Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Junio 2010 Madrid

Lactancia materna

Cactus, el 1 de Abril de 2013 a las 11:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 260

Os dejo una guía práctica para profesionales sobre la lactancia materna https://www.huvn.es/investigacion Espero que os guste.

Os dejo una guía práctica para profesionales sobre la lactancia materna

https://www.huvn.es/investigacion

Espero que os guste.

260 Respuestas

  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya pero a veces te cansas de que todo el mundo te pida explicaciones, es tu decisión pero bueno ahora como ya come casi de todo me da igual, pero muy poca gente respeta esto
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me han criticado...pero es q yo siempre pase de la gente, es lo mejor q puedes hacer...

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb creo que hay bebés más fuertes que otros y q no depende tanto de la alimentación como de su constitución, pero vamos yo estoy encantada con mi decisión, aunq haya sido muy criticada y si tengo otro haré lo mismo sin duda
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso creo q lo q dicen q si con bibi se ponen mas malitos q con la teta pues no lo creo...es cuestion de suerte y de la naturaleza del bebe...

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo mismo mi niña tiene casi 9 meses y no se ha puesto enferma ni una vez
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy como tu... mi hija tiene casi 7 meses y desde primera hora le di el biberon... y sabes q? bien orgullosa de hacerlo, mi hija se esta criando divinamente y no se ha puesto nunca malita...

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que sere criticada, pero no tengo en mente en dar el pecho a mi hijo.
    Se que es lo mejor y todas esas cosas pero no me veo capacitada ni fisica ni psicologicamente.
    Fisicamente tengo una 110 de pecho, y aumentando... y de siempre me ha dado un repelus tremendo que me toquen los pezones.
    Psicologicamente, no tengo paciencia, y el no saber si habrà comido si mi leche es buena, si se queda con hambre etc etc me pondra muy nerviosa, me conozco.
    Asique es mi decision, no dar el pecho.
    Por no hablar tambien de lo que duele, o al menos es lo que veo en mis amigas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trata de juntarte la hora de lactancia en días, creo que salen 27 días y así puedes estar unas 20 semanas con el bebé, más el mes de vacaciones, se juntan casi los 6 meses. También puedes pedir una reducción de jornada e ir sacándote leche para guardarla para más adelante Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se llama desconocimiento pero no por dejadez, porque no creo que sea eso, sino porque en España estamos hechos a la vieja usanza y no a modificar costumbres. Cuando un medicamento se retira en EE.UU., aquí tardan años hasta retirarlo aún sabiendo que es peligroso, igual ha pasado con el bisfenol y está pasando con parabenes y demás. Pues creo que en lactancia, como en otros ámbitos de la Medician que he tenido el "gusto" de comprobar, no se actualizan porque lo nuevo, es nuevo y lo de toda la vida, es lo que siempre valió.

    Mi cuñada dio lactancia mixta y diferida, la pediatra la dijo que El Niño se quedaba con hambre y que diera biberón de leche artificial cuando a ella la leche le salía a chorro y tuvo que tirar muchísima. Peeeeeero, siempre hay gente que hace caso del médico porque "ellos son los que saben" y sí,mes cierto, saben pero también se equivocan y, por desgracia, he tenido el "gusto" de comprobarlo en otro ámbito.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como puede una mujer trabajar y dar pecho? Yo cuando de a luz y me reincorpore al trabajo estaré fuera de 9 a 19.
    No me veo esclavizada todo el dia dejandome preparado los biberones con el sacaleches. Creo que deberian dar mas facilidades a las madres, porque la media hora esa que dan me parece insignificante.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que a mi mas me ha sorprendido con todo el tema de la lactancia es ver como las recomendaciones de los pediatras están tan alejadas de lo que recomienda la OMS... yo tengo unos cuantos sobrinos, y cada por sus circunstancias, ha llevado una alimentacion diferente, lactancia materna en exclusiva, combinada, solo artificial, destetado a los 3 meses, con teta hasta los 2 años... y en todos los casos siempre a mis cuñadas les decia que con 3 meses, empezar con la fruta., con lo que yo lo veia lo mas normal del mundo. Incluso una de mis cuñadas que le sigue dando el pecho a su bebe (aunque ya cada vez menos porque al nene no le apetece tanto) con casi 2 años, el pediatra le dijo que era un niño muy grande para seguir con la teta!!!!!!! (menos mal que ella pasa de todo lo que le digan Smiley winking )

    Ahora me he puesto a leer las recomendaciones sobre la lactancia materna, y me tiro de los pelos: como es posible que haya tanta mala informacion al respecto?

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una madre que da el biberón no es mala madre ni mucho menos.
    Pero muchas veces, el pediatra que se lo ha dicho si que es un mal pediatra, que es muy triste que digan sin tener ni idea.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii!!! Somos insumisas de las recomenaciones pediatrisaurias que nos han dado!!! (De repente, desaparece el pecho en nuestras indicaciones).
    Teta a demanda, antes de la AC; nada de papillas compradas, ni purés multigusto.
    La cara que puso con su primer trozo de zanahoria hervida fue una pasada Smiley winking
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pepi. Que nadie se sienta jamás criticada por tomar una decisión u otra. Es algo vuestro, al igual que lo es vuestro bebé. Que nadie se sienta mal si pese a intentarlo no puede saciar a su bebé, si sus pezones no son los más perfectos del mundo para la succión, si tenéis una enfermedad que contraindique la lactancia materna. Las que estáis embarazadas, haceis muy bien en leer e informaros de lo que es en realidad la lactancia materna. No dudeis jamás ne preguntar aquí, a grupos de lactancia o a las enfermeras que os atiendan en planta tras el parto. Hay muchos mitos, hay muchas creencias y vosotras tenéis todo el derecho del mundo a preguntar y a que os den toda la info. que necesitéis. Y para las que acabáis de tener a vuestro primer pequeño: disfrutad de la lactancia que hay pocos vínculos y momentos en la vida como esos.

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo lo estás haciendo, con el método baby led weaning?

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre es aconsejable pedir ayuda a grupos de apoyo de lactancia materna siempre y cuando deseemos continuar, todo decisión es digna de ser respetada y toda opinión tolerada.

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comprobada está que la leche materna es lo mejor para el bebé, pero si por cualquier motivo no se puede llevar a cabo, no se debe de acusar a una mujer por mala madre, ya que una madre es mucho más, pero bueno chicas, el debate es para hablar de lactancia materna y no se trata de cuestionar otros temas, para no crear enfrentamientos.

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si creo que es algo duro pero a la vez muy gratificante. Es muy importante sentirse apoyada por tu pareja y tener a disposición un grupo de apoyo de lactancia materna aunque sea online.

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda el decálogo de la teta

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En parte estoy de acuerdo excepto en la "esclavitud". Una se siente esclava cuando hace algo para lo que no se siente a gusto, cómoda, apoyada... Para mi, que aunque trabajo desde la semana 16, dar pecho no me hace esclava, cosa que creo sentiría eso si tuviera que dar biberón. Eso para mi si es sacrificado, puesto que yo me siento cómoda, completa y conectada. Llevamos 6 meses y los que tengan que venir.
    No depende del entorno, creo que depende más de nuestro empoderamiento para tomar decisiones. Cada una ha de decidir según sus circumstancias pero desde el conocimiento.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta que no te pones con el pecho no sabes cómo va a ir la cosa, puedes leer mucho y tener muchas convicciones pero la realidad es muy distinta. Las crisis de crecimiento te agotan y desesperan, la esclavitud de dar el pecho es difícil para madres con más hijos o trabajadoras, las grietas que te pueden salir son una put***, hablo por experiencia esto último..... y lo peor que todo el mundo opina de esto pero cada una sabe lo que es mejor para su bebé o lo que debe hacer con su alimentación....

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo, no siempre se puede juzgar a nadie por darle biberones a su bebé pero todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos.....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tengo clarísimo así que dedicaré el verano, que estaré de vacaciones y ya en el tercer trimestre, a buscar nombres, direcciones y teléfono de asesoras/consultorás de lactancia a las que recurrir en caso de que algo vaya mal con la lactancia.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo... 6 meses en exclusiva, iniciando la complementaria poco a poco, siempre después del pecho y hasta que la peque decida Smiley winking
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es fundamental tener 100% claro la importancia que tiene la lactancia materna exclusiva y luego saber ser moldeable según las circunstancias personales de la madre y del bebe... Ser una buena madre es hacer lo mejor para el bebe, sea lactancia materna, con complementos o artificial Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si! Jajajaja
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no te pongas triste,una buena madre no se caracteriza, por da el pecho o el biberón, no serás mala madre por darle el biberón, conozco a Madres que dan el biberón a sus bebés i los niños estan sanos i fuerte, i son estupendas madres tu Haz lo que creas que es mejor para los dos.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff hay mucho que leer. Jaja. Y tantas cosas. Un máster de nueve meses.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por los enlaces!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante, me lo voy a leer con calma Smiley smile
    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas cómo lleváis la lactancia??En mi caso he estado con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y ahora continúo aunque ya le he dado a probar a mi peque pero siempre después de su teta.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu participación Jud.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración