Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

😘
Súper Novia Agosto 2009 Madrid

Lavar lechuga embarazadas

😘😘😘, el 13 de Septiembre de 2019 a las 08:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola!

Si vais a comer a un restaurante estando embarazada y hay lechuga ¿Cómo la lavais? ¿Venden algo para lavar la lechuga en estos casos que no lo puedes poner debajo del chorro del agua?
Gracias!😘

24 Respuestas

Última actividad por Camille, el 14 de Septiembre de 2019 a las 13:26
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo cuando vas al restaurante es no comer nada crudo para mo arriesgarse...
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María L, pobrecillo el primo de tu marido
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verduras y frutas, o las cocinas, o las lavas o las pelas. Y así te deshaces del bicho. Yo le tengo mucho respecto q este tema pq un primo de mi Mr está afectado porque su madre cogió la toxoplasmosis estando embarazada de él, y tiene la bacteria instalada en el nervio óptico y cada vez q se le activa, pierde visión.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias Jennifer!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que está cocinado a alta temperatura mata la toxoplasmosis y la listeria. Pero no sirve con vuelta y vuelta a la plancha, es decir, el centro del producto tiene que alcanzar al menos los 65 grados en el caso de la toxoplasmosis y los 75 en el caso de la listeria.
    Ante la duda de qué comer yo siempre os recomiendo que esté bien cocinado y evitar los alimentos crudos si no se sabe cómo se han manipulado o limpiado.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, soy Nutricionista. De hecho yo la amukina ni la uso, simplemente froto bien y lavo bien, no haría falta ni pelar si está bien lavado. Pero en un restaurante que sea de confianza y sepas cómo limpian los alimentos crudos se puede comer ensalada, en el resto no porque aunque sea lechuga de bolsa podría contener listeria.
    El riesgo cero no existe, pero tampoco te vas a quedar en casa sin salir. Con cuidado y sabiendo donde se come y qué se come, lógicamente.
    Al ser inmune a la toxoplasmosis estoy más tranquila con respecto a ese parásito, pero eso no conlleva que no vigile lo que como ni dónde.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fuera de casa no como verduras por mi confianza, las ensaladas que vienen en bolsas pueden crear muchas más bacterias así que son aún más peligrosas, lo mejor es frotar bien durante unos minutos debajo del grifo o pelarlas

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que seas inmune a la toxoplasmosis no quiere decir que lo seas a la listeria, tienes que tener cuidado en eso, bacteria que habita también en las verduras y frutas crudas, la amukina como ha dicho Silvia no es efectiva al 100%, lo mejor es lavar bien frotando y pelar, pero claro la lechuga no se puede pelar.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no tomo ensalada fuera de casa. Total, estoy comiendo tanta verdura en casa por el tema de no subir de peso, que cuando salgo fuera una ensalada es lo último que me apetece.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias amores!
    Pues nada! Me iré al baño a lavar hoja por hoja debajo el grifo jeje
    Gracias!
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias como siempre Silvia! 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahí sí se elimina porque el toxoplasma muere por encima de los 60 grados de temperatura así que en la plancha no habría problema.

    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas chicas, os pregunto a todas, pero si la verdura no está bien lavada, aunque te la hagan a la plancha, estamos en las mismas ¿no? Es decir, que si la verdura está contaminada de toxoplasmosis el cocinarla a la plancha no la elimina ¿no?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es por evitar la toxoplasmosis, no hay nada que la elimine salvo el lavar por arrastre, es decir, lavar frotando. La Amukina y demás sustancias no eliminan el parásito. Si es por eliminar l listeria, no hay nada porque solo se elimina a más de 76 grados.


    Yo no le daría vueltas, si la lechuga es de bolsa ya viene limpia y, si no es de bolsa, con no comerla basta.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casa a parte de con agua la puedes lavar con amukina también que es un desinfectante de frutas y verduras, pero en un restaurante ya es más complicado. Normalmente lo lavan todo muy bien pero nunca vas a estar segura al 100%. Yo las he comido en restaurantes porque soy inmune a la toxoplasmosis y eso me ha dado seguridad, pero si no me lo habría pensado mucho. Además que el ser ensalada de bolsa tampoco las hace seguras porque podría llevar listeria, es una posibilidad mínima pero ahí está. Yo te recomiendo que si te fías de ese restaurante te las comas y si no no.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Smiley smile
    Yo en mi anterior embarazo deje de comer fuera de casa pero es que se me hizo muy pesado!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy embarazada de 39 semanas, y desde el principio, he dejado de comer todo lo que esté crudo fuera de casa. En mi casa lo lavo con amukina, y es un pelín coñazo pq hay que dejarlo a remojo un rato, pero son solo 9 meses! Y mira q me encanta salir a cenar y pedirme ensalada con mejunges varios, pero me pido verduras a la plancha y se me va el gusanillo algo.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi intención es quedarme embarazada en estos meses.... El caso que en Navidad para Nochevieja vamos unos días a un súper hotel que nos invitan mis padres y es buffet...y entonces pensando en la ensalada....y no venden nada en la farmacia? Me veo cogiendo ensalada y yendo al baño a lavarla....
    Gracias chicas!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comía nunca vegetales crudos fuera de casa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preguntaba si era de bolsa, si me decían que sí, me la comía tranquilamente.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que estoy embarazada no pido ensaladas en los restaurantes, porque no me fio ni un pelo. Ami la gine me dijo que todo lo que comía ya sea verdura o fruta tenía que ser bien lavado y en un nadie te garantiza que todo esté bien lavado así que yo me curo en salud y la ensalada me la como en casa.
    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la pidas, yo no la como fuera de casa.
    Solo cosas muy cocinadas, y cuando pido comida para casa la vuelvo a calentar yo en el microondas.
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comía ensalada fuera de casa, porque nunca sabes cómo lo han lavado. De hecho, mi matrona me dijo que no tomase. Puedes pedirte verdura a la plancha. Se que a veces parecemos paranoicas y la gente me decía que no pasaba nada, pero yo luego por la noche no dormía!! Son solo unos meses y luego ya puedes comer de todo.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí dar x supuesto que en los restaurantes limpian la lechuga lo suficiente. Xk si empiezas a estresarte mucho con la comida no sales de casa estando embarazada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración