Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Novata Mayo 2021 Pontevedra

Luna de miel

Marta, el 18 de Marzo de 2020 a las 09:56 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 11
Hola a todas! Nos casamos el 23 de Mayo y ya tenemos reservado el 5 de Septiembre como plan B. La duda que tengo es el tema de la luna de miel, nosotros íbamos a Nueva York y Bahamas y tenemos pagado un 40% del viaje. Alguna de las que habéis tenido que aplazar la boda habéis podido aplazar también la luna de miel? Y en los trabajos ponen alguna pega para cancelar los 15 días de permiso y ponerlos más adelante?

11 Respuestas

Última actividad por Lizeth, el 19 de Marzo de 2020 a las 23:23
  • Lizeth
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuestión del viaje no te puedo decir nada porque hasta ahora no lo movemos de fecha. Donde si me han puesto pegas en su momento fue en la empresa... los 15 días inician a contar al día siguiente de la boda.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es un palo perder ese dinero, no lo tenemos todo pagado, pero perderíamos una parte
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos aplazado la boda, la teniamos el 2 de Mayo. El viaje de novios lo teniamos el 7 de mayo. Hablé con la agencia el dia que aplazamos y me dijo que no se aplazaba, y que sólo se cancelaba e imagino que con devolución del dinero, si la situación de EEUU seguía así, con la frontera cerrada, si no perdiamos el dinero si no nos ibamos. No nos da opción de aplazar, supongo que dependerá de cada agencia, que no es una cosa que estén obligados.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Rioja
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y legalmente crees que puedes sacar algo denunciando?? Ojala!!
    Porque a mi me dicen que como aun queda tiempo no tengo opción a nada. Perder dinero o esperar
    Yo la verdad que he optado por esperar pero veo que en un mes (fecha para la que me gustaría ya decidir si cambio o no la fecha) me van a decir lo mismo...y ya no voy a saber que hacer...Claro, por otro lado yo aun no he mirado nada para agosto pero igual me pasa lo mismo que a tiYa nos iremos informando de como va el asunto a ver si nos podemos ayudar en algo!!Mucha suerte!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Mayo 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, ayer hablamos con la agencia de viajes y nos comentan que los hoteles nos reembolsan el dinero pero que la compañía aerea(delta airlines) no reembolsa, nos dan la opción de hacer un bono, pero que pasa, que tiene caducidad hasta el 31 de Diciembre de este año y cuando la chica se puso a mirarnos vuelos, no hay asientos disponibles para septiembre(que es cuando tenemos la fecha nueva), asique tendremos que denunciar o perderemos 2300€
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Rioja
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, yo estoy en una situación parecida

    Me caso el 30 de mayo y hemos reservado el 01 de agosto como plan B. Están todos los proveedores avisados y ninguno nos ha puesto problemas

    En cambio en la agencia de viajes nos han dicho que si cancelamos ahora tenemos penalización 1.500 € que creo que son los vuelos y no nos dan opción de cambiar, solo de esperar. Dicen que es pronto y que por ahora si queremos hacer algo conlleva ese coste.

    El mayor problema que le veo a este asunto es que puede que para finales de mayo la situación este mejor pero depende de cuanto dure todo creo que me va a resultar imposible organizarlo todo en tan poco tiempo porque ahora mismo no puedo avanzar en nada (sobre todo el tema de la ropa ya que mi novio no se ha hecho aun ninguna prueba, a mi ya me han cancelado una prueba de vestido y mis padres no tienen absolutamente nada comprado)

    Ya informareis si tenéis novedades al respecto porque me interesa

    Mucho animo!!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te recomiendo leer este artículo, quizás te sirve de ayuda Smiley smile

    Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

    Un abrazo Smiley flower

    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no me e visto en esa tesitura,pero la agencia de viajes nos dijo el otro día que no tendríamos problema por cancelar/aplazar.En tu trabajo no deberían de oponerse a que cambiarás la fecha y demás,ya que tú no lo has escogido;sino las circunstancias.Mucho ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respecto a los días no creo que haya problema porque son los 15 siguientes al día de la boda, pero yo se lo comunicaría a la empresa por si acasoSmiley winking

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta! La ley establece que los días de vacaciones por boda se deben disfrutar justo después de la boda, es decir, que son después de cuando firméis, sea cuando sea.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a los días de trabajo te aconsejaría que hablaras con tu empresa, legalmente son los 15 días después de la boda, luego no los tendrías. Pero entiendo que para la empresa mientras lleguéis a un acuerdo da igual que te los cojas en mayo que en septiembre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración