Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Noviembre 2020 Madrid

Llevar el embarazo y parto en Seguridad Social o con seguro privado

Sonia, el 23 de Agosto de 2021 a las 14:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 38

Hola a tod@s,

Estamos en plena búsqueda y el otro día comentándolo con unas amigas salió el debate de llevar el embarazo y el parto en la Seguridad Social o con el seguro privado. Algunas de ellas me argumentaban que en el seguro privado son muy dados a hacer cesáreas ("no se complican"), mientras que otras de ellas me decían que habían llevado todo con el privado y que les había ido bien.

¿Vosotr@s que opináis?

Gracias, un saludo!

38 Respuestas

Última actividad por Ohana, el 30 de Agosto de 2021 a las 22:04
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    HM monteprincipe, tiene UCI neonatal de tercer nivel con cirugía cardíaca que muy pocos tienen y atienden prematuros de cualquier edad gestacional. Pero no tienen parto respetado, en el sentido estricto. Aunque dependerá de cada ginecólogo que sea más o menos medicalizado
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de quiron pozuelo no tengo muy buenas referencias por amigas que han dado a luz allí, pero claro es lo que decimos siempre, cada una cuenta su experiencia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo ni idea pero intuyo que debe ser Quirón Pozuelo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Insisto, depende de lo que se espere de un parto, a unas les parecerá mejor o peor lo vivido o atención recibida. En EPEN hay publicados partos muy malos. Hay una matrona excepcional en el Puerta y quien tenga la suerte de dar con ella, ha dado con un ángel.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrias decirnos que hospital privado de madrid cumple eso que comentas?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también di a luz en el Puerta y ya comenté la experiencia. Y amigas mías, mamás de la guardería y conocidas también parieron allí y cuentan exactamente lo mismo. Aún no he escuchado una mala experiencia de ese hospital.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuviste mucha suerte, en el Puerta es según quien te toque pero desde la Asociación El Parto es Nuestro se lucha aún para que establezcan un protocolo acorde a la SEGO porque se cumple en función de quien esté atendiendo. Ese protocolo, actualmente, estandarizado toque quien toque, solo lo tienen Torrejón y Móstoles.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en Madrid y hay muy buenos hospitales públicos con parto respetado. El mío (puerta de hierro) fue respetado, monitor inalámbrico, pelota de pilates, no me rompieron bolsa, ni oxitocina, el expulsivo probamos un par de posturas, al final fue estando yo de lado, no tuve ni desgarros ni por supuesto episiotomia, piel con piel, no me puse epidural, si hubiese sido cesárea el padre entra y tb está en reanimación con el bebé etc. Todo esto es un hospital de tercer nivel ( es decir la máxima categoría en cuánto a medios tecnológicos y humanos) , si pasa algo no te tienen que derivar. En cambio hospitales privados en Madrid solo uno tiene esas características de medios pero no es hospital con parto respetado... Así que yo soy partidaria de mirar todo, normalmente SS tiene mejores medios, pero solo en los hospitales de referencia, en los pequeños te da lo mismo público que privado. Creo que lo mejor es valorar lo más importante para cada uno, en mi caso, lo tenía claro, parto respetado con las máximas garantías de que si algo iba mal allí me podrían hacer la mejor asistencia
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, el porcentaje de cesáreas en hospital privado es bastante más alto que en público. Tengo casos cercanos de hacer control por SS y privado, pero elegir parto en público. Yo tenía claro que quería parto en público. Si no, seguramente sólo por mi edad me hubieran programado una cesárea (conocía varios casos) buscando cualquier excusa.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni vía, ni me rompieron la bolsa ni monitor ni nada. Llegué de 5 cm, el tiempo de hacerme el pcr ya estaba de 8 cm, pasé a la sala de dilatación empujando ya y mientras me cambiaba de ropa rompí la bolsa, estaba completa. Me llevaron a paritorio en la cama porque no podía dar un paso con las contracciones, me ofrecieron quedarme en la cama o ponerme en el potro pero no fui capaz de cambiarme porque ya tenía la cabeza de la niña fuera y parí en la cama.
    En mi hospital desde luego no tienen ni bañera, ni métodos "modernos" para ofrecer a las embarazadas, pero puedes tener un parto respetado y no medializado.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inducción después de 36 horas de la fisura por riesgo de infección ya que no arrancaba solo el parto y acabó en cesárea porque se dio la vuelta mientras dilataba (llevaba 8 horas y 1 centímetro, estaba más verde que una lechuga porque al estar mal colocado no dilataba). Por no hablar de que era un prematuro.


    Dentro de las condiciones de mi caso creo que tuve un parto bastante respetado: me explicaron todo, resolvieron mis dudas, me pidieron permiso para todo, pudo estar mi pareja en quirófano (y era plena pandemia, con todos confinados) y hacer piel con piel con mi hijo nada más nacer.

    Tengo conocidas que cuentan que se han sentido más clientas que pacientes en la privada y leo casos como el tuyo y por eso considero que no hay que generalizar; por eso, creo que es injusto afirmar que en la SS hubiese sido el parto de tal o cual manera porque creo que también depende mucho del profesional que haya. Y buenos y malos los hay en todos lados.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el universitario de Mostoles, a mi me preguntaron en todo momento y me daban su opinión pero la última palabra era la mía. Antes de dar a luz me informe de los protocolos que tenían y salvo urgencias que no te preguntan nada, en un parto normal te dejan decidir.
    Yo estoy muy contenta con el trato recibido, de hecho estoy embarazada de 30 semanas y repito hospital.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Torrejón o Rey Juan Carlos? O Valdemoro, incluso? Eso es el respeto, respetar que tú decidas A o B, tú quieres vía, perfecto; no la quieres, perfecto también, eso es un parto respetado, respetar la decisión de la mujer sobre su cuerpo y su parto 👏🏻.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fisura de bolsa de cuántas horas y aguas claras o teñidas? Porque si no han pasado más de 24 horas o las aguas no son teñidas, no hay motivo para inducir. Y acabó en cesárea por no progresión de parto o porque no bajaba el bebé o porque se perdía el latido (bienestar fetal)?

    Mi primer parto, si hubiera sido en la SS, habría sido inducido y nada respetado, primero porque iba con mucha medicación, Segundo porque venía con doble vuelta de cordón y tercero porque tenía una cardiopatía benigna. Sin embargo, fue un parto en el agua sin mayor problema. Entiendo que no todo el mundo busca esto pero no se puede normalizar lo que no es normal.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hace 18 meses di a luz en Madrid y si podía moverme ya que me pusieron la walking epidural, pusieron a mi disposición espaldera, pelota de pilates y ducha sin barreras, todo ello en la habitación que me encontraba que es la misma en la que dilatas y das a luz.
    El tema de la vía en mi caso me preguntaron, y yo decidí ponérmela ya que en caso de que surja algún contratiempo y termines necesitandola ya la tienes puesta, también puedes firmar un consentimiento como que bajo tu responsabilidad no autorizas a que te pongan vía.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz en Madrid el año pasado y tenía vía por la oxitocina (fue una inducción por fisura de bolsa), no me rompieron la bolsa porque ya iba yo con ella fisurada de casa y estuve dilatando en pelota de Pilates dando botes tranquilamente. En cuanto al parto, yo acabé en cesárea pero me estuvieron hablando de distintas posiciones.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te pusieron vía? Te rompieron la bolsa? Te pusieron monitor inalámbrico? Podías moverte por donde quisieras y parir como mejor te encontrases?
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi segundo parto ha sido natural y por la SS. Dilate en casa y llegué y parí en 40 minutos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Madrid, solo iría a la SS si se me presentase un parto muy prematuro. Por qué? Porque soy defensora del parto natural y, por público, solo dos lo practican y el uso de la bañera está según disponibilidad en el momento. Así que, como sabía el parto que quería, lo hice las dos veces por privado, en bañera. Si tengo un tercero, así será de nuevo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que me han contado ya varias madres experimentadas, si en la privada tienen algún problema grave (para el que no dispongan de medios), te derivan a la pública.


    Ahora estoy de 8 semanas solo y tengo intención de compaginar los dos tipos, pero a la hora de dar a luz ire al hospital público.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de la pública, en mi primer embarazo no tengo ni una queja, seguimiento completo, todas las pruebas y análisis en los 3 trimestres, y una ecografia por trimestre, aunque siempre que vas a consulta te hacen una eco rápida aunque de esa no te imprimen copia.
    Del parto no puedo poner ni un pero, totalmente respetado, sin prisas, sin rotura de bolsa, sin oxitocina, me pusieron la epidural cuando la pedí, y ni un solo punto ni desgarro.
    Ahora estoy embarazada de 30 semanas y x supuesto lo estoy llevando por la pública, al principio me derivaron a alto riesgo y la única diferencia con mi anterior embarazo esque me ven cada 4 semanas y me hacen una eco, asique pienso que si es necesario te hacen lo que haga falta.Para mi lo más importante es que sea un parto respetado, que tengas voz y voto y puedas decidir ,y que tenga uvi de neonatos , lo demás me parece secundario, el hecho de las ecos hoy en día te las puedes hacer en cualquier sitio.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo vivo en otra Comunidad Autónoma y puede que sea distinto pero tanto a mí como a mis amigas embarazadas nos han hecho seguimientos completos (quitando las 3 ecografías que ahí sí coincido en que se queda un poco corto).


    Por tu experiencia entiendo que vuelvas a la privada; yo, por la mía, volveré a la pública sin duda. Por suerte existen los dos sitios y cada mamá puede elegir donde se siente más cómoda.
    Smiley smile
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en Barcelona y no soy la única que opina así... no he oído a nadie que diga que la SS es súper completa, y quien no opina no entiende y cuando hablas te das cuenta que no le han mirado como en la privada...
    Yo sin duda volvería a cogerme privada para hacer un doble seguimiento.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El seguimiento puedes hacerlo por donde quieras pero yo apuesto por un hospital de la SS para el parto. Tengo dos niños y ambos nacieron en el público. Con el primero estuve 24h de parto, y 3 horas completa y lo sacaron con ventosa finalmente. En el paritorio había 3 tocólogos y 2 pediatras. Por menos en un privado te hacen cesárea o directamente te la programan.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo pues yo al revés, solo voy por privado y nunca me han mirado en los análisis ni la mitad de lo que miran a las compañeras en la SS, con decir que no me hicieron ni cribado en el primer trimestre y que para que me miraran la serología en el primer trimestre tuve que ir 3 veces... Y ahora en el tercero ya os comenté a las compis de noviembre que tampoco me quiere hacer análisis (sigo esperando que los pida en la 34, si no me iré al otro a llorar xD). Del cuello del útero creo que ni han oído hablar porque no me lo han mirado nunca Smiley xd
    Y a la preparación al parto también me han mandado tarde jaja Yo creo que es un poco lotería, tanto la SS como el privado.

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión personal pero yo tengo seguro privado y a pesar de haber hecho mi seguime en hospital privado y estar con dudas hasta el último momento de donde dar a luz me decante por el público.


    En el privado me dieron más de un disgusto como que el bebé venía pequeño, tienes poco liquido y al final parecía que solo era por sacar más consultas. Me sentí muy mal por que todo se solucionaba enseguida y evidentemente pues no me dio confianza de tener alli a mi bebé por qué en la semana 38 ya querían provocar el parto por que según ellos era lo mejor. En fin que no creo que todos los sitios sean iguales pero al menos en mi zona no hay buenas opciones o yo no las encontré
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pff, esto es un mundo! Yo lo llevo por SS y privado, la verdad. Tengo un embarazo de alto riesgo con muy malos antecedentes y cuanto más control, mejor. Para mí la atención básica en SS es totalmente insuficiente (vivo en Sevilla). Mi matrona no tiene ganas de trabajar, no explica NADA, me manda las analíticas mal... (que esto no es la norma, es mi matrona) y las 3 ecos son de coña. En la de las 20 semanas no me dieron ni foto (según ellos, no dan foto en la eco 20, MENTIRA) así que súmale que mi marido no puede entrar en ninguna con que encima no dan foto. He de decir que en alto riesgo me tratan genial, salvo dos tontorrones que me he cruzado, incluso me han puesto a la niña en 4D, pero si no fuera por las visitas en alto riesgo, la atención en la SS sería lamentable en mi caso.

    En la privada es otro rollo, siempre me ve la misma gine (algo que en la SS no pasa, al menos no aquí), gine que además escogí yo a conciencia por lo bien que se habla de ella en toda la provincia, me pesan y toman la tensión SIEMPRE antes de la cita (que es cada 4-5 semanas), me miden el cuello del útero (algo que en SS por sistema NO hacen y evitaría muchos disgustos), las analíticas son mil veces más completa (en la SS no me piden nunca vitamina D, que por cierto es importante, ni varios valores más), las ecos más largas, con mejor resolución, mejor explicadas, mi marido puede entrar... para mí no hay color.

    Es cierto que en la privada hay mayor porcentaje de cesárea, por eso me busqué a una gine que sé que hace lo posible por no hacerlas. Y POR SUPUESTO imprescindible que el hospital tenga. UCIN por lo que pueda pasar, sino yo descartaría parir ahí.

    Al final creo que todo se reduce a lo que a ti te venga mejor y a si encuentras un buen hospital que tenga todo lo necesario. Cada una tiene su experiencia y a lo mejor alguien te cuenta todo lo contrario a lo mío...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que llevar el embarazo y parto por SS y por el privado, me daría un poco de "cosa" ya que, como comenta alguna de las chicas, a veces te miran mal por decir que lo estas llevando en la "competencia".

    Creo que lo que comentáis está muy bien, lo importante son los requisitos que cada uno tenga y que el hospital se adapte a esas necesidades. Yo de momento no estoy embarazada, por lo que no se ni lo que quiero! jajaja, pero los puntos que habéis marcado (como que tengan UCI neonatal, piel con piel, etc son muy importantes.

    No obstante, imagino que cada experiencia es un mundo y seguro que hay gente muy contenta con la SS y gente muy contenta con el seguro privado (también habrá gente muy descontenta con las dos ramas).

    En mi caso, cuando me quede embarazada, tenía pensado llevarlo por el privado porque tengo mi ginecólogo de confianza y me da un poco de miedo cambiarlo e irme a la SS donde no conozco a ninguno. Pero claro, tendré que preguntar en el hospital esos requisitos que supongo que me irán viniendo a la cabeza cuando todo vaya pasando jeje.

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso al menos me miraron toxo en cada trimestre, riesgo de preclampsia y medir el cuello del útero en cada revisión. Las visitas con la ginecóloga las tenía 10 días después de los análisis (sangre y orina en cada trimestre + peso y tensión también).


    En lo de las 3 ecos te doy la razón pero eso es por su protocolo y se puede solucionar yendo al privado de vez en cuando. En todo lo demás creo que es exactamente igual, al menos lo que yo viví y las embarazadas a mi alrededor (en distintos hospitales de mi Comunidad).
    Asimismo, a mí me salió riesgo algo en T21; me hicieron el TPNI sin coste y 2 ecografïas de seguimiento en las semanas 16 y 18 para comprobar que todo estaba OK.
    La verdad que no creo que sea algo generalizado lo de que en la SS pasen cosas por alto. No sé si a alguna otra chica le ha pasado lo mismo y nos cuenta.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es seguridad social. Con estadísticas sobre la mesa si hay más cesáreas en la privada que en la pública... Pero por otro lado un buen hospital, con pediatría, con uci neonatal, eso es lo que yo más valoro de cara a cuando me quede embarazada. Y es el consejo que doy, buscar un centro así, normalmente los de la pública, siendo tercer nivel el hospital, lo tienen.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso lo llevo por los 2 y no me marean, hasta hoy ha coincidido todo, pero los análisis los hago por la SS y la privada me pide informe (menos el análisis del 1er trimestre que al final lo repetí al verlo más completo).
    La privada me respeta que quiera llevarlo por los 2 lados... pero cualquiera lo cuenta en la SS que también vas por la privada... a veces les sienta mal encima de llevar un seguimiento pobre...
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no me miraron la toxoplasmosis en el análisis, ni te miran el riesgo de preclampsia ni me midieron el cuello del utero en la eco de las 20 semanas... de momento eso (de las que me haya dado cuenta). Además de que solo hacen 3 ecos y las visitas con la doctora súper espaciadas y cuando ya ha pasado 1 mes del análisis... en la privada tengo muchas ecos y después de cada eco tengo visita con análisis de orina, tensión, peso... es más completo, al menos en mi caso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración