Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Comounascastañuelas
Novia Novata Septiembre 2011 Almería

¿las arras pueden ser cualquier moneda?

Comounascastañuelas, el 15 de Julio de 2011 a las 10:44 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 61

Hola chicas, tengo una duda importante respecto a las arras. Me han dicho que las arras son trece monedas y que pueden ser de cualquier tipo, ¿eso es verdad? Por otro lado no quiero comprar las arras de oro que son muuuuuuy caras y tengo que ahorrar en algunas cosas, ¿qué me sugerís?

G R A C I A S !!!!

61 Respuestas

Última actividad por Juana, el 18 de Abril de 2019 a las 16:35
  • J
    Novia Curiosa Julio 2019 Santa Cruz
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido es de Uruguay y tengo monedas de hay y como es su país y su familia tres solo pueden venir pues me gustaría usarla creo que sería bonito no algo significativo para el quedaría genial alguien me podría decir si está bien o no? Ya que me caso el 20 de julio gracias.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2018 Toledo
    Mm.s ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre tiene monedas antiguas y quiere que las usemos de arras ese día, y esas serán!!!
    • Responder
  • M y J 22
    Novia Máster Marzo 2019 Almería
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos comprado, nos hacían un 30% d descuento y no lo pensamos
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a hacer lo de coger monedas de diferentes sitios a los que hemos viajado, que puesto que no nos va a prestar nadie arras antiguas o con tradición familiar al menos así tienen cierto significado para nosotros
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra no quiere prestarnos las que tiene de mi cuñada porque dice que las arras no se prestan... Smiley ups Tengo unas monedas antiguas que me trajo mi abuelo de costa rica, pero creo que no son 13. En fin, no pienso complicarme la vida con este tema, si nadie nos las presta, cogeremos monedas antiguas que tiene mi novio que las colecciona y listo.
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si... yo voy a llevar monedas de 10 pesetas
    • Responder
  • Amanda_S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Orense
    Amanda_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar 13 monedas antiguas
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las monedas pueden ser las que tu quieras puedes coger euros o si tienes guardadas pesetas todas iguales mientras que sean 13. Mi novio es orfebre y les suelen llevar monedas de 10 céntimos para dorarlas o plateadas para que queden muy brillantes para usarlas como arras.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Palencia
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es bueno saberlo. Creo q mi prima se caso con las de mis abuelos y se laslas pediré. Pero por si acaso no aparecen...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Palencia
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es bueno saberlo. Creo q mi prima se caso con las de mis abuelos y se laslas pediré. Pero por si acaso no aparecen...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Palencia
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es bueno saberlo. Creo q mi prima se caso con las de mis abuelos y se laslas pediré. Pero por si acaso no aparecen...
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros recopilamos 13 monedas de viajes k habia exo yo de soltera y algunas de mi chico k le habia regalado su abuelo... fueron 13 monedas del mundo...de nuestro mundo y me ncanto la idea....y tambien llevamos ntre ellas la mitica moneda de 25 pesetas con el agujero n medio...jjj....asik cualkiera te vale. Mi madrina cuand se caso fue al bancoby pidio 13 monedas nuevas de 5 pesetaa y fue lo k llevo....asik mira tu k por 1 e y poko ya puedes tener tus monedas.
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros recopilamos 13 monedas de viajes k habia exo yo de soltera y algunas de mi chico k le habia regalado su abuelo... fueron 13 monedas del mundo...de nuestro mundo y me ncanto la idea....y tambien llevamos ntre ellas la mitica moneda de 25 pesetas con el agujero n medio...jjj....asik cualkiera te vale. Mi madrina cuand se caso fue al bancoby pidio 13 monedas nuevas de 5 pesetaa y fue lo k llevo....asik mira tu k por 1 e y poko ya puedes tener tus monedas.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el tema esté de las arras es una tradición y como todas las tradiciones varían según el sitio, la familia y uno mismo. A nosotros nos las dejara mi abuela. No se sí son reales o alguna moneda antigua. Con q sean 13 vale, iguales o diferentes, que más da. Lo importante es lo que simbolizan
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Novia La La La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros utilizamos moneadas antiguas que tenía mi padre guardadas....

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2015 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que las monedas deben ser 13, pero pueden ser diferentes, coger monedas que tenemos antiguas por casa y ya esta, ya que la celebración de las arras es algo simbolico. Estoy en lo cierto?

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se si pecare de cutrecilla pero como las que uso mi hermana no aparecen, y es para un momento he decidido no darle mas vueltas e ir al banco a pedir 13 monedas (tengo que decidir de que valor) para que sean de las nuevas y esten brillantes y sanseacabó.
    • Responder
  • Haydée
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Haydée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no pueden ser 13 diferentes???

    Mi chico y yo hemos viajado mucho juntos y queremos 1 moneda por país en el que hemos estado juntos además de un bolívar porque nací en caracas!!!

    Supongo que no habrá mucho problema...

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo las de mis suegros que son pesetas.... Las limpiare bien y esas son las que usaremos.
    • Responder
  • Dayana
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos las de mis suegros! Smiley smile

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2015 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Son trece monedas por que simbolizan el comportartir lo material, 12 de los 12 meses del año y la 13 es por la caridad.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Julio 2015 Tarragona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser 13 monedas de 2 euros???/son bonitas
    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las arras son 13 monedas, 12 iguales y una diferente...puedes utilizar las monedas que más te apetezcan yo en mi caso utilize monedas de Ucrania porque tengo una relación muy especial con ese país...

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puede ser cualquier moneda. Hay en sitios q las venden de bisuteria, no son tan caras como de oro, jiji. A nosotros mi suegra nos ha regalado las suyas, monedas cubanas de 1920,nis hizo muxa ilusion. Estoy todos lis dias sacandolas brillo con bicarbonato, jiji.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevare 13 monedas de 50 pesetas, de las antiguas, mi madre guardo para cuando me casara, y me ha hecho mucha ilusión que lo hiciera!! las mias si serán iguales, pero no creo q tengan q serlo. Ains estas madres que previsoras, que hariamos sin ellas!! Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2014 Tarragona
    Luma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también llevaremos las monedas que usaron mis padres. Pero alguien sabe si las 13 monedas tienen que ser exactamente iguales? Gracias
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta comprar monedas, buska una moneda que te guste, y pide 13 en el banco
    • Responder
  • Lore
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto, con ser trece monedas da igual como sean, como dice mi párraco simplemente es un sibolismo. Las hay baratas con un baño de plata que no llegan a los 100 euros.
    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Septiembre 2014 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a casarme con las que se casaron mis padres, y en su dia mi hermana, podria decirse que son las arras familiares!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías son pesetas que llevaron mis padres cuando se casaron y me.hace mucha.ilusión Smiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea!

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las ideas que te dan son muy buenas, pero si aun asi no encuentras nada en concreto, en novodistribuciones.com las hay doradas y plateadas por 22€.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración