Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Noviembre 2020 Madrid

Llevar el embarazo y parto en Seguridad Social o con seguro privado

Sonia, el 23 de Agosto de 2021 a las 14:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Hola a tod@s, Estamos en plena búsqueda y el otro día comentándolo con unas amigas salió el debate de llevar el embarazo y el parto en la Seguridad Social o con el seguro privado. Algunas de ellas me argumentaban que en el seguro privado son muy dados a hacer cesáreas ("no se complican"), mientras...

Hola a tod@s,

Estamos en plena búsqueda y el otro día comentándolo con unas amigas salió el debate de llevar el embarazo y el parto en la Seguridad Social o con el seguro privado. Algunas de ellas me argumentaban que en el seguro privado son muy dados a hacer cesáreas ("no se complican"), mientras que otras de ellas me decían que habían llevado todo con el privado y que les había ido bien.

¿Vosotr@s que opináis?

Gracias, un saludo!

38 Respuestas

  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un embarazo de alto riesgo, y lo llevé todo por la seguridad social, y la verdad que genial; ademas en mi caso al ser de riesgo te dicen que es mejor ya que si hay alguna complicación en el hospital tienen todo lo necesario. En lo privado hay veces que si algo se complica tienen que trasladar al hospital porque no todos tienes los equipamientos necesarios
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente da igual. El privado tiene más revisiones pero en muchos casos se comenta que los partos es mejor llevarlos en el público. Haz lo que te dé más confianza. Yo por ejemplo lo llevo todo por el privado porque es con mi ginecólogo de siempre. Pero el poco contacto que he tenido con la matrona del público, no tengo ni una queja, ha sido súper maja y de hecho las clases de preparación las he hecho con ella. Lo que sí que no veo es llevarlo por ambos sitios, me parece que al final te marean con analíticas y ecos, unos te dicen una cosa, otros otra y acabas como pollo sin cabeza xD
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por curiosidad, ya que yo no me llevé el embarazo por privado, ¿qué cosas se pasan por alto en la SS?
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice mutua para llevar el seguimiento del embarazo tanto por SS como por privado, puesto que el seguimiento de embarazo por la SS lo veo demasiado triste y llevándolo por privada te hacen más seguimiento y miran cosas que la SS pasan por alto... ahora si, de momento tengo pensado el parto en SS porque ya me gusta el hospital que me toca, aunque no descarto nada.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por ser de MUFACE solo tengo seguro privado, y para muchas cosas es genial, pero en el tema del embarazo creo que es mejor (en líneas generales) combinar ambos como te dice Marta. Lo de las cesáreas no tiene por qué ser cierto, de hecho a mi el ginecólogo me dijo que cesárea última opción siempre (y es privado). Como todo en esta vida depende del profesional que te toque.
    Lo bueno de la privada es que te hacen ecografías mucho más a menudo, yo voy cada mes o mes y medio por ejemplo, cosa que en la SS no pasa. Lo malo es que, depende también del sitio, no tienes matrona (como es mi caso), los protocolos varían y hay cosas que se hacen en la SS que en el privado van a elección del gine que te toque. Y luego hay que tener muy en cuenta el tema de hospitales, que estén bien preparados, que tengan UCI neonatal como te dice Marta, etc. En mi ciudad por ejemplo, solo hay un hospital privado y no tiene nada de esto, ni siquiera atiende partos, y al final me toca parir en el público igual Smiley xd Aunque en Madrid no creo que tengas estos problemas.
    En tu caso, que el seguro privado además tienes que pagarlo, míralo muy bien porque muchos de ellos tienen como períodos de carencia, y para poder prestarte servicios gratuitos tienes que llevar más de X meses pagando y cosas así. Yo creo que lo mejor es simplemente ir a hacerte ecos adicionales, pero llevarlo todo por la SS. Pero es una opinión personal.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo tengo seguro privado y llevé el embarazo y el parto por la SS; es cierto que en la SS hacen menos ecografías pero si tienes privado puedes hacer lo que hacía yo, que iba de vez en cuando al privado a hacerme una eco y verlo y listo. No quise llevar dos seguimientos porque no quería duplicar pruebas ni opiniones pero sí que me apetecía ver al bebé más que las 3 ecos de la SS.

    A la hora de dar a luz, yo miraría que cumple mis requisitos y luego ya si es público o privado. En mi caso eran:

    - Que tuviera UCIN

    - Presencia del padre en quirófano si era cesárea (no de urgencia, claro)

    - Piel con piel con la madre aun siendo cesárea y si yo no estaba en condiciones, que lo hiciera el padre (en muchos hospitales mandan a la madre sola a reanimación y se queda el padre con el bebé y en otro se va el bebé al nido y no hace piel con piel hasta pasadas varias horas).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración