Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Lactancia mamás 2017

Luna30, el 9 de Marzo de 2017 a las 22:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 299

Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo,...
Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo, las crisis de lactancia, posiciones, crear un banco de leche....Compartamos dudas, consejos, etc.

299 Respuestas

  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo en un mes estaré como Beatriz, mi peque no quiere biberón, que es eso del vasito entrenador? Me agobia que llegue septiembre y no saber como va a comer😔
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto a la cantidad de leche de fórmula aseguraos de que deja algo de leche. Se toma los 120 ml sin dejar nada? Entonces yo le aumentaría hasta 150 y que tu bebe decida que cantidad toma hasta sentirse lleno. No hay una cantidad estipulada, ya que cada bebe come en función de sus necesidades y del momento.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sin problema puedes seguir como hasta ahora: mixta cuando estás fuera y el fin de semana barra libre de teta. Puede ser que el lunes vuelvas a tener el pecho un tanto cargado por la estimulación del fin de semana pero puedes vaciarte un poco manualmente hasta que lo notes más descargado. Tras 5 meses de lactancia esta esta más que establecida y tu pecho funciona como un grifo: se abre y sale leche. Se cierra ya no hay leche. Ya no es un almacén como al inicio de la lactancia sino una fábrica de leche.Yo hacía lo mismo que tu pero con mi leche (se la daban en vasito entrenador) y cuando estaba con mi hijo teta, teta y más teta. Estuve dando pecho hasta los 14 meses. En cuanto al biberón habéis probado a darle con otro método para evitar que rechace el pecho? Vasito entrenador, jeringa, cuchara, incluso con una pajita? Aún siendo tan peques saben beber perfectamente. Animo con la vuelta!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que salvo por laMañana el pecho que da menos leche suele estar blando y el otro durisimo, hasta el punto de que tengo que sacar algo de leche para que se enganche bien.El caso es que no ha sido siempre así, llevará como 5 días cogiendose peor del izquierdo. MiMiedo es quedarme sin leche... espero que estimulando con sacaleches aguante hasta que vuelva a cogerlo.Gracias por contestar !!😘
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene 17 días. Pasaré a 10' cada 3 horas, porque lo de 5' cada hora es mucho más engorroso la verdad...Lo que me da miedo es quedarme en elIzquierdo sin leche y tener q mantener la lactancia solo con el derecho.Intento ofrecerle siempre el otro primero salvo cuando tiene mucha hambre porque si no sePone a llorar como loca y no hay manera.Gracias por contestar!!😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto tiempo tiene el bebé? Es normal que tengan un pecho favorito, pero haces bien en estimularte, lo único que si ya han pasado varias semanas yo subiría a 10 minutos pero cada 3 horas, empezando por 5 está bien si hace poco del parto. Empieza siempre por ese pecho cuando tenga hambre y si puedes masajealo antes de la toma para que le cueste menos.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, a mí me pasa también, de tener más en un pecho, y en toda la lactancia en distintos periodos ha tenido manía con alguna y luego era al revés.

    Cuando quise hacer banco, le,daba el de menos y me sacaba de la que tenía más para congelar más cantidad. Nunca en 5 meses se me ha igualado.



    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os agradecería que me comentarais si a alguna le ha pasado...Tengo mucha más leche en el pecho derecho. Intento ponerla en el izquierdo y variar posición y nada, al poco se cansa y además succiona con menos fuerza. Lo que hago es poner el sacaleches (llevo dos días en que casi cada hora 5') a ver si sube algo la producción e intentar ofrecérselo cuando no tiene mucha hambre. En el derecho tengo mucha leche, se llena en nada. ¿es viable dar el derecho casi en exclusiva y extraer del izquierdo ? (Al menos hasta que logre que lo coja, que seguiré intentando).Gracias!
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien en casita ya. Rubén y su mami son unos valientes. Si quieres darle el pecho sigue poniendolo y sigue cpn el extractor de leche. Mis mellizos tb estaron en neonatos y hasta que no supieron comer bien lo que hacía es pnerles al pecho un rato y después darle el suplemento con una 💉 y su canula y metiendoles el dedo. Asi aprenden que succionando hay leche.Sigue extrayendotela y dasela asi, si te parece.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Margarita antes de nada...me quito el sombrero!que tía mas luchadora.espero q todo te vaya genial.no se si le pasaras defensas o no...lo que esta claro esq vera q su madre es una valiente de libro.muchos besos y ánimo con todo!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas, desde el jueves tenemos a nuestro niño en casita!!! Se ha llevado 29 dias en neonatos, así que ya veo cada vez más inviable poder darle el pecho (aunque sea lactancia mixta), porque aunque no he dejado de sacarme con el sacaleches cada 3h, tengo muy poquita leche y de momento no he experimentado otra subida, a pesar de que me lo pongo al pecho y el se agarra super bien. De todas formas quiero seguir sacandome leche al menos un mes mas para que él se lleve todas las defensas posibles.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, ya me he incorporado a trabajar y mi bebe tiene 5 meses! Os cuento un poquito me hice un banco de leche, hasta la fecha tomaba lactancia materna solamente, pero paso muchas horas fuera de casa por lo que es inviable continuar así, así que yo me saco un poco en el trabajo más bien para descongestionar porque saco poco, ya que no estoy cómoda , y complemento una toma con lo que tengo congelado.

    El resto de tomas se las da mi MR de leche de fórmula, le va dando de 120 en 120 es poco? Pesa unos 6 kilos. Al ser a demanda..no entiendo muy bien, porque cuando llego de trabajar y por las noches toma pecho. Por cierto vuelvo tener una mini crisis porque como en el biberón sale inmediatamente en el pecho a veces llora impacientada, yo con constancia consigo que coja pecho.


    Mi pregunta es, puedo dar entre semana mixta y en fin de semana exclusiva? O por haberme quitado tomas del día de lunes a viernes, el fin de semana no tendré leche suficiente para alimentarle solo con pecho?

    La verdad, que quiero seguir pero al haber introducido la mixta me da miedo que rechace el pecho por comodidad y se me acabe yendo la leche.

    Muchas gracias, a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede decir!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso suena a ingurgitación por lo que tienes que vaciarte mejor a mano, por ejemplo en la ducha, bajo el agua caliente. Además, si tiene 15 días estarás en la primera crisis de crecimiento en la que demandan mucha teta y parece que se enfadasen. Sacar poco con el sacaleches es normal así que por eso no te preocupes.

    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que comentas puede ser que tengas el pecho muy cargado y a tu bebe le cueste engancharse. A mí esto me pasó cuando me dio la subida. Tenía el pecho tan duro y tan lleno que mi hijo no era capaz de hacer el vacío y de la cantidad de leche que salía se atragantaba. Me vaciaba un poco manualmente hasta que notaba que el pecho no estaba tan tirante y así le resultaba más fácil hacer el enganche. Si no tienes problema de agarre te desaconsejo las pezoneras pues tu bebe es demasiado pequeña aún y con las pezoneras les cuesta más hacer la succión.
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A ver si le podéis ayudar... mi niña tiene 15 días... estamos con lactancia materna exclusiva y hasta ayer muy bien... por la noche desde que llegamos del hospital aguanta dormida 3,5horas e incluso 4... pues ayer por la mañana se despertó a las 6, desde la última toma que había sido muy buena a la 1:45... pues no era capaz de agarrase.. yo me notaba el pecho muy hinchado y al final tuve que sacarme bastante leche hasta que consiguió engancharse... no sé si será problema del pezon o de que al estar hinchado no saliese bien la leche.. pero mi niña lloraba muchísimo y se enfadaba y a mí me daba en el alma.. encima con el sacaleches era la primera vez que lo usaba y tarde 30 min en sacar 40(20 de cada pecho). No sé si lo hice bien pero esta mañana ha vuelto a pasar y he tenido que hacer lo mismo xq es la única manera... he pensado en probar con pezoneras tb a ver si puede ayudar. Que me recomendáis? A alguien le ha pasado?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, y que tu peque pueda ir a casa lo antes posible y ya mamando. Nosotros sólo estuvo un día en neonatos, y uf, mucha fuerza para conseguir la lactancia.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila guapi, se que lo dices con la mejor de las intenciones!!! Hace un ratito he conseguido relajarme y he podido sacar una toma un poquito más grande, supongo que el piel con piel tiene que ir haciendo efecto y creo que es importante que yo también tenga confianza en que lo voy a lograr. Conseguí quedarme embarazada por fiv tras tres años de búsqueda, así que no pienso rendirme con esto Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah vale bale, pues perdona por lo que te he dicho. Es que muchas veces es porque no dejan Smiley angry

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El piel con piel si lo hacemos, pero es que es demasiado peque para poder succionar, lo estamos estimulando para que aprenda, pero él aún come con sonda. Por medio de la sonda le pasan la leche que me saco más la de fórmula. De verdad que no es culpa de la clínica, es que de momento no se puede hacer más.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El estrés no provoca que la leche suba despacio, lo provoca la falta de estimulación de tu bebé, ¿cómo es posible que no te dejen ponértelo al pecho? Pon una reclamación, es tu derecho alimentarlo pero sobretodo es su derecho ser alimentado por su madre. Una lactancia diferida es muy difícil mantenerla, requiere lo que ya te hemos dicho, sacaleches cada 2 horas de noche y hora y media de día pero ante todo, que te dejen a tu bebé al pecho y piel con piel. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va guapa, aún no me dejan ponérmelo al pecho, eso sumado al estrés que toda la situación me genera me está provocando que la leche me suba muy despacio Smiley cry
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marga, intenta estimular cuando tengas ocasión cada menos tiempo (2 horas aprox) y por la noche si puedes levántate un par de veces mínimo y estimula, aunque sea menos rato pero estimula.... Verás como va genial, en la clínica no te deja darle en ningún momento???
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré estimularme más seguido, aunque es complicado por el tema de que tengo que ir y venir a la clinica para estar con el nene, pero porla noche voy a poner la alarma para controlarlo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena por el bebé!

    efectivamente, eso es la subida de la leche. Necesitas estimularte cada menos tiempo, 2 horas de día máximo y 3 de noche. 10 mL a estas alturas es una muy buena extracción, de hecho, el estomago del bebé a término admite unos 5-10 mL así que eso te da perfectamente para una toma.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de manchar no le pasa a todas, yo por ejemplo, en 9 semanas de ni bebé nunca, llevo discos porque los peones están más sensibles al roce, pero nunca los he mojado, Sobre que estén calientes, ojo si se te pone alguna zona roja, que podría ser mastitis. Que salga poco al princioio Sí es normal, aunque mi experiencia era más 20-30, pero quizá no te convenga esperar tanto, 4h es mucho y más la noche entera. A más demanda, más producción.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me uno más activamente a este grupo ya que mi bebe nacio el miércoles y ha sido prematuro (32 semanas) y mi intención es darle el pecho. Desde el primer momento me he puesto el sacaleches electrico cada 3/4h solo descansando por la noche, y solo ayer empecé a sacar algo de leche , pero muy poquito. Es normal que al principio me saque poca leche (10 mg aprox) y que tenga los pechos hinchados, calientes y duros? Supongo que es la subida de la leche no? Porque ya noto que mancho los sujetadores y discos de lactancia. Gracias por leerme!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias!!! 😊
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial, llevo años tomándolas!! Me salían muchas manchas en la cara y me quemaba con mucha facilidad, incluso echándome crema regularmente. Yo no me expongo al sol, sólo para el baño y paseos cortos. Desde que las uso no me quemo, cojo color y no tengo manchas. Eso sí, en la cara siempre factor 50 y sombrero en la cabeza.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Perdona que te pregunte, que tal te han ido?? Es que quería complementar la protección solar y he oido hablar de ellas muy bien pero no sé si cogerlas
    Gracias!!
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Millones de gracias! Estoy más torpe de lo que creía! Smiley winking

    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena, aquí lo tienes... Perdón por la calidad de la foto.. se la saque al pc... Jijiji

    Lactancia mamás 2017 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración