Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Julio 2017 Valladolid

Llevar vestido y traje de invitad@s en avion

Esther, el 30 de Julio de 2024 a las 19:18 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 16
Hola chicas!
A ver si me podéis ayudar. Tengo boda en Septiembre en Mallorca. Viajo con Iberia. Como podemos llevar mi vestido y el traje de mi marido en el avión para que no se arrugue?
Gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por Núria, el 31 de Julio de 2024 a las 10:39
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso quizá podéis llevaros una plancha 😋
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo siempre en la maleta pero desde hace unos años llevo conmigo también una plancha de viaje, de estas de vapor de pie que quita arrugas que no Sean muy marcadas. Si lo doblas por la mitad y con cuidado no se debe arrugar mucho
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la maleta, yo tampoco le daría mayor importancia. Cuando llegues lo estiras bien
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo lo pregunté por teléfono a Iberia antes del vuelo y me dieron esa opción. Cuando llegué al avión se lo dije a la azafata y no me puso problemas.
    Facture una maleta grande y la vuelta sí que fueron los dos trajes a bodega
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo viaje con iberia cum mi vestido de novia y lo pase como equipaje de mano. Lo doble en 2 y puse el portatrajes mío y el de mi marido encima de las maletas de otros pasajeros en el compartimento superior
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no, el truco de colgado en percha en el cuarto de baño soltando antes agua caliente para que haya vapor... si no son súper arrugas, apaña bastante.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrías que doblarlo a la mitad y llevarlo en el regazo.
    Para plancharldo, cuando es una tela muy delicada yo lo que hago en poner un paño entre la prenda y la plancha.

De todos modos yo llamaría al hotel a ver si te lo pueden planchar el día de la boda por la mañana

• Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nuria. No vamos a hotel y llegamos allí la tarde antes de la boda. Si es que es muy complicado!
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo más práctico ponerlo bien doblado en una maleta dentro de sus fundas y después en el hotel o bien buscar una tintorería para que os lo deje perfecto
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Marta, gracias! eso también había pensado, en un pprtatrajes en equipaje de mano, pero luego en el avión donde lo pongo?
    Lo de plancharlo allí, no ne atrevo por lo delicada de la tela.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mi caso pero conozco a gente que simplemente lo lleva en un porta-trajes como equipaje de mano.
    Para los novios obviamente no sirve (sobre todo la novia) pero siendo invitados yo lo haría así.
    De todos modos si es por el arrugarse, puede que te salga más económico pedir en el hotel o donde te alojes que te lo planchen (e incluso llevar o comprarte una plancha) que llevarlo como equipaje extra
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llama a este número e insiste, 900 111 342. Si no te dan una solución te tienen que remitir a un número de teléfono del departamento de tu ciudad, lo sé porque yo trabajo en un aeropuerto y es así.

Tranquila que si entra dentro de este servicio, simplemente te aplicarán otra tarifa que no aparece en web pero es lo que necesitas.
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias intentaré hablar con ellos pero la otra vez que llamé no me supieron decir mucho por teléfono, me remitían al aeropuerto y vivo en otra ciudad.
    Por lo que veo los trajes no entrarían en ninguna categoría de equipaje especial, ni por volumen ni por peso....
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo puedes llevar tanto contigo como en bodega, según bulto y condiciones del avión en particular, te paso en enlace con más info.

https://www.iberia.com/es/equipajes/especiales/

Si no lo solicita mucha gente suele ir en el avión.
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jorge! Pues los billetes ya los tenemos comprados, así que los de bussines ya no puede ser.
    Luego lo del equipaje especial? Iría facturado en bodega entiendo? Me da un poco de miedo que los pierdan..Habría que meterlo en una caja o como?
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes varias opciones, puedes contratar un servicio que hay equipaje especial y según el bulto pagar en el mostrador la cantidad extra, si les llamas te informarán mejor.

Muchas veces para estos casos sale mejor viajar clase Bussines (échale un ojo al precio de tu vuelo en esta clase), con ello te aseguras de tener el asiento de en medio libre, donde podréis poner vuestros vestidos sin problemas. En el control de seguridad informa que son vuestros trajes de novios y también tendrán ese cuidado extra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración