Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo,...
Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo, las crisis de lactancia, posiciones, crear un banco de leche....Compartamos dudas, consejos, etc.
Ver mensaje citado
Pero no se cuando utilizarlo, despues de las tomas??? Es q mi hija se pasa como 2h comiendo y enredando y luego se duerme y nos deja descansar unas 3h
Ver mensaje citado
Yo tomo levadura de cerveza para que me suba la leche, tengo mellizos así que imagina. También puedes utilizar un sacaleches para que te estimule el pecho y aumente tu producción.
Ver mensaje citado
No tiene por qué necesitarlo pero en este caso entiendo el miedo de mi marido, en aquel entonces los servicios sociales les pidan los talones y realmente ellos estaban haciendo lo que consideraban más correcto y sano. Yo quiero LM exclusiva hasta los 6 meses, pero si él quiere en el 5º probar algún bibe sin problema, pero con mi leche.Cuando incorporen más comida y hasta que el cuerpo aguante quiero seguir dándole aún que solo sean un par de veces al día.
Ver mensaje citado
Sí, con jeringuilla. Piensa que no todo el rato comen, que necesitan la succión no nutritiva, la que harían con un chupete con la ventaja de que al pecho, siempre algo de leche les llega.
Ver mensaje citado
Fui a los 6 dias de nacer al pediatra y ya habia recuperado el peso con el que nacio (3,400) y si que cambiamos varias veces de pañal al dia, pero es q veo q come y come y no se sacia...los otros dias tenia los senos mas abultados, si me saco la leche con el sacaleches, luego se lo doy con una jeringuilla???
Ver mensaje citado
Un bebé de pecho no necesita ningún biberón ni de LM ni de LA su tiene la teta disponible. Si llegado el caso no coge el biberón, no pasa absolutamente nada porque se le puede dar leche con un vasito o con cuchara sin mayores problemas. No hay que adelantarse a los acontecimientos. Antiguamente, con LME se estaba hasta el año de edad, luego se adelantó la edad por el tema del hierro pero un bebé con leche está perfectamente alimentado, de hecho, es el alimento principal hasta el año, la comida solo es un complemento de la leche. Y sobre dejar la teta...eso es una decisión de tu bebé y en último término, una decisión tuya!
Ver mensaje citado
Enhorabuena por tu bebé! La lactancia es a demanda, eso significa que es cuando el bebé quiera y tooooodo el tiempo que quiera. Si hay succión, hay leche y NUNCA se acaba. El pecho es como un grifo, abres y siempre hay leche, gracias a una hormona que se llama FIL. El bebé, ha recuperado el peso del nacimiento? Moja 7-8 pañales y hace 3-4 cacas diarias? Para producir más leche, no tienes que tomar nada, ni siquiera más agua, solo tienes qyw beber en función de la sed que tengas. La producción aumenta con la succión del bebé o la estimulación del sacaleches.
Ver mensaje citado
Cuánto más tiempo la tengas puesta al pecho más producirás y si tienes sacaleches puedes usarlo para ayudar también con la succión de este, de todos modos habla con tu matrona cuanto antes por qué seguro que te ayuda, a mi también me dicen, aunque no ls tomo, que la cerveza sin alcohol ayuda a generar más leche por la cebada pero no se si es un mito. ..eso sí, tu bebe mucha agua que es esencial!!!
Y qué tal os funciona el "calma" yo lo tengo pero no lo hemos estrenado por que no nos ha hecho falta, lo compre por que tengo el swing de Medela, que tampoco he necesitado usar mucho, tan solo un par de veces para desahogar el pecho y cuando me he sacado para congelar para emergencias, pero mi marido me comentaba ayer que deberíamos probar a sacarme un día y darle el con el biberón una vez a ver que hace por que si llegado el momento necesitáramos usar esa leche no vaya a ser que no quiera tomar biberón y entonces a ver qué hacemos 😓, además él quiere que a principios del sexto mes empecemos a darle mi leche con bibe más a menudo o incorporar algún bibe de LA por que tiene mucho miedo a que le cueste dejar la teta por una malísima experiencia de su sobrina, pero hay que tener el cuenta que la loca de mi cuñada le dio 15 meses de LEM por lo que con 16 años le fueron a dar otro alimento y no quería.... Fue muy duro, la niña no comía y mis cuñados estaban con revisiones para confirmar que daban dichos alimentos a la niña, pero claro, esto fue una inconsciencia de mis cuñados (de esto hace ya 18 años) pero es lógico que tenga el miedo.
Hola, necesito ayuda, mi hija tiene 9 dias y estoy con LME esta mañana, llevaba ya 4h despierta y no paraba de mamar, apenas me quedaba leche, por lo q le di el biberon y se tomo 20ml, no se que hacer para poder tener mas leche, a la sigiente toma sucedio lo mismo, no se que hacer pra poder tener mas leche, yo no quiero darle el bibe. Gracias
Tienes razón, lo haré. Estoy muy floja ahora. Mi conquista de hoy: ya ha cogido el bibe calma, uf! Poco a poco!
Novia Máster
Septiembre 2015
Madrid
Conchi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Prueba sacarte mientras mama, además de que al estar estimulando los dos pezones dicen que sale más, sobre todo es que ese tiempo ya lo tienes empleado, no es añadido después que agota más. A mi me motiva evitar la LA también recordar los cólicos de después de darle complemento así en neonatos, y como lactancia mixta se digiere peor, es todo un aliciente.
Jo, qué perseverancia, enhorabuena! Yo pierdo la paciencia rápido, tengo que volver sobre ello estando menos cansada...
Novia Máster
Septiembre 2015
Madrid
Conchi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Yo voy viendo que mientras mama me saco más del otro pecho, en día y medio se nota incremento, además al hacerlo a la vez no es más tiempo añadido, y cuando acaba le damos con la jeringa lo que he sacado. Volveremos a probar con la tetina calma, que no tuvimos éxito. Pero lo fundamental que sigue mamando, le empujamos el émbolo de la jeringa poco y sólo cuando hace movimiento de succión él. Que después de la experiencia en neonatos un sólo día y que dejaba de mamar sacando morrito para la jeringa y a chorro... estábamos asustados de lo que pasase.
Exacto, para mí la lactancia está siendo btte tortuosa y eso que empezamos muy bien. Me planteo de todo: no tengo suficiente leche, si puede ser algo hormonal mío, si tiene frenillo, tiene alergia, es el paladar... Qué ganas de ir a consulta y de que me orienten mejor, vi un poco perdida a la pediatra con lo del frenillo y paladar...El miércoles voy a la de cabecera a pedirle análisis.
Mucho ánimo pseudopaisana! ( yo no soy de aquí)
Novia Máster
Septiembre 2015
Madrid
Conchi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Te entiendo perfectamente, es estresante. Que es justo también lo peor para la lactancia.
Esta no duerme mucho tras comer, se me juntan las tomas. Tengo que insistir con el sacaleches y el calma, pero de momento nada. Ay! Qué ratitos más malos paso...
Ver mensaje citado
Hola!! Yo fui a una ibclc y me recomendó usar relactador (es de medela por si lo quieres mirar en internet) por si quieres darle el suplemento así , hará que el bebe succione a la vez de tu pecho y tome el suplemento , finalmente yo lo dejé porque íbamos bajando suplemento y la nena no gano lo que tocaba y estoy con bibe y teta , pero yo creo que en tu caso te podría funcionar, un beso
Novia Máster
Septiembre 2015
Madrid
Conchi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Aquí otra con sacaleches por poca ganancia. Cogimos el swing de medela y resulta que la talla de embudo que viene no era la correcta para mi. Con otra he logrado sacar más y sobre todo con menos dolor. En nuestro caso finalmente la pediatra en la revisión de los 15 días le ha visto frenillo y nos ha mandado al otorrino, a ver cuándo nos dan fecha. Mi peque se queda saciado y dormido después de mamar, y sí se nota fuerza de succión, pero si puede mejorar, a ver qué dicen. No hemos logrado que enganche el bibe con tetina calma, así que le damos con jeringa el suplemento de mi leche.
Ver mensaje citado
Muchísimas gracias, Silvia, por tu ayuda siempre. Mi gran duda es por qué hasta la semana pasada (lunes 17) había ganado tan bien y ahora se ha estancado, habré bajado la producción?Sí, tengo sacaleches, seguiré en ello, pero ayer en una hora no cubrí el fondo del vaso, igual no lo hice en el mejor momento...En fin, os iré contando novedades!Gracias de nuevo! Sois un gran apoyo!
Ver mensaje citado
Haces bien en recurrir a una IBCLC. Esos lloros, la perla y la escasa ganancia de peso apuntan a un frenillo casi con seguridad. Más si dices que tiene paladar ojival, eso dificulta más aún. Si te ha llegado el sacaleches, intenta darle el suplemento de tu leche y así te estimulas.
Ver mensaje citado
Finalmente cogió 5 grs en 48 horas...y yo desesperada. Nos han mandado suplemento de 30 después de cada tetada porque el argumento es que se queda con hambre. Lo cierto es que cuando lleva un rato llora en el pecho y da tirones. La matrona además me ha quitado una perla o ampolla de leche del pezón, supuestamente hecha de tanto tirar ella.Yo tengo en paladar ojival y parece que lo ha heredado... Ya no sé qué pensar... El miércoles volvemos a la pediatra, pero ya me he puesto en contacto con una ibclc...
Yo empecé a tomarlas hace poco más de un mes y a los 12 días me vino la regla, justo el día que mi hija pequeña cumplía el año. Con mi hijo no me vino la regla porque me quedé embarazada pero de no haberme quedado, me habría venido a los 10 meses entonces.
Súper Novia
Junio 2015
Granada
Enamorada!!! ·
Denunciar
Ocultar contenido
Buenos dias estoy pensando en tomarme las pastillas anticonceptivas mi doctora me ha dicho que es compatible con la lactancia que no hay ningun problema hace un mes di a luz logicamente no me ha venido la regla pero mi duda es si empiezo con las pastillas me vendra ya o hasta que deje de darle el pecho a mi niñaa no me viene alguna mas en mi situacion
Ver mensaje citado
Sí, era la misma báscula, incluso probó otra porque me sorprendió el peso. Sí, pis y caca hace como dices. Me paso el día con ella en la teta, día y noche, porque ahora hace muchas pequeñas tomas, por ejemplo, mama veinte minutos y duerme diez...Y vuelta a empezar! Se queda sopa!
Ver mensaje citado
Si si, el llora pero no ver los ojos...el desde las 11 hasta las 8 no deja de dormir....llora y en cuanto lo cojo lo pongo al pecho y una sola vez come!!! Las otras 4 o 5 no come, deja de quejarse y en cuanto lo pones en la cuna otra vez llora. ..pero el tío sigue durmiendo!!! Esta loquito 😱!!! Mi madre me ha comprado un reductor que dicen que les hace sentir más protegidos y con el suelen dormir mejor, lo hemos estrenado hoy está mañana ha dormido súper bien....a ver que tal a la noche....
Bueno, yo no diría que eso es dormir toda la noche jeje pero te comprendo porque tengo a la mía despertándose cada hora y media e incluso menos, y va camino de los 13 meses. Qué malo es no dormir!
A ver, la han pensado siempre en la misma báscula?? La verdad es que ha recuperado bien el peso del nacimiento, sin 350 gramos en 15 días, es una buena ganancia de peso. Moja 7-8 pañales y hace 3-4 cacas diarias?
por otra parte, cada cuánto le das de comer más o menos? Es que si ha ganado poco o nada de peso, hay que dar a oferta en vez de a demanda por lo que no dejaría pasar más de 2 horas de noche y más de hora y media de día. Darle cada 3 horas a un bebé tan pequeño es dejar demasiado tiempo.
Yo me estoy desesperando.....Mi peque duerme toda la noche sin problema pero si se queja para comer pero al estar dormido se queja pero al ponerlo al pecho se duerme y en 5 minutos para de comer....Así que a la hora tirando por lo alto vuelve a pedir y estoy que me muero....Duerme toda la noche pero no me sirve de nada..... 😭😭😭
Ay, chicas! Se supone que la semana pasada tuvimos el brote de crecimiento. Pues bien, hoy en la pediatra vemos que ha bajado 5 gr...Al verla dijo que el aspecto, llanto, coloración, hidratación... era estupendo, pero al pesarla se sorprendió. De hecho, fue tb a otra consulta por si estaba mal la báscula. Eso sí, ha vuelto a crecer medio cm. Volvemos el viernes y me ha dicho que de noche le dé pecho cada tres horas.
Nació con 2950 cms y 49 cms. Salió del hospi con 2805 y a los 15 días estaba en 3145 y 51.
Cómo lo veis? No puedo evitar preocuparme un poco...