Chicas, hace no mucho en alguno de los posts hablamos sobre los votos y si los ibais a incorporar o no en vuestras ceremonias….
Los votos matrimoniales son la promesa que las parejas se hacen en su boda. Representan el amor, el compromiso y la visión compartida del futuro. Más que palabras, simbolizan la entrega mutua y el deseo de construir una vida juntos.

Pero claro… todas sabemos qué son… lo difícil, una vez se ha decidido que los vamos a incorporar en nuestro gran día, es ponerse a escribirlos… es la tarea más complicada…
¿Cómo escribir los mejores votos matrimoniales? 🖋️💖
🔹 1. Reflexiona sobre tu historia: ¿Cómo comenzó vuestro amor? ¿Cuáles han sido tus momentos más especiales?
🔹 2. Sé auténtico: No busques la perfección, sino que tus palabras reflejen lo que sientes.
🔹 3. Expresa tus promesas: ¿Qué le prometes a tu pareja? (amor, respeto, apoyo, aventura, etc.)
🔹 4. Incluye anécdotas: Un detalle gracioso o emotivo hará que tus votos sean únicos.
🔹 5. Sé breve y claro: Idealmente, entre 1 y 2 minutos.
🔹 6. Practica en voz alta: Te ayudará a sentirte más seguro el gran día.
🔹 7. Añade un toque personal: Puedes incluir una cita, una canción o un fragmento de un poema que los represente.

Cuando yo me planteé ponerme a escribirlos, y busqué esta información, lo que más encontraba eran los diferentes tipos, estilos y/o tonos que podrían adquirir los votos…. Se podrían resumir, sin entrar mucho en detalles entre:
💫 Clásico.
😆 Divertido.
💖 Romántico.
🎶 Inspirado en una canción/poema.
Contadme un poco si los vais a hacer, y que tono o personalidad han adquirido o queréis darle a vuestros votos.
¡Feliz viernes!