Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante Agosto 2012 Madrid

La quinta de navalafuente

Nono, el 31 de Octubre de 2011 a las 18:40 Publicado en el Grupo Madrid 0 226

Alguien se casa en la Finca de Navalafuente? nosotros ya la hemos elegido y nos ha encantado. Primero por la amabilidad de la gente que nos ha atendido, y segundo porque es un espacio único, hemos mirado muchísimas fincas, y era la única que nos cuadraba con lo que buscábamos. Ya que habíamos decidido casarnos en la Sierra, quería una finca con vistas, que tuviera un jardín cuidado, y bueno, creo que esta finca es la que reunía todas los requisitos que deseabamos.

Espero poder compartir la experiencia con alguien se case tb en esta finca o se haya casado.

Saludos!

226 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 3 de Abril de 2022 a las 17:41
  • L
    Novia Novata Diciembre 2022 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en la finca navalafuente en diciembre... Tu lo has echo en verano??
    • Responder
  • M
    Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo lo he visitado ahora post-covid alquilándolo con unos amigos después del confiamiento para pasar un finde tranquilo a las afueras de Madrid y la experiencia ha sido asquerosa en términos de higiene. Estaba todo sucio y pegajoso. El dueño, nos confesó que había dado una fiesta de 200 personas el día de antes y no le había dad tiempo a limpiar las znas cmunes con todo lo que eso implica como riesgo para la salud de los demás. Hemos tenido que denunciarles. Había colillas en las jardineras y la fuente y el agua de la piscina estaba sucia y sin filtrar. Yo no me atrevería a hacer una boda allí por el riesgo a la salud y luego por la falta de profesionalidad y responsabilidad de quienes lo llevan. Un día tan especial no te puedes arriesgar a dar mala impresión y mucho menos a poner en riesgo tu salud y la de tus seres queridos.

    • Responder
  • Morales
    Novio Novato Junio 2018 Madrid
    Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me case hace 2 años ya y como he leído en algún comentario efectivamente la dueña era peculiar pero bueno todo salió a la perfección la verdad, contratamos un fotomatón para la boda y pensábamos que la dueña nos iba a poner pegas de algún tipo pero la verdad que no. el fotomatón fue genial.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso en la quinta de Navalafuente este año! Alguien puede decirme como de llama la empresa que contratasteis para la música y cuanto OS costo? Un saludo, y gracias!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2016 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Héctor,

    Me alegro de que te cases en La Quinta Navalafuente si era vuestra ilusión, pero no me ha quedado claro al final lo hacéis con otro catering o con Inbodas?? LLegaste a hacer la degustación con Inbodas?? Qué te pareció?

    Gracias!!

    • Responder
  • Hector
    Novio Novato Junio 2015 Madrid
    Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también fuimos allí por inbodas, por que habiamos ido a una boda de invitados.

    Nos costó muchisimo decidir cambiar. Teniamos miedo de que el sitio sólo fuera bonito. después de la prueba del menú no nos quedan dudas.

    Con inbodas no creo que puedas ir, por que nosotros tb quisimos quedarnos con ellos y con la finca y tuvimos que elegir.

    después de muchos nervios y quebraderos de cabeza (asegurarse de que el menú es bueno ha sido muy importante para nosotros, por eso queriamos algo conocido, no te puedes gastar 20.000 € en un sitio sin saber nada de ellos)

    No lo dudes de verdad, Por que la comida es estupenda, y el personal también. Si tienes dudas, vuelve a ir a la finca, nosotros lo hicimos.

    • Responder
  • Hector
    Novio Novato Junio 2015 Madrid
    Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chica y yo contratamos con inbodas también. Cuando inbodas y la Quinta ´Navalafuente dejaron de colaborar, inbodas nos contó su versión de la historia y nos enseño otras fincas (desde nuestro punto de vista, no es lo mismo casarse en una carpa en un monte que en una casa palacio en la montaña)

    Al no convencernos pedimos presupuesto aui en un hotel cerca de nuestra casa (estabamos un poco desilusionados)

    Al volvimos de nuevo a hablar en persona a La Quinta NAvalafuente, y la verdad es que siempre hay dos partes.

    esde nuestra humilde opinión, simplemente no se entendieron trabajando juntos.

    Nosotros fuimos a ver más de un montaje de boda, y la finca estaba PERFECTA, las escaleras blancas y limpias, los cristales también, había flores dónde nos habian dicho que iba a haber.

    Hicimos la prueba de menú, y compartimos lo wque han dicho por ahi INCREIBLE. hemos ido a muchas bodas, y sinceramente, con esta nueva empresa han acertado de lleno. Todo muy muy bueno.

    flexibilidad con los platos, con la manteleria, con las flores, con el montaje de las mesas...

    hemos sido unos novios pesados y hemos ido a la finca mil veces y toñi siempre encantadora y con una sonrisa.

    Los que esteis pensando en casaros alli, no lo dudeis, el sitio es el mas bonuto que hemos visto, y la comida inmejorable.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patri!

    No creo que puedas llevar el catering de inbodas. Te cuento, yo me casaba el 13 de junio en la quinta de Navalafuente con Inbodas, en septiembre me llamaron desde inbodas que habian roto el contrato por un problema que tenían con la dueña de la finca, y me dijeron que era imposible que celebrara alli mi boda con ellos. Me dieron dos opciones, o elegir otra finca con ellos, o me devolvian el dinero y me iba a la finca pero con otro catering. Al final me quede con inbodas en otra finca y estoy encantada, porque me quede un poco decepcionada y asustada con la quinta de navalafuente. Una de las veces que fui a verla para ver como preparaban una boda estaba todo super sucio, y muy dejado, mi madre se pillo un rebote increible. La finca estaba super sucia, el banquete fuera una pasada, pero por dentro, el salón, los cristales, etc, muy mal. Preguntamos a inbodas y nos dijeron que eso era cosa de la finca, y que por eso y mas cosas habían roto el contrato.Así que me temo que no podras contratar inbodas en Navalafuente, porque por lo que tengo entendido han acabado mal.

    Eso si, te recomiendo inbodas en la prueba del menú una pasada!

    Espero ayudarte.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patri!

    No creo que puedas llevar el catering de inbodas. Te cuento, yo me casaba el 13 de junio en la quinta de Navalafuente con Inbodas, en septiembre me llamaron desde inbodas que habian roto el contrato por un problema que tenían con la dueña de la finca, y me dijeron que era imposible que celebrara alli mi boda con ellos. Me dieron dos opciones, o elegir otra finca con ellos, o me devolvian el dinero y me iba a la finca pero con otro catering. Al final me quede con inbodas en otra finca y estoy encantada, porque me quede un poco decepcionada y asustada con la quinta de navalafuente. Una de las veces que fui a verla para ver como preparaban una boda estaba todo super sucio, y muy dejado, mi madre se pillo un rebote increible. La finca estaba super sucia, el banquete fuera una pasada, pero por dentro, el salón, los cristales, etc, muy mal. Preguntamos a inbodas y nos dijeron que eso era cosa de la finca, y que por eso y mas cosas habían roto el contrato.Así que me temo que no podras contratar inbodas en Navalafuente, porque por lo que tengo entendido han acabado mal.

    Eso si, te recomiendo inbodas en la prueba del menú una pasada!

    Espero ayudarte.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2016 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Veo que muchas os casais en La Quinta Navalafuente, a mi la finca me encanta, es ideal para lo que estamos buscando pero no me han tratado muy bien desde que empecé el contacto con ellos. Yo había hablado con gente que había ido a bodas allí y servía el catering Inbodas, como yo ya lo conocía de otras bodas a las que había ido y me encantó quise informarme sobre sus precios y menús pero en la finca no me lo ofrecían ni querían darme su contacto. ¿Alguien se casa en esta finca con este catering? ¿Sabeis que tengo que hacer para poder llevar este catering a La Quinta Navalafuente?

    Bueno espero que alguna me podais ayudar.

    Gracias!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso este año alli!

    Me parece el sitio más increible que he visto.

    La prueba del menú fue genial, yo estaba muy preocupada pensando que el tal vez el sitio solo fuera bonito, pero es el sitio de boda dónde mejor he comido, os lo puedo asegurar!!

    estaba todo buenísimo, no lo voy a contar otra vez por que lo acabo de poner en otro foro, la comidea es tradicional pero con alguna cosita diferente!

    y los menus tienen entrantes super buenos! yo estaba cansada de ir a poda en las que te ponen el tipico salmorejo o gazpacho el pescado y la carne. No se como explicar, los menus son tradicionales y diferentes a la vez. Yo he puesto de entrante de milhoja de rabo de toro, me sonaba a algo muy fuerte para una cena, Paco me recomendo probarlo y acertó, esta buenisimo!

    Yo estoy segura de que acerté con la elección

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Novata Julio 2015 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que precio tiene el menú de la quinta de navalafuente??
    • Responder
  • C
    Novia Novata Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! (y todos por si hay alguno jejeje)

    Mi hermana se casó en La Quinta Navalafuente en verano de 2011. Desde hace un tiempo mi chico y yo estamos pensando en dar el paso y tengo claro que, salvo cosa rara, será en esta finca.

    Su boda fue un sábado noche en julio, en el jardín Smiley winking La ceremonia civil suelen aconsejar ponerla "tarde" para el tema del calor y a continuación servir el coctel. Así lo hizó mi hermana y salió bien, pues los invitados tuvieron más tiempo para llegar tranquilamente a la finca, y luego no hubo mucho tiempo "muerto" entre el final de la ceremonia y el coctel. En la ceremonia no se pasó mucho calor, los hombres con traje y corbata pues bueno siempre algo más pero lo normal. Por la noche no notamos que faltase luz, lo único a última hora algo de fresco pues estás en la sierra, pero luego entras dentro a la barra libre así que no se pasa mal.

    Nosotros hemos llamado y nos han dicho que ahora van a trabajar con dos caterings, uno más "moderno" y otro más "tradicional", pero bueno al final tendrán muchas cosas en común. El precio sigue estando muy bien, si lo comparas con fincas de este tipo yo de momento no he encontrado nada mejor, es cierto que está más retirada de Madrid capital pero con lo que te ahorras se pueden poner un par de autobuses y aún te sale mejor de precio, es lo que hizó mi hermana y la gente encantada de poner aprovechar la barra libre Smiley winking

    Saludos!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Os escribí hace unas semanas para pedir opinión sobre la finca La Quinta Navalafuente porque estaba dudosa y ya por fin me he decidido, me caso en otra finca porque al final no me aclararon nada de lo del catering...era un follón!! Me dieron dos opciones pero yo me tenía que buscar la vida...además vi la finca de noche y aunque es muy bonita creo que le faltaba luz para la cena...También pensamos luego que esta en la sierra y es arriesgado para hacerlo fuera...mi fecha es el 5 de septiembre y este año septiembre ha sido muy lluvioso!

    Gracias por vuestros consejos y mucha suerte a las que os caséis allí!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Agosto 2016 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! He estado en la Quinta de Navalafuente y en un montón de fincas más para bodas, y hasta el momento es la que más me gusta. Sin embargo tengo alguna dudilla... me gustaría celebrar el banquete en el jardín pero al ser en verano, sería cena, y tengo miedo que en el jardín no haya suficiente iluminación por la noche... ¿alguien lo ha celebrado de noche?, ¿haría falta contratar algo de luz adicional con alguna empresa o con los farolillos instalados es suficiente?. También me preocupa que mis invitados se mueran de calor durante la ceremonia civil, ya que no hay árboles en el lugar que se celebra y está a pleno sol, ¿alguien a tenido algún problema con este tema?. Gracias a todas!!

    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Julio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alejandra!

    Por lo que yo entiendo no puedes elegir catering. Navalafuente trabaja con un catering en exclusiva. No se muy bien por que te han enviado dos. Yo llamaría directamente para que te explicaran. El teléfono está en la web.

    Toñi se llama la chica que está por allí, es muy maja a mi me trato muy bien cuando fuí a ver la finca, seguro te informa de todo lo que te haga falta!

    Espero haberte sido de ayuda aunque sea sólo un poco!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Me caso el 5 de septiembre del año que viene. He pedido información a esta finca por e-mail y me han enviado precios de dos empresas pero no lo entiendo muy bien...no se que es Inbodas, si son de la finca ...si es un catering externo...¿Con que catering lo hacéis las que os casáis aqui?? ¿Podría llevar yo el que quisiera? Es que los precios que me han pasado me parecen un poco caros! No me llega! La finca es preciosa pero no me lo puedo permitir...y además vivimos en Madrid y nos pilla un poco lejos...tendría que poner autocares y todo y se nos va el precio...No sé si buscar algo más cerca pero la verdad es que esta finca me ha encantado. ¿Alguien me puede aconsejar? Estoy muy perdida! Gracias!!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2014 Baden-Württemberg
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo prometido es deuda y prometi contar como me fue en Quinta de Navalafuente.

    El dia 5 de Septiembre de 2014 fue el dia mas feliz de mi vida. Solo decir que estaba un poco preocupada por los comentarios que habia leido del servicio y solo puedo decir que todo salio perfecto!.

    No podria haber imaginado una boda mejor, era tal y como la queria.

    El tiempo acompano, por lo que eso ayudo bastante, la ceremonia fue perfecta y la cena fue en los jardines con unas vistas impresionantes.

    El coktail buenisimo, no falto de nada y a nosotros los novios nos traian tambien cositas mientras nos hacian las fotos.

    La cena: una calidad inigualable, comimos vieira y solomillos y todo el mundo quedo muy satisfecho, al que no le gustaba el menu le ponian otra cosa sin ningun tipo de problema y se pudo repetir.

    Comentar que al principio ellos servian el vino y se llevaban las botellas de las mesas, eso no nos gusto… pero comentamos si podian poner una botella en cada mesa y no pusieron problema. Es cierto que tenias que estar un pocquito pendiente por si faltaba algo, pero cuando lo pedias, nadie negaba nada.

    Para mi el trato, el servio y la calidad fueron inmejorables. El Metre y Voldam (creo q se escribe asi) pendientes en todo momento de todo lo que les deciamos y en la barra libre nada de colas.

    Contaria mil cosas mas, pero solo puedo resumirlo de esta manera, INCREIBLE, repetiria sin pensarlo y lo recomiendo totalmente.

    Solo decir a los que se casen con Inbodas en Quinta de Navalafuente, que esten tranquilos porque seguro que todo ira genial!
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2012 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me casé hace dos años, la verdad, es que la dueña es un poco especialita, pero yo no tuve ningún problema con ella, todo fue normal. Pero vamos no creo que sea tan problemática como para amargar una boda.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2014 Baden-Württemberg
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara,

    me caso el viernes que viene (05-09-14) en Quinta Navalafuente, ya te contare como sale todo, espero que bien!!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el año que viene en la quinta Navalafuente. Me interesa saber si alguien se caso hace poco allí que tal todo.
    Gracias!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hay alguién que se case en esta finca en 2014? Habeis hecho ya la prueba de menú? No sé si alguíen me puede dar alguna opinión más de la finca y de la empresa Inbodas.

    Muchísimas gracias!!!!!!!

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuvimos de invitados en una boda y nos parecio un sitio muy bonito. Y la comida muy bien
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De vuelta de nuestra Luna de Miel en NY y RM, despues de haber descansado, quremos dedicar estas líneas para agradecer a todo el Equipo Humano de InBodas y de la Quinta de Navalafuente el trabajo que realizaron y el catering que pudimos degustar junto con nuestros invitados el día de nuestra Boda, el pasado 3 de Agosto. Lo tenemos claro, y volveríamos a confiar en IngenioInnova-InBodas y en La Quinta de Navalafuente para la celebración de nuestro gran evento. "De película..." fue el comenatario de alguno de nuestros invitados, todo fue genial...(alguna "cosilla" sin importancia), pero con un resultado de Sobresaliente. Mil Gracias por todo y recuerdos de Cris y Fer.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Agosto 2013 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa...

    Yo me caso en Navalafuente el 10 de Agosto de este año y estoy de los nervios aun....

    ¿que tal todo? Alguien me puede decir los menus, la gente y todo en general.

    Yo me queda aun hacer una demostracion de los postres, porque el dia qu efuimos a comer y elegir los menus, no nos gustaron y nos comunicaron que nos dirian otro dia para elegir postres.

    Por otro lado queria preguntaros, si os casai el sabado , cuando podeis llevar cosas a la finca?

    Muchas gracias

    bss

    CRIS

    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2013 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noemí,

    Puedes mandarnos tu enlace?

    Yo me caso en la Quinta el 31 de agosto de este año y ya estoy de los nervios!

    Alguien más se casa este año?

    Gracias,

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo soy ya otra casada, en este caso no en navalafuente pero si en la finca los cotos, tambien gestionada por ingennio e inova. Me caso en junio del año pasado y solo puedo deciros que la boda fue mejor que perfecta, sinceramente creo que fue inmejorable.El trato desde el principio que la contratamos hasta el dia de la boda fue impecable asique no dudeis en contratarles ya sea en una finca un otra.

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2012 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo os puedo decir que esteis tranquilas, ya me han mandado parte del vídeo de mi boda, sale la finca super bonita, si queréis os mando el enlace

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Quiero pediros vuestra ayuda porque estuvimos el domingo viendo fincas y la verdad es que nos encanto la Quinta de Navalafuente. Nos parecio como de cuento. Yo ya me vi vestida de novia bajando por las escaleras. Estuvimos con Toñi que nos trato fenomenal y la verdad es que esta todo dentro de nuestro presupuesto.

    Nos gusto otra finca mas que vimos por la tarde que tambien esta en Guadalix. Y claro... me he metido en el foro y ahora no se ni que hacer.... es que no me puedo creer que salga tan mal una boda y tan bien el resto....

    Le hemos dicho a toñi que nos deje unos dias pensar. La verdad es que nos ha gustado mas que la otra. Volveremos a verlas este finde con los padres y ya decidiremos.

    Nos casaremos lo mas probable que en torrelaguna, todavia no conozco la iglesia pero me la han recomendado en las dos fincas, asi que debe ser muy bonita. la conoceis??

    y la fecha no sabemos todavia... septiembre.... pero no sabemos bien hasta que no cerremos la iglesia.....

    Estoy hecha un lio!! y a este paso mi novio se cansa de mi!! jejeejejejej

    Gracias

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu comentario Noemi la verdad es que tranquiliza bastante, yo ya comente que en la primera prueba de menu hubo algunos problemillas pero desde ese momento la verdad es que no puedo decir nada malo de ellos, el dia 1 de diciembre tengo la prueba definitiva del menu y ya os contare, ¿ aalguna va ese dia ?? ,yo me caso alli el 29 de junio y la verdad me considero de las novias mas coñazo del mundo , normalmente trato con Elena que me tiene una paciencia que no es normal , la llamo 20 veces y siempre esta para lo que necesito con una buena respuesta, intentando apoyar y ayudar en todo lo que puede. Yo de verdad que espero que el dia de mi boda sea perfecto y de momento solo puedo decir que con la gente que he tratado de I&I, todos han sido muy amables y cariñosos y con ganas de coloborar en todo.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Noemi,

    Lo primero quiero darte la enhorabuena por tu matrimonio y porque en uno de los días más importantes de tu vida, sino es el que más, haya salido TODO BIEN, si bien leyendo tu comentario espero que me sirva de consejo y por lo que veo son cosas coherentes y dentro de un entorno profesional y humano que es lo que se pide a una empresa o catering que se dedica a celebrar estos eventos.

    Efectivamente, tod@s queremos que nuestra boda salga perfecta pero pueden surgir detalles, dentro de la coherencia y proporción, que si salen mal hay que desdramatizarlos...porque sino no disfrutas. Ejemplo: este verano el 26 de Julio, cumpleaños de mi novio, en Colmenar Viejo diluvió, y me imagino que por extensión en la sierra más!!...nos casamos el 3 de Agosto de 2013 y comprendo que por probalidad no me va a llover ni hacer frío, pero visto lo de este año, nadie me lo garantiza...qué voy hacer?¿?, no preocuparme y confiar en los profesionales de, en este caso, I&I.

    Muchas Gracias por todo lo que nos has dicho y porque gracias a ello me quedo mucho más tranquila. Espero que de aquí en adelante, los comentarios sean en la linea del tuyo, con puntos de vista y opiniones varias, como todo, pero en mayor medida positivos.

    Que lo pases muy bien...!!!

    Besos

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2012 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!

    Os escribo para contar mi experiencia, y como se desarrolló mi boda, unos días antes y el mismo d&iProbblemente haya sido de las novias más pesadas, caprichosas y, por que no decir, histéricas que haya tenido Ingenio e Innova, y para nada soy corformista, vamos yo no me callo ni debajo del agua, no solo en mi boda, sino en cualquier sitio, cuando he visto algo o veo algo mal, lo digo sin más

    Yo me casé el 29 de septiembre, hoy mismo hace un mes, y si me tuviera que casar otra vez, lo haría en la misma finca, y con la misma empresa.

    A mi me hubiera encantado haber hecho el banquete en el jardín, pero los que estamos acostumbrados a ir a la sierra cada fin de semana sabemos lo que hay, es decir, en Agosto, en cuanto se va el sol, hace falta una chaquetilla y en septiembre hace frio, y el problema no es la finca, es que es la sierra, y no podemos esperar que haga el mismo tiempo que hace en Madrid centro. Yo quise casarme en esa finca, en septiembre, y de tarde. Pues cada x tiempo, cuando organizas una boda tienes que tener un día de reposo y reflexión, porque mi ilusión era casarme con mi actual marido, y que no solo el dia de mi boda fuera percto, sino que cada día de mi vida sea maravillosa con la persona que he decidido compartirla. La finca en sí es un capricho, y no creo que haya sido una boda espantosa solo por el hecho de haber cenado dentro. En mi caso, el día nos acompañó, salió un sol maravilloso, eso sí, el día de antes no llovió, diluvió! Y aunque no hubiera llovido, hubiera hecho frio igual, podria haber puesto setas de calor, pero si hace aire, las setas no hacen practicamnete nada, habría que poner unas barreras de bloqueo, en fin, una locura en la que sinceramente, no me apetecía meterme. Y no creo que mis invitados tengan que pagar mi capricho pasando frío en la calle cuando se puede estar tan ricamente dentro. En el coctel, ya hacía un poco de fresco, y las personas mayores no aguantaban fuera, pues es que nadie me contó nada, es que lo ví yo con mis propios ojos como trataron a las personas mayores hasta acompañarlas al salón, con un cariño increíble.

    Mi boda la llevaron Alfonso y Mariano, y como ya he dicho antes, he sido un poco histérica, y tendríais que ver a Mariano llamándome como si fuera mi padre tratando de apaciguarme unos días antes de la boda, porque como todas las novias, estamos nerviosas, tenemos ansiedad, y estamos obsesionadas con que todo salga perfecto. Son profesionales, porque para tratar cada semana con personas como yo, supongo que no solo hay que tener paciencia y educación, sino una psicología tremenda.

    Por lo demás, en mi boda hubo animación, que los estuvo entretenido gran parte del tiempo, luego los niños se quedaron dormidos, pero porque son niños, y a las 12 están que se caen por las esquinas, aunque alguno aguantó más, pero de 11 niños, aguantaron 2. La comida estaba deliciosa, el coctel increíble, a mi llegó comida mientras me hacían las fotos en todo momento, había una camarera solo para los novios en la sesión de fotos, luego me dí cuenta que estaban poniendo algún plato que no pedí, y me dijeron que es que nos lo ponían ellos extra, por si nos parecía poco... pues sinceramente, este tipo de cosas, yo por mi parte, las valoro muchísimo.

    La comida salió en su punto, yo tuve dos personas encargadas en mi boda, uno que creo que se llamaba Mario, y otro, que no me acuerdo como se llamaba, que sinceramente, este último, si le llegais a ver, parecía que se casaba él, jejeje... estaba controlando todo, todo, todo... para que absolutamente todo fuera perfecto. Cuando salió la carne nos preguntó que si queríamos que saliera toda a la vez, a lo mejor llegaba alguna fría a alguna mesa. Y le dije que me daba igual el protocolo, que yo prefería que la carne llegara en su punto a todas las mesas aunque no se sirvieran a la vez, en cuestión de 5 minutos todos los comensales teníamos el plato de carne en la mesa, y en su punto, todo el mundo me felicitó de lo rica que estaba la comida.

    En mi boda, hubo minutas. Y la fuente de chocolate no la ví, pero sé que hubo, porque hay fotos muy graciosas que lo corroboran, jeje.

    Por otro lado, yo decidí al final contratar las flores con la finca, y sinceramente, estuve con Patricia (la mujer de Alfonso) y con el hermano de Patricia, mi sensación, haciendo una vista general, es de tratar con una familia encantadora, y que además le ponen un amor tremendo a su trabajo, mis flores fueron ideales, la gente se quería llevar los centros de las mesas, la iglesía la dejaron preciosa, etc. No puedo tener queja de ninguno de ellos.

    En la barra libre había 3 camareros al principio, creo que la primera media hora o primera hora, y el resto dos, si se agrupaba gente, inmediatamente se metía un camarero más de apoyo de los que estaban recogiendo, no sé, o mi gente bebía muy poco (que lo dudo, porque había más 100 amigos, entre 25 y 35 años), o en mi boda no noté falta de personal en ningún momento.

    Hay cosas, que podrían salir mejor, a lo mejor por fallos mios, y otras cosas que salieron muchísimo mejor de lo que me esperaba, y con eso me quedo.

    Mi consejo, después de la sesión de fotos, intentad contar hasta 10, para tener un momento de reflexión e intentad disfrutar, porque la boda fluye por si sola, si algo va a salir mal, saldrá mal, y si tiene que salir bien saldrá bien, pero no hay que estar en todo momento pensando en que todo salga bien, porque no disfrutas, y encima, ese día, con los nervios, un pequeño fallo te puede parecer un mundo.

    Espero que esto os haya servido de algo a las futuras novias, si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, aqui estoy Smiley tongue en Indochina.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración