COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Lactancia mamás 2017

Luna30, el 9 de Marzo de 2017 a las 22:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 299
Guardado Guardar
Responder
Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo, las crisis de lactancia, posiciones, crear un banco de leche....Compartamos dudas, consejos, etc.

299 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 27 de Octubre de 2018 a las 13:51
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No, nos dijeron que la niña lloraba porque si... Nos tocó visita a la farmacia a las tantas de la madrugada... La pobre tenía un hambre. Tal como dices dar el biberón dificulta las cosas, si le tienes que dar mejor usar una jeringuilla y tu dedo.
    Después de arreglarlo me ves a mí con el sacaleches y un relactador hasta conseguir que volviese a querer teta.
    En mi caso tuve suerte a través de una compañera del curro que tiene una amiga que es asesora y me hizo el favor de venir a ayudarme. Si no llega a ser por ella no hubiese podido hacer lactancia materna que es lo que yo quería.
    Yo te recomendaría hablar antes para que si hay un problema como le pasó a mi hija solucionarlo lo antes posible.
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Entonces si no se enganchó en el hospital le disteis bibe alli?? Y luego no te costó más darle el pecho? Que fuerte que en el hospital no sean capaces de ver lo del frenillo ...
    Puedo preguntarte donde fuiste a ver a la asesora? Mejor contactar con ella una vez que tienes la niña y sales del hospital No? Perdón pero soy nueva y todo es nuevo para mí...voy perdida .
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo di a luz en la Dexeus que es del grupo Quirón y lo mejor que puedes hacer es tener una asesora de lactancia por tu cuenta. Mi hija salió del hospital a los dos días sin haberse enganchado ni una sola vez... Su respuesta era que cuando tuviese hambre ya lo haría.

    La pobre llorando de hambre y al final nos tocó darle bibe.. después contactamos con una asesora, y al minuto de ver a la niña nos dijo que pasaba, frenillo corto... No podía engancharse.. visita a San Juan de Dios y en 5 minutos resuelto. Ahora estoy con lme pero no sabes lo que nos ha costado.

    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues daré a luz en Quirón, es verdad que he leído que te ayudan algo pero tampoco mucho . Por eso quiero informarme bien antes y tener asesora de lactancia controlada por si acaso . Y bueno poco a poco a ver como va la cosa...
    Gracias!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias! Por el momento ya estoy en el grupo del Facebook . Más adelante buscaré los grupos de ayuda o al menos tenerlo localizado para cuando llegue el momento ir con mi bebé y nos ayuden .
    Gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Dónde vas a dar a luz? Lo digo porque no esperes que te vayan a ayudar al 100% en todos los sitios, a veces la ayuda que ofrecen es un flaco favor.


    Cuando vuelvas al trabajo, tampoco es necesario recurrir al biberón para que le den tu leche, se pueden utilizar vasitos con pitorreo flexibles, busca vídeos por Internet, te vas a sorprender de cómo beben la leche!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Aquí tienes las asesoras de La Liga de la Leche;: http://laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm


    Aquí tienes los grupos de reunión de ALBA Lactancia materna: http://albalactanciamaterna.org/grupos/


    Si necesitas asesora directa solo para ti, en esa web viene un teléfono de urgencias, sino en Google puedes localizar a Alba Padró, Rosa Sorribas...


    Como son IBCLCs, en esta web puedes verlas: http://ibclc.es/ibclc-catalunya


    Estas últimas son de pago sus consultas pero si hay problemas, es el dinero mejor invertido.


    Y, por último, pide paso en el grupo de FB de Consultas Alba Lactancia, puedes poner un post con tus dudas, seguro que ha habido más madres que se han sentido como tú.



    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras . Eso voy a hacer me voy a informar del grupo de lactancia y me iré a informar cuanto antes para mi tranquilidad .
    Gracias!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ups, se ha movido el peque y he dado a enviar sin querer.Sigo. También de noche. El biberón también tiene sus pegas e inconvenientes. Llevo 18 meses de lactancia. Ni una mastitis, ni perlas, y sólo una grieta pequeña una vez, y fue por forzar con sacaleches la potencia. La lactancia diferida es, sin duda alguna, la opción más difícil y dura, en tiempo empleado, esfuerzo y dificultad de éxito. Y sé lo que digo porque mi lactancia no ha sido un camino de rosas porque desde la primera semana tuve que usar sacaleches para suplementos con mi leche, y pasadas 11 semanas también incluir suplementos de LA. Y el sacaleches es una lata, por mucho que tengas uno bueno (yo el swing de Medela), implica más tiempo que lo que tarda el bebé (yo el mío era de tomas eternas con meses), más lo que se tarda en almacenar, calentar, dar el biberón, lavar, esterilizar... Si realmente quieres dar tu leche, infórmate bien, confía en tus posibilidades de éxito y ánimo. El pecho tiene desventajas que ya te han contado y metido miedo con ellas, al menos conoce también las ventajas, no sólo las directas de salud como mejores defensas para tu hijo, reducción de riesgo de cáncer de mama, si no otras como que la teta es gratis, siempre está lista, puedes salir de casa de viaje con muchos menos bultos y problemas logísticos, si te cuesta dormirte cuando te despiertas a media noche, dar pecho genera sustancias que te ayuda a quedarte dormida de nuevo (con la cantidad de despertares que ha tenido mi hijo, si no llega a ser por eso creo que aún hubiera estado mucho más agotada por dormir aún menos), tendrás bastante hambre, disfrutarás comiendo, y encima ayuda a perder los kilos del embarazo sin hacer más (si has engordado dentro de lo "normal")... y sabiendo todo, decide, pero que no te metan miedo.
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues Si, lo que ahora tengo claro es que lo voy a intentar. Cuando me la den en el hospital lo probaré y a partir de ahí ya veremos como va todo ...no voy a agobiarme más con el tema. Se que allí
    también me ayudarán a hacerlo y luego sobre la marcha . El problema es que por trabajo en breve le tendríamos que dar bibes y se que eso hará más difícil que coja el pecho . Pero bueno le daré el tiempo que pueda darle si tido va bien.
    Gracias guapa!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    He leído que ya te han contestado. Lo primero es que tengas claro si quieres darle el pecho por los beneficios que supone para el bebé. Lo digo porque no es lo mismo aceptar molestias cuando se tiene un objetivo claro que cuando no. Ahora bien, ¿todas las mamás tienen inconvenientes? Sí, la tengo o no. Los bebés tienen que comer, y la gran mayoría lo hacen cada poco y tamb
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Se que es dificil pero intenta mantener la mente abierta y no adelantar acontecimientos, muchas cosas de las que pensamos e imaginamos antes de ser madres y durante el embazo son completamente distintas a las que terminamos haciendo despues.

    Lo del pezón lo mismo lo piensas ahora porque los tengas más sensibles durante el embarazo pero una vez tengas tu bebé cambiará. Estamos diseñadas para la lactancia.

    Sobre las dificultades que puedan surgir, las hay, puede que no te pasen o puede que sí pero lo importante es lo que estas haciendo, informarte, saber que puede pasar y saber donde acudir para solucionarlo si es lo que quieres. Silvia ya te ha dado mucha información al respecto.

    Los grupos de lactancia son un gran apoyo tanto si hay problemas como para encontrar a madres en tu misma situación, hacer tribu y sentirte arropada.

    Yo llevo 22 meses de lactancia, una lactancia que resumo en una palabra, MARAVILLOSA, y no porque no haya tenido problemas, he tenido grietas, perlas de leche, 2 mastitis , heridas cuando le salieron los dientes, pero todo ello superado gracias a la información de este foro, ayuda de mi centro de salud y de mi grupo de lactancia e incluso de una especialista, y gracias también a mis ganas de seguir y de todo lo bueno que me ha aportado los buenos momentos con mi hija. He pasado momentos duros, pero todo lo bueno me compesaba con creces y me daba fuerzas para saber que los baches en la mayor parte de los casos se superan.

    Imagina si estoy encantada con mi lactancia que ya no solo no me planteo un destete, si no que en unos meses buscaremos hermanito y si todo va bien, y mi nena no se desteta durante el embarazo mi idea es dar lactancia en tadem. jejeje

    Solo te digo, deja que fluya y no te preocupes.

    A como consejo, puedes acudir a un grupo de lactancia ahora antes de dar a luz y asi lo mismo te ayudan con tus dudas.

    Un beso y mucha suerte.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno, a lo mejor cuando la pongas no te da esa sensación desagradable.... Cuando des a luz y veas lo que tu cuerpo ha sido capaz de hacer te vas a sorprender, tienes que confiar en ti. Yo no te puedo decir sobre sacar la leche porque yo lo intenté una vez por una ingurgitación que tuve y no me gustó nada, sacaba muy poco y me resultó desagradable , además tampoco creas que es la panacea, como te ha dicho Silvia si no mantienes la demanda del bebé, la lactancia se va al traste , dos de mis amigas lo intentaron y al final acabaron por dejarlo porque no producían lo suficiente, entonces el niño se queda con hambre y ya le tienes que meter biberón. Y en cuanto a cómo cortarlo no lo sé, eso lo mejor es que cuando decidieras dejarlo ir a una asesora , matrona , etc y te dicen cómo hacerlo. Y lo de opciones sin pasarlo muy mal.... A ver... la lactancia es dura, sobre todo al principio, pero también sería duro mantener la lactancia en diferido y también es duro levantarse cada dos horas a preparar el biberón... Tanto el pecho como la lactancia artificial tienen sus pros y sus contras, valoralo, y tomes la decisión que tomes será lo mejor para ti y por lo tanto para el bebé
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si esto haré. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah perfecro! Creo que Alba esta muy cerca de donde yo vivo. Me pondré en contacto con ellas.
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que si parece complicado si...sobretodo el tema de salir fuera .
    Lo que comentas de una asesora de lactancia , donde se puede buscar? En el mismo cap o el las matronas de las clases preparto? O es un servicio a parte No? Me suena que hay por aquí cerca de donde yo vivo.
    Gracias por contarme tu experiencia...siempre se leen mas negativos que positivos y la verdad te asustas...
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues la razón de no darle directamente es porque la sensación de pensar en que me este en el pezón y tal me da como tiricia. Puede sonar raro y a lo mejor luego no me pasa pero me da como cosa...pero no quiero dejarle sin mi leche x ese motivo . Entonces buscaba opciones para poder hacerlo sin pasarlo muy mal.
    Priemro pensé darle los primeros días al menos y si deosues no se engancha o va mal sacarmela o dejar la LM pero si lo pruebas 2 meses después como se corta la leche? Silo dejando de estimular el Pecho? O tienes que tomarte algo?? Voy muy perdida. Pero vamos que cuando nazca lo intentaré , ponerla en el pecho y ver que tal...y a segundo paso pezoneras...
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por contestarme!
    Si si yo estoy empeñada en darle mi leche , lo que como ahora lo pienso y me da como tiricia el.contacto con el pezón, No se como explicarlo ...igual después pruebo y no es para tanto o me acostumbro rápido . Pero la opinión de la pezonera no la descarto lo que había leído que se aconseja sólo cuando hay problemas para que se agarre y tal, No para usar en plan"capricho" de todas maneras probaré todo. Pecho, pezonera y bibe en ese orden . Igual se agarra bien y adiós problema pero como he leído tantas mujeres q dicen que lo peor no es el parto ni nada si no la Lactancia, estoy asustada . Adems d alos 3 meses vuelvo al trabajo...entonces me tendría que sacar y darle en bibe y a lo mejor luego no quiere el pecho. Que difícil ...😔
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo cada vez que no sabía lo q le pasaba, teta , a veces pensaba y si no hubiera teta que haría??? Pero de verdad que es la solución para todoSmiley smile
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aida, no te adelantes. Lo bueno es que tienes información y ya sabes que la lactancia puede inicialmente complicarse. Cuando hay heridas, grietas SIEMPRE se debe a mala postura al mamar. Busca algún grupo de lactancia para ir en cuanto puedas y que ellas vean como hace el agarre, eso ayuda muchísimo. Y es durillo las primeras semanas pero luego es lo mejor. Que tu niño tiene teta, no tienes que ir cargada con agua, biberones, los polvos. Que no se puede dormir teta, que llora y no sabes que le pasa teta. Es que los primeros meses es la solución para todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Es que da igual saber lo que come o lo que no, eso no importa. Si moja 7-8 pañales diarios y hace 3-4 cacas diarias, el bebé esta comiendo y no se necesita más.


    Las malas experiencias se deben a dos factores: los mitos que todavía se siguen alentando (no tenia leche, tenia pica leche, leche de mala calidad, no todas pueden, mi madre no pudo y yo tampoco, etc.) y al desconocimiento de los profesionales que no saben detectar una retrognatia, una anquiloglosia, que desconocen las causas de la hipogalactia secundaria y hasta de la hipogalactia primaria, etc.


    Por eso, para lactancia materna no hay que ir ni al pediatra ni a la matrona (salvo que esté formada específicamente en LM), hay que acudir a una asesora de lactancia (La liga de la leche, Multilacta, ALBA Lactancia Materna, etc.) o una consultora IBCLC que están certificadas internacionalmente en LM.


    Veo que estás en Barcelona, tienes el mejor grupo de asesoras que existe, ALBA. Lo Lleva Alba Padró. Tienes en Casteldefels a Rosa Sorribas, otra IBLC. En la zona del Penedès hay otra. Vamos, el paraíso de las asesoras e IBCLCs.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    La lactancia es diferido es muy muy complicada. Por qué? Primero, porque la succión del bebé es la que produce la estimulación de la prolactina, el bebé es capaz de sacar hasta 5 veces más leche que un sacaleches.

    Segundo, porque no a todas les funciona el sacaleches, las hay que con 10 minutos sacan 200 mL y las hay que con media hora, sacan 50 mL. Si tu caso es el primero, genial. Si es el Segundo caso, adiós lactancia.

    Tercero, cuando quieras salir de casa, como la lactancia es a demanda y la leche materna debe estar refrigerada, tendrás que ir siempre con una neverita para mantener fresca la leche y luego pedir que te la calienten pero no se puede usar microondas, hay que calentarla bajo el agua caliente o al baño María, con las complicaciones que esto te puede acarrear si estás fuera.

    Cuarto, para mantener la producción tendrías que sacarte de día Máximo cada hora y media y de noche cada dos horas como Máximo, especialmente entre la 1 y las 4 de la mañana que es cuando se produce el pico de prolactina.

    Quinto, sin la succión del bebé, al final, la producción de leche va disminuyendo por lo que conseguir una LME durante 6 meses es muy difícil.


    Yo, desde luego, no te lo recomendaría.


    En mi caso, llevo 4 años ininterrumpidos dando el pecho, de esos 4 años, 29 meses han sido en tándem (a dos niños de distinta edad) y nunca he tenido ninguna grieta, nunca. Ni mastitis ni perlas de leche ni nada. No tiene porqué pasar, solo se necesita tesón, un buen asesoramiento y tener cerca un taller de lactancia al que acudir en cuanto surjan problemas así que como tener fichada una asesora o consultora de lactancia por si acaso.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi consejo es que intentes darle el pecho, es cierto que pueden surgir problemas, pero no te adelantes...a lo mejor a ti te va estupendamente. Eso sí, si quieres darle el pecho tienes que estar realmente concienciada y saber que no es un camino de rosas, por lo menos el primer mes o dos meses, hasta que se establece la lactancia, y tener claro que sí le vas a dar a demanda durante los tres primeros meses eres 24 horas del bebé, hasta que va espaciando las tomas y te "libera" un poco. Lo de sacarse la leche... Bueno es una opción, pero si no hay un problema latente, por qué no quieres dárselo directamente? Olvídate de las historias para no dormir que la gente cuenta, yo llevo 5 meses de lactancia exclusiva y reconozco que al principio fue duro, pero ahora mismo me alegro de haber llegado hasta aquí, ahora es una maravilla, hace tomas cada 4-5 horas, come en 15 minutos y la teta es comodisimo, no hay que calentarla y está siempre disponible.. yo cuando empecé con el pecho decía en cuanto pueda se lo quito, estaba súper agobiada, y ahora no se lo voy a quitar, voy a seguir con la alimentación complementaria y con el pecho. Con este rollo quiero decirte que no te agobies, que vayas sobre la marcha, y que si realmente quieres darle el pecho, inténtalo, los sacaleches y biberones ahí están, si lo necesitas, lo tienes, tampoco hay que sufrir, pero el que no lo intenta no lo consigue. Ánimo!!
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No te quedes con las malas experiencias, si, es sacrificado por qué solo tú puedes alimentarle, pero para mí es maravilloso pensar que le estoy dando a mis hijos defensas para su cuerpo, que se alimentan de mi!!! Es increíble nuestro cuerpo blog que puede hacer...es bueno para el bebé, para ti, ayuda a prevenir el cáncer de mama, es cómodo por qué no tienes que ir con biberones, más rápido por qué sacas la teta y y a comer, no tienes que estar pendiente de como calentarla, que debe ser al baño María para que no pierda propiedades y en cuanto al bibe de fórmula te ahorras un dineral!!! Tiene sus momentos difíciles, no es un camino de rosas, pero a mí me compensa.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La lactancia diferida existe, vamos que si existe....tengo una amiga que dió LME diferida durante los 6 meses que recomienda la OMS, y es que ella tenía un problema en el pezón que sumado a que la niña no de cogía de uno de los pechos le hizo imposible bdarle directamente, aún así, depende de la leche que tengas podrás o no...no es lo mismo que tengas una gran producción o sobreproducción que que no, al fin y al cabo, para nada la estimulación del bebé es como la del sacaleches y con la succión del bebé es como sube la oxitocina para la subida de leche. Entiendo tu preocupación, y pese a ello me parece que el mantener la intención de darle tu leche es genial, pero antes de nada te aconsejo que pruebes, yo tengo el pezón sensible, muy sensible, y mi hijo mamo durante 13 meses, y ahora mi hija de 5 semanas ahí está como una campeona 😋. Si no quieres el contacto directo puedes usar pezoneras y por el tema de grietas y demás,si te salieran con la pezonera te proteje y en un par de días como nueva.
    Ya nos contarás....
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Quizá le estoy dando vueltas antes de tiempo, puede que pruebe ponerle en el pecho y todo vaya bien, y no necesite biberón . He leído tantas malas experiencias ...que si heridas que si no sabes lo que come que si mucho dolor ...tanpoco quiero estar de mal humor en lugar de poder disfrutar de este momento. Buscaré un grupo de lactancia a ver que me dicen . Gracias!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hay gente que con sacaleches no sacan nada ( yo misma), es difícil lo que planteas y tiene un nombre, lactancia diferida. Es bastante tiempo dedicada al sacaleches y cuando salgas fuera deberas llevar una neverita con la leche porque se puede poner mala. No se, yo no lo veo pero todo es probar. Intenta el pecho, a ver. Y si ves molestias, prueba con pezoneras, y si hay buen agarre, buena postura y buena succión no habría problema. Busca un grupo de lactancia y explicales los planes y que te orienten. Alomejor si te sacas cada vez pero lo que está claro que lo que provoca la subida es la estimulación del bebé. Ánimo!
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    Hola chicas , todavía me quedan 2 meses para tener al bebé pero le doy muchas vueltas al tema de la lactancia.
    Os cuento a ver si me podéis ayudar ya que tenéis más experiencia .
    Me gustaría darle leche materna porque se que es más beneficiosa para ella por todo lo que he leído , pero tengo un problema y es que solo de pensar en la sensación de tocarme la aureola y las posibles heridas que he leído me aterra mucho y me crea un agobio muy grande . Entonces quería saber si creéis que podría sacarme la leche cada día y dársela con biberón , he leído que la tenéis medela va muy bien ...asi no sería directo del pecho pero le daría mi leche . Creéis que sería viable? Sacar al día todo lo que pueda e ir al refrigerador y ir dándole los bibis...o no sale tanta leche? Ojala me podáis orientar !
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Los primeros meses maman muchas veces así que todo es un poco "como surja",jejejeje si mama poco y al poco tiempo te pide de nuevo, yo le daría del mismo....pero si tarda una hora o más en pedir o ha mamado bastante tiempo (10 o 15 minutos mínimo) yo le daría del otro. Lo irás viendo tu mejor que nadie pero lo importante es que seguido o de forma alternativa cagues ambos pechos.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siii eso parece. De hecho a veces se atora de lo glotón que es y me pega unos sustos. Lo de los pedos me preocupa porque he leído q puede ser porque este comiendo la leche aguada y esté comiendo exceso de lactosa y menos lecho grasa. Por eso me preocupa estar haciendo mal la alternancia de pechos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Tienes un bebé glotón jeje, es decir, que es muy efectivo porque con poco tiempo de succión para lo pequeño que es, mira cómo se alimenta!

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Se queda dormido cuando lleva 15-20 min. a veces le espabilo para q siga como me dijo la matrona pero más de media hora no está mamando. El otro pecho nunca lo quiere. yo creo q succiona bien porque está bien enganchado con la boca bien abierta, abarcando toda a areola y como me dijeron en el 12 y no suena a chuoeteo. De peso va bien . En una semana ha pasado de 3.800 a 4.300. Yo tb he pensado q puede ser la desquesia esa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados