Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gal.
Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra

Lio con el expediente.

Gal., el 18 de Octubre de 2019 a las 20:14 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 9
Hola! Me caso en Julio pero queria empezar con los trámites del expediente por ir zanjando cosas. Llamé a los dos ayuntamientos implicados (donde me caso y dónde estoy empadronada) reuní todos los papeles necesarios y hoy fui al juzgado para que me dieran cita para abrir el expediente. Ya de entrada la persona que me atendió fue bastante borde, me dijo q no me daba cita porque hasta abril mayo no debería hacerlo y que caduca a los 6 meses. Me sorprendió bastante porque todo el mundo dice que hay que hacerlo antes por si se retrasa y en ningún momento me explicaron esto por teléfono, pero ahora el problema: en el otro ayuntamiento no me reservan la fecha si no tengo el expediente matrimonial. Alguien más esta en esta situación?

9 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 19 de Octubre de 2019 a las 09:37
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Insiste con ello, porque desde abril-mayo no te da tiempo. Yo me caso en julio también y pedi cita para abrir el expediente en abril y me cogí fecha para septiembre. Ahora ya tengo cita en noviembre para recoger la aprobación.
    En el ayuntamiento donde yo me caso se puede reservar día con la copia de la apertura del expediente, asique ya lo tenemos también.
    El expediente tiene un año de validez, y creo que eso es igual en todas partes. Así que infórmate de nuevo, porque a veces no hacen bien su trabajo y pueden hacerte ir tarde. Smiley winking
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entregue los papeles para abrir el expediente matrimonial en enero y hasta abril no me llamaron para decirme que estaba aprobado y que fuera a elegir la fecha de la boda, así que si te quieres casar en julio y no te abren expediente hasta mayo o son muy rápidos o lo mismo no te da tiempo.
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abrir el expediente en registro civil tiene una validez de un año para la boda en juzgado pero si lo trasladadas a la ceremonia en el Ayuntamiento o ante notario el documento que te dan solo tiene validez para 6 meses.
    El expediente como tal no sale del registro civil.Te comento mi experiencia inicié el trámite pidiendo fecha en diciembre y me dieron cita para la apertura en enero, en marzo estaba el expediente terminado.
    Yo lo abrí para casarme en el registro civil que también es el juzgado en mi localidad, cuando estuvo listo tuve problemas con la apertura de agenda de las fechas y al final las fechas que me ofrecian no me convenían, hable con el Ayuntamiento y me cuadro más la fecha, hice una prereserva y solicite en registro el cambio al Ayuntamiento, este nuevo documento estuvo listo en una semana y rebaja la validez a 6 meses desde que se expide este documento para celebrar el enlace en otro lugar, el cuál tienes que indicar cual es previamente. Este nuevo documento es el que llevas al Ayuntamiento.
    Espero te ayude.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale, pues entonces tienen que coger los papeles si o si... una vez abierto tienes 1 año ara casarte.
    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, fuimos al registro civil! Es que en donde vivo es en el mismo edificio y me equivoqué al explicarlo 😅
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fuiste al juzgado a abrir el expediente??? Tenía entendido que el expediente se abre en el registro civil y luego lo entregas en el juzgado o ayuntamiento dependiendo de donde te vayas a casar.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se la chica que te debió entender porque mira por ejemplo a mi se me están retrasando los papeles, me caso en febrero y los empece a tramitar en junio, me dijeron 3 meses y aquí estoy esperando aun, tampoco me cojen la reserva en el Ayuntamiento sin el expediente, no e oído (ni leído) nunca que te obliguen a tramitar los papeles tan justos de tiempo, a mi en el registro de aquí me dijeron que cuando los entregará no me caducaban pero veo que hay sitios que si pero que caduquen en 6 meses primera vez que lo veo, no se
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abril/mayo es muy tarde si te casas en julio!!! Normalmente tardan 2/3 meses mínimo desde q abres expediente hasta que te lo dan. El expediente caduca al año así que exige que te den cita porque la persona que te atendió no tiene mucha idea....
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé e inicié el expediente un poco después de que quedara un año para la boda (llámame demasiado previsora) y no tuve ningún problema. El expediente (que yo sepa) caduca al año; lo que caduca antes son los documentos si los pides y no entregas el expediente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración