Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante

Libro para aprender como puede el bebé dormir mejor

Sandra, el 13 de Mayo de 2022 a las 14:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24

Hola! Estoy embarazada de siete meses y me encantaría leer algún libro con consejos para que aprender técnicas y saber que hacer para que el bebé duerma mejor. Sabéis de algún libro? Muchas gracias!

24 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 17 de Mayo de 2022 a las 11:16
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que me pasa!! Las noches a su a lado en vela y muerta de cansancio y de amor y en cuanto esté algún ratito con el papi/abuela atendido dormiré a pierna suelta!!!

    Muchas gracias! Smiley kiss

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada cielo! Entiendo que te dé respeto lo de dormir con él porque a mí también pasaba. Decía “yo nunca meteré a mi hija en la cama” y me comí mis propias palabras ya en el hospital 😂😂
    Pero tenemos un instinto increíble cuando dormimos con ellos, te quedas como en un estado de duermevela en el que no estás dormida profundamente porque eres consciente de que está ahí contigo, y al mínimo suspiro o movimiento tienes un ojo abierto.
    Eso sí, en el momento que te echas una siesta sola, sin bebé ni marido, ya pueden tirar una bomba al lado que te digo que no abres los ojos 😂😂 (sabiendo que el peque está atendido al 100%).
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu aportación. A mí es que el meterlo en la cama me da mucho respeto, pero creo que al final es lo que muchos bebés necesitan. Ánimo y que vaya genial!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta, me ha encantado leerte y que me contarás tu experiencia, muchas gracias!! Estoy apuntándome los libros que me estáis diciendo para formarme un poco al menos, porque no sé nada sobre ventanas de sueño ni las crisis que existen. Tengo claro que le ofreceré todo el amor y lo tendré en brazos todo el tiempo que le haga falta Smiley love

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he vuelto loca intentando cosas. Intentando que durmiese en su cuna, y no hubo manera. Y al final opté por meterla en nuestra cama. Como dice Carlos González, el triunfo es cuando eres capaz de volver a dormir a tu bebé sin despertarte tú. Así que ahora duerme conmigo y yo con las tetas fuera para que todo sea más sencillo cuando se despierta. He tenido días horribles y ahora que tiene 15 meses empiezo a ver la luz porque sólo se despierta unas dos veces cada noche. Pero cada bebé es un mundo y conozco algunos que desde el principio han dormido 6-8 horas seguidas. Ojalá tengas la suerte que yo no he tenido y si no, ánimo que todo mejora con el tiempo.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a base de mucha paciencia jajajajaja
    Si recuerdo bien el proceso, cumpliendo con las ventanas de sueño a rajatabla. La mía tomaba biberón así que la última toma se la daba en brazos, y cuando estaba a punto de caer nos íbamos a la habitación y yo me sentaba en un puf al lado de la cuna y metía el brazo dentro y hasta que se durmiera. Podían ser 15 minutos o una hora y media, pero ya te digo que mucha paciencia al final es el truco. También le pongo un altavoz con ruido blanco u olas del mar para que esté tranquila, eso se lo hago desde bebé. Sobre las 3 solía lloriquear, pero si no era un llanto de verdad no iba; si era llanto me sentaba en el puf y repetía el mismo proceso hasta que se dormía. A las 6 lloraba para otra toma que se la daba directamente en la cuna y volver a lo mismo. Creo recordar que fueron dos semanas pero desde entonces sólo ha dormido conmigo si ha estado malita o algo así.
    A día de hoy sigue necesitando que yo esté allí mientras se duerme pero raro es que tarde más de diez minutos y sabe que ella duerme en su cuna y por la mañana voy a recogerla y tan feliz.Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super de acuerdo con lo que dices! Una pregunta, cómo has conseguido que duerma en su cuna desde los 11 meses? Me interesa!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la verdad es que también estoy bastante verde, pero bueno todo el mundo me dice que lo suyo es que al principio nos conozcamos el bebé y los papás, a ya a partir de ahí ir incorporando unas pautas u otras

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta!! Mi idea es hacer colecho en su cuna y darle todo el amor y calor que necesite sin dudarlo ni un instante. Si quiere estar encima mía lo haré con una sonrisa y feliz a pesar del cansancio, no tengo la menor duda. Pero soy Doña Preocupaciones y me da miedo el meterlo en mi cama o hacer algo que no sea bueno para su desarrollo por eso suelo pecar de sobreinformarme 😅. Mil gracias por tus palabras 🥰, al final depende tanto del bebé qué por mucho que quiera informarme previamente de poco me servirá, jejejeje. Un beso 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí igual, solo tocó la cuna del hospital una vez mientras yo me duchaba y mi marido la puso ahí y se vinieron los dos al baño (él tenía que ayudarme porque fue cesárea). Y la cuna de colecho me regalaron una next2me preciosa que me hizo de mesita de noche porque no conseguí que durmiera ni una noche ahí 😂😂
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, cuando nacen necesitan el apego seguro. Yo tras da a luz, en el hospital, durmio conmigo siempre, contra mi. Los siguiente meses ya poco a poco en colecho, en la cuna colecho y demas. segun crecia, iba haciendo rutinas de sueño y siempre con las ventanas del sueño presente. Mi hija se acostumbro bien
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El de Todos a la cama, del neuropsicólogo Alvaro Bilbao tiene muy buenas críticas. Yo te puedo hablar desde mi humilde experiencia: con que sepas las nociones básicas al principio vas sobrada. Esto es, ventanas de sueño desde el nacimiento, crisis del sueño que existen, posiciones seguras para dormir y poco más. Cada bebé es un mundo y lo que a mí me ha servido puede que a ti no te valga en absoluto.
    Pero te aviso que el recién nacido necesita del contacto con mamá, lleva 9 meses calentito flotando, escuchando el corazón de mamá que le relaja y de repente pasa por el momento (traumático para ellos) del parto, hace frío, tienen hambre… y lo único que le va a calmar es el contacto y tu olor. Y no te sientas mal si no quiere la cuna, porque parece que tiene pinchos (intentarás dejarle cuando esté profundamente dormido y se despertará según lo poses) y probablemente duerma mucho encima de ti y contigo en la cama. Es así.
    Oídos sordos al mítico “déjale llorar que no le pasa nada, te hace chantaje emocional”. Porque los bebés no saben lo que es eso, solo quieren estar con su figura de apego todo el tiempo, como es lógico. Que si ponle chupete, que si no se lo pongas, que si le has acostumbrado a los brazos y por eso no quiere cuna, que si utiliza la teta de chupete… te va a tocar oír todo eso y más. Ponte un chubasquero y que te resbale todo.Mi peque tiene casi 20 meses, conseguí que durmiera en su cuna a los 11, hasta entonces conmigo en la cama. Porque dormía mejor si me sentía cerca. Ahora fíjate el tiempo que tiene y aún necesita mi mano dentro de la cuna para dormirse, y sé de niños que los echan y se duermen solos, o que siguen durmiendo en la teta, o incluso en brazos mientras la madre bota en la pelota de pilates. Y les funciona, y al final te quedarás con lo que te funcione, porque si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Ya lo verás, nadie mejor que tú conocerá a tu bebé para dormirlo.
    Enhorabuena por tu peque, descansa el tiempo que te quede y que el parto sea una horita corta. Un beso 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, gracias por tu aportación ❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Justo algo así es lo que necesito. Entender como funciona, y actuar en consecuencia, gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi humilde opinión, los bebés no se acostumbran a eso, nacen ya acostumbrados, necesitan el apego, la seguridad de mamá, llevan 9 meses dentro de tí, es normal que no quieran una cuna, es instinto de supervivencia ya que ahí solos no serían capaces de vivir y ellos no saben que tú vas a volver, por eso necesitan sentirnos cerca.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te recomiendo 'Dormir sin lágrimas' de Rosa Jove. Entenderás cómo funciona el sueño infantil. No creo mucho en los asesores de sueño la verdad....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es que justo hoy por Instagram he visto qué no hay que acostumbrar al recién nacido a dormirlo dándole el pecho o el bibe para que no haga asociación, qué es mucho mejor dejarlos en la cuna cuanto estén relajados y qué se duerman, y yo pensaba que el bibe o pecho era el mejor somnífero para los recién nacidos... Me he visto tan verde que he pensado, necesito profundizar en el tema 😅. Gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me informaré al respecto, no tenía ni idea sobre las ventanas del sueño. Gracias!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco muchísimo tus consejos! Voy a seguir esas cuentas y comprar el libro, toda información es buena 😃. Gracias!!
    • Responder
  • Mrsa
    Novia Adicta Mayo 2017 Almería
    Mrsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo tengo Dulces sueños para niños despiertos de Sara traver (asesora de sueño, de lactancia y de alimentación complementaria, blw....)
    Pero también te aconsejo si tienes Instagram seguirla a ella, a Lucía mi pediatra ( que tiene un curso sobre sueño infantil) y hay muchas más cuentas de asesoras de sueño. Espero que te sirva de ayuda.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que busques informacion sobre las ventanas del sueño, algo que puedes tener en cuenta desde que son pequeños. Y ya segun van creciendo, regulando suelo, vais metiendo mas rutinas.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa libros no se si habrá que imagino que si pero técnicas en instagram hay muchas ahora y cuentas que te explican como gestionar el sueño a través de asesores del sueño, yo creo que van más orientadas a niños de mínimo 6 meses que ya tienen establecidos los horarios y rutinas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración