Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cai_29
Novia Habitual Junio 2026 Barcelona

Lecturas novios!!! Help me!!!!!

Cai_29, el 22 de Abril de 2026 a las 11:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Buenos días a todas!!!

A ver una dudilla que tengo... las que os habéis casado ya o las que estén por casar..... alguien ha echo lectura para el novio?, si es que sí , cuanto dura? 5 min? 10?.

Es que no lo tenía pensado en leer nada, pero mi chico se que está preparando un escrito para leerlo en la ceremonia y claro, yo tb tendré que prepara alguna cosilla, aunque no sé si seré capaz de leer el día de la boda..

Y no sé que debe durar eso, no creo que el tiempo sea muy extenso pero para hacerme una idea...

Gracias de antemano por las respuestas!!!!Smiley heart

8 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 25 de Abril de 2026 a las 09:19
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estuvimos un par de minutos cada uno si. Yo los escribí esta misma mañana mientras esperaba a la peluquera. Jajajaj yo lo llevé en papel que lo tenía guardado mi prima que era la testigo. Él los dijo de memoria jajaja
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a leer nada, pero creo que más vale corto e intenso que algo muy largo.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios duran 3 minutos porque me fue imposible reducirlo mas pero con 2 minutos esta genial
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cai ! No te agobies, que esto no es un examen ni una conferencia Smiley xd

Sobre el tiempo: 5 o 10 minutos es muchísimo ! Piensa que en una ceremonia, el tiempo se

siente distinto. Mi consejo es que apuntes a unos 2 o 3 minutos máximo. Es el tiempo perfecto

para decir algo profundo, que la gente se emocione y que no se haga pesado.

Si te da miedo no ser capaz de leer por los nervios:

1: Lleva el teto escrito: Nada de improvisar ni de leerlo desde el móvil ( queda fatal en

las fotos).

2: Tu plan B: Dale una copia a una amiga o a la maestra de ceremonias. Si ves que se te

cierra la garganta, ella puede terminar de leerlo por ti.

3: Sé tú misma: No busques frases de internet. Cuéntale por qué estás allí hoy y qué es lo

que más te gusta de vuestra vida juntos. Con eso ya lo tienes ganado.

Ánimo, que cuando lo tengas delante verás como las palabras salen solas !

Cualquier cosa estoy a tú disposición. Un saludo.

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todo el mundo nos ha dicho que todos los discursos de los invitados, asi como nuestros votos, máximo 2 minutos. Yo no creo que llegue ni a los 2 😅
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual que Maitane, un minuto o dos. Y ten en cuenta la emoción.

Yo en la mía sólo tenía que decir un par de frases y casi no pude.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los míos dudo que duern un par de minutos. Mi chico ya empezó a escribirlos, yo la verdad todavía ni lo he pensado (estoy a menos de 20 días).

Con calma, tienes tiempo, es lo que te dice Maitane, un par de minutos máximo.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Imagino que te refieres a los votos, lo suyo es que duren un par de minutos, sino se hace demasiado extenso. Si quereis leer algo muy largo yo creo que lo mejor es hacerlo en privado, antes o después de la ceremonia 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración