Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Colometa
Súper Novia Junio 2013 Vizcaya

La ropa de los pajes la pagan los novios??

Colometa, el 28 de Abril de 2012 a las 00:17

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 54

Hola chicas, a ver, otra duda existencial, tenía pensado llevar a mis dos primas pequeñas de pajes, una con los anillos y la otra tirando petalos y me ha dicho mi madre que si quiero que mis primas vayan de pajes tengo que pagarles los vestidos, es que no tenía ni idea........me dejo....parada...

Hola chicas, a ver, otra duda existencial, tenía pensado llevar a mis dos primas pequeñas de pajes, una con los anillos y la otra tirando petalos y me ha dicho mi madre que si quiero que mis primas vayan de pajes tengo que pagarles los vestidos, es que no tenía ni idea........me dejo....parada total!! Y claro, pienso....voy a decirselo a estas chicas....que mejor que ellas....jejejeje

54 Respuestas

• Married
    Novia Habitual Junio 2012 Guipúzcoa
    Married ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre pues yo pienso que los tendrias que pagar tu, todo depende tambien de la economia que tenga tu tia, y aparte de que tu eres la que quiere que sean tus pajes, y con todas las consecuencias! pero es cuestion de hablarlo..

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues supongo que dependerá de la familia, la tradición, no se!! en mi caso, no voy a poner un euro!! más que nada porque no tengo, y después xq bastantes gastos tengo ya!!! igualmente los papás les tienen que comprar algún trajecillo, así que lo pagarán ellos!!

Me ha costado trabajillo x mi hermana, pero ya está solucionado el tema! jajajaja, irán de medio pajes,,, así que les saldrá baratito baratito!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso los hemos pagado nosotros a mis dos primas y mi sobrino político, si queremos que tengan protagonismo, lo mínimo es comprarles la ropa porque son trajes especiales de ceremonia que no son muy ponibles después y que valen un dinero.

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la confianza que tengas con sus padres, en mi caso fueron mis sobrinos y mis hermanas le compraron los trajes. Si los padres se ofrecen a pagarlos pues genial,pero si no, pues no te queda otra que pagarlos tu, quizas muchos padres no puedan hacer frente a ese gasto.Hablalo con ellos.

• Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me llevo una damita y se lo pagamos nosotros todo, eso ya depende de si se ofrecen los padres de los niños o no, si no te dicen de pagarlo hacerlo vosotros pero nunca pedirles a los padres de los niños que los pagen.

Un besito

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros llevamos a 2 niñas y 3 niños sobrinos de mi novio y yo quería que fueran todo idénticos y de una determinada manera y como mi suegra es abuela de todos lo paga todo ella... Pero la verdad es que al final acaba todo el mundo opinando y acabas harta. Si quieres que vayan iguales busca algún vestidito que te guste y que no sea muy caro y díselo a los padres, o cómpralo tú y que ellos compren los complementos. Al fin y al cabo los niños tendrían que ir vestidos aunque no fueran de pajes y seguramente algo les tendrían que comprar...

• Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo a mis tres sobrinas y a mi hijo,sé que mis hermanas económicamente no están bien,y a mi no es que me sobre el dinero,pero ando mejor que ellas,asi que decidi pagarles yo el traje a las niñas.Mis hermanas escogieron unos baratitos,sobre unos 40 euros.

• Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejeje, voy a ser la nota discordante en este debate...

Las niñas y el niño de mi boda, fueron como quisieron los padres, por cierto guapisimos!!!! Y no iban conjuntados... cada madre los vistió como quiso...

Sólo, una de las madres me preguntó si queria que le comprara algo determinado o que fuera de alguna manera concreta, y le dije que no, que escogiera ella como quisiera...

Muaks.

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por regla general, toca pagarlo a los novios, porque si ves, algo que impones que vayan iguales, pero si te da igual, como vayan vestidos, asi lo pueden pagar los padres.En mi caso, lo pago mi cuñada.. bueno mas bien le prestaron el vestido, la verdad ami no megustaba pero bueno, asu madre, si, asi que asi me evite comprarle el vestido

• Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre había oido que los pagaban los novios, pero yo he tenido suerte y no los tengo que pagar yo.

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no los vamos a pagar nosotros, llevamos a mis dos sobrinos y a a dos primos suyos, asi que como sabia que la economia esta fatal, dijimos algo economico, y al final el vestido de las niñas los va a hacer mi suegra (es modista), y el de los niños compraremos algo economico!pero lo pagaran sus padres (en este caso mi madre y su tia)

• Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Http://www.c-and-a.com/es/es/shop/product.html#!/Ni%C3%B1as/2-8%20a%C3%B1os/Colecci%C3%B3n/Vestidos,%20conjuntos%20y%20sets/77546/1

También hay unos de tirolesa graciosisimos....

• Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que todo es hablarlo. Lllegar a un acuerdo Smiley smile echale un vistacin a la coileccion de Zara kids k has vestiditos preciosos muy baratitos y C&A de niños, hay algunos que tiene hasta fajín y toreritas Smiley smile

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los vestidos depende de lo que busques, si quiere sun vestido arregladito, como de domingo los hay baratitos por 40 euros los tienes (siempre que tengan una edad similar), hablo de marcas nacionales como Mayoral (En el Corte Inlgés rondan los 70-80 euros), ahora si son edades muy dispares, como me ocurrió a mi 3 y 9, no hay vestidos identicos para esas edades (Con 3 años en algunos sitios aun es bebe y con 9 ya lo consideran juvenil) , con lo cual me toco hacerselos a medida y ya si tuvierón que ser vestidos de arras, asi que fuerón más caros 105 € el más grande y 80 el pequeño (Me cobrarón menos al llevar menos tela, eso si ladiferencia es abismal tanto en el tejido, como, en la forma, lleva su cancan incorporado el vestido para hacerle la forma (similar a los de novia) varias capas, la verdad que la calidad es mejor.

• Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas!!Lo primero que hare será hablar con mi primo, que es el padre de la niñas...pero creo que voy a cotillear los precios de los vestidos de las pajes por ahi....porque no tengo mucha idea de lo que pueden costar un vestido....algo normalito....no se....

• Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende.. si no quieres nada especial con fajín o demasiado caro muchas veces lo compran los mismos padres.. Por ejemplo si quieres algo así:

Solo diles a los padres que las niñas lleven un vestidito blanco o del color que quieras y los niños camisa blanca y el color del pantalon.. Esa ropita les puede servir tambien para otra ocasion y es facil de encontrar.. Ademas no hace falta que sean los vestiditos identicos.. Queda igual de bien siendo diferentes pero dentro del mismo estilo.

Si lo que tu quieres es algo mas formal, o mas especial.. no se.. algo así:

images?q=tbn:ANd9GcT4f3cah5ll28DCpXMyFpE

Entonces o te haces cargo tu.. o todo es hablarlo con los padres.. dependiendo de la economia de cada uno, no tendran inconveniente en hecharte un cable.. pero piensa que si tu no puedes asumir el gasto, habra algun padre que lo mismo tampoco.. y puede que se sientan en un compromiso al tener que elegir colaborar, cuando a lo mejor no es que no quieran.. si no que no puedan.. piensa en la situacion de todos y lo mejor es hablarlo Smiley smile)!!

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no te puedes permitir pagar los trajes enteros, puedes negociar con los padres pagarlos a medias.

• Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Plata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno depende, hay novios que si que lo pagan y otras no. Es vuestra elección, tu si quieres podrias hablarlo con los padres a ver que te dicen.

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso llevamos a mi cuñada de nueve años y mi sobrina de tres y como queriamos que fueran iguales y que fueran vestidas de una determinada manera, entendimos que debiamos de ser nosotros quienes pagaramos los trajes, de hecho asi lo hemos hecho, aunque si es cierto que se han ofrecido a pagarnoslo, lo que no veiamos lógico es que las niñas fueran vestidas a nuestro gusto y "obligaramos" a las familias a realizar ese gasto el cual no tendrían previsto, solo por ser un capricho nuestro.

• Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros llevamos a mi sobrina de 4 años y al primo de mi marido de 5 años y los trajes se los pagaron sus madres

• Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2012 Girona
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Coometa,

Nosotros llevamos 3 niñas, y aunque no irán vestidas de pajes, las dos pequeñas van vestidas iguales con un vestidito muy mono, y la tercera va diferente porque es más grande y queriamos que se pusiera lo que le gustara desde el principio dijimos que si queriamos que fueran vestidas de determinada manera nos hariamos cargo nosotros de pagarlo, aunque en nuestro caso practicamente no nos estan dejando pagarlo a nosotros, creo que si impones una manera de vestir esas obligando a hacerun "gasto" a los padres que quizas no tenian pensado y por eso pienso que deben hacerse cargo los novios. Aunque a ver que te dicen las otras chicas que seguro que hay opiniones diferentes.

Saludos!

• Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El tema de pagar o no, solo depende de ti...... Yo personalmente si les pagare la ropa a mis dos sobrinos, porque me hace gracia que vayan vestidos iguales. y me sabe mal que sus madres tengan que pagar algo de ropa que igual ellas no les comprarian.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración