Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mir
Novia Curiosa Julio 2021 Burgos

Lista básicos llegada del bebé

Mir, el 26 de Junio de 2022 a las 19:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5 33

Hola a tod@s:

Aquí una primeriza que ha buscado listas de artículos necesarios para la llegada del bebé.

Ya sé que sobre la marcha iremos aprendiendo y comprando cosillas. Que es mejor no almacenar, que depende del tamaño del bebé y sus necesidades...

Pero... ¿os apetece hacer una lista de cosas "necesarias" para la llegada de un recién nacido a casa? Si ya tenéis cosas compradas podéis añadir marcas, precios, ofertas...

PARA BEBÉ:

CARRO/ MOCHILA PORTEO (opcional)/ FULAR ELASTICO (opción marca Sukkiri)

SILLA COCHE

MINICUNA

BAÑERA (2 esponjas (una para el culete))

CUNA (¿tal vez más adelante?)

CAMBIADOR para mesa o sobre cómoda

3 BODYS TALLA 0 (H&M, KIABI, PRIMARK, CARREFOUR...) Poca cantidad, crecen muy rápido.

6 BODYS TALLA 1

3 PIJAMAS TALLA 0

6 PIJAMAS TALLA 1

2 CONJUNTOS TALLA 0

2 CONJUNTOS TALLA 1

3 MUSELINAS (aumentar número)

PARA MAMÁ:

SUJETADORES DE LACTANCIA

CAMISÓN LACTANCIA

33 Respuestas

Última actividad por Opala, el 31 de Julio de 2022 a las 23:44
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me voy a decantar por un modelo de la marca ecus, tienen varios tipos y el mío es de los intermedios de precio

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si vas a dar pecho dos sujetadores de lactancia para el inicio, purelan para pezones, pezonera por si las moscas, discos de lactancia... Camisones o pijamas de apertura fácil si vas a dar pecho, crema antiestrias, gel intimo tipo epizelle...

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La marca Ecus Kids es de lo mejorcito que hay. Para mí era importante que prevenga la plagiocefalia, que tuviera funda para invierno/verano y que ésta se pudiera lavar.
    Yo cogí este modelo, pero los tienes de precios más elevados y que en teoría son más completos (en vez de 7/10 en prevención de plagiocefalia tienen 9/10). Pero eso ya es valorar el presupuesto de cada familia.
    https://www.amazon.es/Ecus-Kids-antiasfixia-viscoelástica-ergonómica/dp/B07ZRQZYTM/ref=mp_s_a_1_2_sspa?crid=3C1PGP4917AWW&keywords=ecus+kids&qid=1659296453&sprefix=ecus%2Caps%2C132&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzR0dOVExIMUZZM1pIJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjQzMTM2OERFVVdBRUtDRE1IJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTEwMjcxNDgyTU04U01TUlVDVks1JndpZGdldE5hbWU9c3BfcGhvbmVfc2VhcmNoX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
    • Responder
  • Mir
    Novia Curiosa Julio 2021 Burgos
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna recomendación de colchones para cuna?
    Precios, tiendas, imprescindible que tengan algo...?
    • Responder
  • Mir
    Novia Curiosa Julio 2021 Burgos
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imprescindible para nosotras:
    Sujetador de lactancia(si das el pecho), la matrona nos recomendó tener de momento sólo uno porque las tallas pueden variarnos bastante.
    Braguitas de algodón o desechables para los primeros días.Compresas de algodón, en hospital te las dan pero en casa hay que tener.Para el pecho protectores, aceite o bálsamo para grietas...Camisones con fácil abertura.Y no sé qué más... imagino que sobre la marcha.
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Octubre 2021 Málaga
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De bebé más o menos lo que estáis diciendo lo tengo, pero y para nosotras que consideráis imprescindible?
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mir! Yo he comprado la cuna en carrefour que también tienen descuentos y me he ahorrado 15 euros, quiero comprar también la minicuna que de 110 se queda en 85 o así y todo lo que vea que me ahorro algo quiero pillarlo.
    • Responder
  • Mir
    Novia Curiosa Julio 2021 Burgos
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estáis dando muchos consejos que vienen fenomenal.
    Alguna ha aprovechado el PRIME DAY? Qué merece la pena comprar?
    He visto alguna conversación en la que hablaban del tema pañales y la bajada de precio. Realmente merece la pena? Porque no me lo había planteado.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidado con gastarse todo eso en una cuna.
    A mí me la dejaron y menos mal, mi niña no había forma de ponerla en la cuna, necesitaba dormir conmigo sí o sí, así que ahí está haciendo de colecho para poner: la botella de agua, el biberón y los pañales 😅😅.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la gonatt de Ikea que se puede adaptar a colecho porque se le quita una barra y bien. Sirve de cuna y de cama tipo Montessori cuando sea más grande.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomiendo la sundvik de Ikea. El colchón tiene dos alturas y se puede quitar uno de los laterales para hacerla colecho. Y cuando crezca sirve como camita pequeña con el colchón en la posición más baja y sin el lateral. Yo la tengo y estoy encantada.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta es https://www.carrefour.es/cuna-de-madera-convertible-a-escritorio-colecho-cunitas/VC4A-13650843/p?skuId=6446180101&selectedSize=

    A ver no es tan bonita como la doco pero con la diferencia de precio es que puedes comprar mil cosas más...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tienes enlace? Nos han recomendado mucho la DOCO de Cotinfant pero la diferencia de precio con la que dices o alguna de Ikea es enorme (572€ con todos los accesorios incluidos).
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mir, yo también estoy mirando cuna, en mi caso no me quiero gastar mucho dinero así que estoy pensando una de Carrefour que tiene ruedas, barandilla que baja y se puede hacer colecho si quieres por 99 euros.

    • Responder
  • Mir
    Novia Curiosa Julio 2021 Burgos
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Cuantos consejos y que bien vienen sobretodo desde vuestra experiencia.
    Ahora estoy en la búsqueda de cuna, hemos decidido comprar una de 60x120 y ponerla con un nido dentro al principio y poder usarla más tarde en su habitación.
    De madera, blanca... pero esto es un mundo.Cuales recomendáis?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, mi bebé tiene 6m y ha toro pasado te cuento en mi caso...
    -Mochila porteo si o si. Sin ella imposible hacer nada quería contacto toooodo el rato, siestas en mochila, paseos en mochila, iba yo al baño con la mochila puesta así los 3 primeros meses
    -Bodys: yo talla cero no use peso 4.2kg. Pero de talla 1 te recomiendo más de 10. El mío hacia caca hasta la nuca día sí día también y un par de veces al día, más algún escape de pis más cosas varias, calculo que usábamos de media 4/día. Con sus correspondientes pijamas claro 😅-Muselinas yo tengo y uso todas: 4 de 120x1204 70x70 y 10 de las pequeñas 20x20 creo-Yo te recomiendo cuna convertible colecho en vez de mini cuna-Saquito dormir -Bañera plegable stokke-Cambiador encima de mueble
    Esto desde mi experiencia

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es estética y gustos, básicamente. También se recomienda si el ambiente es demasiado frío. La habitación de mi peque en invierno está a 20° para dormir y le pongo saco de tirantes de 2,5 tog, pijama de algodón y body de manga corta. Si bajase sí le pondría body de manga larga.
    Yo os recomiendo los de ergobaby, salen buenísimos y tienen una calidad excelente.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Alguien sabe la explicación de por qué algunos sacos de invierno vienen con los brazos para fuera, es decir no se cubren y otros si? Tiene alguna explicación de si el bebé tiene que tenerlos fuera o dentro o es estética y gustos? 🙈
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la recomendación! justo esos sacos los tengo en la lista de nacimiento porque me parecen preciosos jejeje

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Me paso a dejaros esto que yo lo veía una chorrada pero me ha venido súper bien, mi bb se destapa por las noches y probé este saquito. Una gozada porque no me preocupo si se ha destapado o no. Además ya no xque se destape sino xque un día empezó a llorar y era que se metió debajo de la sábana y me lleve un buen susto, a pesar de colocarla como dicen, pero este niño se mueve mucho!
    Es económico y de muy buena calidad y no es caro. Os dejo la web pero yo lo compre en amazon.
    Lista básicos llegada del bebé 1
    Lista básicos llegada del bebé 2

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se los compré del Primark talla 0-3 así que le sirvieron bastante tiempo
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la talla 0 si la he usado, mi niña nació con 3,010 kg y 48 cm. En el corredor el tema bodys, pijamas y muselinas sale muy bien de precio y el algodón es bueno. Mejor que se abrochar por delante. Añadiría también esponjas, para bañar al bebé y una para limpiarle el culete, que con las toallitas se les irrita.
    • Responder
  • Mir
    Novia Curiosa Julio 2021 Burgos
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Genial!

    Incluso para estar por casa con las manos libres. Muy buena opción.

    • Responder
  • Mir
    Novia Curiosa Julio 2021 Burgos
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Así que al final tuviste 14 bodys! De la misma talla? Talla 0-1 para empezar.

    Los pijamas de dos piezas que he visto me han parecido muy monos pero no sabía realmente si eran prácticos o se les levantaba la parte de arriba.

    Los de atar por detrás deben ser un rollo.

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para el veranito yo tengo marca sukkiri que es súper fresquito y va bien para la playa y piscina, se seca enseguida y tiene muchos colores. A mí me encanta.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa que marca de fular elástico me aconsejas? estoy entre mochila y fular porque mi peque nace en teoría a final de agosto

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bodies mejor que no falten. Mi niña era de las que hacía 💩 y se le salía para arriba que daba gusto😅. Menos mal que yo compré 2 paquetes de 7 y como era verano secaban rápido.

    Por otro lado los pijamas que más me gustaron fueron los 2 piezas y luego los que llevaban la apertura entre las piernas. De hecho me prestaron un monto de pijamas que se abrochaban a la espalda y aparte de incómodos para mí la peque al cambiarla por la noche se me desvelaba más al tener que moverla tanto.


    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añadiría un fular elástico, con el mío no lo utilicé y la verdad es que me arrepentí bastante.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí que soy futura mamá de finales de agosto y toda ayuda es poca ahora que estamos metidos de lleno en preparativos.

    • Responder
  • Mir
    Novia Curiosa Julio 2021 Burgos
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué maravilla!!! Algo así quería.
    Muchísimas gracias.
    Todo es bienvenido.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras en el grupo de mamis de noviembre del año pasado hicimos un documento de google donde fuimos poniendo lo que creíamos necesario. Te dejo el link por si te sirve, creo que aún funciona si no cuando esté en el pc lo reviso https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing


    Yo por ejemplo minicuna no recomiendo, nosotros cogimos una cuna que pudiera usarse de colecho (vamos, que se le quite un barrote) y menos mal porque al final duerme en la cama y la minicuna habría sido un gasto para estar de adorno. Y en el mejor de los casos nos habría durado 6 meses que con lo que valen... Y talla 0 no compraría nada salvo que os digan que viene pequeño. La mía por ejemplo que es grande apenas usó la 1 🤣🤣
    • Responder
  • Mir
    Novia Curiosa Julio 2021 Burgos
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, lo de la talla 0 sí que me lo han dicho que apenas dura unos días.

    En cuanto a las muselinas es verdad que debe ser MUY necesario tener una a mano siempre. Algunas chicas han comentado lo buenas que son las de Zara Home.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración