Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
Irene, el 18 de Mayo de 2020 a las 14:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 50

Hola chicas! Me caso en septiembre y teniamos un vuelo reservado para Japon. Evidentemente ya no vamos a poder ir y llamando a Iberia me aconsejan que espere, ya que los bonos por reembolso solo incluyen los vuelos hasta el 30/6, pero me da miedo perder el dinero... Es un paston y tal y como esta la...
Hola chicas!


Me caso en septiembre y teniamos un vuelo reservado para Japon. Evidentemente ya no vamos a poder ir y llamando a Iberia me aconsejan que espere, ya que los bonos por reembolso solo incluyen los vuelos hasta el 30/6, pero me da miedo perder el dinero... Es un paston y tal y como esta la cosa no me puedo desprender de tanto dinero.. Chicas que hariais?

50 Respuestas

  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que teníamos que esperar hasta último momento y que fuera la aerolínea la que por cierre de fronteras y ante la imposibilidad de viajar, cancelara el vuelo, y así os reembolsan el dinero!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo japon dijo que hasta octubre no iba abrir fronteras, habla con ellos o toca esperar a ver que pasa...

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    en este caso son especulaciones que el gobierno español habra dicho pero no hay nada oficial 100% sino ver como van con el proceso de desecalada.

    Aparte que a lo que se refiere es el de personas que entren a España, no de salir desde España, y segun que pais y que ciudad se vea afectada con sus aeropuertos y aerolineas, es otra.

    Sin embargo lo que si hay de fronteras "cerradas" de la Union Europea, que era hasta el 15 de Mayo y se ha aplazado 1 mes mas, hasta el 15 de Junio, eso si es algo de orden oficial.

    Pero repito todo esto es "suposiciones" de no se debe, pero creeme que hay viajes y vuelos y ya se estan retomando mas que antes, tanto mis amig@s azapatos (ejemplo Vueling) ya volvieron a la marcha y tengo conocidos que han viajado entre paises, y me incluyo yo misma (vole el 14 de Marzo en PLENO estado de alerta de España y volvi justo antes de que fueran cancelado la mayoria de vuelos claro!).

    es mejor basarse en casos y decisiones personales y tener informacion exacta en cuanto la fecha de dicho viaje y los paises y nacionalidades en ella, antes de tomar decisiones precipitadas.

    Yo solo quiero quitaros el miedo de viajar por lo que el gobierno os diga o no, la realidad es otra.

    Un fuerte abrazo!

    tenor.gif



    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué coincidencia!! Nosotros también nos casamos en septiembre (o eso esperamos) y tenemos el vuelo con Iberia a Japón, llamé y me dijeron lo mismo... Qué teníamos que esperar. Yo no creo que podamos ir y si lo confirma la compañía, tendrán que hacer el reembolso o darnos un bono!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El gobierno no ha dictado que las fronteras estén cerradas hasta octubre, no senteis cátedra con cosas que no están en el BOE. De hecho, se prevé abrirlas cuando finalice la desescalada que si todo va bien sería julio.
    Si todo va bien tanto allí como aquí podréis hacer el viaje, si no queréis por miedo ya es otra cosa pero no sé hasta qué punto la aerolínea está obligada a devolverte dinero ni nada en esa situación.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis seguroby esas cosas??? Yo me esperaría. Si es porque no podéis viajar porqye las fronteras aun estan cerradas o pq no se permiten viajes intercontinentales te tienen que devolver el dinero
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2023 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también nos casamos en septiembre y la luna de miel nos quedamos en España que es maravillosa y hay de todo, mira lugares románticos para ir de luna de miel y el año que viene os vais a Japón
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo digo porque el gobierno decretó que no abrirían fronteras hasta octubre en principio, todo puede cambiar, pero mientras sea así, en septiembre no se va a poder viajar...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, en septiembre no habran recuperado los vuelos de largo recorrido, haz caso a lo que te ha dicho iberia y espera para q la opción de cambio te de mas plazo.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no tenemos noticias de cancelación de nuestros vuelos a Costa Rica en septiembre y volamos también con Iberia. Yo me esperaría un poco de momento.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nacora,

    si hay miedo de viajar y pueden recuperar el dinero, genial, si no, dudo que puedan tener reembolso si la fecha esta fuera del estado de alarma y sea por decision personal el cancelarlo, ya que como sabemos, el tema "pandemia" no esta en ningun seguro de viaje.

    Te paso las figuras oficiales del covid-19 del estado en Japon, cuyo cuando fui en Febrero estaban entre 30 a 100 en el periodo que estuvimos.

    Tambien entender que se vio afectado por los estudiantes/extranjeros que viajaron de paises internacionales mas contaminados y afecto al regreso, que pasasen a 16mil hasta ahora, sin embargo como puedes ver, en cuestion de mes y poco (desde que tuvieron el pico de infecion), ya son pocos los casos que quedan, por no decir que eso no es nada dentro de los 126.5 millones de habitantes dentro de Japon, por lo que el porcentaje de infectados llego meramente al 0.01%.

    Luna de miel 1

    Tambien decir que no me baso en figuras solamente, sino familiares/amigos y por conocimiento de como son las cosas en Asia comparado con Europa o America.

    El tema de higiene y sanidad es muy importante, y en Asia se han sufrido varias epidemias por lo que la reaccion y control que tienen no se puede comparar a por ejemplo con Europa.

    Como bien dices hasta que la "vacuna" o se pase el virus (que puede perfectamente de 1 a 2 años si vienen mas oleadas de infectados) de media es de 12 a 18 meses como minimo desde que se cree y se ponga al mercado la vacuna, por lo tanto el no viajar por "virus" tenemos que aprender a vivir con ello si o si, ya es otro tema el querer quedarse en casa y tener temor a salir o contaminarse y con ello no viajar.

    Lo que intento es, que no podemos vivir con miedo por el virus, sino aprender a ser cuidadosos y no dejar de disfrutar la vida, y si, Asia, en este caso Japon, no puede compararse a como estamos viviendo las cosas por aqui, lamentablemente.

    Un abrazo!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros teníamos también a Japón en junio, y nos Dan un bono, pero siendo en septiembre yo me esperaría un poco a ver como va evolucionando la cosa en España y en Japón... Por el tema de que cuando aterriceis no os dejen en cuarentena en nunguno de los dos sitios....
    Hay varios canales en YouTube de españoles que viven en Japón y van contando como van las cosas por allí.... Por si os sirve un poco de ayuda en el tema... Suerte 😘😘😘😘
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía tengo los vuelos a NY y Punta Cana, y aún no nos han dicho nada.

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nieves, por muy seguro que sea Japón, está siendo muy afectado también por el virus... Y a menos que haya una vacuna de aquí a entonces, veo difícil viajar en septiembre, supongo que por eso se plantean no ir.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, a mí me decían eso también de mi agencia con otra aerolínea aunque mi viaje era en julio. Pero luego cuando el gobierno dictó que no abrirían fronteras hasta octubre, han empezado a permitir cambios para más adelante (yo estoy aún esperando a que me lo devuelvan, eso sí....).
    A ver si puedes ponerte en contacto con atención al consumidor de tu ciudad o pueblo para informarte mejor!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Irene,

    Porque no podeis ir??

    Por cuestiones personales, por vuestro viaje la agencia os a reservado o como??

    Japon es un pais muy seguro y en cuanto a tema de higiene y virus, etc. Asi que no me daria miedo en ir, sino mas bien si os dejan entrar con vuestra nacionalidad española.

    Si te sirve de consuelo nosotros viajamos a Japon en Febrero 2020 en pleno coronavirus que habia en Asia y no tuvimos ningun problema, estaba el tema controlado y la verdad miedo no tuvimos.

    Siento mas temor salir a la calle aqui donde vivo en Inglaterra que cuando estabamos en Asia.

    Diria que lo mejor es esperar a 1 mes antes del viaje, antes de anticiparos a cambios, sobre todo si seguis con la boda, viajar deberia estar mejor a partir del verano, cada pais esta con sus medidad y aflojando la seguridad poco a poco!

    Un abrazo!

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Te diría que no te preocupases porque no creo que en septiembre se pueda volar internacionalmente pero segura no estoy. 😘😘
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo intentaría recuperar el dinero. Quizás pueden ir otro año a Japón, cielo, pero recuperar el dinero me parece lo más seguro, dada la situación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración