Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Julio 2021 Cuenca

Los días después de la boda!!!

Pilar, el 22 de Julio de 2021 a las 12:02 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 25
Hola, alguien sabe cómo es eso de los 15 días que dan en el trabsjo por Bada? Lo descuentan de las vacaciones? La nómina es igual o pagan menos?

25 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 31 de Julio de 2021 a las 02:06
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa, pues en cuánto vuelva lo comunicaré como tenía pensado ❤️❤️
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se recomienda avisar a la empresa como mínimo 15 días antes, para poder cubrir el puesto, en caso de ser necesario. Pero, cuanto antes lo comuniquéis, mejor ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Con cuánto tiempo se avisa?, yo me caso a mediados de octubre y a primeros de septiembre les avisaré, creo que está bien de tiempo pero pregunto por si a caso jajaja.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de tu convenio. A mi chico le han dado 18 días. Y son como vacaciones extra, que te tienen que pagar igual.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya les entendí gracias!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen que ver con las vacaciones, son aparte. Como 15 días de vacaciones para que me entiendas.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Me alegro de que ya te hayan podido resolver la duda Smiley smile

    Lo mejor siempre será que hable con el departamento de RRHH de su empresa para confirmar si puede juntar esos 15 días con las vacaciones o no.

    ¡Un abrazo! Smiley flower

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, pues le diré a mi esposo para q no esté preocupado. Gracias.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, ok muchas gracias
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son días de permiso retribuido. En mi caso los he juntado con las vacaciones y tener un mes y medio. Empiezan a contar desde el día de la firma. En el caso de hacerlo en un día de descanso empieza a contar desde el primer día laboral. En mi caso me caso el sábado 14 de agosto y como el lunes es festivo, empiezan a contar a partir del martes, incluido
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son días que te corresponden y empiezan a contar desde el mismo día de la boda. En mi caso yo lo gestioné con mi empresa y pude unir mis 30 días de vacaciones para organizar la boda y los 15 del permiso todos seguidos.
    No se descuentan de la nómina y sólo se pueden disfrutar una vez ( eso es por si te casas por lo civil y luego por la iglesia o viceversa)
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días de vacaciones con tu nomina igual tendrás tus 30 dias anuales más los 15 por la boda es un derecho que te toca y es mas puedes cogerlos como quieras
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso esperamos, muchas gracias!!
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo normal! Espero que tb tenga ess condiciones y que la operación vaya bien!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso le diré. Yo no trabajo porq no se en q apueda hacerlo y porq aun soy ilegal, q ahora q m casé quizá ya pueda ir viendo trámites. Lo pregunto por mi esposo q le preocupa un poco el tema, pues a a mediados de agosto lo operan y teme q se quede sin trabajo aunq tiene contrato dijo. Pero bueno ya veremos ese tema después. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro 😊
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, esq mi esposo ( que raro decirlo) pidió sus días por boda por q en algún post lo leí y llevo una hoja q nos habían dado en el registro y sus días comenzaron a contar justo el día q nos casamos 16 de julio, pero como también trabaja fines de semana pues le contaron esos como laborables. Lo q no sabíamos es si le van a respetar su mes q tiene al año de vacaciones, pues lo pide gradualmente.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo normal es que sean 15 días naturales contando como primer día el de la boda! Y son a parte de vacaciones y no te descuentan nada! En mi trabajo es así! Pregunta en recursos humanos de tu empresa
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso me dieron el permiso de matrimonio y lo invertí en la luna de miel, pero ahora tengo derecho a disfrutar de mis días de vacaciones estipulados en mi contrato. En caso de que la empresa, por el motivo que sea, no te deja disfrutar de las vacaciones (ya sea parcial o completamente, ya sea por exceso de trabajo o por falta de personal para cubrir turnos, etc), tiene que liquidártelas al final del año como retribución. Y por lo que respecta a la nómina, no tienen que descontarte nada, ya que no se trata de un permiso sin sueldo, es un permiso que igual puedes invertir organizando una mudanza como yéndote de luna de miel. En mi empresa contemplan en un mismo permiso el matrimonio como el inicio de la convinvencia para que el trabajador disponga de dichos días libres para gastarlos como requiera.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Entonces si lo hicimos bien.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores establece que: “el trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: quince días naturales en caso de matrimonio”.
    Se comunica previamente a la boda, y así el trabajo sabe que disfrutarás de dichos 15 días de permiso ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración