Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

RAQUEL
Novia Habitual Abril 2027 Valencia
RAQUEL, el 20 de Octubre de 2025 a las 20:28

Publicado en el Grupo Luna de miel 36

Hola! Me han surgido unas dudas... 1) a partir de que fecha es conveniente ir mirando destinos para la luna de miel?2) es mejor contratarlo por agencia o nosotros mismos con todo lo que conlleva?3) cual es el tiempo más recomendable (10 dias, una semana...)
Hola!
Me han surgido unas dudas...
1) a partir de que fecha es conveniente ir mirando destinos para la luna de miel?2) es mejor contratarlo por agencia o nosotros mismos con todo lo que conlleva?3) cual es el tiempo más recomendable (10 dias, una semana...)

36 Respuestas

• Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es tontería mirarlo con más de 11 meses de antelación porque no están los vuelos y muchas veces ni si quiera algunas agencias han sacado los packs luna de miel, nosotros fuimos en septiembre y fue lo que nos dijeron.

Tema agencia o no puedes depende de dos cosas, que tú tengas el tiempo, las ganas y la experiencia de querer organizar un viaje así, o si prefieres un viaje más a vuestro aire sin itinerarios súper estrictos e ir fluyendo pues te diría que adelante con todo el modo organizador. La agencia te da muchísima tranquilidad, te dan todo organizado y si es buena agencia vas iréis súper tranquilos a disfrutar y a que os lleven a todos lados, en cambio, si es verdad que todo esto lo pagas y por lo tanto el precio será más alto que organizándolo por tu cuenta.

Los días, depende de vosotros, hay gente que no le gusta mucho viajar y estar fuera de casa mucho tiempo y otra ancha es castilla 3 semanas de luna de miel jajaja pero esto lo va a definir el tiempo del que dispongáis y el itinerario/presupuesto/disponibilidad del viaje.

• Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1) por mirar destinos, cuando quieras. Yo estoy mirando destinos todo el año para las próximas vacaciones. Ya luego para empezar a reservar, 8-10 meses antes. 2) Nada es mejor, hay destinos que hemos hecho con agencia pero muchos otros sin agencia. Pocas veces hemos sentido que nos hacia falta agencia si o si. 3) Los días que tengas para dedicarle. Nosotros cogimos tantos días como fue posible: fueron 3 semanas a Japon.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, es normal tener dudas al principio, yo creo que valoraría diferentes presupuestos antes de decidir.
    1) yo empecé a mirar con 10 meses de antelación (para verano) porque intenté buscar antes pero no había salido la información de vuelos ni de la mayoría de las rutas.
    2) depende de la idea de cada uno y de lo atrevida/bien que te muevas en un lugar desconocido (el destino influye mucho también). Nosotros vamos a Tailandia y a pesar de que mucha gente se ha organizado para ir por su cuenta no nos hemos atrevido porque nos daba miedo que el idioma supusiera una barrera y nos gustaba la idea de tener alguien a quien acudir si surgía algún inconveniente. Sin embargo, si hubiéramos ido a algún lugar de habla hispana o que tuviéramos asegurado el poder comunicarnos en inglés probablemente lo habríamos organizado nosotros.3) depende de las disponibilidad que tengas, del lugar al que viajes y del presupuesto, hacer un vuelo muy largo para quedarte una semana al final da la sensación de que pasas más tiempo viajando que en el lugar de vacaciones, si vas a disponer de menos tiempo quizá lo adecuado sería viajar a un lugar no muy alejado. Nosotros vamos algo más de dos semanas (17 días con vuelos, creo recordar) pero es verdad que somos profes y tenemos posibilidad de alargarlo más allá de los típicos 15 días que te dan por casarte. Para mí lo ideal habría sido tres semanas, pero finalmente nos decantamos por esta opción ya que las rutas más largas nos gustaban menos que la que hemos elegido.
    Yo te recomendaría que pudieses presupuestos a varias agencias para ver qué opciones tienes en los lugares que te interesan y a partir de ahí ya es más fácil mirar si es viable buscar algo similar por tu cuenta.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te muevo al grupo de Luna de Miel para que te puedan ayudar mejor 🤗. A mirar destinos puedes empezar realmente cuando quieras, pero los vuelos suelen salir como pronto un año antes, 10 meses antes... si lo vais a hacer con agencia, preguntad directamente! Yo creo que lo de hacerlo por vuestra cuenta o en agencia depende mucho del sitio al que vayas, aunque hay gente que va a sitios mas complicadillos organizando todo solos y sale genial, pero es un hecho que una agencia te quita dolores de cabeza. Y por último, el tiempo recomendable es muy personal, depende de tus circunstancias, presupuesto, donde viajes... por ejemplo irte a China para 5 días pues igual no es lo mejor, yo por ejemplo me voy de luna de miel solo una semana porque tengo a cargo a mi perra y no quiero dejarla más tiempo, es que depende de muchas cosas...💖
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración