Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexandra
Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona

Lecturas en la ceremonía

Alexandra, el 23 de Febrero de 2022 a las 18:45 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 21

Hola a tod@s,

Tengo una duda sobre las lecturas de amigos y familiares durante la ceremonía. Qué suelen ser ? Discursos ? Poemas ?

Otra cosa : si nadie quiere hacerlo se quedará un poco sosa la ceremonía verdad ? Además de muy corta...

21 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 27 de Febrero de 2022 a las 18:03
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil y mi tía nos dedicó unas palabras, pienso que puede ser lo que uno quiera. Mi tía habló de nosotros, de mi padre ya fallecido, del día tan especial que estábamos pasando❤️❤️. Mi tía habló conmigo primero para ver que podía decir y yo le comenté que hablara de nosotros y que dijera lo que le saliera del corazón ❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Diciembre 2024 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teniamos la misma duda, y al intentarlo con los primeros, salimos tan encantados que los demas lectores, fue casi como una celebración..... el dar esa opcion a la gente que quieres, se convierte en un honor para ellos.....

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima, me alegro que te haya servido de ayuda mi comentario😍😍😍.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja gracias chicas! Pues vamos a ir pidiendo entonces!! Igual sí, tendrán un poco de verguenza jeje pero el final creo como vosotras, si es gente cercana se alegrarán de hacerlo. Muchas gracias por la ayuda, lo tengo un poco más claro ahora.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Vienod tu comentario y los de los demás creo que lo pediremos cada uno a un amigo o familiar intimo. Serían dos personas.

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii verdad? Creo que no se ofrecen muchas veces por no ponerte en un compromiso por si habías pensado en otra persona. Pero reaccionaron así, diciendo que era un honor. Cierto es, que es una mezcla entre “es un honor” y “vaya movida que vergüenza” 😂😂
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El invitado que escogais para que os dedique unas palabras si te casas por lo civil.


    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia les dan a leer un texto, normalmente te piden que salgan 2 o 3 personas a leer y sino lo lee el cura
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como te comentan por aquí, lo más común es que dediquen unas palabras a los novios o incluso lean algún poema 🥰

    ¡Te facilito algunos posts con más ideas!

    Lecturas en la ceremonia

    Lecturas ceremonia civil

    ¿Tienes ya canción para tu entrada?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasó igual! Cuando se lo pedimos se pusieron super contentos y dijeron que sería un honor. Creo que es más vergüenza de pensar que vamos a sentirnos presionados si nos lo pidieran. El momento de pedírselo es maravilloso
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto en mi boda también civil habló solo mi tía y quedó estupendo♥️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tía habló de nosotros, de mi padre fallecido y de las ganas que tenía ella y mi familia de que llegara nuestro día 💓💓💓.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo aconsejable en una boda civil., sobre todo cuando contratas a un maestro de ceremonias pero vamos nosotros lo hemos descartado.

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las intervenciones de los amigos/familiares que leen en la ceremonia son lo que vosotros querais o lo que ellos quieran leerlos. Discursos pero llenos de emotividad, hablando sobre momentos compartidos con vosotros... en nuestro caso hemos elegido a 3 personas que son importantes para nosotros 2 y que tienen historia con ambos. Nos escribirán recuerdos, momentos, deseos para nosotros, cosas bonitas en general Smiley smile Eso sí, tuvimos que ser nosotros los que les dijimos... eii que queremos que nos leais algo!! y estuvieron encantados. Muchas veces la gente no se ofrece a las cosas porque piensan que no quieren interferir en tus decisiones o que ya organizaras tu como quieras las cosas y no se meten.. así que si quereis que os lean algo algunas personas no os corteis, estarán encantados Smiley smile

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tí por el post🥰😘
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ha vale, de cauerdo, voy a ver a quién podría pedirlo. Muchas gracias por tu ayuda.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es civil. Gracias por el ejemplo Smiley smile

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del tipo de ceremonia que sea, en la mía que fue religiosa leyeron textos religiosos, pero si es civil pueden escribir una carta o texto sentimental contando un poco vuestra relación.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos a nuestros amigos si querrían leer y dijeron que escribirían algo para nosotros. En las bodas que he ido se suele hablar de la relación que se tiene con los novios, cosas que se han vivido juntos...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen ser unas palabras que dedican a los novios aunque también he visto de leer un poema.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alexandra es ceremonia civil o religiosa!?
    Si es civil pueden decir unas palabras, en una boda una invitada leyó un pasaje de El Principio 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración