Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Magdalena
Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia

Luna de miel: ¿cambio de planes?

Magdalena, el 24 de Julio de 2025 a las 19:56 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 20
Buenas tardes, nos casamos el 20 de septiembre y habíamos cogido el viaje de luna de miel para ir a Vietnam... Hoy hemos visto las noticias de que Tailandia y Camboya (países vecinos) están en guerra... Ahora no sabemos qué hacer con el viaje... Nos da miedo que puedan fastidiarnos nuestra luna de miel, especialmente por tema aéreo... No sabemos si cancelar y buscar otra alternativa... ¿Qué opináis? Y si decidieseis buscar un plan B, ¿Dónde nos recomendáis ir en esas fechas? Os leo 🙂

20 Respuestas

Última actividad por Celia, el 26 de Agosto de 2025 a las 12:47
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé sabe nunca como puede evolucionar, pero estrello la guerra cuando estábamos allí de luna de miel y no hubo ninguna consecuencia. La guía nos comento que era una zona bastante alejada de las atracciones turísticas.

De toda forma, creo que la agencia debe mantenerte informada y proponer otra solución si hace falta (pero lo mejor es preguntarle directamente).

• Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado con la agencia y me han dicho que en principio allí no hay ningún problema ni restricción, ni siquiera en Tailandia y Camboya hay restricciones para viajeros, solo en las zonas fronterizas donde está el conflicto. De todas formas ya me han comentado que si ocurriese algo o hubiese algún tipo de restricción nos informarían.
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no tiene por qué afectaros, hablad con la agencia y a ver qué os dicen ellos, que lo tendrán más controlado!

• Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que sí, queremos preguntar a nuestra agencia que es de Vietnam, a ver qué impresión nos da sobre todo esto.... Pero nosotros realmente solo vamos al norte y centro del país, que es lo más alejado, en medio está Laos.... Esperemos que no pase nada
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría igualmente. Vietnam no tiene nada que ver este conflicto y esta muy alejado de las zonas turísticas. De hecho actualmente el ministerio de exteriores no recomienda evitar viajes a Tailandia o Camboya. Vietnam debe ser perfectamente seguro.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo mantendría Vietman. El conflicto de Tailandia y Camboya lleva desde el 2008 y es más una guerra fría fronteriza que otra cosa.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, lo acabo de buscar. En zonas turísticas no debe pasar nada pero vaya yo igualmente me lo pensaría
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, busca noticias sobre conflicto entre Tailandia y Camboya, estalló ayer....
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en Tailandia no sabia que había tantos problemas ahora mismo
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la cosa es que esa agencia se dedica solo a viajes por aquella zona del sudeste asiático...
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no vamos a Tailandia, vamos a Vietnam, pero aun así estamos dudosos... Porque está al lado de Camboya que hace frontera con Vietnam... Así que no sé
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es algo que te da miedo y te va a tener un poco en vilo yo consultaría con la agencia la posibilidad de cambiar destino. Al final bastante estrés tenemos con la planificación de la boda como para tener que sumarle problemas de la luna de miel.

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puff yo creo que lo cambiaria. ir a un pais en guerra y quedarte atrapada o que te pase algo como que no lo veo y mira que yo me fui de luna de miel a tailandia y me encanto pero en este caso si pudiera lo cambiaria.

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima, suerte también para vosotros❤️
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, eso hemos pensado hacer, hablar con ellos y que nos comenten, que además es una agencia local así que supongo que lo sabrán mejor que nosotros. ¡Ojalá todo se solucione! Suerte🍀
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un problema similar, ya que nos vamos de luna de miel a Egipto en noviembre. Hablamos con la agencia de viajes y nos dijo que por ahora no hay ningún riesgo, pero en el caso de que al llegar la fecha fuera así, la misma agencia nos buscaba otros destinos para que los escogieramos y si no, nos devolvían el importe íntegro del viaje.

Yo en tu lugar, hablaría con la agencia de viajes a ver cómo lo ven y qué solución te ofrecen😊
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es lo que dice chat gpt:
    Luna de miel: ¿cambio de planes? 1

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ningun seguro te va a cubrir el miedo a que la situación empeore. Si en Vietnam no hay conflicto, teneis pagado el vije o parte de él y es lo que queríais yo no lo cambiaría
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que tenemos seguro, aunque no sabemos si nos cubriría al no estar el conflicto en el país al que vamos sino en uno cercano.... Tenemos que verlo bien.... Estoy un poco chof hoy porque era un viaje que me ilusionaba mucho y al que he dedicado muchos meses de planificación, pero bueno....
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis seguro yo lo cambiaría…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración