Nos casamos en 18 de abril y tuvimos la suerte de que nos hizo un día hermoso de sol, mejor imposible. Hacía calorcito, estaba ideal. Eso creo que ayudó muchísimo a que todo salga tan hermoso, porque además era en una finca que tiene unos jardines preciosos y aunque teníamos plan B, lo bonito era poder hacerlo todo en exterior y así fue. En general salió todo mucho mejor de lo que me imaginé, hubo un ambiente mágico toda la boda. Aunque también hubo cosas que no salieron como deberían, pero el resultado fue excelente igual y yo estaba feliz.. y por eso quiero dejar este post, porque yo soy muy de querer todo controlado y me sorprendió que aún viendo que no todo salió como tenía que ser, fue perfecto igual (gran aprendizaje para mi).
Lo que SI FUNCIONÓ:
- FINCA, CATERING Y DJ: Lo primero y más importante, todos los proveedores que contratamos eran empresas con mucha experiencia en el rubro, eso me dio mucha tranquilidad los días previos porque yo sabía que pase lo que pase, todo iba a salir bien y que iban a resolver los posibles problemas que puedan surgir. Esta es mi gran recomendación. Además de que elegí la finca que me enamoró a primera vista, y el solo hecho de estar allí ya me ponía feliz.
- GRUPO EN VIVO EN EL CÓCTEL: tenía dudas porque leí en varios post que no lo recomendaban, que la gente no le hacía caso, etc. En mi caso, fue un acierto total. Crearon un ambiente hermoso en el cóctel y hasta terminamos bailando!
- CEREMONIA REAL EN VIVO: creo que el hecho de que nos casemos realmente en este momento fue un plus, fue muy emotivo para todos.
- DJ Y HORA LOCA: para mí era un rotundo si desde el principio. Tuvimos Dj durante toda la boda, e hicimos la entrada a la hora loca con un saxofonista en vivo. Todo lo de la hora loca lo compré yo misma, pero me lo curre mucho y creo que esto subió mucho la energía e hizo que todo el mundo esté en la pista hasta el final.
-PARASOLES Y SOMBREROS: no esperábamos que hiciera calor, pero cuando vimos los días anteriores que hacía calor y que el sol era fuerte, compramos parasoles blancos y sombreros y pedimos al catering que ponga sombrillas en el aperitivo. Fue un acierto total, todo el mundo corrió a cogerlos y creo que les hemos salvado de la insolación.
- VIDEO: no iba a ponerlo, solo íbamos a poner fotógrafo. Luego me decidí por unos videos cortos, y es lo que más me gustó. Tengo unos recuerdos preciosos y además la chica que me lo hizo, me envió también todo el material en crudo, con lo cual tengo grabada toda la fiesta casi, con la voz de cada persona, las conversaciones, etc. Fui muy feliz los días después de la boda reviviendo cada momento.
LO QUE NO FUNCIONÓ:
-RINCON POLAROID: pusimos un rincón polaroid con libro de firmas durante el cóctel. No sabemos si fue porque había muchísimo sol o si alguien le puso un filtro raro a la cámara, pero salieron todas las fotos con un tinte muy raro y no quedaron nada bien.
- CÁMARAS DESECHABLES: pusimos una en cada mesa. Las revelamos y realmente hay muy pocas fotos que merezcan la pena. Es un gasto innecesario.
LO QUE NO SALIÓ BIEN:
- Funcionario que nos casó: no se leyó el guion y cambió todo el orden de la ceremonia, entonces el dj tuvo que cambiar el orden de las canciones en el momento, etc. Además de que el funcionario se puso a pedirnos datos en el medio de la ceremonia, un desastre. Más allá de eso, la ceremonia fue hermosa y muy emotiva.
- Salida de la ceremonia: la canción comenzó a sonar cuando ya estábamos en el final del pasillo. Esto me dolió porque yo quería que cada vez que escuché esa canción, me recuerde a ese momento y no fue así.
- entrada al cóctel: la Wedding Planner nos dio mal la orden de entrada, entramos unos minutos antes de lo que tocaba y casi nadie nos vio.
- centros de mesa: no respetaron el color que pedí y además en algunas mesas faltaba una flor.
Lo que más me llamó la atención es que hay muchas cosas que le di mucha importancia durante la organización de la boda y que ese día ni me importaron. Además de que hay muchas cosas que no salieron bien y que para mí eran importantes, pero eso no afectó a que la boda sea hermosa y a que yo tenga un recuerdo de ese día inmejorable.
Espero ayudar a alguien con esto!