Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nara
Novia Adicta Junio 2012 Barcelona

Lavar el vestido de novia!??

Nara, el 17 de Julio de 2012 a las 13:13

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 175

Hola chicas!! Pues como mi vestido de novia después de la boda quedó de color marrón de la arena, y está bastante sucio he pensado de llevarlo a lavar. Los trajes de ir a trabajar de mi marido los llevo siempre a una tintorería, y he llamado allí mismo y me ha comentado la chica que si solo era el...

Hola chicas!! Pues como mi vestido de novia después de la boda quedó de color marrón de la arena, y está bastante sucio he pensado de llevarlo a lavar.

Los trajes de ir a trabajar de mi marido los llevo siempre a una tintorería, y he llamado allí mismo y me ha comentado la chica que si solo era el vestido y si no tiene pedreria, que no tiene, eran 60€. Que quedan muy bien, que lo hacen con agua, y que quedan bien limpios.

Me da un poco de miedo llevarlo, que lo rompan o que no quede bien..no se...alguien me puede dar algun consejo? Después había pensado de labarlo yo en casa en la bañera, pero después será un lío porqué no podré colgarlo para que se seque, y creo que no voy a hacerlo bien.

Alguien lo ha llevado a la tintorería??? Y el precio de 60€ como lo véis??

Gracias!! Smiley smile

175 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero que tendrías que hacer es mirar la etiqueta a ver qué tipo de lavado admite. el mío no admite lavado en lavadora así que lo he llevado a una tintorería ecológica porque no se le puede echar al vestido percloroetileno ya que va con hilo de plata y se come el brillo. Por el vestido, la sobrecola y el velo me han cobrado 120€ pero no me garantizan que quede limpio del todo.

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lola! Me sirve de mucha ayuda entonces!! Creo que el mío es de encaje, creo que se llama así. No es para nada ni de seda, ni tiene brillantes ni nada pegado. Es como un tapete con puntitas, como lo llamo yo jeje!

    Muchas gracias, alomejor me animo a labarlo yo en mi bañera y luego meterlo en la labadora del revés en programa delicado.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que parezca sencillo, es que lo es....eso sí si fuese un vestido de seda seguro que no lo lavaría.... porque eso si que es delicado, pero mientras que sea de encaje, tul o raso..... (Mi cuñada tuvo una tintorería y me ha explicado muchas cosas sobre los tejidos)

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras,a mi lo de planchado no me ha dicho nada..no se si con los 60€ entra el planchado...tendré que preguntarlo...

    Lo del cancan ya ni idea, porqué yo no llevé!! Gracias Paloma!

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lola!! Parece fácil como lo cuentas jejeje! Tu vestido se parece al mío creo, alomejor si lo metiera en la labadora sin centrifugar en un programa delicado no se estropearía, eso si antes tendria que meterlo en la bañera como tu...porqué está color marrón y con algun otro color de los pétalos de rosas! Seguiré mirando y preguntaré en la tienda a ver que es mejor! Gracias guapa!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Junio 2012 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fuí ayer a preguntar en la tintorería y me cobran 50€ solo lavarlo y 79€ si me lo planchan, me han dicho que quedan muy bien ya que sus máquinas son especiales para ropa delicada, yo me fío de ellos así que mañana mismo lo planto en la tintorería lo único que no llevo a lavar en el cancan porque he intentado desmontar el aro y mi madre lo puso de tal manera que no tengo narices a sacarlo!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nara; mi vestido es de corlor beige y después de la boda termino marrón chocolate con lamparones de toda clase de colores..... El vestido es entero de encaje y la cola toda llena de volantitos de tul... Lo lavé yo.... lo metí en la bañera y lo dejé toda la noche y parte del día para que soltara lo más gordo (le cambié el agua dos veces) y de la bañera lo metí directamente en la lavadora con ariel y me Quedó Perfecto..... cuando se secó lo planché y ya lo tengo guardadito en una caja grande de cartón (que compré en Ikea) cubierto de papel de seda y aunque en mi casa no tengo humedad le compré unas bolsitas antihumedad ya que va a estar guardado durante mucho tiempo

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!!! Igualmente llamaré a la tienda del vestido y que me aconsegen un poco! POrqué seguro que tienen vestidos de segunda mano o lo que sea y los llevan a lavar. Prefiero asegurarme, que el vestido barato no es.

    Hasta había pensado guardarlo tal cual, sucio, si total no me lo voy a poner nunca más! Pero bueno mejor guardarlo limpio no? jeje!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco de los dos casos, primas que lo han lavado en la bañera y les ha quedado super bien, y otras que lo llevaron a la tintoreria y también muy bien, lo más es alguna mancha que no sale del todo pero sin estropearse.

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor que puedes hacer es preguntar en la tienda donde compraste el vestido, y que te digan dónde lo llevan ellas a limpiar y lo llevas allí, así sabes seguro que te quedará bien.

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin, no se que hacer....que pasa con el encage con el agua??? Pero claro si lo labo en casa en la bañera será con agua igual que lo hacen allí. La chica me ha dicho que de este tipo han labado y que han quedado bien, pero claro...no me acabo de fiar....

    ALomejor hablo con las chicas de la tienda que me lo vendieron y les pregunto a ver qué....

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí lo llevaría, xq lavarlo en casa lo veo complicado, un poco guarreo... Si no te fías de que lo laven con agua, q te hagan una limpieza en seco. Pero vamos, q en la lavandería es su trabajo, y sabrán hacerlo bien.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu vestido es de encaje, si no me equivoco. Yo personalmente no lo haría, lo lavaría en la bañera de casa y luego lo dejaría colgado en la barra de la cortina hasta que se secara.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevaria a la tintoreria, por si las moscas....

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lleve el mio a la tintoreria me cobraron por el velo, el vestido, los tules del vestido y el cancan 70€ y me lo han planchado claro todo. Ademas me lo han devuelto metido en bolsas y en cajas de carton.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración