Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Junio 2010 Madrid

Lactancia materna

Cactus, el 1 de Abril de 2013 a las 11:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 260

Os dejo una guía práctica para profesionales sobre la lactancia materna https://www.huvn.es/investigacion Espero que os guste.

Os dejo una guía práctica para profesionales sobre la lactancia materna

https://www.huvn.es/investigacion

Espero que os guste.

260 Respuestas

  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isabel que mal lo que te hicieron pasar!!!! No hay palabras para describir la labor de ésas "profesionales".
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no me has entendido, me refiero a que algunas enfermeras están locas x darle el bibi a las primera de cambio, sin preguntar siquiera y sin informarte...
    Jamás se me ocurriría criticar a nadie x querer darle teta o bibi pues de ambas formas los nenes se crían estupendamente, es más si lees más abajo he narrado mi experiencia y doy lactancia mixta Smiley winking así q como vez yo apuesto x aambas.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo que yo he aprendido es que a veces las cosas no son lo que parecen. Conozco chicas que no han querido darle el pecho a sus hijos y yo personalmente lo veo un poco egoísta, pero cada una tiene sus razones.

    Y luego hay gente que estaría encantada de darle el pecho a su hijo y no puede por la razón que sea. Yo recuerdo con claridad la última vez que mi hijo se enganchó a mi pecho. Es uno de esos tesoros que tengo grabados a fuego en la cabeza, uno de esos momentos mágicos que me hubiese gustado seguir compartiendo con él, pero no pudo ser. Y las que dan bibe, por elección o por que no les queda más remedio, pasan también por noches sin dormir, por frecuencia de tomas y por no poder separarse de su bebé.

    Algo que me gustaría mucho es que se dejara de tratar a las que les hemos dado bibe a nuestros hijos como si fuesemos malas madres. Como si solo por darle el pecho a tu hijo ya ganaras una medalla al mérito. Yo, que decidí voluntariamente darle el pecho a mi hijo y no pude, he visto como enfermeras y matronas me decían que lo mejor era el pecho. Solo cuando veían el rechazo de mi bebé hacia mi pecho, decían "bueno, si hay que darle bibe, pues bibe, toda la vida se han criado niños asi y no ha pasado nada". Ya, eso está muy bien, pero las miradas reprobatorias y de suficiencia no te las quita nadie.

    No culpabilicemos a la gente, ni la hagamos sentir inferior por lo que sea. Porque sinceramente, las que le dan bibe por gusto no tienen problema con eso, pero las que hemos pasado lo que yo, hemos llorado mucho y lo hemos pasado muy mal y nos duele mucho esa actitud de enaltecer el pecho y denostar lo demás. Yo me he sentido "medio madre" solo por no darle el pecho y sin embargo, mi hijo me sigue distinguiendo por encima de cualquier persona y me quiere con locura a pesar de no haber compartido ese vínculo tan especial más que por unas horas.

    Por último quiero decir que este tema es demasiado sensible para mi, que lo he pasado muy mal y que siento si mis palabras hieren a alguien, pero a mi hay palabras que también me hieren.

    Y soy buena madre. Lo hago lo mejor que puedo como todas. Es algo que me costó aprender, pero es así.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que hay algunas que están locas por darle el bibi, mi peque por suerte se engancho en cuanto nació (y eso que no me dejaron hacer el piel con piel), mamaba bien y no lloraba ni nada (cada 2 horas pedía de comer), pues bien el segundo día la nena lloro (Mi nena es una santa desde primera hora no llora por nada sólo si tiene hambre, ni por caca o gases) y en ese momento salía de la habitación la enfermera, se dio la vueltamuy borde y me dijo "Si llora le doy biberón" yo me quedé pasmada xq un bebé recién nacido llora x un montón de cosas y ella quería meterle el.bibi xq si, sin preguntar si comía teta o como se enganchaba... (He de decir que a mi nadie me informó sobre Lm ni en el hospital me dijeron como ponermela ni la enfermera de enlace en las visitas posteriores, nada de nada, todo lo que se ha sido xq he querido informarme xq quería darle teta a la peque)
    Yo admiro a esas chicas que a pesar de las heridas, frecuencias de tomas, noches sin dormir, no poder separarse.del bebé, etc siguen apostando x lm en exclusiva.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo pienso yo. Lo pasé muy mal durante meses y todo por unas supuestas profesionales que me destrozaron más de lo que os podéis imaginar. No puse una reclamación porque durante meses no quería ni acercarme al hospital y luego me encontraba tanta cola en atención al paciente que siempre desistía.
    Espero que no os pase lo que a mí.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué vergüenza Isabel, qué vergüenza el nulo apoyo que cuentas de esas enfermeras, se piensan que nacemos aprendidas?? Cómo pueden tratar así a las personas en un momento tan delicado?

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues para que tengan más ayuda aún expondré yo mi caso. Durante todo el embarazo estaba muy convencida de darle el pecho a mi bebé todo lo que pudiera y más. Lo tenía clarísimo, pero la verdad es que pequé de segura. Había leído que no era tan fácil como parecía, pero me confíe porque mi hospital era un hospital pro-lactancia materna y pensé que me ayudarían. En el larguisimo parto inducido debo decir que todo fue genial. Se portaron muy bien conmigo y me trataron de forma más que correcta. Sin embargo, al bajar a planta todo cambió. Mi niño no quiso engancharse ni en el paritorio ni abajo y como en mi caso también tenía diabetes gestacional y durante los dos días de parto me habían dado insulina, le hicieron una prueba de glucosa y le dio muy bajo. A mi me mandaron a sacarme leche con el sacaleches toda la noche y mi novio mientras tanto le daba jeringa al bebé. En un momento dado que estabamos los dos, aquella noche, las llamamos alarmadas porque habia echado toda la leche de la jeringa de golpe y ni si quiera vinieron a la habitación. A lo mejor porque era la noche de reyes???? Puede ser. La cuestión es que las muy prepotentes solo aparecían para criticar. Yo tenía claro que lo de la jeringa era solo momentáneo y al día siguiente comencé con la tarea de convencer a mi bichejo de que tomara teta. Se comenzó a enganchar, pero muy poquito cada vez, eso sí. Pues las enfermeras en su linea, me decían que tenía que darle jeringa para completmentar, que comía muy poco... El niño, perdió poco peso y la glucosa se le estabilizó y la tenía genial, pero ellas erre que erre. Total, que el día que nos ibamos a casa, el niño solo tomaba pecho, muy poco, pero se enganchaba y llegó LA HORA FATAL.

    Se llevaron a mi niño a hacerle la prueba del talón y lo de los oidos. Al volver, habian llegado unos amigos mios a vernos y la enfermera muy hosca les pidió que saliera. Para, sin sonrojarse ni nada, decirnos muy seria que el niño estaba deshidratado (en Enero) y echarnos una bronca monumental por no darle jeringa. Según ella, unos minutos después, lo decía por nuestro bien, porque no llevaramos al niño a urgencias porque no comía. Salí del hospital con un disgusto monumental, lo más rápido que pude. El niño que no tenía el pecho bien cogido, ya no quiso engancharse, sospecho y siempre sospecharé porque olía a kilómetros el disgustazo de su madre. A partir de ahí, todo fueron manotazos y rechazo por parte de mi niño.

    Lo intenté con la matrona de mi centro de salud, que alucinaba de ver a mi hijo darme manotazos en el pecho y recular todo lo que podía, lo intenté con la liga de la leche y mi hijo berreaba a todo pulmón pero no consintió engancharse. Así que tuve que claudicar y darle biberón.

    Todo esto me costó una hipertensión durante meses y una depresión post-parto que superé solo gracias a mi familia. Ahora ya estoy mejor, veo a mi hijo con una salud de hierro a pesar de no haber tomado pecho y estoy más tranquila, pero si alguna queréis darle el pecho a vuestro hijo no consintáis nunca que os hagan sentir como yo me sentí de pisoteada.

    Buscad asesoramiento y estar muy bien informadas antes de dar a luz. ANTES, porque después puede que no tenga remedio. La chica de la liga de la leche me dijo que no estaba permitido decirme lo que me dijo aquella enfermera, asi que fijaos lo que pudo cambiar todo si hubiese estado bien informada.

    Eso sí, si tengo un segundo hijo, ya os dije que no me volvería a pasar. Esta vez tengo la escopeta bien cargada.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me apetece explicar mi historia con la lactancia... Porque la información es poder y a veces, los baches son salvables.
    Mi maternidad empezó a trompicones. El parto fue genial, se enganchó al pecho en el paritorio pero... Tuve una gran complicación en el expulsivo, tuvieron que separarnos y me llevé un legrado de urgencia, una hemorragia importante... La primera noche un horror. Yo más para allá que para acá, la niña llorando de hambre... A los 2 días, como le controlaban el azucar porque yo tuve diabetes gestacional, le detectaron una hipoglucemia... Me trajeron un bibi y al verlo, solo puedo decir que se me retorció el estómago. No fui capaz de dárselo. Me empezaron a regañar y les dije que le daría pecho , "bajo tu responsabilidad". Ufff!! Un día de locos, la niña no se enganchaba, todo el día con visitas... Conseguí que se fuera cogiendo, con paciencia, ofreciéndole en cuanto la veía despierta... El azucar le dobló para cuando volvieron a mirarla.
    Ya en casa... De repente, dolor! Se me saltaban las lágrimas cuando me cogía del pecho derecho!! Era una tortura!!! Por suerte, he contado con una doula asesora de lactancia, y tan sólo era postural. Arreglar la postura y desapereció el dolor.
    A las 2 semanas, el ritmo de demanda aunentó, de manera brutal... Me acostumbré a portearla y conseguir ratos para mi... Primera crisis de crecimiento... Pasará en unos días... Pero no mejoraba. Podíamos tener algún día bueno y 2 malos y así iban pasando las semanas.
    Yo me iba recuperando lentamente, salí de la clínica con una fuerte anemia por la hemorragia del expulsivo. Y seguía con muchas pérdidas de sangre. Cuando pasó la cuarentena amentaron las pérdidas... Esperé una semana a pedirme hora con la gine. Tenía retención placentaria, casi 3cm que seguían recibiendo sangre. Legrado de urgencia. El puzle empezaba a encajar, seguramente, y es una teoría, parte de su gran demanda podría haber venido por una posible falta de leche o producción insuficiente. En broma digo que enlacé la crisi de los 15 días con las de las 6 semanas, ya que no me daba tregua.
    Después del segundo legrado, 2 meses después del parto, su demanda bajó... A día de hoy, 6 meses de lactancia exclusiva, doy más a oferta que a demanda.
    A las 16 semanas tuve que incorporarme al trabajo, y por si acaso, me había hecho una buena rerserva de leche en el congelador... Pues prefierió esperarme las horas que estaba fuera (máximo he estado casi 5 horas). Mucha de ésa leche he acabado donándola al banco de leche.
    La crisi de los 3 meses fue desconcertante, como gritaba en el pecho... Pero dándole en penumbra mejoró la cosa... Y pasó. Porque a la larga, todo pasa.
    Y sinceramente, sacrificio? Ninguno.
    No he recibido todo el apoyo que me hubiera gustado, he sentido mucho el "ya le toca?", "deberías darle bibi"... Pero he estado siempre muy convencida de lo que hacía.
    6 meses y los que vengan más.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hubiese deseado dar el pecho a mi hijo pero nació con bajo peso, no se enganchaba, las enfermeras no me ayudaron precisamente y finalmente al mes y medio de intentarlo incluso con ayuda de grupos de apoyo a la lactancia desistí. Lo he pasado muy mal y aún hoy me cuesta, pero si la vida me manda otro hijo sé lo que debo hacer.
    Informaros bien y buscad ayuda y apoyo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevo 11 meses de lactancia maravillosa y consciente. No es fácil, sobre todo por las presiones de los sanitarios y de personas que te darán recomendaciones que no has pedido. es muy importanse restar informada, tener un grupo de apoyo al que recurrir, y sobre todo seguir tu instinto. Para dar pecho solo hace falta un bebe y una teta.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fundamental! Y eso lo afirman las mujeres que se encuentran solas con sus bebés ya sea por no tener pareja o porque ésta pasa mucho tiempo fuera.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo agradezco a todas las mamis que aporten sus experiencias porque la información es poder, y tener conocimiento de "lo que puede pasar" para mi es fundamental. Asi sabre el dia que llegue mi lentejita que todo lo que suceda sera normal y yo no sere un bicho raro Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con respecto a la figura paterna, ya no sé donde lo leí (porque llevo mucho leido) que decían que la figura paterna es fundamental durante la lactancia, pero no por hacer otras cosas fundamentales de la casa (como las lavadoras, que para mi es básico, o la comida de la mami), si como apoyo emocional de la madre cuando esta tenga una "bajona" y como muro de contención de los comentarios y críticas del resto de personas, tipo: "todavia le estas dando teta", "tu leche no es buena" etc. Asi que efectivamente, tiene un papel básico!

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! Espero poder dar el pecho a mi bebé los seis primeros meses, es algo que me encantaría, pero mi madre casi no produjo leche y si la cosa es genética yo tendré el mismo problema.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marisol, has tocado un punto muy muy interesante: el hecho de tener un bebé muy demandante y que surjan problemas como los que mencionas.

    A las que habéis sido madres, ¿os dijeron que la lactancia materna era lo mejor? Seguro que sí. ¿Alguien os contó qué problemas exactos os podían surgir y cómo resolverlos o a quién acudir? Seguro que está pregunta ya no tiene tantos sí como respuesta.

    Creo que, entre los profesionales de la Sanidad, brilla por su ausencia el hecho de que te cuenten que problemas pueden surgir con la lactancia, que te digan qué es normal y qué no, cómo solucionarlo,mdónde acudir para pedir ayuda, ¿no?

    debe ser que se olvidan de que no nacemos sabidas y, como todo, hay que aprender pero alguien nos tiene que enseñar/guiar.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tenía claro que queria hacer lm, pero si por alguna razón no podía no iba a rayarme ni a sentirme mal ni nada por el estilo, he de decir que si mi peque hubiera sido de esos bebés que maman casi 40 minutos, que piden cada hora, que juntan tomas o si me hubieran salido grietas o similares, sin duda hubiera optado por la.
    Personalmente sólo pude hacer lm en exclusiva hasta los dos meses pues tuve que incorporarme al trabajo, me saco leche pero sólo me da para una toma y ella durante mi ausencia hace dos o tres, así que recurri a la leche artificial, así pues ahora hago lactanciamixta .
    Sinceramente no me arrepiento xq la teta es muy esclava y eso que mi peque come cada 3-4 horas de día, pero llevar a la peque a muchos sitios es contraproducente, vas más lento, etc y en esas circunstancias la dejo con alguien y estoy tranquila de que comerá.
    De peso va estupendamente y si se ha resfriado, con sólo tres días se resfrío y aún no lo ha soltado, con lo cuál eso que dicen de q con pecho no se resfrian es una leyenda urbana...
    Yo creo q el padre debe de colaborar tanto como la madre y más si la alimentación es mixta o artificial xq él es su padre y debe de vivir esos momentos únicos que nosotras tenemos.
    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi situación actual, asisto a talleres de Lactancia de un centro de salud acreditado por IHAN, también cuando puedo voy a las reuniones mensuales del grupo de apoyo de lactancia materna de mi ciudad, disponen también de página web.

    Desde primera hora doy teta a demanda, hacemos colecho desde los tres meses, y hemos estado con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Ahora sigo ofreciendo primero el pecho antes de cualquier alimento y sigo a demanda, teniendo en cuenta que el pecho no sólo se considera como elemento nutricional.

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Añado que hay que ser tolerantes y respetuosos y participar en los debates que podamos aportar algo positivo o pedir ayuda y no para crear mal ambiente. La figura paterna es muy importante en la lactancia, mi marido me apoya y ayuda en todo momento.

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas os recuerdo que el debate es sobre lactancia materna,no se trata de discutir el tema de biberones,..., para ello que se cree otro debate si estimáis oportuno, ya que creo que este debate es para las que damos o deseamos dar el pecho y compartir nuestras experiencias, temores,..., gracias.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo Smiley winking

    Somos la figura primaria de apego de un bebé.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tema padre, me explico mejor Smiley winking

    la baja de maternidad son 16 semanas. Obviamente, muchas deberan incorporarse y a partir de entonces el padre, la abuela o la educadora de la guardería le dará biberón (o no, q hay alternativas mejores). Como mucho, la lactancia exclusiva son 6 meses. Que son 6 meses (o en su defecto 16 semanas) de ser exclusivamente la madre quien dé alimento? Tanto es comparado con el resto de su vida? Muchos bebés inician la alimentación complementaria a los 4 meses...que sea el padre pues que lo alimente aquí. O tan urgente es su necesidad de alimentarlo por encima de la biología? (que si la biología nos ha hecho así, sus motivos tendrá...son demasiados millones de años para ahora creer que está equivocada).

    Las lavadoras no os han hecho gracia (y mira que es una ayuda de verdad, lo mismo que cocinar). Pues aquí otra lista que en estas 16 semanas (o como se recomienda, 6 meses) que el padre puede hacer su labor de crianza sin necesidad de quitar la responsabilidad de la madre de alimentar a su cria (que no es sólo alimentar, es formar apego para que el bebé se sienta seguro, confiado, amado, respetado...). Ahí va: bañarlo, darle masajes, acunarlo, mecerlo, acostarle, hacerle reir, jugar, hacer cosquillas, besar, portear, cambiarle pañales, llevarlo al pediatra, sacarlo de paseo, hacerle pedorretas... La de cosas que puede hacer un padre en vez de suplementar a la mujer cuando no toca! 16 semanas! no es tanto! 6 meses? Que son comparados con su vida? Pasan demasiado rápido....

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo ,yo no podría expresarme mejor
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estaba de acuerdo contigo hasta que has llegado al tema del padre. La chica que quiere compartir el momento biberón con su marido me parece que tiene mucha razón, que el niño también es de su padre! No es el abuelo, ni el vecino, es el padre, el que ha puesto la mtad de la carga genetica y se ha comprometido a cuidar de esa vida durante el resto de la suya. A veces parece que loshijos son sólo de la madre. Yo tengo muy claro que mi hijo será tan mío como de mi marido, faltaría más. Que yo lo lleve en la barriga no lo hace más mío que suyo. Para poner lavadoras ya nos turnaremos o se contrata a una asistenta si hace falta, pero el padre a compartir todos los momentos con el niño, que es lo que tiene que hacer. Yo tengo pensado dar teta un tiempo, pero en cuanto se pase a biberón y mi marido pueda participar en ello, me encantará que lo haga, al igual que en todas las demás cosas referidas al bebé.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale pues te pongo en situacion de por que quiero hacer participe a mi marido, por cuestiones personales no podre pillar baja materna 4 meses, seran 3 como mucho, mi chico trabaja 3 semanas al mes, y suele tener 12 dias libres, cuando tenga esas semanas libres, y yo este fuera de casa, tendre que desplazarme 40 kilometros cada 4 horas (trabajo 10 o incluso hay dias que 12) para darle el biberon estando mi marido en casa? cuando yo llegue con el alma a los pies y necesite dormir para volver a la mañana siguiente a trabajar, tendre que levantarme yo a media noche cuando mi marido tiene pensado levantarse a las 11 de la mañana? creo que no es una cuestion de ser buena mamifera creo que es cuestion de ayuda, de tener un poco de apoyo y de compaginar. Por supuesto que intentare reducir esas horas de trabajo, intentare estar en casa todo lo posible, pero no por eso dejo de ser mejor o peor madre comparandome con cualquiera de las que estamos aqui.
    Tengo claro que mi marido va a colaborar y se muere por hacerlo, y la crianza la llevaremos entre los dos, que para eso yo puse mi ovulo y el su espermatozoide.

    Con lo de "loca de la teta" queria referirme a mujeres, que por que no das el pecho eres mala madre, te hacen la cruz del anticristo, te hacen budú, y poco las falta para llamar a los servicios sociales, una cosa es opinar y otra imponer y juzgar, que de estas hay muchas.

    Pero en definitiva, que esas son mis razones, creo que lo llevare mejor con biberon por los agobios y demas y quiero que mi marido tambien sea capaz de cuidar de su hijo y le sepa hacer un biberon, un pure o unas lentejas con chorizo.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alivia saberlo Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien hablas!

    yo no me atrevo a decir nada sobre evidencias o estudios porque claro, soy una loca de esas. No comprendo los enfados ante las cosas que son ciertas.

    añado: respecto a los mitos que comentas sobre no tengo leche, no me subió y demás, llevas razón en que no es así en todos los casos puesto que, entonces, no habríamos llegado hasta aquí Y tendríamos un problema real de hipogalactia. Si esto fuera realmente así, ¿qué sucede en esos países en los que la lactancia materna es obligatoria por ley (países islámicos) o en aquellos en que la leche artificial sólo se puede dar mediante prescripción médica? No creo que dejen morir a los bebés Pero, supongo o quiero creer, que los profesionales médicos de cualquier tipo relacionado con la maternidad, saben cómo actuar ante los diferentes problemas que se puede encontrar una mujer con el pecho, al fin y al cabo, es un órgano más del cuerpo que puede dar fallos pero que, como otros órganos, tiene remedio.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, ése truco funciona, si las mejillas se hunden es que agarra mal, no que juegue...sería más propio de un bebé con confusión tetina-pezón.

    Lo más importante, sobretodo es confiar en 2 personas, en ti y en el bebé. estar segura que tienes un cuerpo perfecto y un bebé acoplado a él y que formais un equipo ideal. Que llore después de comer es normal, y se soluciona volviéndolo a poner al pecho. Si él lo quiere, sus motivos tendrá... Será hambre, sueño, consuelo...lo que sea.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff como se ha puesto por un momento el debate!! Aunque así el debate se enriquece siempre que no nos faltemos al respeto.

    a ver, el tema es lactancia materna. Así que, en mi humilde opinión, que alguien diga sobre otra "talibana de la teta", pues.... Será que quien lo dice es "talibana del biberón"? Pues no. Y resulta que esta última expresión no se utiliza, pero si la primera. Cada una es normal que defienda lo que crea, pero últimamente se habla demasiado de las "talibanas de la teta", "locas de la teta"...Cada una defiende su postura, y a ver, tenemos tetas para amamantar, somos mamíferos, un cuerpo perfecto de alta ingienería, así que no, ninguna tiene mala leche, todas las leches de teta alimentan, no hay ninguna de mala calidad, unas tetas pequeñas sirven, unas grandes sirven, y si hiciéramos caso de los médicos estaríamos en la mayor epidemia de hipogalactia (falta de leche) de la historia y la raza humana tendería a desaparecer!!y encima es barata y ecológica jejee Pero no caigamos en el error de radicalizar posturas.

    Sobre la subida de la leche que he leido ena lgún post...la subida de la leche la da la salida de la placenta, no el tipo de parto. Solo que con cesareas, como tenemos unas directrices de hospitales rígidas y muchas veces sin sentido, se pierden las primeras horas que el bebé está preparado para ser capaz de reptar hasta llegar al pecho y cogerse... Y con cesareas tienden a darle biberones mientras esperan a sacar a la madre, con lo que el bebé recibe generalmente más alimento del que necesita y entra en letargia.

    siempre se dice que los de biberon enferman más, y eso creo es una tontería...aunque si que he oido a expertos que la comparan (a la artificial) con bañarse con bandera roja: no tiene porque pasar nada, pero a veces pasan cosas. Ni idea, nuestra generación ha sido alimentada en su mayoría con biberones.

    Que una madre opte por el biberón....pues vale. Lo que si que pienso es en el bebé a quien le han negado lo que es natural y a lo que viene biológicamente preparado, pero ya está... El vínculo claro que se creará!! Lo que si que no estoy de acuerdo es que así "el padre ayuda". Qué?? Algo que soy yo la única persona que puede hacer, que más les gustaría a ellos hacerlo y le voy a dejar? Para la crianza prefiero que el padre ponga lavadoras y me deje a mi, su madre, su sustento, estar con su cría, como buena mamífera. Además que la teta no sólo es alimento, es consuelo, anestesia, lenguaje, cariño... Y encima alimenta! Y si el biberón ha de ser el substituto de la teta, pues que sea la madre quien lo de, nada de el padre porque así colabora, la crianza son muchas más cosas; los abuelos porque les hace ilusión... Que se de casos que hasta la vecina!!

    Así que cada una haga lo que crea conveniente, no sabemos la historia de lo que hay detrás, y las de biebrón que no se sientan criticadas por hacer lo que han creido conveniente en un momento dado, y las de pecho que confien en sus cuerpos y en sus bebés, millones de años nos avalan.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo queria comentar q los extremos nunca son buenos... q cada caso es diferente y las circunstancias personales de cada una tb... con mi primera niña le di lm solo hasta el primer mes, me agobie y decidi darle bibe... ahora tiene 13 años y se ha criado genial y con mi bebita q ahora tiene 19 dias he decidido darle todo el tiempo posible no por nada en especial si no xq me apetece y ya esta... y si tuviera q darle bibe x cualquier motivo pues se lo daría... sinceramente creo q el vinculo se crea igual...
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! He estado leyendo todas vuestras opiniones y yo tambien era defensora de la lactancia materna!
    En mi caso no pudo ser! Y ahora os contare porque.
    Solo os digo que no os obsesioneis con el tema! Por que sino fuera posible la lm no vais a ser peores madres! Ok? Pero en ese momento os sentireis como lo peor!!! Y no es asi! No eres mejor madre porq le des pecho o lo portees, o 20.000 cosas mas!
    Mi caso !
    Mi niño nacio el 4 de octubre de 2013! Un bombon de niño 3, 340kg!
    Es un glotoncillo! Bueno , resulto q tengo el pezon hacia dentro! Ahi empezo mi calvario!
    El pobre lo intentaba xo se quedaba cn hambre , xo yo continue! En el hospital cortaron una jeringuilla xa yo ir sacandome el pezon ! Y me dieron pezoneras q era la única forma xa q mi niño se alimentara!
    En el hospital en el q di a luz , tienen un canal de tv q todaaa su programacion es sobre la lm! Mas presion para mi! Asi los 3 dias q estuve ingresada!
    Nos vamos a casa! Yo seguia cn mi jeringuilla, pezonera.... mi hijo seguia perdiendo peso! El pediatra me dijo q le diese un poco de leche art de apoyo mientras mis pezones salian hacia fuera!
    La gente opinaba son saber como me sentia yo! Pero hubo un comentario :" tu tranquila q si tiene hambre ya se encargara el de sacarte el pezon pero bien! "
    Q lo dejará pasar hambre?
    9 meses gestando a mi hijo para que ahora me caiga enfermo?
    No! Le di su biberon de apoyo! A mi pesar!
    Todo esto entre llantos! Cogi una depresion horrible q eso desencadeno en migrañas!
    Una semana me tuvieron q lllevar a urg, sentia q mi cabeza explotaba! Casi pierdo el conocimiento! Me llevaron en volandas xq yono era capaz de caminar!
    Estuve todo el dia en observacion una vez q se me calmo me enviaron a casa y me dijeron q nada de pecho esa semana! Q tirase la leche! Ya q la medicacion es muy fuerte!
    Asi q esa semana me sacaba la leche con el sacaleches . Y la siguiente intentaba ponermelo xo el no queria, asi q segui con el sacaleches! El pezon lo tenia destrozado ensangrentado y se veia con trozos!
    Asi q cuando fui a la ginecologa me dijo q lo mejor es q diera biberon! Q yo merecia disfrutar a mi hijo y no estar asi y tenia q recuperar mi pecho! Xq lo vio fatal! Asi q me receto las pastillas xa cortar la leche
    Y asi lo hice! Llore como nadie! Xo entonces empece a disfrutar de mi pequeño y tengo mimomento con el! Xo con biberon!
    Lo cojo y el se queda embobado mirandome tomandp su biberon y con du manita me va tocando la cara!
    Y ahora se q no lo hice mal! Lo hice todo e incluso fui a talleres de lm xa q me ayudaran ! Xo viendo mi depresion apoyaron la decision de la gind y me convencieron xa q no siguiera torturandome!
    Hhe de decir q mi niño solo se a resfriado una vez , q es un niño muy risueño , fesde los 2 m duerme la noche del tiron ....
    Y q estoy feliz ! Bueno decir q desde entonces no paran de pasarme cosas otitis, gripe, tenia la espalda mal q resultaron ser colicos y ahora stpy recien operada de la vesicula.... xo mi peque sta genial!
    Y os he contado mi caso! Xo mi lm duro 1 mes escaso!
    Hay mas casos q la lm a fracasado! Y no a pasado nada!
    Lo importante es q el niño tenga cariño, edicacion y una buena alimentacion!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya pasé dos embarazos, uno acabó en cesarea y el otro fue vaginal. A mi no me creció el pecho durante el embarazo aunque sí que me dolia y tal...pues no tuve subida de leche y si la tuve ni lo noté. De mis pechos a penas salía nada y eso que mis dos hijos se agarraron super bien porque por pezón no será...ni con estimulación ni ná de ná...así que combinaba el bibe y el pecho porque yo erre que erre...pero no hubo manera. Así que aguanté el primer mes así y acabé dándoles lactancia artificial. Mi cuerpo no responde... Smiley ups
    Ahora con mi tercer embarazo más de lo mismo, así que ya me he mentalizado que voy a darle bibe...y no pasa nada! Un besote a todas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que no he dicho que algo, o nada, me moleste, sólo he recordado que el tema del post es de lactancia materna, simplemente para que no se desvié el tema puesto que de lactancia artificial hay otro donde se hablará de este tipo de lactancia y no de materna.....Nada más.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración