Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Lactancia mamás 2017

Luna30, el 9 de Marzo de 2017 a las 22:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 299

Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo,...
Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo, las crisis de lactancia, posiciones, crear un banco de leche....Compartamos dudas, consejos, etc.

299 Respuestas

  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que te pueden decir algo desde heliocare. He buscado y tienen una dirección de contacto que quizá te saquen de dudas: ********@*********.**
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Pero no me salen los componentes ni el producto, por eso no me aclaro. En el prospecto no pone nada de la lactancia. El componente principal es una cosa que han creado ellos "fernblock", es decir, que no saldría igualmente... Pero gracias!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! !
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí puedes!!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me estoy sacando leche para hacer un banco. Pero resulta que mi bebe mama mucho y para todo. Además últimamente no coincide que duerma y se salte una toma para yo poder extraerme la leche. Hoy lei en alba lactancia materna, que es mejor hacer varias extracciones pequeñas que una larga.Yo claro las estaba haciendo largas para llenar las bolsas. Mi pregunta es, puedo ir extrayendo la leche y almacenarla en botecitos y cuando junte los 150ml y todos lleven un minimo de 24h a la misma temperatura, juntarlos en una bolsa y congelarlos?
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen lo mejor es en conservarla en frascos de cristal, pero cuesta conseguirlos. Avent tiene unos tarros de plástico con tapa de rosca que están genial pero son caros. Para mí la mejor opción, por comodidad y precio son las bolsas de congelación de leche materna. Hay muchas marcas y modelos, yo probé las de medela (permiten sujetarlas directamente al sacaleches y así la leche cae directamente en la bolsa) aunque su textura y forma no me termino de convencer (las veía muy delicadas) y las de avent, mis favoritas, porque tiene una pestaña donde escribes fecha de extracción, caridad, etc y luego se la quitas y la abres fácilmente. Yo el mejor precio lo saque en Amazon.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca en e-lactancia.org el componente principal de la crema. Lo sabes?
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas! Quería consultar una cosa por si alguna me puede ayudar: llevo varios veranos tomando unas pastillas para no pigmentarme tanto en la cara y protegerme del sol, las heliocare ultra-d. Sigo con lm y no encuentro si son compatibles. Alguien lo sabe? Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Agosto, con calor, se estropea rápido. A temperatura de unos 19-22C aguanta unas 6-8 horas. En la nevera, aguanta 3-4 días poniéndola al fondo y congelada 3 meses.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cuantas horas mas o menos puedo tardar en usarla?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venden bolsas y tarritos en set de almacenaje de leche materna yo uso los tarritos de 20 de philips avent y las bolsas y muy bien
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, me toca dar a luz en agosto y poco a poco voy leyendo cositas sobre lactancia, pero tengo una duda que no se me va de la cabeza,como puedo guardar la leche que me saque para luego darsela?

    Perdonar mi ignorancia pero estoy mas verde que las lechugas

    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! Vas no 6 y creo que me costaron 11€ pero ser lavables los tengo 3 meses y medio y como nuevos.... Además al ser tela transpirar, los desechables llevan plástico y al no transpirar bien pueden producir hasta hongos..... Yo no me lo pensé....
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! los miraré, porque es que es un desembolso y a parte son muy incomodos. camisetas d hym si q tengo unboar de ellas q las uso para la calle, que en sevilla ya hace muuucha calor jejejej aunque no las habia planteado para dormir... creo q lo pensaré!! gracias!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esas camisetas son geniales también para llevarlas debajo de otra cosa si no hace mucho calor y dar de mamar sin que se te enfríen los riñones al levantar. Discos lavables yo compré de distintos tipos en aliexpress, me llegaron muy rápido los tres tipos y estoy encantada. Algodón y así transpira la zona. Y me salieron los 9 pares lavables (5 de los más finos y 2 y 2 más gorditas y absorbentes) por menos de 7€. Teniendo en cuenta que no suelo gotear y es más por el roce y el por si acaso, me van mucho mejor que los desechables, y más barato y ecológico.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te aconsejo dos cosas, la primera los discos de lactància lavables de Avent, los uso desde el primer día y me son mil veces más cómodos que los desechables, y para dormir me pasa lo mismo que a ti, así que compre camisetas de tirantes de lactància que tienen una especie de doble forro a la altura del pecho que hace como de sujetador pero no molesta nada y además sujeta los discos para dormir, las hay en Mothercare y estos días en HyM hay dos por 25€, además me las he comprado un Park para casa y otro de estampadas para poder usarlas como ropa de calle en verano.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! una pregunta! vamos a hacer casi 4 meses de LE. mi bebé es muy demandante, por las noches es el unico rato q aguanta mas d dos horas entre tomas. la cosa es que sigo gastando muchisimos discos de lactancia porque se me sale!! cuando se regulará?? me muero por dormir o pasar un rato sin sujetador sin temor a ponerlo todo perdido!!! gracias!!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a reservarte ese pecho solo para el sacaleches, yo así me sacaba más, aún así, yo ni me sacaba más de 50-60 ml por teta
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendré en cuenta, a ver cómo lo llevo porque lo del estrés difícil me parece hoy por hoyMuchas gracias 😘😘
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego siempre se ha dicho q los niños se ponen más tontines por las tardes.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchos niños que son sensibles al atardecer. Es un reflejo de la época de las cavernas, se acerca la oscuridad y se está más alerta, más nervioso, por los peligros que acechan. Mi peque empezaba así sobre las 6:30 y le duraba hasta casi las 9... Todos los días sin excepción. Como una especie de crisis de lactancia a lo bestia. A medida que crecio se le fue quitando pero todavía hay días (y ya tiene 32 meses) que llega el atardecer y ya no se soporta ni a si misma. Y entonces cojo, baño, cena y a dormir... Una prima me contó que su hija de 7 años lo sigue haciendo!!!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A más lo pongas, más te acostumbres, más relajada, más sacas. Si estás agobiada, estresada o en un ambiente no relajado sale menos. Influye muchísimo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mía ha pasado varias etapas así, y de echar leche y querer seguir comiendo

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna usa sacaleches? El caso es que por mil motivos tuve que recurrir a un biberón de leche de fórmula y ahora estoy procurando que ese biberón sea con mi leche. El caso es que creo que saco poco... Hoy mismamente una hora 70 ml (el sacaleches es solo para un pecho) no os parece poco? Ando perdida..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis. Tengo una nena de 25 días y lleva un par que cuando me la pongo al pecho está muy inquieta, me succiona bien pero a veces escupe la leche y me tira del agarre sin soltarlo, se lo comenté a la matrona y no le dio importancia... pero se pone muy nerviosa. Algunas os ha pasado??
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, yo he pensado q podía estar cansado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, me ha pasado con los dos per sobretodo con el mayor. Lo he achacado al cansancio y si salía de casa, fuera no se quejaban.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo una duda. Mi niño por las tardes mama con ansiedad. Me lo paso de un pecho al otro, se cabrea y demás pero solo es por la tarde, por la mañana y la noche come normal. Que puede ser? Os ha pasado?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, entonces con eso ya me queda claro que no, porque aquí hace mucho calor y más a esas horas del mediodía. Michas gracias por vuestra ayuda!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con mi hijo mayor lo hice así, a las 9 me saqué 210 de leche y 210 se quedaron en el bote! No hubo manera de que tomara nada así que le tuve que poner al pecho, claro. Y con mi hija ya ni me saqué leche, pecho directamente y listo.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llévala en una neverita con placas de frío, y así te aseguras de que llegue bien... Aunque yo por comodidad siempre me sacaba la teta jajajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, el domingo es el bautizo a la 1, y yo había pensado llevar un biberón por comodidad, harán 30 grados y sería para la toma del medio día. No sé si podría sacármela por la noche del día anterior, guardarla en la nevera y sacarla antes de salir de casa. Yo creo que la tendría una 2-3 horas como mucho.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración