en cuanto me casé! (hace casi 2) Yo tampoco tenia instinto, pero en el momento que sabes que estás embarazada, ese sentimiento te inunda y te pones en modo MATHER ON. Tu haz lo que tu sientas, ser mamá es la experiencia mas bonita del mundo, pero hay gente que decide no serlo. Tu no te agobies y si es necesario dile a le gente que no te haga ese tipo de comentarios y corten el rollo ya. Las decisiones de tu vidas las elijes tú, y solo tú!

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te ha dicho Maribel, todas esas personas luego no van a estar ahí con vosotros para echaros una mano, más bien para ir a visitaros y agobiaros más jaja. Es una decisión que debéis tomar sólo vosotros, y si decidís tener un bebé, será cuando estéis preparados. Así que cuando te digan algo, tú ni caso!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración