Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Junio 2010 Madrid

Lactancia materna

Cactus, el 1 de Abril de 2013 a las 11:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 260

Os dejo una guía práctica para profesionales sobre la lactancia materna https://www.huvn.es/investigacion Espero que os guste.

Os dejo una guía práctica para profesionales sobre la lactancia materna

https://www.huvn.es/investigacion

Espero que os guste.

260 Respuestas

  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entonces por que no dejas que hablemos tranquilas y que compartamos experiencias y opiniones, dime que te molesta?? Que yo sepa podemos expresar miedos inquietudes y todo tipo de cosas.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, a mi también me gusta mira diferentes puntos de vista.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena un post tan bonito embarrado, con discrepancias, yo defiendo las dos partes, tanto la lactancia exclusiva,pecho como la biberón, porque no sabemos cual son las circunstancia que lleva esta madre a dar el bibe, solo sei un cosa todas las que estan aqui, el único interés, que tenemos es que nuestro hijos crezcan sanos i felices, con teta o biberón
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he comentado que mi hija no se ha puesto enferma ni una vez y ha tomado biberón, eso en el caso de mi hija no entró en polémicas yo tengo muy claro q cada caso es particular y respetó todo tipo de elecciones de hecho me gusta ver los argumentos que da la gente en pro y en contra y creo q eso enriquece más q sólo un punto d vista
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo, por mi parte, siento haber creado este malestar, sólo quise recordar que el post tenía un tema pero no quería levantar la liebre.....

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo digo en general... Una chica creo q leyre se llama salio en defensa del biberon y yo lo apoye... Nada mas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo, se haga lo que se haga, todo es criticable y eso lo saben todas las que se han visto en un lado y en otro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo dices por mí, te aclaro que no te he acusado de polémica ni de nada eh!! Ni veto ni dejo de vetar, que no soy quién.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que yo sea o deje de ser, es asunto mío y no es el asunto de este foro, para eso tengo otros, por lo que ya te han avisado,según dices Smiley winking

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se me ha ido? No te entiendo
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aquí se te ha ido... Lo siento mucho
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco estoy aqui para crear polemica... No la quiero, por lo tanto no voy a decir nada mas... No entrare mas en este post tan vuestro... Buenas tardes
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marian, muchisimas gracias por compartir tu experiencia.

    La verdad es que se me han rayado los ojos leyendote y muchas veces me refiero a este tipo de cosas cuando hablo de que quiero darle el pecho a mi hijo pero a veces las cosas no salen como uno piensa.

    Que la lactancia materna es esclava nunca lo he dudado... ya que la unica que puede dar de comer a tu bebe eres tu.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a aportar mi granito de arena, lo que yo he vivido.... despues de un parto para olvidar, que termino en cesárea, recuerdo que cuando la ginecologa dijo que ya valia de tenerme alli que me llevaban a quirofano, mi marido me dijo... no des el pecho cariño, si va a ser cesarea que te vas a encontrar peor... pero yo, aunque era una cosa en la que casi ni habia pensado durante el embarazo, estaba decidida, por lo menos, a intentarlo.

    Con la cesárea tarda mas en subir la leche, si a eso suma un pezon invertido y la poca fuerza que tenia mi niño... cada 3 horas iba al sacaleches y el dia que me daban el alta (el 4) tuve la subida. Mientras tanto le daba al peque lo poco que me sacaba y al final termine pidiendo lactancia mixta por que se moria de hambre. Le daba la leche con jeringuilla para que no se acostumbrara a la tetina del biberon. He de decir que me senti presionada muchisimo por la matrona que habia en el hospital, cuando tuve un momento de flaqueza normal despues de una cesarea, que no cogia el pecho ni con pezoneras, que lloraba el pobre del hambre que tenia y pedi la leche me dijo que si no le queria dar el pecho ella no estaba alli para perder el tiempo, de muy malas maneras... que hasta mi madre la contestó. Tuve grietas, me salia sangre de los pezones.. en fin una odisea pero al final entre mi insistencia, mi constancia y la ayuda de mi matrona la que tenia en el centro de salud, conseguí que Bruno cogiera el pecho. Y fue perfecto durante 3 meses... eso si, yo tenia claro que el tenia que comer igual del pecho como del biberon y procuraba darle siempre una toma con bibe, de mi leche o de polvos. A los 3 meses tuve una gastroenteritis y me agobié... estaba malisima pero tenia que seguir atendiendo a mi bebe y darle de comer, no solo por el si no por que podia provocarme una mastitis, y si no le daba ponerme al sacaleches. Asi que de esas decidi que no le daba mas pecho, me q uedaba un mes para reincorporarme a trabajar y no tenia ninguna intencion de compatibilizaarlo.

    El pecho es bonito, pero es esclavo. Yo no he sentido eso que describis algunas de un momento unico y especial y que te sientes como el centro del universo y todo gira a tu alrededor, tanta felicidad ni tanta cosa maravillosa. Yo alimentaba a mi niño y amor le doy dandole el pecho y el biberon. Se ha dormido igual en mis brazos y me he quedado embobada mirandole... no se a lo mejor yo soy rara pero no veo dar el pecho como algo tan idealizado.... Cada una que haga lo que quiera y lo que le apetezca no se es ni mas ni menos madre por dar el pecho o biberon, los vinculos para mi, se crean todos los dias de la vida que compartas con esa personita...

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque precisamente por mi opinion me he cruzado con gente que se le va la vida en fomentar el pecho a muerte Y si ella es una de ellas prefiero ahorrarme mis comentarios por que seran en vano, ya me han avisado.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon se ha cortado, queria decir la peor madre del mundo. Se que la lactancia materna es lo mejor que le puedes dar a tu hijo, lo se, me consta, pero no he entrado aqui a buscar bronca ni nada. Solo experiencias.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero un poco redigir el debate con el permiso de Cactus porque me gustaria comentar algunas cosas de las que aparecen en la guía práctica del enlace.

    Despues de dedicarle una tarde muy interesante de lectura, hay una cosa que me ha llamado la atención por encima de todo, y que lo relaciono con una pregunta que siempre he oido en mi entorno: ¿estás segura de que esta comiendo?

    Para esta pregunta la guía responde que ademas del control del pis y la caca del bebe (entre 6 y 10 cambios de pañal al dia), indica que podemos ver si la succion es correcta por el movimiento de los musculos faciales.: si el movimiento llega hasta las orejas, que se mueven ritmicamente con la succion, es que esta es correcta. Si solo se hunden las mejillas, es que no hay succion y es como si el bebe jugara con el pezón.

    ¿qué opinan las mamis experimentadas? a mi es que me parece un "truco" maravilloso! pero ¿funciona de verdad?

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que nadie sea una "loca" por defender sus convicciones. Todas las opiniones y todas las posturas son 100% respetadas.

    Aunque no sea a maldad ni a mala fe, tu comentario puede haber hecho daño a la compi a la que va dirigido, y si a ella no le ha hecho daño, a mi si me ha molestado leerlo. He oido demasiadas veces la expresion "taliban de la teta" y me parece odiosa. Muchas madres se han tenido que "partir la cara" por poder dar el pecho a sus hijos el tiempo que han querido, y que se les ha dicho de todo y han aguantado críticas por todos lados. Y a esas madres nadie las apoya.

    Y las que les dan lactancia artificial a sus hijos tienen que aguantar criticas de que son malas madres, unas insensibles que no piensan en sus hijos, y que lo hacen por "no molestarse", o por presumidas (eso también lo he oido muchas veces) para que no se les caiga el pecho. Y a esas madres tampoco las apoya nadie.

    En definitiva a lo que me refiero es que la postura que tome cada una es completamente personal, y los argumentos que llevan a cada una a esa decisión son irrefutables, por eso los defendemos a muerte (cada una el suyo), pero eso no nos hace ni una "loca de la teta" ni una "loca del bibe".

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy completamente de acuerdo contigo, no se es menos madre ni mejor madre por dar lactancia materna o bibe, cada una tiene su derecho a decidir por las razones q sea o ella considere sin q nadie entre a juzgar. Yo estoy decidida a dar pecho pero si por las razones q sean no puedo? No creo q nadie se tenga q sentir juzgada por ello ni mucho menos tener q dar explicaciones a nadie
    Con esto no señalo a nadie q conste, es mi opinion,me parece q estáis todas dando vuestras opiniones de una forma muy respetuosa, por ello me he decidido a hablar.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi forma de ver las cosas es que si somos nosotras las q tenemos el pecho es xq somos nosotras las preparadas para alumentarles. Un papa no es menos papa x no darle d comer los primeros meses. Puede participar en infinidad d cosas ademas luego llega la alimentacion complementaria los pures....
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero esque yo no he ensalzado la lactancia artificial... simplemente me gusta leer opiniones ver que opinan otras madres otras experiencias otros casos... otra cosa es que tu seas (que espero que no sea el caso) de las locas estas que si no das el pecho eres lapeor
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinion el vínculo madre-bebe está ahi sea como sea la alimentacion. Basicamente porque el vinculo lo crean los actos de cariño y amor, o es que los bebes adoptados no tienen vinculo materno filial con sus mamis???

    Pero sin desviarnos del tema, que me voy por las ramas jejeje.. Aunque este post es de lactancia materna, y como hacerla/llevarla, también es interesante oir opiniones de madres que han optado por la lactancia con leche "de formula" (no me apetece llamarla artificial), porque yo quiero amamantar a mi hijo, pero ¿y si no puedo? hay muchas cosas que pueden pasar y hay que estar preparada para todo Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El post no es e mío y lo de discutir no es en el sentido estricto de la palabra, simplemente, era por no desviar el tema porque sobre lactancia artificial, hay otros posts y yo que no la defiendo, no entro en ellos a ensalzar la lactancia materna, no sé mi explico.

    Pero bueno, mejor no digo nada más y que sea la autora del post la que se pronuncie!

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con maría,vale que es un debate sobre lactancia materna pero si no se acepta que haya más opiniones, ni puntos de vista diferentes, no tiene sentido participar

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para empezar no estamos discutiendo. Simplemente estamos debatiendo diferentes puntos de vista. Tampoco sabia que habia que pedir permiso para opinar o para expresar diferentes puntos de vista en un debate como este. Pero vamos como creaste tu este post, para ti todo, me voy a debatir a otros, pidiendo permiso claro, no vaya a ser que mi opinion no sea de agrado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, este post es de lactancia materna, no de leche artificial Smiley winking así que mejor no discutir sobre qué es mejor o no porque la duda está clara!

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si creo en ese vinculo, esta claro que no es igual un pezon que una tetina de plastico, pero el acto es el mismo, alimentar a tu hijo. Ademas me apetece mas que el padre tambien participe y darle la oportunidad de que el tambien cree ese vinculo con su hijo. Lo que esta claro es que todas las opiniones son respetables y cada una hace lo que puede/ quiere.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una piensa como quiere pero para mi no es para nada igual el vinculo plastico-biberon que piel con piel-teta. Por problems d salud tanto suyos como mios no pude dar mucho pexho aunq por suerte tenia mucha leche mia cngelada y vamos ni d broma es igual d especial el momento teta q el momento biberon. Q no deja d ser adorable ver como come tu bebe, quien no e qda embobada... pero para mi es muvhisimo mas especial alimentarle cn mi cuerpo, algo instintivo, natural, q las tetas estan para eso y para eso somos mamiferos. Es un momento inigualable ni reemplazable ni x mil biberones d 500 euros cada uno
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es q cuando le doy el biberon tambien me mira y me sonrie y se queda durmiendito... En fin q es la misma conexion...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2014 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las opiniones son respetables...a mi me encanta dar el pecho... x supuesto q es sacrificado pero ese momento entre tu bebe y tu pufff es increible. Y esas miradas q me echa mientras toma su tetita no lo cambio por nada del mundo
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes quitaban el pecho al menor síntoma... A mi madre le dijeron que su leche era demasiado fuerte y que por eso sus hijos tenían diarrea.. Con los nietos se enteró que es normal que el bebe haga caca cada vez que come.. Todos nos criamos con biberón y aquí estamos.. Así que malo no es, pero supongo que es la diferencia entre huevos de gallina de corral y los de jaula, aunque son iguales, los primeros "saben mejor" Smiley winking por otro lado yo también pienso en la cuestión económica.. Con el pecho te ahorras mucho dinero (a 20 euros la lata de leche en polvo + biberones, tetinas, etc.)..
    • Responder
  • Conchi F
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Conchi F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente si puedo le daré el pecho, pero he de decir algo a favor del biberón. Mi.madre no nos pudo dar el bibe a ninguna por un problema en el pecho y todas estamos sanisimas, y de esto hace más de 20 años. Mis hermanas tampoco han dado de mamar a sus hijos, y los 3 también están muy sanotes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración