Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Lactancia mamás 2017

Luna30, el 9 de Marzo de 2017 a las 22:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 299

Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo,...
Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo, las crisis de lactancia, posiciones, crear un banco de leche....Compartamos dudas, consejos, etc.

299 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A temperatura ambiente de unos 20 grados, aguanta varias horas. Pero ahora con el calor, en una hora puede estar ya estropeada.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la temperatura ambiente. Si hay menos de 25 grados entre 6-8 horas. Si la temperatura es superior, muchísimo menos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, quería haceros una pregunta. Se podría sacar leche y llevarla en un biberón en el bolso de carro?me refiero a temperatura ambiente ara darle en una toma que no puedas ponerla al pecho y que se lo de otra persona. Cuánto tiempo aguantaría sin estar refrigerada?mucha sgracias

    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai Ana, si es que cuando tienes un hijo se abre la veda de toooodas las opiniones! A mí unos me decían que hacía demasiadas tomas, otros me decían que hacía pocas... Confía en la naturaleza, tu bebé sabe que necesita, la mía se pasó el primer mes al pecho, como a ti me decían que no era normal, pero ellas necesitan el calor de su madre, la tranquilidad de la succión. Son muy pequeñas, chupan un rato, se duermen, vuelven a chupar...
    La mía tiene 4 meses ahora y ya me entra por un oído y me sale por otro. Hace tomas cada 2-3h, depende el momento, pesa 8,220kg y ya te puedes imaginar que cara ponen cuando la ven los que me recomendaban pasar a LA para q engordara...
    Tenla al pecho todo el tiempo, y confía en tu instinto de madre!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectos secundarios, más allá de que me ha venido la regla y he manchado raro, ninguno más.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal te va has tenido algunos efectos secundarioa te va bien
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las tomo, voy por la segunda caja. A los 12 días de empezar, me vino la regla, justo al año del Segundo parto. Me duró 8 días cuando mis reglas eran de 4 días, lo dejé pasar porque llevaba también 3 años y 4 meses sin regla. Dos semanas después, manché un par de días y en lo que sería la segunda regla, manché 4 días sin necesidad de usar ni compresa ni tampón. Realmente no sé si ha sido por las pastillas o ha sido casualidad. Nunca antes había tomado anticonceptivos.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se puede una fiar alguna que este tomando las pastillas anticonceptivas cerazet mi doctora me las ha mandado y dice que son las unicas compatibles con la lactancia que ral os a ido con ellas yo es que nunca he tomado nada y ya con mi niña no me arrieGo pero me da no se que tomar pastillas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se necesitan más requisitos como dar pecho tumbada en las siestas, no usar chupete, no pasar más de 4 horas entre tomas...
    Yo me quedé embarazada a los 9 meses con este método jaja. Y te aseguro que cumplía todo menos lo de bebé menor de 6 neses. Con la pequeña me ha venido la regla al año.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me fiaría, puedes no tener la regla pero no sabes cuando será la primera ovulacion. El que el bebé tome LME a demanda no garantiza que no te vaya venir la regla antes de los 6 meses. A mi me vino a los 3,5 meses y mi hija ha sido muy demandante nunca ha aguantado 3horas entre tomas y por la noche se despertaba varias veces.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te fies.... Conozco a muchas que se han quedado embarazadas así.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas que opinais del metodo anticonceptivo mela dicen que es 98% de eficaz pero debe de cumplir 3 requisitos que el bebe sea menor de 6 meses que tome solo pecho y que no tengamos la regla
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo odio, los comentarios. Todo el mundo se cree que sabe de todo. Yo también he oído de todo, y lo curioso es que opina la gente que no ha dado pecho o lo ha hecho muy pocos meses. En mi caso la única que no ha criticado mi lactancia ha sido mi abuela paterna y que curioso que también ha sido la única que hizo una lactancia prolongada con sus dos hijos. Los grupos de lactancia vienen genial, a mi me sirvieron mucho. Sobre todo hay que estar convencida de que estamos haciendo las cosas bien y confiar en nosotras. Mi sobrina por.ejemplo para las tomas ha sido de pedir cada 3horas y hacer las tomas muy cortas, eso prácticamente desde que nació, y no pedía por la noche. Y en el grupo de lactancia le dijeron a mi cuñada que eso no era normal. Pero si la.niña cogía peso es que todo iba bien y disfrutará de su suerte.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este es el comienzo de tooooodos los comentarios que vas a escuchar, y da igual si das pecho o biberón, los escucharás igual. Si acabas dando un biberón, "lo ves? Tenía hambre". Si luego das solo biberón, "fíjate qué pena que su leche no servía". Si no toma la cantidad establecida de biberón, " es que no le fuerzas, engáñala para que se lo acabé". Y así con todo. Tú ten claro lo que quieres, hazte de tu capa un sayo y a callar bocas.

    Yo antes de ser madre, hablaba mucho de " voy a hacer esto, lo otro y lo de más allá" y no me creían, se pensaban que eran pájaros en la cabeza míos. Pues he callado a todo el mundo porque he cumplido punto por punto lo que dije.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio me pasaba casi lo mismo ... y te puedo decir q con 6 meses me pide cada hora y media por las noches ...parezco un Mombie ! Se van regulando y necesita su tiempo. Relajate y sigue intentandolo. Yo voy a mamifit y algunas mamis vienen sin sus bebés haciendo lactancia materna... y a mi no me aguantaba ni conmigo . Cada bebé es un mundo ... es pronto con tan pocos días. Felicidades por tu bebé ymuchos ánimos
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si yo quiero que mi hija tome pecho el tiempo que quiera,creo que mi agobio viene también de los comentarios, de "no es normal que pida tanto,eso es que se queda con hambre" , "metela el chupete " , "déjala que llore un rato" , " la estas mal acostumbrando".....
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas, vamos a ver como va pasando el tiempo y que tal lo vamos llevando las 2. Entiendo que son muchos cambios en muy poco tiempo para ambas, ella q staba calentita y agusto en su líquido y ahora tiene q aprender a vivir fuera, y a mi q era muy cómodo que estuviese dentro y ahora tengo q entender que ella depende de mí y tengo que tener paciencia . Yo creo q también es el entorno mi abuela diciéndome que no es normal que la niña este todo el día en el pecho que la estoy mal acostumbrando....en fin graciiias por aguantar la chapa y por vuestros consejos
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo principal es que tengas claro que quieres darle el pecho a tu bebé, eso puede con el cansancio y lo que sea. Mi hija cuando nació era muy demandante con la teta. Las tomas larguísimas. He llegado a estar 7 horas seguidas con ella al pecho en plena crisis. Los viajes en coche eran un horror porque no aguantaba ni media hora sin volver a pedir. Pero todo eso al final pasa y merece la pena. Yo he tenido que escuchar todo tipo de comentarios, pero es que cada bebé es distinto y lo que cuentas entra dentro de lo normal.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si de noche aguanta 2 horas, es que no tiene hambre, eso ya es mucho dormir para un bebé tan pequeño. Piensa que su estómago es muy muy pequeño, se vacía rápido pero aún no se llena rápido porque se cansan mamando. Luego llega un momento en el que sí espacian tomas, en mi caso, de noche han llegado a mamar cada hora y no era por hambre porque te hablo con más de un año de edad! El pecho e smucho más que alimento y la succión no nutritiva es muy importante, por esos hay bebés que se tiran enganachados al pecho todo el tiempo que pueden. Y es normal.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de que aguante dos horas es normal tan pequeñita. En cuanto crezca espaciara tomas. Tampoco voy a mentirte por aquí hay chicas que comentan que la suya no espacia tomas. Pero la mía tiene cinco meses y ha ido espaciando por la noche. Por el día cada tres horas y la noche aguanta en ocasiones seis horas e incluso dias que ha hecho del tirón.Y las dudas porque se quede con hambre también son muy habituales, pero un bebé con hambre no pararía de llorar. Si no llora, moja pañales regularmente y crece es que va bien.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no me aguanta ni media hora durante el día, llevamos un par de días q x la noche aguanta 2 horitas como mucho. Lo que tengo miedo es que se quede sin hambre.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las primeras semanas son duras pero luego se vuelven expertos succionadores. La mía en menos de 5 minutos termina cada teta. Cuando comenzamos era hora y media, dos horas y enlazaba tomas.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio fue muy duro para mi ... pedia cada hora y hora y media y era un no parar... salir de casa a pasear y en el primer banco sentarme ... hasta q no se regula es bastante duro .. pero es nuestro momento .Mi bebé acaba de cumplir 6 meses y he empezado con papillas y estoy intentando hacer un banco de leche materna para sus papillas y me da penita dejar de darle el pecho para introducir otros alimentos. Yo te puedo animar porque es beneficioso para los dos , pero lo teneis q llevar bien .
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo más y acabamos de empezar mi hija no para de pedir teta, solo tiene 5 días pero no sé cuánto aguantaré, me da mucha pena pero estoy agobiadisima
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no hice nada... La naturaleza hizo lo que tenía que hacer.... Quizás si te estimulas y te sube la prolactina el cuerpo se confundo y empieza a fabricar leche se pierda el calostro de los primeros días que tan bueno es para los bebés (no se si puede pasar pero yo creo que si) y sería una lástima.... Eso sí, en cuanto tengas la opción tras dar a luz que te pongan al bebé al pecho, a mi se me cogió directamente en el paritorio como yo quería y la lactancia desde ese momento sobre ruedas!!! Además de ese precioso momento de que se coja nada más nacer que es uno de los momentos más bonitos de mi vida... Fue acercarlo y el mismo busco y se enganchó prácticamente solo....
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , me uno al grupo, en noviembre seré mami y quiero estar súper informada para no tener muchas dudas y hacerlo lo mejor posible. ALgun consejo para novatas???? Recomendáis saca leches para ir estimulando o para tener más leche???? Gracias ya os ire preguntando. Todos los consejos serán bien recibidos
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la matrona me dijo que al terminar unas gótitas de leche que limpia y protege, y me va genial!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!A mi me dijo la matrona que no hacía falta limpiarse el aceite antes de darle el pecho. Y que si me dolía mucho usara el sacaleches con ese pecho y lo dejara descansar.Un saludo!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de varios días de crisis, hoy parece que todo había mejorado pero de pronto el pecho "bueno" me ha empezado a doler en la última toma y es q me ha salido una grieta. Me he echado aceite de oliva y he notado mucho alivio, he estado viendo algún video de técnicas de agarre y he probado con el otro pecho y no hay color, no he sentido molestia alguna.Pero mi duda es q hacer con el pecho tocado. Me tengo que quitar el aceite de oliva del pecho antes de amamantarle? A pesar de la grieta me lo sigo poniendo o debo descansar ese pecho y sacarme la leche?
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente es poco, pero esta mañana fue mas.y por ejemplo ha estado mamando toda la no he y la siesta y no ha echado nada. Eso es lo q me confunde.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es normal echar leche pero hay que estar atenta si la cantidad es más de la que cabría en una cucharilla de postre, si es leche cortada, huele mal, el bebé se queja de dolor, se arquea, se calma en posición vertical mejor que en horizaontal...le pasa algo de esto??

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, en mi caso en todas las crisis ha hecho lo que describes, y después de vomitar una (que me hacía pensar que estaba llena)querer seguir comiendo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración