Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa

Lecturas para la ceremonia civil

Nenane, el 25 de Enero de 2012 a las 20:12 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18

Hola! Sabeis de alguna lectura para que lea mi hermana?? Es una boda civil, asiq que no sea nada religioso, y que sea bonito y original, divertido....nose!! Que dificil!! Mi hermana quiere algo que no sea muy largo, porq dice que si no la gente se termina perdiendo y no sabe de que va la lectura...es verdad.

Bueno, muchas gracias por adelantado!!

18 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 26 de Julio de 2014 a las 11:20
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda leerán tres amgios nuestros. uno hablará sobre mi, otro sobre mi chico y otro sobre nosotros como pareja y ellos mismos escribirán sus lecturas.

    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff m ha hecho emocionarme,quiero leerle algo a mi prima q se casa este año y creo q es perfecto para ellos.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de El Principito es preciosa! Xo creo q lp mas emotivo es q os lean algo de su puño y letra.Nosotros tendremos 3 lecturas. Una de una amiga mia,otra de una amiga comun y otra de su hermana
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Mayo 2014 Pontevedra
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! La apunto para mi hermana!
    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto calculais qie os durara la cereminia civil? Por las lecturas digo

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he pedido tres breves lecturas a mi cuñada (la hermana de mi chico), a mi sobrina (si no se atreve, lo hará su madre, mi hermana) y a nuestro mejor amigo (esta es una pequeña venganza por hacernos leer en su boda jeje). Les he pedido algo que no supere las quince lineas a cada uno, para q no se haga eterno. Ahh! Y el texto lo tienen que escribir ellos jeje
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros le hemos pedido a mi cuñada (la hermana de mi futuro) y mi prima (no tengo herman@s y ella es lo mas parecido) que lean,se lo pedimos al decir que nos casabamos para que se lo preparen con tiempo,yo creo que la mejor idea (salvo que encuentren un texto especial o asi) esque esciban algo,que lo que lean salga de sus corazones porque por eso se lo pedimos. De todas formas que busque algun poema o fragmento de algo que os guste (algunas frases de vuestras peliculas favoritas)...

    • Responder
  • A
    Novio Novato Septiembre 2013 Valencia
    ABSa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es lo que le leí yo a mi hermano, por si te sirve de ayuda

    Enhorabuena!!!!

    En este día tan importante para vosotros dos, y para todos los que estamos hoy aquí, os deseamos lo mejor para esta nueva etapa que ahora empezáis ¡¡¡Ya sois marido y mujer!!!

    Lo primero desearos mucha felicidad a los dos, que disfrutéis de este gran día y tengáis momentos inolvidables, lo más importante es daros las gracias a ambos por dejarnos compartir uno de los días más importantes de vuestra vida.

    A ti Patri, quiero darte las gracias, por compartir con mi hermano los buenos momentos y apoyarle en los malos, y de vez en cuando dale un tirón de orejas que le hace falta.

    Miguel, no podría explicar con palabras lo enormemente agradecida que te estoy por todos los momentos que hemos compartido desde pequeños, has sido para mí hermano, y además un gran compañero y amigo, La verdad es que estoy muy orgullosa de serlo ya que siempre has hecho las cosas lo mejor que has podido, pensando más en mí que en ti.

    Para terminar sólo quiero daros un consejo, disfrutad del día a día que os lo merecéis. Que sigáis haciéndoos felices por mucho tiempo

    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Septiembre 2013 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que no les iimporte el "tema" tiempo, ese es el problema, que igual se hace mas largo de lo que estan acostumbrados.
    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También es muy bonito que lea algo que haya escrito de su puño y letra, con sus propios sentimientos.

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precisamente lo que tienen las bodas civiles es que te dan más libertad para hacer cosas que por la iglesia no te dejan. Como por ejemplo en el tema de la música, los curas muchas veces ponen pegas y no se puede interpretar lo que se quiera si no es religioso (o si no le gusta al cura). Y las lecturas igual, tienes total libertad de leer lo que quieras. Así que habla con la persona que te vaya a casar y le comentas todo lo que quieras hacer, seguro que no te pone pegas.

    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Septiembre 2013 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo! que bonito y emocionante eso del principito!!Gracias mil por las ideas.

    Tengo un pequeño problema, en el sitio donde me queria casar no va a poder ser y va a tener que ser en el ayuntamiento, es un edificio historico del siglo XI y como todo de esa epoca es un poco oscuro.

    Gente me a dicho que las bodas alli son "sosas" , yo quiero hacer algo especial, creeis que el alcalde/concejal me dejara hacer lo que yo quiera o me pondra algun impedimento? Igual no me deja alargarlo demasiado?

    Me gustaria que mi hermano cantara un par de canciones(es musico-compositor) y que mis amigos leyeran algo...

    ansiosa por vuestras respuestas!

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!mi hermana leera,pero leera loq ella haya escrito,supngo q algo emotivo,dsd q erams pequeñas asta ahora,la union entre mi pareja y yo,q para ella es su hermano.creo q lo mas bonito es leer loq te salga dl corazon!en este caso t hermana.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2013 Acoruña
    Beibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin leer este debate antes yo he elegido la del Principito!!!! me encanta!!!!

    • Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2012 León
    Drada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace unos 6 meses q me puse a buscar lecturas de estas....y la de El Principito la escogí en cuanto la leí. Quiero q la lea mi mejor amiga q vive a 1000 km, y se la envié por mail. Pués un día me envió ella otro mail con un audio leyendo el fragmento....y me encantó!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta diciembre 2012 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Elena, y si tu hermana dice lo que siente? Seguro que estará muy emocionada y que tendrá muchos sentimientos que expresar. Puede ser muy emotivo.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi aquí tienes algunas más Smiley smile

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/lecturas-boda-civil--t16551

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/lecturas-en-ceremonia-civil--t18123

    Y esta del principito es muy bonita!!

    Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores simples que ni ocupaban lugar, ni molestaban a nadie. Aparecían y desaparecían. Pero un día apareció una briznilla que no se parecía a las otras, el tiempo y el cuidado que se tomó antes de hacer su primera aparición despertó en el Principito una expectación enorme. Era conmovedoramente bella, la cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías.
    Un día el Principito marchó de viaje a otros planetas, en uno de ellos, Tras haber pasado por multitud de dificultades encontró un camino que le condujo hasta un jardín de rosas idénticas a la suya. En ese momento descubrió que su rosa no era única en el universo, sino una rosa más, una rosa ordinaria. Entonces cayó en la cuenta de que con una rosa ordinaria y tres pequeños volcanes (uno quizá extinguido para siempre), no se podía considerar un gran príncipe.
    Y, tendido en la hierba, lloró.

    Al rato, se dio cuenta de que esas rosas no eran iguales a la suya y les dijo:
    -No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

    Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón.

    Esa rosa, existe… rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos… Tú, Sergio, has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuidala, porque es TU ROSA
    Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración