Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Curiosa Abril 2014 Tarragona

Lecturas de amigos / familiares en boda civil

Rebeca, el 20 de Octubre de 2013 a las 20:27 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23

Tengo una duda sobre este tema, y es, las lecturas se piden o eso sale de cada uno? Parece una tontería, pero se lo he dicho a un par de amigos y me han dicho que no saben si serán capaces, y me pregunto si estoy haciendo bien pidiendo esto.

23 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 28 de Noviembre de 2013 a las 12:20
  • Carmen
    Novia Curiosa Octubre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería que leyesen tres personas y las tres me dijeron que les daba vergüenza (como es normal) pero dos me han dicho que sí y una que no, estoy bastante decepcionada, pero en fin...Estas cosas ocurren supongo.

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he de decir que he tenido mucha suerte con lo de las lecturas, ya que las personas a las que se lo he pedido me dijeron que si enseguida. También es cierto que dos de las tres lecturas las hacen entre dos o tres personas, son compartidas, y se suele llevar mejor que salir una persona sola. El texto lo escribirán o buscarán ellas, para que se sientan cómodas con él y sea sorpresa para nosotros.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Por si te sirve de ayuda, yo se lo pedí a las dos personas que nos apetecía que leyeran.

    Les di un texto a cada uno que nos gustó y les dije que me gustaría que después del texto añadieran algo de su cosecha propia; y la verdad es que lo hicieron de maravilla y quedó todo precioso, mejor imposible Smiley smile

    Seguro que tus amigos al final se deciden! a lo mejor es que no se lo esperaban en un primer momento!

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, creo que prácticamente todas nos hemos llevado chascos con la boda, pero ya verás como encuentras a gente que te quiere y que le hará mucha ilusión leer en tu boda!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo lance a un grupo de amigas, que quería que hicieran una lectura, y que lo decidieran entre ellas que leer y quien; que podia ser propio o prestado.. El resultado fue precioso, una lectura hecha por una de ellas (revisada por todas Smiley winking ) y que cada frase representaba una etapa de nuestras vidas como amigas y como vivieron mi relacion desde el principio.. que lloraderas! por dios!

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la gente se anima y te lo pide pero si tienes interes en que alguien te lea o te escriba algo, pideselo, no te quedes con las ganas!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente quien se encargue de las lecturas deben ser personas muy cercanas y a las que quieras mucho, sino, lo van a ver como un compromiso y un coñazo... En mi caso participarán mi hermana (que está loca de contenta) y la prima de mi novio (y amiga mía) que fue quien nos presentó.

    Entiende que hay mucha gente que odia hablar en público... piensa bien en el carácter de esa persona y en la relación que tienes con ella antes de pedirselo porque sino puedes llevarte sorpresas como que te pongan mala cara, o te digan que no.

    Sino, la otra opción es que lean un poema. Mira este artículo que publicaron:

    https://www.bodas.net/articulos/textos-de-boda-para-ceremonia-civil-poemas--c121

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi particularmente en las bodas civiles no me gusta, a ver, en las religiosas a las que he ido se leen pasajes, pero en las civiles, es lo que se le pasa a uno por la cabeza sobre la pareja, y no me gusta mucho, yo estoy pensando en coger mi libro de poesía y si quieren leer en la ceremonia que elijan un poema, y las opiniones particulares en mi opinión son propias de los brindis.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he pedido, a mi cuñada y a mi prima mayor (que para mi es mi hermana) y las dos encantadas, mi prima al dia siguiente ya estaba buscando y movilizando a una amiga para que le ayude, tambien hay que saber como es cada uno, me habria gustado que una amiga mia leyese algo pero se que no va a poder, sólo con ir enseñándole las cosillas que tenemos se me emociona entera,asique no se lo puedo pedir! seguro que hay alguien que lee sin problemas!suerte

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Mamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento tengo a mi hermano que estudia publicidad y no le da corte hablar en público. Tendré que buscar a alguien mas pero es complicadillo. Aunque siempre está la tipica prima o cuñada que la gusta el protagonismo jeje

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos pedido a un amigo de mi chico y a una amiga mía y se han puesto cm locos de contentos!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pués yo si lo veo bien. Es una manera muy bonita de que participen las amistades y la familia. Nosotros nos casamos por la Iglesia, y todas las lecturas las elegimos nosotros. También elegimos a los amigos y familiares que queriamos que nos leyeran. Eso si descartando a los más tímidos y pidiéndoselo a aquellos que son más extrovertidos.

    El resultado fue una ceremonia muy amena y familiar.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le he pedido a mi sobrina ( que escribe super bien y es mi ojito derecho), y a mi hermana que me escriban algo. Se lo he pedido a ambas porque creo que les hace mucha ilusión y tienen arranque para eso, sin embargo a mi hermana mayor le daría terror así que he preferido no ponerla en el aprieto. Yo creo que lo puedes pedir sin compromiso, porque la gente a la que se lo pidas son personas tan especiales en tu vida que se ilusionarán muchísimo. Si no quieren piensa que es por vergüenza y nada más.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si, pideselo a quien tu quieras, yo le he pedido a un amiga q ofiecie toda la ceremonia, mi cuñada y una amiga van a leer. Pero se lo hemos pedido nosotros.Smiley heart

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso las lecturas las elegimos nosotros.

    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo he pedido a mi hermana y le ha hecho mucha ilusion y mi pareja a su mejor amigo que estas cosas le encantan jajaja! asi que hemos elegido a los adecuados xD

    Tengo muchas ganas de que llegue el dia y ver lo que nos dedican!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Abril 2014 Tarragona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que desde que empezamos a organizar la boda nos hemos llevado algunos chascos, y llega un momento que ya no sabes qué pedir ni a quien, por si acaso.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando lo pedimos les dijimos que nos gustaría que fuera algo suyo o un texto elegido por ellos. Al principio les choca, en España no nos educan para hablar en público y menos un discurso propio, pero luego se relajaron y les hace ilusión, ya os contaré qué nos leen.

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros se lo hemos pedido a la hermana de mi chico, a mi sobri (si no se atreve, lo hará mi hermana) y a nuestro mejor amigo (mi chico quería "devolvérselo", porq le tocó leer en su boda el año pasado) jejeje

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rebeca! Yo me casé por lo civil. Quería que nos leyeran algo y mi padre nos escribió algo y nos lo leyó (precioso). También nos leyeron algo mi hermano, mi cuñado y mi hijo. Eran lecturas cortitas. Cartas escritas por ellos mismos. Todas sorpresas y te puedo decir que cada una de ellas fueron muy muy emotivas Smiley laugh

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros personalmente sé lo hemos pedido a una amiga mía, un amigo de mi chico y mi suegra. Aunque les ha pillado un pocode ssorpresa pero se que están muy ilusionado con ello y seguro seguro que con mi amiga alguna que otra lágrima se nos saltará jajajaja

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín. Mira a mi este año me pidieron mis cuñados (ella es mi mejor amiga) que leyera en la iglseia y encima la de las peticiones y eso que soy atea y ellos lo saben. Aunque me pareció que no soy precisamente la persona más adecuada para ello pues allá fui y leí, eso sí lo pasé fatal! Pero no se lo dije a ellos!!! Encima que pensaron en mí y que decicieron que querían que participara... aunque sigo pensando que no fui la persona adecuada para dicha lectura.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rebeca, estás haciendo bien en pedirlo, yo en la boda de mi hermano leí y me lo pidió él, es cierto, que es un momento que ufff, yo pasé muchos nervios, pero muchos. Yo para la mía quiero que lea mi prima y se lo pediré, asique no te cortes y alguien te dirá que si. Suerte y ya me contarás

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración