Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

📜 Los Votos Matrimoniales: Significado, Simbolismo y Cómo Escribirlos 💍✨

Jenny, el 14 de Febrero de 2025 a las 09:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 22

Chicas, hace no mucho en alguno de los posts hablamos sobre los votos y si los ibais a incorporar o no en vuestras ceremonias….

Los votos matrimoniales son la promesa que las parejas se hacen en su boda. Representan el amor, el compromiso y la visión compartida del futuro. Más que palabras, simbolizan la entrega mutua y el deseo de construir una vida juntos.

📜 Los Votos Matrimoniales: Significado, Simbolismo y Cómo Escribirlos 💍✨ 1

Pero claro… todas sabemos qué son… lo difícil, una vez se ha decidido que los vamos a incorporar en nuestro gran día, es ponerse a escribirlos… es la tarea más complicada…

¿Cómo escribir los mejores votos matrimoniales? 🖋️💖

🔹 1. Reflexiona sobre tu historia: ¿Cómo comenzó vuestro amor? ¿Cuáles han sido tus momentos más especiales?

🔹 2. Sé auténtico: No busques la perfección, sino que tus palabras reflejen lo que sientes.

🔹 3. Expresa tus promesas: ¿Qué le prometes a tu pareja? (amor, respeto, apoyo, aventura, etc.)

🔹 4. Incluye anécdotas: Un detalle gracioso o emotivo hará que tus votos sean únicos.

🔹 5. Sé breve y claro: Idealmente, entre 1 y 2 minutos.

🔹 6. Practica en voz alta: Te ayudará a sentirte más seguro el gran día.

🔹 7. Añade un toque personal: Puedes incluir una cita, una canción o un fragmento de un poema que los represente.

📜 Los Votos Matrimoniales: Significado, Simbolismo y Cómo Escribirlos 💍✨ 2

Cuando yo me planteé ponerme a escribirlos, y busqué esta información, lo que más encontraba eran los diferentes tipos, estilos y/o tonos que podrían adquirir los votos…. Se podrían resumir, sin entrar mucho en detalles entre:

💫 Clásico.

😆 Divertido.

💖 Romántico.

🎶 Inspirado en una canción/poema.

Contadme un poco si los vais a hacer, y que tono o personalidad han adquirido o queréis darle a vuestros votos.

¡Feliz viernes!

22 Respuestas

Última actividad por Bride, el 27 de Febrero de 2025 a las 12:45
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de los preparativos no (de hecho, menudo estrés pasé con el trabajo y todo lo demás... Fue horrible) pero de la boda sí, claro. Da nostalgia recordarlo, sobre todo porque pasa muy rápido, pero eso no quita que luego tienes nuevos proyectos y vivencias, y aunque lo guardas como un gran recuerdo, sigues tu vida y también hay cosas maravillosas...

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vendrán nuevos proyectos en los que volcar la ilusión
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro al final es invertir tu tiempo en nuevas metas y nuevos proyectos...yo quiero pensar que no me va a pasar pero, que en el fondo, sí que voy a echar de menos la ilusión con la que he pasado este año y medio y las energías y las ganas que he volcado en prepararlo todo para que quede fenomenal😍🤗
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo soy de las que dicen que no, yo no me siento huérfana porque tengo muchos nuevos planes y lo que me falta es tiempo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Desde luego, todas me dicen que te quedas huérfana de cosas que hacer después de la boda... tras un año centrando tiempo y energías en ello..

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo que nos pasa a todas, y luego pasa y al día siguiente dices buaaa ya ha pasado. La verdad que son emociones contradictorias las que se viven
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que guay!!! Que ganas de que vayan pasando las boda y poder ir contándonos cositas!!! a la que le quedan nada de nada es a Mónica, si no me equivoco el sábado...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAjajajajajaj pues a saber, es impredecible este hombre... jajajjaja ayy chicas, por un lado quiero que llegue ya... pero por otro, no quiero que pase todo este proceso...

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También lo vamos a hacer, yo le daré una carta para que la lea mientras se arregla el día de la boda y él dice que me quiere dar una después de la boda 🥰
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual tengo sorprende, yo tampoco esperaba nada y también me escribió una carta junto con un regalo ese día. Casi estropeó el maquillaje de todo lo que lloré leyéndola
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un detalle que me parece muy bonito y que yo también pienso llevar a cabo aunque él a mí no me lo haga jajajajjajaja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un detalle super bonito y confidente de el uno para con el otro!! También podéis hacer, en caso de que os haga ilusión y os parezca bien a ambos, lo que hizo María Jesús de escribiros una carta el uno al otro para darosla en los preparativos o como alguna otra de las chicas he visto que comentó que se leyeron los votos en privado.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenny, nosotros al ser ceremonia religiosa no tenemos votos como tal tampoco, pero vimos que podíamos hacer las alianzas personalizas con una palabra y que eso fuera un voto. Así que entre los dos escribimos 13 palabras y qué promesa nos estábamos haciendo con cada una. Lo he impreso en un papel bonito y lo vamos a meter en la caja de las arras. Realmente eso no lo va a ver nadie más que nosotros, pero nos parecía romántico y nos hacía ilusión hacerlo.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al ser religiosa no hicimos votos pero nos mandamos una carta el uno al otro y sobre todo partimos de nuestra historia personal y con el toque de humor que nos caracteriza
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si le quieres dedicar unas palabras te aconsejo que te imagines el momento y te sientes a escribir algo, aunque sea un tarjetita, porque te aseguro que con los nervios no estarás ni para echarte un vaso de agua... ajaajja

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestra ceremonia no habrá votos ni queremos discursos de nadie pero he pensado darle una sorpresa en el first look dedicandole unas palabras, ya veremos si se me ocurre algo para ese momento.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi todo el mundo me lo dice, que es algo bastante más nuevo en cuanto a bodas el tema de decirse unos votos, pero que es precioso y no puede faltar, como siempre depende de los gustos y las personas...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alguna de las chicas hicieron eso, se escribieron votos y los leyeron en la intimidad.. otra cosa similar, aunque no la presenciarías, aunque te la pueden grabar, es que le escribas una carta y que la lea en sus preparativos, y pedirle que él te escriba otra...

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí fue el momento más bonito de la ceremonia. Me encanta escribir. A mí pareja no tanto y le costó más. Pero es un bonito recuerdo de ese momento que tenemos por escrito
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no he pensado en los votos, en la iglesia diremos lo típico y no sé si redactar votos y leernos estando los dos en intimidad.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo tengo que terminar de hablar con mi chico, es cierto, que me da vergüenza pero creo que es un momento super bonito y emotivo que me gustaría que estuviese... además, mi chico e más bien frío, no suele expresar mucho sus emociones, y la verdad que me apetece mucho escuchar por una vez, jajajaj lo que siente y piensa tal cual lo imagino en los votos,... llámame romántica jajaja

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros al final no los hicimos. Al principio si que busque para hacerlos y metí entre romántico y divertido, pero al final estaba tan saturada que no los termine de preparar y pase

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración