Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo,...
Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo, las crisis de lactancia, posiciones, crear un banco de leche....Compartamos dudas, consejos, etc.
Como bien dices, se corresponde con un brote, el primero se suele dar sobre los 15 días de vida así que estarías en él. El bebé necesita que aumentes la producción así que la manera de conseguirlo es pidiendo mucho y muchas veces. Si de noche duerme esas horas y ha recuperado el peso del nacimiento, no tienes que despertarla, deja que duerma y aprovecha a dormir tú también. Cómo va de peso?
Justo pone que la primera es entre los días 17-20.
Por lo otro, la mía al principio también tardaba en mamar hora y media y más. Se me solapaban tomas porque a mi durante el primer mes, al estar amarilla, me obligaban a darla cada tres horas además de teta, biberón. Un horror. Ahora ya lleva bastante tiempo (tiene 4 meses) que no tarda ni 5 minutos por cada teta. Te lo comento para que veas que se vuelven expertos succionadores jaja.
Y lo del número de tomas, hay de todo. La mía desde siempre cada 3 horas y algunas cada 2. Pero sé que hay chicas que cada menos pide. Las siestas la mía antes por lo menos dormía dos horas o por la mañana o por la noche pero ahora suelen ser siestas en brazos de 15 minutos, comer y estar despierta.
Resumiendo que todo lo que cuentas es perfectamente normal y te lo cuenta una que apenas pisa la calle. Como siempre le doy de tumbada, el primer mes por obligación, me da cosa darla en la calle por no estar cómoda yo.
Hola, chicas! Soy mami primeriza y aunque me prometí a mí misma no hacer ni caso a comentarios, el cansancio hace mella y dudo. En un par de semanas iré a un taller de lactancia, pero antes os quería pedir ayuda: Mi hija lleva un par de días muy irritable y tomando pecho a todas horas, cuando lo pide y la pongo, no lo coge, se emberrincha, me da tirones... He estado leyendo que podría ser un brote de crecimiento. Esto nos ha pasado desde el día 18 ( tiene 20 ahora), cómo lo veis? Por otra parte, siempre ha pedido mucho, en el hospital me insistieron que "a demanda es a demanda", pero yo no sé si es demasiado. Puede estar hora y media en cada toma, no siempre es así, pero me sorprende. Procuro despertarla para que no pare de mamar. Después, con suerte, se duerme, pero intervalos de 15' a 3 h y.. vuelta a empezar. De noche (exceptuando estos días) hace tirones de 3 y 4 horas.Creéis que debo cambiar algo de la rutina? Esto no me permite casi pisar la calle...Agradezco la ayuda de las mamis más experimentadas
Piensa que estás en la primera gran crisis de lactancia... De aquí a las 6 semanas, tu cuerpo producirá alrededor de 2 litros de leche! Por eso, es muy importante dejar que el bebé mame cuando necesite. Son normales los comportanientos que describes, encajan perfectamente con la crisis. Y como te dice Silvia, importante valorar frenillo, la matrona (ni pediatra) tienen porqué saber valorarlo. En facebook esta Alba Lactancia, si allí pones un video de la boca de tu bebé mientras llore, te lo pueden valorar.Si llora por la noche... Duerme a tu lado? Piensa que tu eres lo único que conoce y la teta no es solo comida, es MAMÁ.
Ver mensaje citado
Ya... Por eso pido consejo. Pues lamentablemente vivo fuera de España asique lo del grupo de lactancia es complicado...mi matrona sin embargo dice q el peso ganado es normal pero lo que yo leo no dice lo mismo por eso os consulto. Cuanto suele comer un niño de 3 semanas por toma? Hoy, cansada d la frustracion de verlo intentar sacar leche sin llegar a saciarse he decidido darle bibe todo el dia con mi leche. Toma aprox 90 ml por toma (dependiendo de la toma). Mi niño duerme mucho, s dedpierta cada aprox 3 horas y ahi le doy el bibe. Aunq a veces se qeda despierto mas tiempo y le doy bibe. Pero normalmemte se despierta llorando y ya ansioso cn hambre, deberia despertarlo para darle antes d comer? Una vrz lo intente pero no se desperto del todo hasta pasadas las 3 horas y entonces tb lloraba. No se como evitar q llore/de angustie por comer...alguna idea?
Súper Novia
Julio 2014
Huesca
Mamen ·
Denunciar
Ocultar contenido
Por si os interesa. Grupos de apoyo de lactancia en toda España. Lo normal es necesitar ayuda para tener una lactancia satisfactoria e indolora. Antaño el entorno ayudaba a las mujeres ya que todas a su alrededor habían dado el pecho. Lamentablemente en las últimas generaciones esto se ha perdido. Esperemos que nuestras hijas ya nos se encuentren con este problema cuando les toque. https://www.ihan.es/grupos-apoyo/
Ya te ha contestado muy bien OlagE. Yo quería añadir que la ganancia de 100 gramos semanales está en el límite inferior de lo que se considera normal y si estás con pezoneras, es síntoma de que, efectivamente,e su succión no es efectiva. Aparte de valorar la postura y el agarre, habría que valorar que no tenga un frenillo que le impida agarrarse bien. Tienes un taller de Lactancia cercano?
Ver mensaje citado
Has pensado en acudir a un taller de lactancia??? Yo voy y es genial, mi nene se coge genial desde el primer día pero siempre resuelven dudas y hay mamis con problemas de agarre que ya no los tienen gracias a la ayuda de la matrona que está allí....
Ver mensaje citado
Muchas gracias por contestsar!! Si, el niño no tiene buen agarre pq mis pezones no tienen la forma adecuada, de hecho la unica forma d q mame es usando pezoneras pq mis pechos no los agarra. Lo que no puede hervir es la leche materna o el agua con la q se calienta?
Ver mensaje citado
Piensa en un grifo, las tetas son así. Nunca se "acaban", hay una hormona llamada FIL que así lo impide, fabricando siempre por encima. Nunca se vacía una teta.El tiempo al pecho lo marca el bebé, nadie puede decirte si han de ser 30 minutos, 45 o 5 minutos. Mi hija tomaba 45 minutos por teta, con épocas de 7 horas seguidas (una locura absoluta). Lo que si se debe valorar es si hay algun problema de agarre, por si la succión no fuera efectiva. Si vas extrayendo, irás produciendo más, si tienes previstohacer bancode leche es una muy buena opción. Para aumentar producción puedes hacerlo después de la toma, con 5/10 minutos por pecho tendrías suficiente.La leche extraida se calienta al baño maria o bajo agua caliente, nunca debe hervir (se perderían immunoglobulinas).
Ver mensaje citado
Hola Arcoiris, a mi me esta pasando algo muy parecido a ti. Mi niño se agarra mal al pecho e esta horas succionando pero s qeda con hambre. Intento darle todas las veces q necesita (a veces 5 minutos despues d la toma anterior y asi horas). Recupero el peso d nacimiento y engorda cada semana (la semana pasada aprox 110gr), pero se q no le llega pq se qeda intranquilo despues d las tomas y siempre pide mas. Asique nos compramos un sacaleches electrico y despues d la toma le damos el bibe cn mi leche. Como soy primeriza tengo dudas, a ver si alguien m puede ayudar: cuanto tiempo debo dejarlo en el pecho sntes d dar bibe (lo estoy dejando 1 hora, 30 min cada pecho). Como se q el pecho esta vacio? Cuand uso el sacaleches veo salir el chorro d leche. Pasado un tiempo no sale nada y entonces paso al otro pecho. Cuand del segund pecho no sale nada vuelvo al primero y sale otra vez leche: significa q no vacie bien el primer pecho? Cuand s debe parar?. Cada cuanto debo extraer leche? Como se debe calentar la leche materna: al baño maria cn agua hirviendo o agua caliente del grifo. Como transportais la leche materna al salir d casa? Como veis tengo muchisimas dudas....
Ver mensaje citado
Sisi. Eso seguro. Yo tengo fibromialgia, hay días q mi marido a tenido q ponérmelo encima por que no podía ni cogerlo d la cuna! Pero bueno jejeje aprovecho los ratitos, para cuando ya no pueda con él... 😯
Me quedo por este debate. Mi bebe tiene mes y medio y estamos cn LME. Es duro la verdad... Se pega el dia enganchado! A puesto dos kilos en un mes así q se que va todo bien, pero es una verdadera paliza!! Estoy temiendo la crisis d los 3 meses!! Pero me encanta tenerlo en brazos 😍
Hola yo tb me uno teng un bebe d 1 mes y desde q nacio en paritorio a la teta y el 3 dia salia leche ya. y cada hora en la teta y x mas q me lo ponia en un pecho teng mas leche el otro estaba todo el rato blando. mi hijo empezo a perder peso y n recuperaba. y estaba todo el dia en la teta y se ponia histerico. fuy a talleres y voy el niño desde el 1momento se agarro perfecto al final la matrona m dijo q suplemento y empezo a ganar peso se lo doy con el biberon de medela de calma y su agarre a la teta sigue siendo genial. hace muchas tomas xq le doy un poco d ayuda. cn esto kiero decir q si alguna da lactancia mixta no pasa nada. yo lo pase muy mal los primeros 15 dias xq mi hijo no recuperaba y yo keria lactancia exclusiva pero ya sl ver a tu hijo asi me kedo cn la mixta q se le va hacer pero aun asi el toma mi leche q es lo q m importa y ya en el dia 18 recupero su peso de nacimiento. luego ya va de poco en poco. yo estaba todo cnvencida despues d leer el libro d carlos gonzalez estaba centrada en la exclusiva y q tndria mucha leche xq estaba todo el rato puesto pero no ha sido asi.pero bueno ahora estoy feliz mi hijo esta sano y cn peso adecuado.
Ver mensaje citado
Nada, es todo absolutamente natural, lo único que puedes hacer al ponerte crema es darte masajes en círculos que dicen es bueno para el inicio.yo lo hice por que lo dijo la matrona que tampoco cuesta nada...
Ver mensaje citado
No debes hacer nada. Tu pecho está perfectamente preparado para dar alimento a tu bebé. En el momento que se produzca el desprendimiento de la placenta toda una maquinaria se pondrá en marcha para producir justo lo que necesita tu pequeño. Si hay un buen agarre y no hay frenillo de por medio la lactancia no debería doler.
Novia Adicta
Abril 2016
Girona
Misysus ·
Denunciar
Ocultar contenido
Me apunto al debate! en abril sere mama y queria pedir consejo! puedo hacer algo antes del nacimiento para favorecer la lactancia???me dijieron lanolina en los pezones para hidratarlos y eso estoy haciendo.
Ver mensaje citado
Mi matrona siempre dice que cuanto más tiempo le des pecho mejor pero si tiene que ser poco aunque sea un solo día es un solo día que le das algo muy buena tu hijo así que por intentarlo no pierdes nada Marga yo de decir que además es una conexión súper bonita menos en momentos como que estoy viendo yo ahora con la crisis de lactancia😜 jajajaja
Ver mensaje citado
Enhorabuena por tu embarazo! Yo tengo mellizos de 8 meses, di a luz en la semana 36 así que les dimos lactancia mixta para que cogieran peso. Mi lactancia no funcionó muy bien, los pediatras no me permitieron darles el pecho nada más nacer, y yo con todo lo que me pasó en el parto y después no reaccioné, así que en cuanto me recuperé un poco los puse al pecho sin pedir permiso.Estuvimos con mixta 4 meses, hasta que ellos rechazaron el pecho, a mi me resultó muy difícil siendo los dos tan chiquitines y queriendo comer a la vez, ni con cojín de lactancia me apañaba, espero que tengas mucha suerte y que todo te vaya genial!!
Lo de no dormir en la cuna me pasó hace poco, sobre los 9 meses de la pequeña. Estuvimos así unos 10 días, solo aceptaba cuna de noche. Se dormía a la teta o en brazos pero era soltarla y a grito pelado! Paciencia porque no queda otra. Con el mayor también me pasó, sobre los 5-6 meses y la solución fue colectar y que tuviera la teta a mano. Con mi hija no funciona porque la tocas dormida y abre el ojo casi al instante.
Ver mensaje citado
Eres una experta entonces!!!! Y como llevasteis las crisis??? Ufff no consigo que se quede en la cunita,solo quiere pecho en mis brazos se duerme pero en la cuna no hay forma...
Ver mensaje citado
Marga no sé si en Sevilla también lo habrá espero que sí, en mi caso yo acudo al taller de lactancia que da la propia matrona que ha llevado mi embarazo lo de la Seguridad Social y puedes ir siempre que quieras tenga el bebé un mes, un día o tres años lo digo porque quizás tienes uno al alcance de la mano fácilmente.Yo encontré durante los últimos meses de embarazo un gran aliado para dormir que era un cojín de lactancia y de embarazo en el embarazo evidentemente para dormir y ahora lo utiliza para darle el pecho al nene es genial es grande nene se queda en el huequito incluso por la noche y sigue pego una cabezada sin querer él está totalmente seguro sé que hay también para dar el pecho en tándem quizaspara ti será más cómodo para no tener que darle a uno y luego al otro.