Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia diciembre 2014 Valencia

Lactancia mamás 2017

Luna30, el 9 de Marzo de 2017 a las 22:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 299

Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo,...
Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo, las crisis de lactancia, posiciones, crear un banco de leche....Compartamos dudas, consejos, etc.

299 Respuestas

• Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!! Ya estoy buscando grupos de lactancia por Sevilla, a ver si tengo suerte.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asegúrate de hacerte con un buen sillón de lactancia que te permita darle de comer a los dos al mismo tiempo (es lo más cómodo) y vete, desde que puedas a grupos de asesoramiento de lactancia ya que con dos suele ser más complicado por el tema peso, riesgos de prematuros, etc.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que preocuparse por la "subida de la leche". los primeros días el calostro es el único alimento que necesita el bebé. La leche subirá cuando toque (normalmente entre el 2-4 día tras el parto da igual si es por parto vaginal o por cesárea ya que es el desprendimiento de la placenta la que manda la señal para generar la subida). Es una leche densa, de color amarillo, de transición o inmadura. A los 15 días (aprox) hay un nuevo cambio y se pasa a la leche "madura". Tanto el calostro como la leche inmadura es "oro puro": un concentrado de anticuerpos para el bebé.
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Corta no te quedaras quiza tengas que darle ayuda los primeros días hasta que cojan algo de peso o quiza no! Depende del peso que tengan al nacer, de cuanto van perdiendo los primeros dias etc. Pero no pk sean dos, tmb puede pasarnos a las k tenemos solo un bebe.Yo parezco una vaca lechera jajajaj me extraigo leche cada díadía y me sale muchisima!
    • Responder
  • Margarita
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestras respuestas chicas!!! Ya me quedo más tranquila, pensaba que al ser dos lo mismo me quedaba corta jeje.
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Margarita, siempre hay leche suficiente. Piensa k la producción de leche se autoregula según lo k coman tus bebés, el cuerpo es sabio. El cuerpo sabe que cantidad come el bebe y para la siguiente toma mas o menos hace esa produccion. Contra más tiempo esten al pecho estimulando, mas efectiva será la lactancia. Es durilla y al ser dos lo sera mas, pero se puede!! A mi me subio al 3er dia pk fui cesarea. Si es parto natural unos 2dias.
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marga!!!! Yo empecé a darle en el paritorio y lo alimenté desde ese mismo momento, nunca ha probado otra cosa ...Jajajaja la subida de leche me dio al tercer día, de repente le vi la leche en la boca y me lleve la alegría, aún en el hospital y todo.
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo!! Una toma que hacia en 10min ahora hace dos dias tardamos media hora. Grita durante la toma y la tengo que pasear un rato y se vuelve a enganchar, asi unas 5-6 veces hasta que se calma y acaba de comer.Pensaba que podia ser algo que yo he comido y le haya sentado mal, peto me suena mas a crisis!!
    • Responder
  • Margarita
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a este debate porque también quiero dar lactancia materna. Yo estoy embarazada de mellizos, así que espero en la medida de lo posible que mi leche sea suficiente para alimentarlos, si no pues complementaremos. Una duda, cuándo os subió la leche a vosotras?
    • Responder
  • Luna30
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que estoy en plena crisis de lactancia....Tiene casi 5 meses y de repente llora mamando,solo duerme enganchadoba la teta, no duerme más de 20 minutos del tirón, se estira por que se pone nervioso....Lleva así 3 días y nunca lo había hecho antes....Espero que sea la crisis o me da algo!!!!
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy interesante este debate. Mi peque mañ hace ya 4 meses. Al principio para mi fue duro, y eso que no he tenido ni grietas ni ninguna otra complicación. Lo único que me dolían una barbaridad los pezones, los tenía irritados y me decían que en un mes se me pasaría. Estuve pensando de dejarlo pero como bien me dijeron al 2o mes ya fue a mejor!Otra cosa que nadie cuenta es lo "esclavo" que es la LM. Mi hija nunca a tenido un patron de alimentarse, es decir, a veces estaba 3h sin comer, otras 4, otras no llegaba a la hora, etc. Eso me impedia salir a la calle los primeros días, por la inseguridad de la novata, ahora me saco la teta con disimulo donde sea jajajajajaja.Consejo: no os dejeis influenciar por los comentarios de la gente, lo que hagais por vuestro bebe es lo mejor. Os recomiendo el libro: un regalo para toda la vida (guia de la lactancia materna) del pediatra Carlos Gonzalez.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración