Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Lactancia mamás 2017

Luna30, el 9 de Marzo de 2017 a las 22:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 299

Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo,...
Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo, las crisis de lactancia, posiciones, crear un banco de leche....Compartamos dudas, consejos, etc.

299 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se queda dormido siempre? Y después de cuánto tiempo mamando? Quedarse dormido es normal pero siempre que haya comido y no sea que se duerme por cansancio por algún problema con la lactancia. Cómo va de peso? Si se ha dormido tras 10-15 minutos, puedes ofrecerle el mismo pecho.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy novata también, llevo sólo dos meses dando el pecho. Al principio mi niña sólo mamaba de un pecho en cada toma y hacía tomas muy rápidas (7 min de reloj siempre) y de quedaba dormida. Sin embargo siempre cogió peso bieny hacia varias cacas y pises durante el día. No ha sido hasta pasado el mes que le pongo en un pecho hasta que lo suelta con la lengua y entonces ya le ofrezco el otro. Así que supongo que si tu bebé es pequeñito aún y su succión es efectiva, con poquito tiempo y con un sólo pecho, tiene suficiente. Tu mientras haga sus vacas normales, haga bastante pis y coja peso, quédate tranquila! De todas formas a ver si se pasa Silvia por aquí, que sabe mucho más y te resuelve la duda!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de encontrar este debate y espero que me pidáis ayudar. Tengo dudas de cuando saber que pecho tengo q darle a mi bebé. Yo le ofrezco uno y está un rato y se queda dormido, intento que siga pero no quiere más ni de ese ni del otro. Mi pregunta es si la siguiente toma tengo q ofrecerle el q se quedo dormido en el anterior y ya el otro??? Como se supone q la parte más grasa está al final no sé si tendría q ofrecerle el q en la anterior se quedo dormido. No sé si cuando se queda dormido es porque ha acabado o es porque está cansado. No sé si me explico
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía mucha hambre, y lo que empecé poco a poco es a aprender a comer mejor y que todo lo que picara entre horas fuera de alto valor nutricional (vamos, procesados fuera, mucha fruta, frutos secos naturales (sin tostar) y sin sal...)
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines, digo estaré bien. Intentaré alimentarme bien porque me da por picar.Gracias chicas Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo llevo casi 16 meses de tándem y sigo con hambre, creo que no se me pasó nunca en los casi 3 años que llevo dando pecho!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi! Es normal! A mi también me pasa. Le doy pecho a mi hijo de 14 meses, aun no le doy leche de vaca. Y encima túdándole leche a tus dos bebés...! Como no vas a tener más hambre! Si tienes que comer más porque tienes que fabricar leche. Si tienes hambre, a comer. Yo ha habido rachas de pensar que mi poco tiempo libre lo uso para comer. Yo peso 1'5 kg menos que antes del embarazo, y como muho más que embarazada, pero entre la leche que fabrico y lo que me muevo detrás de él...! Lo que sí que procuro es alimentarme con cosas sanas, más que nada para dar buen ejemplo a Leo, que cuando me ve con algo él quiere probarlo
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mis bebes ya tienen 4 meses y les doy solo tetilla. Mi duda esta en que desde que empecé no tengo nada mas que hambre. No recuerdo ni el embarazo asi y como siga a este paso, me voy a poner como un "tonel". Hay veces que pienso si es ansiedad pero sensacion de hambre hay y mucha Smiley sadA alguna mas le pasa?
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No siempra dar LME es exclusivo de no tener regla... Así que poresaparte, tranquila, no va a afectar nada en la lactancia.Igualemnte, no está de más que vayas al gine a una revisión, a parte que si tienes regla puede haber otro embarazo si no se toman medidas, así que puede ser una opción mirar las cerazet.
    • Responder
  • Evamaria
    Novia Habitual Junio 2016 Lleida
    Evamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! He visto este grupo y me he decidido a preguntar. Hace dos meses y una semana tuve a mi pequeña Noa y hago lactancia exclusiva. Ayer tuve una pérdida de sangre y pensé que sería algo puntual, pero no, tal y como ha ido por lo visto me ha venido la regla. Pensaba que al dar LME y la cuarentena tan abundante que tuve, no me vendría hasta mucho más adelante. A alguna que le haya pasado? Nose si pedir hora con el gine por si necesito algún suplemento o algo... muchas gracias
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con galactogogos recetados y mucha estimulación, he leído casos de madres adoptivas también. También supongo que las que lo intentan y abandonan se oye menos, porque debe ser muy duro para conseguirlo.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope vaya tela no? Lo de la mami subrogada me parece increíble!!!
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Dafne. Es muy interesante y espero que pase pronto.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale tiempo Marga, mi matrona nos contó dos casos que ha conocido curiosos, una madre que decidió dar bibe y a las 3 meses se arrepintió, pues con sacaleches y poniendo al bebé conseguió una lactancia materna en poco tiempo, y otro que me dejo alucinada, una madre que lo había sido con una gestación subrogada pero quería dar pecho, durante los 9 meses se estimuló a diario para producir prolactancia y cuando nació el bebé le dio pecho 😱😱 así que tu campeón en unos días te tiene a tope con la lactancia. Un besote!!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo leerte este artículo de Alba lactancia materna http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/Habla de las crisis de lactancia y en concreto de la de los 3 meses que es la que atraviesas tu ahora (yo estoy en ella tb)Realmente es una crisis de la mama, la lactancia está instaurada y no tenemos esas subidas. Te recomiendo leer el artículo que te va a resolver todas las dudas.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es Nutriben innova, pero supongo que dará igual. Pues genial, es que no quería fastidiarlas, que las tetinas calma valen una pasta. ¡Muchas gracias por contestar!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí nunca se me ha obstruido ninguna tetina del Calma con LA y tengo varias para no estar limpiando constantemente y por tener tb en casa de mis padres.Le doy Blemil y sin problema.Y menos mal xq probé con otras marcas de biberón y no le gustaban.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. Ya pensé que no me subía suficiente leche y aúnq la niña no llora y sube de peso aúnq poco a poco me da cosa que se quede con hambre.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no podré sacarme en el trabajo, ni hay sitio ni nevera. Una duda, ¿no se te obstruye el calma con leche artificial? Es que ponen que es sólo para materna y pensé que se taponaba. Es que me vendría bien si no es así usar esas tetinas también si la otra está sin limpiar Smiley smile
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy igual desde que mi hijo tenía 3 semanas porque no cogía peso y estaba horas al pecho para nada. Le doy ambas leches, materna y artificial, con el de Medela y sin problema. Está a punto de hacer 3 meses y sigue cogiendo el pecho sin problema cuando estoy con él y si necesita, le suplemento que no es siempre.

    Banco de leche es imposible para mí porque consume lo que me saco en el mismo día pero al menos, sigue tomando leche materna.

    Yo no cogí baja porque era imposible por mi negocio pero puedo sacarme leche en el trabajo y aunque es un poco complicado, voy a tratar de seguir así unos meses más.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que ya no sientas duro el pecho, la producción se regula. Yo llevo 33 meses de lactancia e imagina, siempre blandas jeje. Y leche hay!
    Lo de más leche en uno que en otro a mí también me pasa. Mi hijo mayor se acostumbró más al derecho y tomaba dd ese. Pensé que al dar a luz a la pequeña tendría leche por igual en los dos y qué va, tuve subidón en el derecho y asigné el pecho izquierdo al mayor y el derecho a la bebé pero 15 meses despues, los dos toman del derecho. La solución es ponerle más en el que tienes . Menos y ponerle en el que tienes más cuando lo tengas muy cargado .
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra leeros, en 2 meses estaré de vuelta al trabajo y no veo que pueda hacer banco de leche, puesto que lo que me saco lo consumimos en el día o al siguiente como suplementos (que de peso no vamos sobrados), y además llevamos un par de semanas con varios suplementos de LA también al día porque no llega con los de mi leche. Por si a alguien le ayuda, sigue cogiendo pecho sin problema aunque tome mi leche con la tetina calma de Medela y la artificial con la de Tommee Tippee closer to nature de flujo lento (acaba de hacer 3 meses y no me atrevo a pasarle a flujo medio por si se vuelve más vago al salir más fácil y la lismos). Desde que metimos más suplementos de LA en 10 días había cogido mucho más peso, así que no queda otra, por mucho que me he puesto sacaleches mientras mama en el otro, después de terminar, etc, no produzco tanta y el niño tarda en mamar horas y sigue así, pero llegó un momento que ya asumí que había que abrir lata de LA. Espero poder seguir tiempo con mixta por lo menos y lo máximo que sea LM.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!!
    Tengo un par de dudas y si me pudierais ayudar me vendría genial.
    Mi bebe tiene casi 3 meses y estoy con LME, desde el principio tuve buena subida de leche pero llevo unas semanas que me noto las tetas más blandas y ns si tendré suficiente leche para las tomas. Durante la noche como pasan más horas si me noto que se ponen más duras pero por el día no, es normal??
    Tb tengo una de ellas mucho más cargada que la otra y de la pequeña aúnq intento que me la estimule, esta un rato y cuando no sale se enfada y llora asíq la tengo que cambiar de pecho. Ns que podría hacer para que me subiera más leche en esta.
    Mi otra consulta es que me gustaría hacer banco de leche para cuando me incorpore al trabajo pero ns como debo hacerlo ni cuando empezar, me toca incorporarme el 2 de Octubre.
    Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!!! No te preocupes, lo que consigas, ya es mucho para ti y para tu bebé. Ha sido leído sobre la extracción poderosa?? Podría funcionar en tu caso. Eso y mucho piel con piel, con agarre espontáneo del bebé para que vaya, poco a poco, aumentando la producción.


    Si ninguna de esas cosas funcionase, te queda la opción de pedirle al médico que te recete algún galactogogo, son medicamentos que aumentan la producción de leche.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto que puede rechazar el pecho pero puede no pasar, eso solo lo sabrás con el tiempo. Sobre dar mixta entre semana y exclusiva en finde, es perfectamente factible, solo que si la producción se te ajusta, en finde te demandará pecho de forma más habitual para aumentar la producción.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Me da confianza saber que se puede!! Y que el trabajo no se carga la lactancia, yo no tengo que viajar, pero puntualmente tengo que hacer uno de tres dias, y estoy pensando que me acompañe mi MR y el bebe ya que está de vacas, por no cargarme la lactancia en tres dias fuera de casa, porque solo podría sacarme por la mañana y por la noche. ( a ver cómo lo comentó en mi trabajo, me da una rabia tener que dar explicaciones.... Porque se acabarían enterando), es que me costaron muchos los inicios como para dejarlo por el trabajo me da una rabia...

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras y por los ánimos de todas!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu ayuda y comprensión! Intentaré no pensar mucho en la vuelta y disfrutar de todo el tiempo que voy a pasar 24 h con ella.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas muchas gracias!😘
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu bebe! El "secreto" para que aumentar la producción es teta, teta y más teta. Ponlo mucho al pecho, nada de horarios ni cada tres horas, ni cada 4 ni recomendaciones obsoletas que aún se escuchan. Por lo que dices tu bebe ya tiene fuerza suficiente para agarrarse a tu pecho y succionar así que cuanto más lo pongas más leche producirás. Como le dais leche de fórmula? Con biberón? Te comento lo mismo que a Beatriz. Podéis utilizar otros métodos alternativos para evitar que rechace el pecho y más siendo tan chiquitín. El método dedo-jeringa suele ir muy bien. Mi hijo también fue prematuro y aunque el inicio fue muy duro porque apenas tenía fuerza para succionar y se cansaba y se quedaba dormido constantemente finalmente conseguimos estar 14 meses con la lactancia.Igualmente también te quiero decir que no te martirices con este tema si no lo consigues. He seguido tu historia y tanto tu pequeño como tú sois unos luchadores. Estas poniendo toda la carne en el asador para tener éxito con la lactancia. Que lo consigues? Genial. Que no puede ser? No hay que martirizarse por ello. Vas a ser la mejor madre para tu hijo sin duda.Animo campeona!!
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En primer lugar decirte que trates de no agobiarte con las horas que tu bebe pueda pasar sin comer. Entiendo tu preocupación porque yo misma antes de comenzar a trabajar me estresemucho con ese tema. Mi hijo no ha querido jamás un biberón. Los niños son puro instinto y quizás los primeros días les cueste aceptar la leche en un envase que no sea el original. Quizás tu bebe te espere a que vuelvas del trabajo o quizás los primeros días apenas coma y luego ya se acostumbre al nuevo envase. Piensa que hay bebés que por la noche duermen 8/9 horas del tirón sin pedir pecho y están perfectamente sanos.Busca en Google vaso entrenador y te saldrán mil y un modelos. Es un vaso con una especie de pitorrito por el que sale el líquido que pongas en el vaso. Los hay con el pitorro de silicona, de plástico duro... ahora la cosa es dar con el que más le guste a tu bebe. Ánimos!
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces los bebes cogen "manías" a un pecho y claramente muestran su preferencia por otro. El mío estuvo una semana que no quería saber nada del pecho izquierdo. Yo me lo estimulaba con el sacaleches hasta que paso aquella pequeña crisis. Otra cosa que solía hacer era anticiparme a que estuviera desesperado de hambre y ponerlo primero en el pecho que menos le gustaba. Son rachas y tal como vienen se van. No se te va a ir la leche del pecho que menos mama de un día para otro y si además estás estimulándote con el sacaleches mucho menos. Eso de quedarse sin leche de la noche a la mañana no son más que mitos. Sigue ofreciendo ese pecho e intenta que lo coja cuando no está relajada y mucho antes de que comience a mostrar signos de hambre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración