Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nara
Novia Adicta Junio 2012 Barcelona

Lavar el vestido de novia!??

Nara, el 17 de Julio de 2012 a las 13:13

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 175

Hola chicas!! Pues como mi vestido de novia después de la boda quedó de color marrón de la arena, y está bastante sucio he pensado de llevarlo a lavar. Los trajes de ir a trabajar de mi marido los llevo siempre a una tintorería, y he llamado allí mismo y me ha comentado la chica que si solo era el...

Hola chicas!! Pues como mi vestido de novia después de la boda quedó de color marrón de la arena, y está bastante sucio he pensado de llevarlo a lavar.

Los trajes de ir a trabajar de mi marido los llevo siempre a una tintorería, y he llamado allí mismo y me ha comentado la chica que si solo era el vestido y si no tiene pedreria, que no tiene, eran 60€. Que quedan muy bien, que lo hacen con agua, y que quedan bien limpios.

Me da un poco de miedo llevarlo, que lo rompan o que no quede bien..no se...alguien me puede dar algun consejo? Después había pensado de labarlo yo en casa en la bañera, pero después será un lío porqué no podré colgarlo para que se seque, y creo que no voy a hacerlo bien.

Alguien lo ha llevado a la tintorería??? Y el precio de 60€ como lo véis??

Gracias!! Smiley smile

175 Respuestas

  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevé a la Tintorería Fernández, me lo recomendaron en la tienda donde compré el vestido.

    Me costó 55€ y me lo guardó en una caja superbien doblado.

    Además me comentó que Rosa Clara le enviaba a él los vestidos y que le llegaban por correo vestidos de novias de todos los sitios.

    Lo fui a buscar hace dos días: superrecomendable!

    • Responder
  • M
    Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no lleva pedreria, las novias de mi familia, lo que hicieron fue lavar el vestido en casa en la lavadora, elijes un programa para ropa delicada, y metes el vestido en una bolsa de tela grande o bien, como los vestidos tenían mucha cola, lo que hicieron fue utilizar una sábana de hilo de la abuela, para utilizarla como bolsa. Y la verdad que les quedaron mejor que cuando los llevaron a la tintoreria. Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Emariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo metí en la lavadora varias veces y salió nuevo tb es verdad q no tenia pedreria sino bordado

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que si lo llevas a la tintorería te arriesgas a eso, que se estropee alguna cosa o se caiga y no se hacen responsables claro.. pero bueno si tu estás contenta. Yo por eso decidí labarlo en casa, que si lo rompía lo hacía yo, y no ellos!

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha salido por 50 euros y lleva pedreria!!!ha quedado super bien lo malo a sido k algun brillante a saltado y se ha dormado un poco la cintura que es drapeado bfff pero no podia hacer otra cosa!

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapaa!!! A ver perfecto como nuevo no queda está claro, pero es que no queda ni en la tintorería! Ahh lo de las ramitas también me pasó a mi, mi cola llevaba troncos, ramas, plumas, imperdibles...vaaa de todooo!!! Aluciné con lo que se puede quedar pegado en una cola de vestido de novia jajajaja! Gran experiencia! xDD Ahora a guardarlo, y como mucho dentro de unos años me lo pondré, a ver si aún me cabe jjajaja ^_^

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto perfecto no me quedo pero es que ya que me he gastado el dinero en el vestido me lo voy a estar poniendo hasta pa limpiar en casa jajajaja

    Me hize una postboda en Granada Capital pero nosotros comenzamos y vivimos en Almeria y una amiga nuestra nos hará unas fotos en la playa asi que...

    Lo que si me paso es que de arrastrarse la cola del vestido se me abrio un poco el forro de la cola y ahora tengo que sacar pequeñas ramitas que tengo por todo el vestido jajaja

    GRACIAS POR ESTE CONSEJOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que en realidad Alicia, labarlo en casa es super barato y queda perfecto!! Para mi es una tontería llevarlo a la tintorería, porqué te cobran una pasta....

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro guapaaaa!!! Ves como saleeeee jejjeje! Ya te lo dije! Y baratísimo!!! Solo pierdes un poco de tiempo, y el esfuerzo de hacerlo, pero vale la pena! Espero que al secarse haya quedado perfecto Smiley smile Ahora ya tienes tu vestido como nuevo jiji!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno el mio lo pienso lavar yo en la bañera de casa...total no me lo voy a volver a poner! En el primer traje de novia me gasté 16.000 pesetas de entonces en la tintoreria y ahí está el vestido muerto de risa...así que en éste no me va a pasar lo mismo!!
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HA SALIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LLEVO DOS LAVADOS Y NO PARA DE SOLTAR POR SI SOLO Y MI MARIDO Y YO LE ESTAMOS DANDO CON UN CEPILLO... TAMBIEN HE METIDO SOLO LO DE ABAJO...

    AUN ASI LOS CUATRO METROS SON DE CUATRO TIPOS DE TUL (ERA UNA SOBRECOLA) PERO COMO SOLO ME LO PUSE EN UNAS FOTOS PUES NO SE HAN MANCHADO PRACTICAMENTE

    GRACIAAAAAAAAAAAS CRUZARE LOS DEDOS!

    • Responder
  • Alexia
    Novia Habitual Junio 2013 Vizcaya
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé mi vestido a la tintoreria y ha quedado muy bien. Y mi vestido tiene un cinto de pedrería y está todo intacto. A mi la tintorería me costó 120 euros. Es bastante dinero pero merece la pena. Mi vestido estaba lleno de arena del postboda.

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te recomiendo meterlo en la bañera con norit delicado, aunque no cnozco el guipur y no se decirte si irá bien la cosa o no...ni idea... a mi me quedó muy bien la verdad, pero solo metí la parte de abajo de la cola, porqué es lo que estaba sucio..

    4 metros de cola son muchos, no se donde los vas a meter en la bañera bfff

    XX

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ESTOY ASUSTADISIMA... EL VESTIDO ME LO HICIERON A MANO DISEÑADO POR MI Y TENIA UNAS FLORES DE SEDA EN LA CINTURA COGIENDO UNA COLA DE 4 METROS... EL TINTE ME HIZO POLVO LAS TRES FLORES Y TRAS HACERME LA POSTBODA AYER TENGO QUE VOLVER A LIMPIAR EL VESTIDO PORQUE LA PARTE DE ABAJO ESTA MUY SUCIA... MI VESTIDO ES DE GUIPUR Y VOY A INTENTAR LOS CONSEJOS QUE HABEIS DADO... ESTOY TEMBLANDO PORQUE ESE VESTIDO ES MUY ESPECIAL PARA MI PORQUE ES UNA "REPLICA" DEL QUE USO MI MADRE EL DÍA DE SU BODA ADAPTADO A LOS TIEMPOS Y A MI

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2012 Madrid
    Mªjosé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido es muy sencillo, tres capas entre raso y gasa y solo tiene pedrería en tirantes y cinturón. El presupuesto que me han dado es de 20 euros, y yo creo que está muy bien no? A mi tampoco me aseguran que se quede limpio al 100%, los bajos están bastante sucios, aunque por lo demás está como nuevo. Me lo darán el jueves de la semana que viene, así que ya os contaré que tal me ha quedado!!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido es mas sencillo, el mio y el traje de mi marido lo he llevado esta semana a la tintoria y tengo que ir a buscarlo entre hoy y mañana, y nos han cobrado unos 45€ los dos.... (repito que mi vestido es sencillito), pero no me han asegurado q el vestido se vaya todo...pero pienso yo q, prefiero tenerlo limipio y si no qda del todo bien, q sucio y perfecto...pero sucio...

    en fin esa es mi opinion!! Smiley winking

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que a veces se flipan mucho con los precios y luego no te lo garantizan, pero eso que yo lo hice en casa, clarisimo!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    85 Eurazos y no me garantizan que se quede bien ,,, estamos locos ??????????

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo lleve. el mio tiene como piedrecitas y ha qeudado intacto la verdad . de precio 54 euros y de un dia para otro asiq por mi genial

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevé a la tintoreria de mi pueblo, me costó 60 euros y eso que el vestido tiene 6 capas de falda y una cola de 2.50, también tiene muchas perlas y piedrecillas entre el pecho y la cintura, no se las quitaron ni nada y el vestido quedó intacto e impecable, eso si, me arriesgue porque ni el de la tintoreria me aseguraba que todas esas perlas y demás estuvieran cuando recogiera el vestido

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo lo labé yo misma en casa, en la bañera con norit delicado a mano, y perfecto! Pero claro el mío no tenía pedrería ni plumas ni nada de eso. Estaba lleno de barro y marrón, así que lo labé y quedo casi casi perfecto! En seco, me comentó la tintorería que no quitarían el barro, y me pedían 60€ y era una tonterçia gastarlo para nada. ASí que en casita y gratis! Smiley winking

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí me ha salido carísimo (125 euros sólo el vestido). Tenía mucho miedo de llevarlo y que me lo dejasen mal pero la tintorería me la habían recomendado.

    Había pensado lavarlo yo en casa, pero es que ponía en la etiqueta nada de agua y lavado en seco muy suave por lo que me aterraba meterlo en la bañera.

    Al final lo llevé a la tintorería y lo que hicieron fue quitarle el adorno de pedrería de debajo del pecho y lavarlo en seco). Por un lado mejor, porque el adorno por lo visto lo cosieron fatal en la tienda y ya en casa ya tiempo después de la boda al sacarlo del armario para llevarlo al tinte se le cayeron algunas perlitas, por ello también me daba terror llevarlo.

    Eso sí, tardé un montón en llevarlo y quedó perfecto Smiley smile

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he llevado a la tintoreria y ha quedao impecable, pero si te digo que mi vestido no tiene piedrecitas, ni plumas... es de encaje con un lazo debajo del pecho y ha quedado como nuevo.A mi me ha salido por 45 euros.

    • Responder
  • Isabel Bernal Alvarez
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Isabel Bernal Alvarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa lo mismo q a ti Gala, no quiero llevarlo por las plumas del escote, no sé q hacer

    • Responder
  • Nosi_
    Novia Experta Septiembre 2013 Zamora
    Nosi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y a las que habeis metido el vestido en el mar... despues de llevarlo a la tintoreria queda bien?? lo digo por el barro, la sal... yo es que seguro que tambien las haga y es para saber que no se me estropeara por meterlo al mar!

    • Responder
  • Gala
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    yo estoy intentando lavar mi vestido en la tintoreria pero me estan poniendo ploblemas con las plumas (todo el corpiño tiene plumas)... alguien me puede decir como lo han hecho?

    gracias!!!!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he llevado a la tintorería y me ha quedado perfercto, me cobró la primera vez 40€ y la segunda vez 45€ porque estaba demasiado sucio porque nos metimos en agua para la post boda, yo no me quería arriesgar, no es dinero para todo lo que me he gastado en toda la boda.

    Besitossss

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras he estado en la luna de miel mi madre se puso manos a la obra y ha debido de quedar espectacular...jeje. Lo malo es que en unas semanas tendre el reportaje post-boda....asique....jeje

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros podiamos elegir entre un preboda (con ropa de calle) o un postboda. Pero no lo teniamos claro, asi q el de ropa de calle lo podiamos hacer en cualquier momento (no lo queriamos para las invitaciones ni nada, asi q not eniamos prisa). Y asi nos lo pensabamos. Ht el mismo dia de la boda, en el reportaje, le dijimos al fotografo q seguramente lo hicieromos vestidos de calle, un reportaje normal.

    Pero fue ver el traje colgado al dia siguiente de la boda, recordar lo bien que me lo pase, lo que me habia gustado llevarlo, la pena que tenia de q hubiera pasado todo.....que llamamos inmediatamente para decirle que quieramos un post boda!!! vestiditos sin faltar un detalle!!....jajajajaja.

    Y es que no hay dia que no pase por el cuarto donde tengo colgado el vestido y me pare a mirarlo deseando que le fotografo me diga cuando para volver a ponermelo.

    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh, pues esto del previo no lo había escuchado nunca, pero si os lo regalan genial. aunque quieres decir que será com el vestido de novia? O con ropa normal? Preguntalo...no tengo ni idea!! Smiley winking Nosotros es que nos lo hizo un amigo y por lo que le pagamos ya hizo bastante! Yo le estoy diciendo que me lo de yaaa, porqué me haré yo el álbum de fotos, así me sale todo más baratito jejeje!!! xDDD

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración