Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Leche de formula

Marian, el 12 de Noviembre de 2017 a las 14:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39
Hola chicas!! Que leche de formula recomendais? Estoy con LME pero cuando empiece a trabajar pasare a mixta porque no me puedo sacar. Quiero empezar a darle antes para probar. Iba a coger la Nutriben innova 1 por lo del aceite de palma, pero no se... Alguna recomendación? Gracias!

39 Respuestas

Última actividad por Voladora, el 8 de Noviembre de 2018 a las 10:47
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada niño es un mundo, porque hay algunas que les pueden sentar mejor o peor. En nuestro caso la pediatra nos recomendó blemil y muy bien, ha tomado la 1, la 2 y la 3 y genial. Ningún problema y cogía mucho peso. Así que nuestra experiencia con ella ha sido muy buena. Yo donde más barata la encontraba era en la parafarmacia de Alcampo y aprovechaba a comprar los botes grandes de 1,200 gramos porque salían mejor de precio. De todas maneras, al principio compra un bote más pequeño por si no le sentara bien la marca que elijas.

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo vas a hacer la lactancia mixta? Yo aún no sé si lo haré tb cuando vuelva al trabajo. Y me pregunto si puedo hacer las tomas como yo quiers: por ejemplo, los dias q trabajo de mañana, darle el pecho de tarde, y viceverss. O hay q instaurar por ejemplo darle pecho siempre más o menos a la misma hora
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hija en el hospital le dieron beblit, yo le compre almiron (x eso de q se la di al mayor) y no le iba bien, asíq empecé con novalac premium (q es la 1) y la alternava con la novalac ae. Y la verdad q muy bien
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo doy leche de formula desde casi que nació, (vamos desde el tercer dia) y le pregunté a la pediatra xq no sabía cuál comprar, me dijo que casi todas las leches eran iguales, q empezara desde la mas barata y probara cual le sentaba mejor al bebe. En el hospital le dieron nan 1 de Nestlé asiq x economía le compré la nativa 1 de Nestlé q era 14€mas barata. Yo te aconsejo q compres latas de 1 en 1 xq no sabes como le va a sentar, hoy puede q le siente bien pero a lo mejor dentro de un mes no. Algunas leches ya han ido quitando aceite de palma y demás pero salen mas caras y compramos 1 lata x semana. Tb te digo q depende del super te sale un precio u otro (la nativa 1 en alcampo sale 9.89€ hipercor 9.90 mercadona 10.10 y dia 11.89,esta última sale mas barata el dia sin iva) y q las de tipo 1 no tienen ofertas xq no se pueden x ley xq quieren fomentar la lactancia materna (yo me he enterado hace poco) espero q te sirva.
    • Responder
  • Lidhia
    Novia Principiante Marzo 2019 Valladolid
    Lidhia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, refloto este tema porque en 2 semanas doy a luz y no podré dar pecho por motivos médicos. No sé si esperar a que me recomienden una leche en el hospital o ir ya comprando alguna para tener en casa, leo por aquí que algunas sientan mejor que otras, las hay más completas... En fin, estoy hecha un lio, cual recomendais para un recien nacido? Gracias.


    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta ahí estamos de acuerdo pero mientras eso se consiga que haces con un bebé que solo toma fórmula darle una leche q no tenga ese componente cuando se sabe que es necesario para su desarrollo?mucha gente solo se ha quedado con el mensaje de que el aceite de palma es malo y no saben nada más. Solo buscan una leche que no tenga aceite de palma en su composición pero o la leche es incompleta y perjudican la salud de sus bebes o esa leche tiene ese compuesto extraído de otro alimento, como es la colza y el girasol, y estas leches no dicen es mejor para su bebé dicen es una leche sana y respetuosa con el medio ambiente ( algo que deja muy abierto a interpretación).Sin contar que como ya han comentado la aep dice que no hay problema porque los bebes tomen aceite de palma, es cancerígeno? Si pero si lo tomas en cantidades muy elevadas cosa que para lactantes no es posible, sí que lo es para adultos pero eso ya es otro tema.Para mí todo esto de la leche es una alarma social sin sentido en bebes lactantes y que encima solo sirve para que algunas marcas se publiciten y sean un poco ambiguas.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno la alarma social es por varios motivos, no solo por la salud (que es lo más importante) sino también por el daño medioambiental que causa el cultivo indiscriminado de palma en el mundo. Además una cosa es en productos para bebés, que deberían ponerlo sin refinar y ya no sería malo para la salud. Sería leche rosa y qué? yo prefiero q sea rosa y saber que es xq no han refinado los ingredientes, al final ya sé que es leche artificial y no es blanca. El problema es que refinan para que en apariencia sea blanco o transparente. Igual que para hacer bollería, saldrían magdalenas rojas y como no s bonito, lo refinan para q sea transparente..

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está claro. La cosa es si el bebé no tiene pecho y es alimentado solo con fórmula. El palmitato lo tiene que comer igual porque tiene su función. La alarma social q se ha creado tiene que ser más para bebes y adultos ya que nosotros comemos más productos y muchos lo llevan y entonces pasas las cantidades adecuadas. Un bebé no tiene la capacidad de comer tanta leche como para que esto sea un problema y si encima buscas leches que lo tengan en gran cantidad en forma beta es mas sano que la forma alfa.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro por eso en mi comentario ponía que cualquier aceite en cuanto se refina o se fríe repetidas veces se torna cancerígeno, el problema es ese. Yo de momento tengo claro que voy a intentar darle el pecho lo máximo que mi cuerpo me permita y la leche de fórmula yo al menos la compraré sin ningún aceite. Pero cada cual que haga lo que considere, al final cada madre quiere lo mejor para su hijo.

    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, lo mismo pasa con los otros aceites vegetales que se usan para sustituirlo, como el de colza que también dicen que es malo... Yo creo que se está creando un alarma social, cada uno decide que darle a su hijo. Yo solo digo que según la AEP no es perjudicial en cantidades y composición en la que se encuentra en las leches infantiles,es más se elabora así para simular la composición química de la leche materna. De todas formas la mejor es la leche materna sin duda alguna pero si tienes que recurrir a alguna de fórmula pues las hay que no lleven ácido palmitico pero si de colza..
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que no te cuentan es que lo refinan para que en lugar de ser rojo (su color natural) sea blanco o transparente. Al refinarlo lo someten a temperaturas tan elevadas que resulta cancerígeno (como cualquier aceite cuando se somete a temperaturas altas o se fríe muchas veces y se reutiliza). Yo le daré pecho y luego leches sin aceite de palma porque no es comparable el que nos venden con el natural nuestro. Es así y la pena es la falta de información que hay sobre ello porque a las marcas no les interesa que se sepa que el problema es el refinado.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Lo más barato para ellos es decir que lo quitanby así encima venden más leche por la publicidad negativa que tiene ahora. Pero es algo necesario para el bebé y hay q mirar que leche tiene más porcentaje de beta palmitato que es el bueno.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los ácidos grasos como el ácido palmitato son necesarios para el bebé ya que su fuente de energía principal es la proteína lactea y la grasa de esta. Son grasas saturadas pero necesarias. Quitarle esto no favorece el desarrollo, a no ser que esté indicado por un pediatra. La leche materna también lleva ácido palmitico. Las leches de fórmula sustituyen el ácido palmitico de la leche de vaca por su fórmula beta, para que sea más fácil digerir y acercarse a la composición de la leche humana. Lo dice la AEP
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí presenta dificicultades, especialmente económicas porque sale muy caro. De ahí que tengan que usar alfa-palmitate (el que es malo) en vez de beta-palmitate. Y ahora la "carrera" es a ver qué marca consigue poner más porcentaje del bueno que del malo.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que eso lo podrán sintetizar en un laboratorio sin mucha dificultad.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...aki estamos....así nos va...todo el mundo con cáncer!! Eso de: toda la vida fue así y aki estamos no es una conclusión muy válida....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las nuevas fórmulas no si es el bote antiguo si que lleva pero el que pone nueva fórmula ese no lleva
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que no llevan? Yo compro nutriben, he mirado los ingredientes y si aparece..
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le doy blemit, es la que le dieron en neonatos y la sigo dando sin problema. Es niño está feliz que para mi es lo más importante
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y de dónde lo sacan? es que eso ya sí que lo desconozco, porque no sé de dónde sacan el natural materno.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo xq realmente hacen lo q quieren con nosotros En verdad abra q darle la leche q mejor le sienta xq a lo mejor queremos darle una y no les vale se de amigas q hasta 8 marcas diferente hasta q dieron con la q tenía q darle yo la verdad q con blemil mucha suerte y de barata nada porque era entre 19 y 22€ que encima solo de farmacia o parafarmacia un súper rollazo
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Blemil lleva aceite de palma pero casi todo el que lleva es él beta palmitato, ósea el q tiene la leche materna. Los niños necesitan para su desarrollo ese compuesto y no es malo q lo tomen en la scantidades que aparece en la leche y si encima es en la forma beta no hay ningún problema
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo contigo, pero yo por ejemplo las galletas ya he descubierto algunas marcas que no lo usan, también en otras cosas miro y compro lo que no lo lleva. Yo trabajo en alimentación y por eso lo sé. El problema es que el aceite de palma es realmente de color rojo, pero lo refinan para que sea blanco o transparante y como lo refinan a temperaturas muy altas, se vuelve malo para la salud. Por eso yo pienso que es mejor intentar no consumirlo. Creo que hay leches de fórmula que no lo llevan y son buenas. Pero bueno cada madre debe hacer lo que mejor crea. Yo estoy embarazada y pienso así ahora, pero como digo, cada una hace lo que considera mejor para su bebé.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero yo pienso q si pasa los controles de calidad no se Xq aceite de palma la verdad q lo tiene todo las hamburguesas de las cadenas rápidas las pizzas del Telepizza las galletas en definitiva todo lo rico q nos gusta en pequeñas cantidades no creo q sea malísimo xq la verdad q de toda la vida hemos comido de todo y aquí estamos lo q genera toda la industria vamos que todo es una faena la verdad xq hasta los tomates q cultivan Sabra dios lo q llevan en los pesticidas y eso q le echan Vamos q hacen con nosotros lo q le dan la gana Un saludo
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le daré esta, es bio

    https://www.planetahuerto.es/venta-leche-de-iniciacion-n1-babybio-900-g_13640?gclid=CjwKCAiAoqXQBRA8EiwAIIOWsngC6aYC0l_Q5UjlMktceXkio_QwtVRe99PuIXTMI1ZSrF9sC7hUmxoCCq8QAvD_BwE

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero no es el mismo aceite, la leche materna no tiene aceite de palma, porque nosotras no somos un arbol de palma. Lo que tiene es palmite animal (osea nuestro, de mamíferas que somos) que no tiene nada que ver con el palmite vegetal que sale del árbol. Yo le daré pecho, y cuando me pase a la leche de fórmula le daré sin palmite porque el único bueno es el del pecho, no el de la palma vegetal que es refinado y eso es lo que no es bueno, el ser refinado.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros blemil desde q nació esa nos dieron tambien en el hospital y genial siempre genial recomendada por elPeditra de privado y seguridad social con esa leche no tuvimos q darle las vitaminas esas q le dan a muchos bebés lo del aceite de palmaLa leche materna tambien tiene aceite de palma
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy Sanutri digest es ac/ae y le va muy bien!
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también y nos ha ido genial.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos utilizado la de Blemil y muy bien, sin problemas.



    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda!! pues eso no lo sabía yo! eso está bien

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con enfamil y bien.pero he cambiado a nutriben innova x lo del aceite de palma y muy bien,le gusta y no le estriñe
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración