Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nara
Novia Adicta Junio 2012 Barcelona

Lavar el vestido de novia!??

Nara, el 17 de Julio de 2012 a las 13:13

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 175

Hola chicas!! Pues como mi vestido de novia después de la boda quedó de color marrón de la arena, y está bastante sucio he pensado de llevarlo a lavar. Los trajes de ir a trabajar de mi marido los llevo siempre a una tintorería, y he llamado allí mismo y me ha comentado la chica que si solo era el...

Hola chicas!! Pues como mi vestido de novia después de la boda quedó de color marrón de la arena, y está bastante sucio he pensado de llevarlo a lavar.

Los trajes de ir a trabajar de mi marido los llevo siempre a una tintorería, y he llamado allí mismo y me ha comentado la chica que si solo era el vestido y si no tiene pedreria, que no tiene, eran 60€. Que quedan muy bien, que lo hacen con agua, y que quedan bien limpios.

Me da un poco de miedo llevarlo, que lo rompan o que no quede bien..no se...alguien me puede dar algun consejo? Después había pensado de labarlo yo en casa en la bañera, pero después será un lío porqué no podré colgarlo para que se seque, y creo que no voy a hacerlo bien.

Alguien lo ha llevado a la tintorería??? Y el precio de 60€ como lo véis??

Gracias!! Smiley smile

175 Respuestas

  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un previo? Que quieres decir antes del dia de la boda?

    Yo no hice ni postboda ni nada, solo me puse el vestido el día de la boda e hicimos las fotos ese día, que por cierto aún no las tengo, me las tienen que dar yaaaa!!!! ^_^

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro guapa, te ha quedado como a mi entonces, con alguna manchita en el forro de abajo, alguna pisada, pero que no se ve, lo de arriba todo perfecto. La única diferencia que yo lo deje secar y al mío le tocó el sol mientras duró en mi balcón, o sea al menos 1 hora o 2h y tampoco le pasó nada raro. Así que animaros todas, que queda bien...a no ser que sea un vestido de una tela muy rara, me imagino! Gracias por tu experiencia Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siguiendo vuestros consejos lo he hecho.

    El mio es de encaje, pero he utilizado el mismo método que vosotras. Pq en la postboda queria ir bien y no em apetecia llevarlo a la tintoreria para ensuciarlo de nuevo. ya lo llevare cuando haga el segundo reportaje.

    Meti en la bañera el bajo con agua calentita y Norit. Al momento se puso el agua como el chocolate. Asi q quité el agua y vuelta a llenar y hacer lo mismo. Hasta que el agua estaba clarita y asi lo dejamos un rato, para que se ablandara la suciedad.

    Luego poco a poco frotando con cuidado y bien aclarado. Lo seque al aire, no al sol.

    Algunas manchas no han salido, pero como son en el forro.....como q me da igual. Por lo menos se ve mejor.

    Que ganas de ponermelo de nuevo!!

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo he lavado Isabel! Si lees todos los comentarios lo explico! Ya llame a la tienda y la tienda me dieron el nombre de una tintoreria que me dijeron que lo lavarían en seco y que lo marrón no se iría! Así que decidí lavaro yo en mi casa en la bañera y ha quedado perfecto, casi nuevo parece!! Smiley winking

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2012 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nara, llama a la tienda y que te digan como limpiarlo, yo lleve el mismo vestido que tu y me dijeron que ni se me ocurriera lavarlo!!, mi madre poco a poco a lavado los bajos con un producto pero a mano y con cuidado por el tul y se ha quedado mejor, por lo menos para la postboda esta decente.

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nadaaaa!! Bsosss, ya nos contarás!!! Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues le hice una primera enjabonada y le metí agua con el grifo a saco e iba sacando agua marrón...así un par de veces seguidas. Luego lo dejé en remojo con agua y jabón, lo froté un poco y lo dejé una hora y media en la bañera. Luego lo aclaré. Lo volvií a enjabonar y lo dejé con agua media hora más. Luego lo aclaré le hice otra enjabonada y lo dejé solo con el jabón sin agua e iba frotando los bajos marrones. Lo aclaré y me quedó casi perfecto. Lo estiré en el tendedero al sol, eso era el mediodia, y a la noche me lo encontré seco del todo! Le dí la vuelta por eso para que se secaran los dos lados!!! Para que me entiendas, lo tendí al final a secarse. Así que el vestido desde la 13h hasta las 15h que lo tendí más o menos, estubo con jabón, agua, labado, aclarado jeje, pero todo a mano y en la bañera! De verdad que queda genial y no te gastas ni un duro, bueno si el Norit!! Y en la tintoreria el labado en seco no lo deja limpió si los bajos estan marrones, eso tenlo claro!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Tenerife
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Tenerife
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debate interesante, yo también tengo miedo de llevarlo a una tintorería a una compañera de trabajo, le quitaron todas las piedritas del traje sin decirle nada y se las dieron en una bolsa..mi traje es de encaje y pedrería y en la parte del pecho también lleva tul, el otro día se me ocurrió lo de la bañera pero me lo estaba pensando, también la hermana de mi tia me dijo que lo metiese en la lavadora con un lavado suave y metiendolo dentro de una sábana o algo, pero no se, cuenten como le ha ido y yo me lo sigo pensando...

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el mio lo he llevado a la tintoreria. También me han cobrado 60 €, pero ha quedado genial, y eso que lo han limpiado en seco, porque a pesar de que era entero de tul, en el escote tenía plumas... y con el agua podían quedar todas despeluchadas. El bajo es lo único que está un poco más feo, pero en general el vestido lo han dejado impecable !

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo jabón. Norit delicado lavado a mano! El que el bote es blanco y el tapón azul oscuro!! Usa ese que va muy bien y vas frotando y cambiando el agua. Yo al menos lo he hecho unas 4 veces y al final ha salido casi blanco! Algo ha quedado está claro...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ya verás que te queda genial, ya nos informas más adelante..

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Cristina, ya nos diras como quedó al final,.... porque despues de pagar 150eur deberian habertelo dejado IMPECABLE!!!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje ya eso tambien lo pensé yo, pero mi vestido daba pena....era marrón de abajo y encima me llevé la mitad del jardin a casa, tronquitos y de todo, así que guardarlo así era una pena...

    Por eso me decidí a lavarlo en casa, pero vamos que otra opción si no está muy sucio es dejarlo como quedó! Smiley winking

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2012 Zamora
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo ni siquiera me planteé lavarlo, es de gasa y no estaba muy sucio, la verdad, solo el trozo que arrastraba, así que lo colgué según me lo llevé a casa en la funda y ahí está, total, nadie se lo va a poner

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que el problema, es la las casas de vestidos de novias lo llevan a la tintorería igualmente, y muchas veces no queda bien. Porqué ellas no hacen como nosotras que en la bañera lo fregas y lo pones en remojo y luego lo acalarasm y vuelves a ponerle jabón, etc.

    Ellos lo meten directamente a la lavadora y ale. Entonces la parte sucia muchas veces mancha la otra y no queda bien limpio. POr eso yo, lo quise lavar en casa, porqué no me daba buena espina. Encima que te cobran un pastón!!!

    Jolin a ver si tienes suerte Cristina, y esta vez si lo tienes limipio, pero eso de cambiarte tus cosas tampoco no mola.... no se... aunque seguro que hay sitios que lo harán bien eh! Ya nos cuentas guapa!

    • Responder
  • Cristina_girona
    Novia Habitual Julio 2012 Girona
    Cristina_girona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el mio por miedo a que en cualquier tintoreria no me lo hicieran bien, porque leí que los vestidos de encaje los estropeaban lo llevé a Rosa Clará, donde compre el vestido, que me dijeron que ellas se encargaban de dejarlo como nuevo, lavarlo y coser si se habia descosido algo, pues bien, el lunes pasado lo llevé y me dijeron que fuese a final de semana, pues cuando fui a buscarlo el sabado.... me lo enseño asi por encima ya que estaba dentro de la funda. Pues cuando llego a casa y lo saco... SORPRESA!!! me habian puesto otro can can que no es el mio, la chaquetita que llevaba no la han lavado bien por detras por el cuello se ve todavia manchado de maquillaje, y el vestido.... la forma de corazon del pecho por dentro NEGRO MAS SUCIO DE LO QUE ESTABA CON MANCHAS DE OXIDO!!!!! y los bajos del vestido..... buff me quede muerta!!! enseguida llame a la tienda y se lo comente y lo volvi a llevar, y cuando llegue se lo dije y me dice... uis si me han dicho que lo lavaron dos veces!! SI SI, CLARO. pues me cobraron 150 €!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo que ir a buscarlo el jueves... y espero que lo tengan impecable porque el sabado hacemos el post boda!! que rabia!! si lo se lo lavo en casa, aunque tenga que estarme unas cuantas horas de las capas que tiene el vestido pero seguro hubiese quedado mejor.

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el mío creo que lleva de todo en la cola, encaje, tul, algo de seda, y lo metí en la bañera, y me costó sacarlo todo eh, aún si te fijas, en la parte de la seda que es el forro de debajo hay pisadas. Pero el encaje y el tul ha quedado casi perfecto. El tul cuesta sacar el barro y la arena, pero hazle varios lavados, lo pones con Norit delicado varias veces y vas aclarando. Yo creo que lo hice 4 veces, depende de lo sucio que esté tu vetido. Y poco a poco va saliendo lo sucio. Y luego lo tendí al sol y se secó en una tarde, a la noche estaba ya seco, para guardar!

    Y encima te ahorras la tintorería. El mío en la etiqueta ponía lavado en seco, y que no se podía poner agua. Y mira le puse agua y jabón y no pasó nada. Es que los de la tintorería claramente me dijeron que si tenía marrón los bajos con el lavado en seco no iba a salir nada!!!

    Ya nos contaras Stephanie!

    Gracias chicas por los consejos!!! Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, Lo probaré en la bañera, lo que pasa es que mi vestido es de tul (creo q es esta tela, rollo bailarina) y no se si puedo lavarlo así como así.... ayyyy!! que miedito!! Lo haré en breve y os digo algo!!!! Smiley smile

    un besote y gracias por los consejos!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la tintoreria te queda impecable! lo se por una amiga

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2012 Guadalajara
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el mío lo metí en la bañera con un poquito de Kalia y ha quedado perfecto....vamos que me he ahorrado la tintorería.....

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en septiembre, y no lo llevé a la tintoreria.

    Lo lavamos dos veces, una mi madre después de la boda, y otra yo, después de las fotos del postboda... Lo hicimos en casa, en la lavadora con programa delicado, jabon tipo norit, y del revés y quedó genial!!!! Pasamos más tiempo descosiendo y volviendo a coser los tirantes y el cinturón que no se podian lavar, ya que eran flores de seda...

    Muaks.

    • Responder
  • Angela Vizuete
    Novia Curiosa Marzo 2012 Sevilla
    Angela Vizuete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro q te quedará bien
    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias ELisabet!!! Smiley smile La verdad que labarlo en casa tampoco es tan dificil, yo pensaba que lo sería más y estoy contenta de haberlo hecho. EL mío también ha quedado casi perfecto, y no lo metí ni en la lavadora!

    Gracias pro tus consejos!!! Smiley smile

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras, claro, con pedrería debe ser más complicado...no se..yo he tenido muy buena experiencia con lavarlo en la bañera, pero el mío solo tiene encaje, nada más!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nara. Me alegro que quedara bien tu vestido. Pero por si le sucede a alguien lo mismo que a ti y ve este debate pongo mi consejo de lo que hice con el mío. Cuando acabamos la boda llevamos mi marido y yo a la tintorería solo las cosas que estaban más sucias: mi vestido, el can can, su chalequillo y su camisa y nos cobraron 74 € por todo. Mi traje no tenía nada de pedrería era muy sencillo pero como era blanco de mikado (un tipo de seda), pues lo llevé y quedó bastante limpio.

    Tras el reportaje de fotos que nos hicimos en la playa, el traje traía como 5 kilos de arena, jaja. Yo no me lo pensé porque para tenerlo guardado no iba a volver a gastar dinero en la tintorería. LO METÍ DIRECTAMENTE EN LA BAÑERA Y CON LA DUCHA FUI QUITANDO TODA LA ARENA QUE PUDE; LE DESCOSÍ LA BASTILLA PORQUE HABÍA ARENA DENTRO DEL PLIEGUE DE LA BASTILLA, VOLVÍ A QUITAR TODA LA ARENA Y LO DEJÉ UN RATO ESCURRIENDO EN LA BAÑERA CON UNA PERCHA. LUEGO LO METÍ EN LA LAVADORA CON UN POQUITO DE DETERGENTE LÍQUIDO DE MARSELLA Y UN PELÍN DE SUAVIZANTE EN UN PROGRAMA DELICADO DE 30 MINUTOS CON CENTRIFUGADO FLOJITO Y SALIO IGUAL QUE EN LA TINTORERÍA.

    Así que ya sabéis... no hay truco ninguno: lavarlo todo con paciencia y cuidado y listo. Chaoo!!

    • Responder
  • Evadan
    Novia Curiosa Julio 2011 Barcelona
    Evadan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé al año pasado, ahora va hacer 1 año y yo no lo he llevado a lavar, solo esta sucio por la cola pero es que en todas las tintorerias que yo he mirado de 200€ no baja, el mio si tiene pedreria y mucha jajajajaja tiene una buana capa de ello.

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que ha quedado genial Anna, estoy muy contenta con el resultado!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración