Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Junio 2024 Huesca

Llevo un jaleo con la documentación

Sandra, el 31 de Agosto de 2023 a las 11:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Chicas... Aver.....quiero avanzar papeleo de matrimonio ....Me piden certificado de nacimiento, el papel de empadronamiento y toda la pesca para después tramitarlo.... Me dicen que esto caduca a los tres meses los papeles estos... Pero una vez tengas y entregues estos papeles al juzgado esto se queda tramitado te dura un año de validez.... Osea mi pregunta es.. si yo me caso en junio.... Pero empiezo a tramitar las cosas ahora... Que tardarán...una vez echa la tramitación me pueden dar cita el día antes de la boda???? O me dirán no... Te tienes que casar antes o puedo elegir fecha de firma?? Porque esque no se aclaran con lo que me dicen o Ami no me cuadra.


Muchas gracias.....🤍🤍🤍🤍🤍

16 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 1 de Septiembre de 2023 a las 08:47
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj Ami tmben me costó entenderlo y se me hacia un mundo.. la verdad estoy muy feliz de poder contar con esta comunidad y novias tan majas como vosotras!!!!! Muchísimas muchísimas gracias 😊😊😊😊😊
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo justo estoy en ese proceso y por ejemplo, nosotros queremos firmar el 24 de Mayo del año que viene entonces...
    Hemos cogido el 23 de octubre cita para abrir el expediente matrimonial, por lo tanto, ahora hasta ese día tenemos que tener el empadronamiento histórico de ambos y el certificado de nacimiento.. hay uno que tiene duración de 3 meses así que ya lo podemos pedir, pero hay otro que es una semana así que habrá que pedirlo un par de semanas antes del 23 de octubre!!
    Entonces el 23 de octubre vamos con los dos testigos y esos papeles, hacemos el trámite que les preguntan si están de acuerdo, etc, entregamos los papeles y ahí ya es cuando elegimos la fecha para firmar! Así que lo de los papeles y la duración es para el expediente matrimonial!!Espero haberte ayudado, que yo hasta que entendí eso, me parecía un follón 😂🤦
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay X papeles que como dices a los 3 meses te caducan, pero una vez que tú los entregues en el registro, ese tiempo deja de correr.
    Una vez el expediente esté aprobado podrás escoger una fecha, pero tiene que ser una fecha que esté disponible, eso hasta que te aprueben el expediente no lo vas a saber si está libre o no. Si te casas en junio del 24 debes coger ya la cita para abrir expediente (no sé si ya la tienes) el día de la cita acudir con papeleo y los testigos a abrir expediente y cuando te lo aprueben te avisarán para que cojas cita para casarte.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes empezar a tramitarlo ya, y cuando te avisen del registro civil de que tienes el expediente aprobado, entonces te adran fecha para elegir de entre las que tengan disponibles
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, mil gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,pero eso es la gente que va por lo civil,ya que lo tienen que tramitar con el juzgado/ayuntamiento.
    Los que vamos por la iglesia es mucho más rápido
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias!! Es que estoy leyendo que va con un año de retraso y me ha entrado el pánico
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Por la iglesia se abre el expediente unos 3 meses antes de la fecha y ahí es cuando debes aportar toda la documentación que te pida el cura de tu parroquia y el día que te diga llevar tb a 2 testigos que no sean familiares
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La caducidad de los papeles aplica sólo a la tramitación del expediente. Una vez emitido, da igual. Ya lo tienes hecho. Sólo que el expediente caduca al año.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es solamente para las bodas por lo civil o también por la iglesia? Lo de apertura de expediente y demás. Yo me caso en junio de 2024 y tengo un poco de lío con esto..
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    En el juzgado suelen casar dos días al mes aleatorios, en el ayuntamiento también uno entre semana y otro en sábado (se tiene que pagar 150€, al menos donde vivo yo) puedes escoger entre la disponibilidad que hay y te dan ellos
    La otra opción es casarte por notario, que escoges tu el día y la hora (nosotros nos casaremos así) asi podemos disfrutar del permiso de boda los 15 días justamente después de la boda (aunque se que hay convenios que tienes hasta 2 meses para poderlos disfrutar)
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra,
    Tranquila, a ver te cuento. Lo primero es tantear para cuando están dando cita para la apertura del expediente en tu ciudad. Si las están dando con un plazo menor a 3 meses, podéis solicitarla y pedir ya los documentos que os piden (certificado de nacimiento que no caduca, certificado de empadronamiento de los últimos 2 años, fe de vida en caso de que os la pidan y demás) para que cuando llegue la cita del expediente los tengáis en regla.
    Si las citas son para dentro de más de 3 meses, que puede ser, (en Madrid hay demora de como 1 año) solicitarla cuanto antes y cuando falten 3 meses para esa cita ya pedís el resto de papeles.
    Una vez que abráis el expediente y os lo aprueben, podréis solicitar la fecha de la celebración de la boda, que como muy tarde podrá ser en el año justamente posterior, pero podría ser a la semana siguiente si hubiera disponibilidad donde os queréis casar.
    Nota importante, si estáis empadronados en un municipio pero queréis casaros en otro distinto, el día de la apertura tendreis que solicitar que lo envíen allí, para poder celebrar la ceremonia civil en otro ayuntamiento o juzgado de paz.
    Es obvio pero los DNIs también tendran que estar en vigor, tanto los vuestros como el testigo o testigos que os acompañen en el día de la apertura del expediente.
    Espero que esto te aclare un poco las cosas y te quite de agobios 😊
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal !!! Eso sí es aclaración, muchas gracias Anita!!!! Genial 👌👌👌👌 pues si lo tiraré adelante así voy tacha si cosas.. no quiero quedarme sin fecha y sin cita. Millones de gracias, un beso
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo recuerde una vez que tramitas el expediente tienes que casarte antes del año. Si te casas en junio del año que viene ya lo puedes hacer y guardar fecha. Los documentos tienen 3 meses pero una vez que los entregas y se abre expediente tienes un año para casarte.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que no estoy segura, pero yo casándome en Septiembre del 24 me han dicho que empiece en Marzo/Abril a tramitar todo porque efectivamente hay documentos que no tienen validez si lo haces demasiado pronto! De todas formas pregunta en tu iglesia/ayuntamiento en persona, seguro que te explican todo mejor Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración