Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nara
Novia Adicta Junio 2012 Barcelona

Lavar el vestido de novia!??

Nara, el 17 de Julio de 2012 a las 13:13

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 175

Hola chicas!! Pues como mi vestido de novia después de la boda quedó de color marrón de la arena, y está bastante sucio he pensado de llevarlo a lavar. Los trajes de ir a trabajar de mi marido los llevo siempre a una tintorería, y he llamado allí mismo y me ha comentado la chica que si solo era el...

Hola chicas!! Pues como mi vestido de novia después de la boda quedó de color marrón de la arena, y está bastante sucio he pensado de llevarlo a lavar.

Los trajes de ir a trabajar de mi marido los llevo siempre a una tintorería, y he llamado allí mismo y me ha comentado la chica que si solo era el vestido y si no tiene pedreria, que no tiene, eran 60€. Que quedan muy bien, que lo hacen con agua, y que quedan bien limpios.

Me da un poco de miedo llevarlo, que lo rompan o que no quede bien..no se...alguien me puede dar algun consejo? Después había pensado de labarlo yo en casa en la bañera, pero después será un lío porqué no podré colgarlo para que se seque, y creo que no voy a hacerlo bien.

Alguien lo ha llevado a la tintorería??? Y el precio de 60€ como lo véis??

Gracias!! Smiley smile

175 Respuestas

  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien Nara!!!! Smiley smile Seguro que ha quedado casi como nuevo!

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno el vestido ha quedado muy bien, ya lo tengo tendido fuera, en el solecito para que se seque rápido, le iré dando vueltas, porqué está encima del tendedero jejeje! He gastado casi medio bote de Norit, pero ha valido la pena! Lo que ha quedado peor ha sido el forro de dentro, que hay pisadas de la gente y no se va del todo, pero de fuera parece casi casi nuevo, a ver cuando se seque.

    A parte como no lo he levado todo, solo la parte de abajo no tendré que plancharlo o eso creo! Gracias a todas, la verdad la idea de la bañera ha sido genial!! Smiley smile

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja y tanto!!!! ^_^

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Di que si, dinero q nos ahorramos! Smiley tongue

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buaaa el forro es una pasada, aun sigue marrón, hay partes sobretodo lo que tocaba el suelo que no se va. pero así se va a quedar, al menos no tiene ya arena, si queda un poco marrón lo de abajo es lo que hay. Total va a ir guardado en su funda. Más que nada que me sabía mal guardarlo sucio.

    El mío, como el tuyo, está limpio de arriba, hasta más abajo de la cintura no hay ni que lavarlo! Por eso que mejor en casa jeje! Besos guapa!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro q te queda bien nara!

    a mi en la tienda donde lo compré me dijeron q por 40€ me lo llevaban a la tintoreria pero aun no lo he llevado pq queria hacer postboda. pero el otro dia mi madre lo cogió y lo lavó en la bañera (los forros q era lo manchado, la capa de arriba de encaje no), quedo muy bien y si hacemos las fotos postboda al final pues ya pensarems que hago si lo llevo o no.

    Nuestra boda fue al aire libre casitodo y el suelo de tierra... imaginate el color del forro! hasta le hice una foto! jajaja

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo el vestido en remojo con norit en la bañera, pero primero le he tenido que hacer dos lavados con el mando de la duxa xq no veáis cuanto marrón ha sacado. La he llenado un poco lo he metido todo, lo he ido fregando con las manos y saca agua marrón, pero a saco! Ahora estoy haciendo el tercer lavado y ya no saca tanto...pero sigo viendo las puntas marrones, menos pero sucias...sobretodo el forro de abajo, que en realidad no se verá...y algunas puntas de encaje que no se lavan bien del todo..pero creo que es normal, que no se quitará todo al 100%.

    Pero al menos me apetece guardarlo sin arena!! He sacado de todo del vesitdo, plumas del photocall, alambres, que no se de donde han salido, troncos de arboles, jajaja!! Me he reido un montón, porqué me iba llevando todo lo del suelo con la cola del vestido jajaja!

    Ya os contaré como queda, creo que ahora lo dejaré 1 horita o más con el jaboncito en la bañera y luego lo acalararé a mano y lo colgaré en el balcón o en la bañera colgando, ya veré!

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, gracias guapa, lo he entendido!! Besos!!! Smiley smile

    • Responder
  • Peony
    Novia Habitual Junio 2012 Granada
    Peony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, en un programa especial que pone seda de mi lavadora! jaja

    • Responder
  • Peony
    Novia Habitual Junio 2012 Granada
    Peony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio es mikado de seda y lo he lavado del reves con una gotita de detergente y como nuevo.

    Saludos!

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira 140€ que te has ahorrado, y si te ha quedado bien mucho mejor!! Smiley smile Yo haré lo mismo, en la bañera, le pondré norit delicado y lo dejaré un rato, a ver si se va el marrón de los bajos del vestido. Ya os contaré!! Smiley smile

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo sé lo sé, pero hay chicas que les han destrozado su vestido. Una cosa es un sitio de confianza, pero otro es un sitio que tampoco te da confianza del todo. Como el vestido de arriba está perfecto, yo prefiero hacerlo yo en casa. Igualmente es una buena opción llevarlo a la tintorería, todo depende del tipo de vestido y de la confianza que tengas y si los conoces mejor, como vosotros! Smiley smile

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tanto, seguro que queda bien lavandolo a mano!! Ya nos contarás como te queda, y más si tiene tanta pedrería y cosas hechas a mano!! Sería una pena estropearlo!! Un beso guapa!!!

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo lo lavé en casa. En Pronovias me dijeron que le dieran un agua con la ducha y luego lo metiera al revés en la lavadora (el mio es de encaje entero) y ha quedado como nuevo!!! yo pregunté en una tintorería y me cobraban 140€ y no me aseguraban que quedara bien, por eso, decidí hacerlo en casa!!

    • Responder
  • Ratatouille
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zamora
    Ratatouille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé el mio y el de mi marido a una tintoreria y la verdad es que lo dejaron como nuevo. Mi vestido que es de seda y todo lo de mi marido, traje, chaleco, corbata y camisa nos salió por 50 €, bueno somos amigos de la de la tintoreria, pero suele ser algo mas, un 75 € o asi, lo dejaron todo fenomenal. Yo creo que ellos estan especializados en limpiar ropa superdelicada, y con mas razon un vestido de novia.

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nara por poner este debate, me estaba preguntando lo mismo y me da mucho miedo llevarlo a la tintoreria porque el mio tiene mucha pedrería y hay muchas cosas que hice a mano y no creo que la costura resista una lavadora. Mi traje me lo hice yo con mucha paciencia e ilusión y me daría mucha pena que se estropee algo pero también me da pena verlo tan sucio en la parte de abajo.

    Creo que lo lavare yo misma en la bañera, ya veremos como queda.

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Angela!! Yo en principio lo labaré yo en casa, que tiene bastante puntita y no me atrevo a que lo laven en la tintoreria. pero yo creo que quedará mucho mejor que está ahora jeje!

    • Responder
  • Angela Vizuete
    Novia Curiosa Marzo 2012 Sevilla
    Angela Vizuete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre me llevo el mio y me costo 80 € pero ha quedado muy bien, y no se a roto nada, si es verdad que la parte de abajo el forro que lleve por dentro el traje no se ha quitado del todo lo negro pero se ha quedado perfecto.

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!! Me imagino que también depende del tipo de vestido.Yo en principio mañana me animaré a hacerlo, que tengo el dia libre y tengo tiempo jejeje, y así voy viendo como queda, eso sí primero nos ducharemos, porqué creo que el vestido va a estar unas horas metido en la bañera!!! Ya os contaré, espero no desgraciarlo!!!

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio creo que lo llevara mi madre a la tinoreria para que me pueda hacer el post cuando llegue del viaje.Mi amiga me ha dicho que me la ahorre y que ella me lo lava en su lavadora.Ella metio el suyo y le quedo estupendamente y eso que llevaba un monton de pedreria.Pero aun no se que hacer,ya vere como termina el pobrecito

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas el mio lo llevo mi suegra estando de nosotros de luna de miel a un sitio que sabia que quedaba muy bien,mi traje termino el dia de mi boda negro por que fuimos de discoteca y todo.Llevo el traje,el top de pedreria y el velo, le cobrarón 140€,un pastón vamos pero eso si el traje se a quedado impecable,parece nuevo planchadito y todo.yo a un me tengo que hacer el reportaje post boda,me han dicho que en la bañera con jabón para prendas delicadas se queda genial.yo como igual solo mancho los bordes igual me animo y me lo limpio yo.por que paso de volver a gastarme 140€

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira Nara..... la "P" Sgnifica que lo puedes limpiar en seco de forma delicada y que admite percloretileno y los diferentes solventes que se le añade al lavado en seco..... En mi vestido ponían también todas esas cosas!!!

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff yo tengo que llevar el mio.... yme da un miedo

    pero tengo q hacerlo xq esta sucio... el tul tiene todavia flores y arroz osea que imaginaros !!

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Júlia!! Sílvia yo el traje de.mi marido ya lo tengo limpio y en casa, como él trabaja con traje lo va a usar y todo jeje!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que yo no habia pensado lavarlo ya que aunque lo disfrute al maximo mi traje casi no esta sucio el que si tengo que llevar es el de mi marido que tiene un manchon de cafe en la chaqueta
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena elección Nara, ya nos contarás, besos guapa!!!!

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya nos contarás! al final yo lo labaré yo misma en la bañera, a ver que tal!

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2012 Girona
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo llevaré a que lo laven, a mi me da miedo hacerlo yo, me cobran 75€ y me han dicho que si es seda sale un poco más caro, pero como el mio es encaje.... Cuando lo lleve (todavía lo tengo en casa de mi suegra) ya os contaré

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Julia acabo de llamar a la tienda donde lo compré y a la tintoreria donde lo llevan ellos. Y claro ellos lo llevan si tiene alguna manchita pequeña, pero claramente la chica de la tintoreria me ha dicho que lavado en seco (que es lo que pone en la etiqueta de mi vestido) no se va a quitar el barro de la cola del vestido.

    Así que la chica de la tienda me ha dicho, que como está marrón solo la parte de abajo, y lo de arriba está limpio. Que lo haga en mi bañera con norit delicado y que luego lo cuelgue en la mampara de la bañera. Que no le pasará nada, a parte que mi tipo de vestido en teoria se puede mojar, y más si solo es la parte de abajo. Así que lo haré YO, decidido!! Primero que me ahorro dinero, y luego que solo mojaré la cola, así si lo estropeo, solo será la parte de abajo, jejeje, que lo dudo. Yo creo que quedará bien. Ya os contaré, esta semana lo hago!!! Smiley smile

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye, pero nos cuentas lo que decidas, eh????

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si lo llevaría, en una tintorería saben lo que hacen, lo pimero miran las etiquetas (doy fe, que las miran) y luego adecúan el programa de limpieza a la prenda, lavado en seco, especial sin espuma, etc, etc.

    También tengo una amiga que lo lavó en la bañera con norit solamente, lo dejó metido toda la noche y al día siguiente enjuagar y colgar de la mampara y hasta que se secó, no se le quedaron arrugas ni nada, porque al tenderlo mojado, pues estiró claro, además del peso de los trajecitos jaja...

    Yo desdeluego por ese precio, lo llevaba, en el peor de los casos (que no quiere decir que vaya a pasar nada) puedes reclamar y en tu bañera no, y por otro lado pues tampoco es algo que vayas a ver todos los días ni le vuelvas a dar uso, siempre todo esto en el peor de los casos nena!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La etiqueta pone una P grande con un circulo. Luego pone que se puede planchar, ,pero tachado hay el triangula y lo de lavar tachado. Y pone que para labar hay que quitar los adornos...que adornos?? No entiendo nada...

    La verdad que no me atrevo a llevarlo a la tintoreria, pero tampoco a lavarlo en casa..nose

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración