Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Mayo 2024 Ávila

Libros embarazo?

Laura, el 1 de Julio de 2024 a las 09:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3 13

Hola! Me gustaría saber qué libros recomendáis para leer antes, durante el embarazo y también de cara a cuando el bebé haya nacido. He mirado post antiguos pero parecen muy desfasados y me gustaría hacerme con algun libro para leerme este verano, ya que estamos empezando a buscar nuestro primer bebé.

gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Maria, el 17 de Julio de 2024 a las 09:34
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucía mi pediatra tiene libros muy buenos
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo peques todavía, pero leí Spiritual Midwifery de Ina May Gaskin por curiosidad y me encantó 😊 La autora es una comadrona que en los años 60-70 trabajó en una comuna hippie y se centra en el parto en sí, sobre empoderar a las madres todo lo posible para facilitar la labor. No sé si está en español :s
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ser mamá, el gran libro de Lucía mi pediatra, somos la leche, conoce tu postparto, dar a luz con hipnoparto, parir y qué esperar cuando se está esperando
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te recomiendo "Un regalo para toda la vida" de Carlos González, yo me lo leí y me encantó y "Que esperar cuando estás esperando"
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene sus años, pero yo también lo recomendaría, muchas cosas de síntomas y tal ves que son normales. A mi su parte negativa es que está centrado en una sanidad privada donde parece que "puedes consultar am ginecólogo en cualquier momento", y claro, con la SS te da la risa, aunque si pagas lo de EEUU es que su modelo por privado, sí, claroSmiley smile
    Si tienes previsto lactancia materna, lee sobre ello, ya te han mencionado varios. Yo salvé por eso la lactancia. Es de pena la pica información de muchos pediatras, incluso jóvenes. Y la pediatra y presión familiar con las "ayuditas" de leche artificial si es un bebé sano pero bajo de percentil son tremendas si no tienen claro lo que es cierto y no. La información es poder.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de los que te han dicho, yo también tengo el de 'el gran libro de la crianza' de Alberto Soler y Concepción Roger. Lo compré justo antes de dar a luz y tiene gran parte cubriendo embarazo, además de cosas sobre primera infancia.


    De ahí me sirvió mucho saber que la pareja (hombre en mi caso) pasa por una crisis adaptativa tras la llegada del bebé, que no llega a ser tan fuerte como nosotras pero si que les afecta. Parece obvio, pero debes de saber que habrá... Cambios.
    La matrona de mi CSalud tmb nos ha hablado muy bien de "La crianza imperfecta" de Paola Roig.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aparte de los que te han comentado, si estás pensando en lactancia materna yo te recomiendo también “Un regalo para toda la vida” de Carlos González y “Somos la leche” de Alba Padró, me gustaron mucho los dos.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me los apunto! Gracias!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Ese es muy famoso, peor al ser de los 2000 o así pensé que estaría un poco desfasado

    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Septiembre 2023 Guadalajara
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Por mi parte me los voy anotando!! 🥰🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo estoy embarazada de casi 19 semanas y he agradecido mucho leer “Ser mamá” de Nazaret Oliveira (@comadronaenlaola), está súper actualizado.
    Me he leído también el típico de “Que se puede esperar cuando se está esperando” y lo que me gusta son los desgloses por semanas, aunque tema evidencia científica me quedo con el de Naza.

    Para cuando nace, El gran libro de Lucía mi pediatra, El cerebro de los niños explicado a los padres de Álvaro Bilbao y El sueño es vida de Gonzalo Pin.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me leí "Qué se puede esperar cuando se está esperando". Me pareció muy completo, te explica todo mes a mes. Lo recomiendo y lo volvería a leer, antes q las clases preparto q a mí no me sirvieron para nada.
    También podéis seguir a gines y matronas actualizados que cuelgan vídeos en YouTube, en Instagram. Informarse bien es clave. Mucha suerte para vuestros embarazos! 😊
    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Septiembre 2023 Guadalajara
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Me quedo por aqui, hace unos dias que me entere de mi embarazo y me interesa mucho ver que hay mas actualizado del tema! Un saludo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración