Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Los vestidos de novia de princesas más llamativos de la historia

A_e_a, el 15 de Abril de 2013 a las 08:07

Publicado en el Grupo Bodas Famosas 163

En este post os voy mostrar los vestidos de novia más llamativos e importantes de la historia, vestidos de cuento, por eso de tratarse de diseños de Princesas. Capitaneando esta lista destacan las innolvidables Diana de Gales, madre del novio (Guillermo de Inglaterra), y Grace Kelly. Junto a ellas,...

Diana de GalesEn este post os voy mostrar los vestidos de novia más llamativos e importantes de la historia, vestidos de cuento, por eso de tratarse de diseños de Princesas. Capitaneando esta lista destacan las innolvidables Diana de Gales, madre del novio (Guillermo de Inglaterra), y Grace Kelly. Junto a ellas, no pueden faltar en este post las jóvenes Princesas de la realeza europea que se han convertido en icono de estilo actuales.

Diana de Gales_2Lady Di fue todo un ejemplo de estilo y buen vestir, además de musa de muchos diseñadores. Se casó con tan sólo 20 años y su vestido de novia ha sido y sigue siendo uno de los más importantes de la historia. Diana de Gales lució un modelo con el que no dejó indiferente a nadie. Una impresionante creación en la que se utilizaron 25 metros de seda y tafetán, 91 metros de tul, 137 metros de malla para el velo y 10.000 lentejuelas de nácar y perlas, diseñado por la pareja británica Elizabeth y David Emanuel. Uno de los detalles que más llamó la atención fueron los ocho metros de cola, la más larga de la historia de Princesas. Hoy lo vemos barroco y recargado, pero es su momento fue lo más it. Su vestido ha sido exhibido en numerosos museos, al igual que el de Grace Kelly.

El vestido de novia de la Pricesa Grace Kelly

Grace Kelly

Grace Kelly de Mónaco fue la auténtica Princesa de Estados Unidos y la actriz predilecta de Alfred Hitchcock. Nacida en Filadelfia, a la edad de 22 años se convirtió en actriz, carrera que abandonó por amor cuando se casó con Rainiero de Mónaco el 19 de abril de 1956, en Mónaco. Considerada como una de las mujeres más guapas del mundo, fue la que aportó una elegancia única al principado.

Grace Kelly 2

El día de su boda estaba espléndida. Su vestido de novia, diseñado por la americana Helen Rose, es uno de los más recordados de la historia: un delicado modelo de cuerpo ajustado tallado en encaje francés y amplia falda, marcando cintura por un fajín y un precioso velo, también con detalles de encaje. Un modelo que aún no ha pasado de moda. Como anécdota, contaos que el diseño fue realizado en tan sólo seis semanas por 35 costureras.

Grace Kelly 3

El vestido de novia de Carolina de Mónaco


Carolina de Monaco

Su hija, la Princesa Carolina de Mónaco, en su primer matrimonio con Philippe Junot, lució un lookmuy juvenil y nada parecido al del resto de princesas. Un estilismo fuera de lo convencional, creado por Marc Bohan para Dior, el diseñador preferido de su madre y de otras divas como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor o Brigitte Bardot. Carolina llevaba un vestido de tul blanco bordado, con detalles de flores blancas, velo corto y tocado de trenzas con flores blancas.

El vestido de novia de la Princesa Letizia


Letizia

Fue la boda más esperada en España. El gran Manuel Pertegaz tuvo el honor de diseñar el vestido de novia de la Princesa Letizia. La novia lucía el 22 de mayo de 2004, un día de intensa lluvia que nunca se me olvidará, un diseño de cuello "corola" bordado en hilo de plata y oro, que también adornaba la espalda y la terminación de las mangas, así como el bajo de la falda. El centro de la cola, más alta de lo habitual y más ancha, tenía tallado un precioso bordado de motivos heráldicos: la flor de lis floral, la flor de lis heráldica, las espigas de trigo, los tréboles y los madroños.

Letizia_2

Un diseño de corte continuado desde los hombros al suelo, con la parte superior ceñida al cuerpo que se deslizaba suavemente a partir del talle. El vestido se remataba con una cola de 4,5 metros desde la cadera. El manto nupcial estaba tallado en tul de seda natural de tres metros de largo y con bordados que mezclan la flor de lis y la espiga. Y como complementos unos pendientes de platino con diez diamantes, regalo de los Reyes de España, y la diadema de estilo imperio de platino y brillantes que Doña Sofía lució el día de su boda.

El vestido de novia de la Princesa Victoria de Suecia


Victoria

El diseñador sueco Pär Engsheden tuvo gran la responsabilidad de diseñar el vestido de novia de la princesa Victoria de Suecia. Un vestido muy sencillo y liso, sin ningún tipo de "adornos", de cuello barco y tallado en seda duquesa satinada en color crema. Engsheden resaltó la cintura de la novia con un fajín abotonado en la parte posterior. Otro bonito detalle fue el escote de la espalda en forma de V, también con botones forrados. Y llamó especialmente la atención la cola del vestido con una longitud de cinco metros.

Victoria_2

El vestido de novia de la Princesa Mary Donaldson

Mary Donaldson_2
Mary Donaldson

Mary Donaldson escogió para confeccionar su traje de novia al diseñador danés Uffe Frank, discípulo de Armani. El vestido, tallado en satén color perla, muy entallado, llevaba mangas tres cuartos de estilo medieval, con escote de cierto toque chimenea que dejaba los hombros al descubierto.

El velo de encaje era una pieza que lleva cien años en la familia real danesa y es obra de monjas irlandesas. Las joyas, actuales, eran una diadema regalo de la Reina Margarita y el príncipe consorte y unos pendientes de brillantes y perlas.

El vestido de novia de la Princesa Máxima Zorreguieta


Maxima

La Princesa de Valentino es Máxima Zorreguieta. Fiel a su estilo, la Princesa de Holanda lució un modelo caracterizado por la sencillez y sin estridencias ni lujos innecesarios. Un diseño de Alta Costura, de manga larga ajustada, cuello redondeado, cuerpo liso sin ningún adorno, salvo dos aplicaciones de encaje a ambos lados de la falda. Una maravillosa creación con una cola de cinco metros. El velo, confeccionado en tul de seda con detalles florales hechos a mano, estaba sujeto con una deslumbrante y valiosísima tiara de estrellas, la misma que lució la reina Beatriz en su boda con el príncipe Claus hace 35 años.

Maxima_2

Los vestidos de novias de las Infantas Elena y Cristina


Las bodas de nuestras Infantas también fueron un acontecimiento muy llamativo en nuestro país, especialmente el de la Infanta Elena, que supuso la primera boda Real en España después de cientos de años.

Elena

La Infanta Elena lució un vestido de Petro Valverde. El diseñador sevillano se caracteriza por los cortes limpios y sencillos, y así fue el modelo que lució la Infanta. Un diseño de escote cuadrado, con bordado en hilo de seda, al igual que en las mangas, y falda de vuelo lisa. El velo de cuatro metros iba prendido por una preciosa tiara familiar de platino.

Cristina

La Infanta Cristina eligió a Lorenzo Caprile para que creara su sencillo vestido nupcial. La Casa Real encargó a la prestigiosa empresa de Rafael Catalá la fabricación del tejido de seda para el vestido de novia que posteriormente diseñaría Lorenzo Caprile. Un diseño de escote barco y corte imperio de manga larga. La falda ligeramente evasé hacía resaltar un magnífico velo de encaje de Bruselas, prendido por una original corona. Una pieza de platino y diamantes, compuesta por cinco flores, de la firma francesa Mellerio (fundada en el siglo XVI, en París) y que puede ser usada como broche y como gargantilla.

163 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como el de Grace Kelly y Máxima Zorreguieta....ninguno, son preciosos!!
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    siii a mi tambien es el que más me gusta!

    • Responder
  • Ruiz
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mejor el de Grace Kelly, vamos ni puento comparacion es muy elegante y juvenil para los tiempos que eran

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los más antiguos son matadores... jejejejejee... Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    algo algo, tendra que ver, si no mucha casualidad que a todas les gusten los vestidos con mangas no??? no se
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excepto victoria de suecia que la lleva corta, todas llevan mangas, tiene algo que ver con la realeza?
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustan los vestidos de GRace y de Letizia, aunque no son mi estilo!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines, Diana de Gales, que exceso, pedazo de mangas con hombros pomposos, pedazo de cola, pedazo de ramo....... eso de menos es más no iba con ella jejeje

    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el de Grace Kelly!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2013 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El de Grace Kelly me encanta, me parece precioso y atemporal. El de Diana de Gales es demasiado... pomposo, ero para la época me parece bien. Siempre me gustó el de la Infanta Crsitina..

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El de Grace Kelly es precioso

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grace Kelly tenia una elegancia natural... El vestido lo dice todo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2014 Pontevedra
    Crazy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son muy elegantes, pero creo que yo no me vería con ninguno de ellos

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí, cualquier vestido escote barco, sencillos y manga francesa, son los más bonitos

    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Grace kelly sin duda, me encanta

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2013 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todos el que más me gusta es el de Grace Kelly!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también es el único que me gusta de todos los que hay! la parte de abajo no me convence del todo, pero es el que mas me gusta.

    Gracias por opinar!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todos los que hay, el único que m gusta es el de Grace Kelly!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gustan nada de nada

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que feos son no me gustan nada de nada que horror

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hahaha...................eso.........Power Rangers........o los de PARCHIS!!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajajajja es verdad!! es para morirse!! por no hablar de los chicos que les ha dado por llevar pantalones de colorines parecen power rangersXD

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bilmallopis, me refiero a ESTO!!!

    Todavía no he visto a nadie a quien le queden bien estas gafas!!!

    gafotasgafotas

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me hace gracia cuando la bloguera comenta que Maxima Zorreguieta huyó de los "lujos innecesarios" madre mia con la pedazo de cola que lleva jajajajajajajjajXD Smiley xd

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O-O que gafotas?? no he oido nadaXD

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El de Lady Di es absolutamente mítico! Pobre mujer, lo que tenía que pesar toda esa tela. Esas mangas, esa cola interminable, ese ramo en cascada de dos toneladas, puh, pobrecilla.!!

    Si es que los años 80 no hicieron bien a nadie.......y hoy en día la gente se empleña en imitarlos! Os habéis fijado en estas GAFOTAS que se están poniendo de moda ahora!? Qué espanto!

    Por cierto, es que nadie va a decir nada sobre el tocado de "Princesa Leya" de Carolina de Mónaco!?

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Grace Kelly siempre será la Reina de las Princesas además de ser una de las Reinas de las musas del cine.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He subido una por una las fotos, ahora se pueden ver bien???

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff que feo el de Leticia!! y eso que hace relativamente poco que se casó,el cuello ya está pasadisimo de moda!! el de Grace kelly en cambio,me tiene enamoradaSmiley winking

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He hablado con Carla, y es por eso, es porque lo copio directamente. Asique cuando tenga un ratito lo pondre bien!

    muchas gracias chicas!

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco veo las fotos, gracias a que has puesto el link!! Muy buen articulo!!

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No consigo ver las fotos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración